Viaje Eslovenia Agosto 2015

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Hola a todos.

Este verano, si el trabajo lo permite, quería hacer un viaje a Eslovenia. Dispongo de unos 10 días (podría alargar hasta 11 como mucho) y quería ir cruzando los Alpes, aunque la vuelta tenga que hacerla por autopista para ahorrar tiempo.

He leído varias crónicas para sacar ideas pero todas son de 15 días o mas. ¿Alguna idea de cual es la ruta más bonita para ir hasta allí teniendo en cuenta los días de los que dispongo? ¿Cuantos días necesito para visitar el país?
 
Yo creo que si tienes tiempo..., depende de dos cosas, de si vas solo en la moto y de lo que te quieras entretener en los Alpes..., en Eslovenia las distancias son cortas. Pero en principio 10/11 días no deberías de tener problemas de "tiempo". ;)

A una malas, la vuelta desde Lubliana - Valencia pueden ser dos días y au. ;)

V'ssssssss
 
Gracias Errante. Esa era mi idea. Tengo una prerruta hecha más o menos directa por los Alpes pero quería ver si se puede mejorar. A ver si la cuelgo
 
Hola a todos.

Este verano, si el trabajo lo permite, quería hacer un viaje a Eslovenia. Dispongo de unos 10 días (podría alargar hasta 11 como mucho) y quería ir cruzando los Alpes, aunque la vuelta tenga que hacerla por autopista para ahorrar tiempo.

He leído varias crónicas para sacar ideas pero todas son de 15 días o mas. ¿Alguna idea de cual es la ruta más bonita para ir hasta allí teniendo en cuenta los días de los que dispongo? ¿Cuantos días necesito para visitar el país?

Te va a gustar mucho un amigo me la decribió como el parque natural de Europa, despues d haber ido por allí, lo confirmo...no te olvides los Alpes Julianos, te paso unos enlaces:

XTREMEMOTOTOURING: ALPEN MASTER:MUCHO MAS QUE UN VIAJE EN MOTO
XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de Eslovenia
XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de balkans

Espero te puedea servir, en el blog hay muchiiisimo mas sobre todo Alpes, Nordkapp, Polonia, Rep.Checa, Eslovaquia, Selva Negra...yo que se ni me acuerdo, pero igual te ayuda...
 
Te iba a poner la mía pero se me ha adelantado Carolus. Para cualquier duda no te cortes y me preguntas. Vete preparando a ver bellezas...:p Mejor siempre ir por Alpes a la ida y volver a golpe de autopista.

V'ssssssssssssssssssssssss;)
 
Te dejo la ruta que hice en 2009.
HORIZONTES ENTRE AGUAS
Eslovenia me gustó mucho, pero creo que lo mejor fue la ruta hasta llegar allí.
Los lagos Plitvice en Croacia quedan muy cerca y creo que podrías incluirlos en la ruta.
La crónica comienza: "Este es el relato de una ruta no planificada".
Pues eso. Mira las previsiones meteorológicas día a día y dibuja la ruta a tu antojo conforme vayas avanzando. Ese es mi consejo.
Un saludo
 
La ruta, como bien te dicen, es mejor que la planifiques a tu gusto, tomando como referencia los lugares que te vamos contando.
Yo no dejaría fuera de la ruta la capital, Liubliana, una pequeña joya, tranquila y muy acogedora.
Tampoco los Alpes Julianos y el lago de Bled.
 
Moladso. voy pillando ideas para ir trazando luego el trayecto. De todas formas creo que marcaré en un mapa los lugares que vea más interesantes de las distintas rutas para luego en función del tiempo disponible y la meteorología ir trazando la ruta. Quería también saber cuantos días tengo que dedicarle al país para ver cuanto puedo entretenerme en la ruta.
 
yo estuve el año pasado y me gusto mucho, sitios q te recomiendo la Cueva de Postojna, Lago Bohinj, Paso Vrsic, Parque Nacional de Triglav,Castillo de Predjama,la ruta de Tolmin a Nova Gorica, Maribor.

No te olvides de comprar la viñeta
 
Bueno, siguiendo con la preparación del viaje, he visto el camping Le Moto que comentabais y tanto el sitio como los alrededores tienen muy buena pinta. He visto con el street view algunas carreteras con una pinta espectacular.
El caso es que el segundo día me gustaría entrar a los Alpes por el Pequeño San Bernardo-Aosta-Gran San Bernardo e intentar dormir cerca de Martigny en algún camping.
¿Cual puede ser la mejor ruta para ir desde Drome hacia esos puertos?
 
Bueno, siguiendo con la preparación del viaje, he visto el camping Le Moto que comentabais y tanto el sitio como los alrededores tienen muy buena pinta. He visto con el street view algunas carreteras con una pinta espectacular.
El caso es que el segundo día me gustaría entrar a los Alpes por el Pequeño San Bernardo-Aosta-Gran San Bernardo e intentar dormir cerca de Martigny en algún camping.
¿Cual puede ser la mejor ruta para ir desde Drome hacia esos puertos?

Hola Carlos, si vas Le Camping Moto, recuerda llevar "euros sueltos" ya que si no han cambiado..., no admiten tarjeta de crédito ;)

Por otro lado, camping del todo recomendable Plan B 08

P1010419.JPG
 
Bueno, siguiendo con la preparación del viaje, he visto el camping Le Moto que comentabais y tanto el sitio como los alrededores tienen muy buena pinta. He visto con el street view algunas carreteras con una pinta espectacular.
El caso es que el segundo día me gustaría entrar a los Alpes por el Pequeño San Bernardo-Aosta-Gran San Bernardo e intentar dormir cerca de Martigny en algún camping.
¿Cual puede ser la mejor ruta para ir desde Drome hacia esos puertos?

Yo me quedaría un par de noches en le camping moto y haría una buena ruta por los alrededores.
 
Buenas.
En Bled te recomiendo esta Gostilna motera (taberna)

3551303419ef3eb670ce273371cacb8c.jpg


Podrás disfrutar de la cocina eslovena y serbia.

d3a060c1913bb3205858e7e6ae1dc918.jpg


b9b5309147a38d2ee0aec511bf4cefd1.jpg

Lo tienes al lado del lago.

9612eabc5c68124956a2315dbbd48cfa.jpg
 
yo tambien me lo apunto...estare por alli a primeros de agosto.
salu2
 
Última edición:
Actor secundario eso lo tendré que dejar para otro viaje porque este año el destino es Eslovenia y solo tengo 10 dias
 
carlitos...si no cambia nada la noche del 6 y 7 de agosto estare de visita por eslovenia me hospedare en camping pivka jama en postojna.
Si te pilla por alli...habra que hecharse unas birras.
salu2
 
Por cierto. Qué tal ese camping? Mi idea es en lo posible tirar de tienda, que esta la cosa apretada para tirar de hotel
 
Por cierto. Qué tal ese camping? Mi idea es en lo posible tirar de tienda, que esta la cosa apretada para tirar de hotel

Nosotros el año pasado estuvimos tres noches en el Camping Sobec, muy cerca del lago Bled, y bien de todo, instalaciones, camping, parcelas, servicios, piscina "semi natural"..., un camping de los que se puede recomendar. Ah, y tiene restaurante, a veces viene muy bien para cenar... ;)

V'sssssss

Edito: No lo recordaba, los moteros tenemos en ese camping un 20% de descuento (y no me llevo comisión) :dejection:
 
Última edición:
El año pasado fui a eslovenia desde barcelona y luego acabe en Croacia. Eslovenia con tres dias se ve pues es muy pequeño. De vuelta coji un ferry desde splitz a italia y al dia siguiente otro desde Roma a bcn ( Grimaldi). Es una buena opcion y nada caro. Total estube 12 dias
 
carlitos...el camping al que hago referencia no lo conozco...lo encontre en booking y no tiene mala pinta.
salu2
 
nosotros estuvimos este verano pero todavia estamos con la cronica y la videocronica, en cualquier caso, muy recomendable,desde el momento que cruzamos la frontera nos encantó.
Nosotros dormimos en Dreznika, a unos 5kms de Kobarid, creo recordar que fueron como 25€ la noche en un alojamiento cojonudo y un paisaje abrumador. Tuvimos mala suerte porque nos llovio como si no hubiera mañana y suspendimos la ruta alrededor del lago bled pero me queda pendiente para el año que viene. Ljublana tambien es muy linda aunque chiquita y las motos no pagan viñeta en la autopista.
 
Gontzo. ¿Hotel 25 euros? ¿Por persona o por habitación? Si te acuerdas del sitio por ese precio no merece la pena montar la tienda :rolleyes2:
 
al final alargare el viaje...la parienta ya que,ya que...aaaa dubrovnik,pues eso ferry barcelona genova,2 dias por eslovenia y el resto,lagos plivicka,split,zadar,mostar,fiordo de kotor...ferry dubrovnik-bari...pompella,roma y pa'casa ferry roma-barcelona...salida 5 agosto vuelta el 15.
menos mal que la parao los pies...que todavia queria subir a coger el barco en livorno para acercarnos a ver pisa...es lo que tiene tener una parienta motera.
salu2
 
Arriba