Viaje febrero ayuda

RIBS

Acelerando
Muy buenas a todos as, lo dicho estoy mirando de preparar una ruta de unos 5 días del 18 al 22 de febrero que son los días que tengo con mi chica y la verdad que no se como plantearlo, somos de Valencia y la idea es ir a Max unos 400 km y tomar campamento base en algún sitio tipo alojamiento rural y donde haya montaña pero imagino que será buscando el sur por esquivar el tema del frío y posibles heladas y nevadas algún sitio en particular que me podáis aconsejar? No me da miedo el frío pero también quiero disfrutar de la ruta sin mas un saludo y ráfagas

Me interesa, porque en marzo tengo4 dias, y queria hacer algo similar a lo que tu dices.

Seguire el hilo...

170C0716450 dijo:
Muy buenas a todos as, lo dicho estoy mirando de preparar una ruta de unos 5 días del 18 al 22 de febrero que son los días que tengo con mi chica y la verdad que no se como plantearlo, somos de Valencia y la idea es ir a Max unos 400 km y tomar campamento base en algún sitio tipo alojamiento rural y donde haya montaña pero imagino que será buscando el sur por esquivar el tema del frío y posibles heladas y nevadas algún sitio en particular que me podáis aconsejar? No me da miedo el frío pero también quiero disfrutar de la ruta sin mas un saludo y ráfagas

Hola Ribs ¿conoces Palma?, la moto al barco vosotros al camarote y a rutear por Palma en invierno y sin agobios de turistas ;)

No sé, es solo una idea más ;D

V'ssssssssss

Gracias por las respuestas, en su día estibe por mojacar ,aguados etc y me gusto mucho pero lo de palma ni lo había pensado ,mirare lo de los barcos, imagino que balearía o algo así, gracias por los consejos

Hola Ribs..., yo lo hice el diciembre del año pasado y me interesó más por precio y horarios Acciona-Transmediterranea, pero las dos (Balearia y Acciona) salen desde Valencia. ;)

V'sssssss

081318095A0 dijo:
Y de riopar que opináis ? Rafagas

Hummm, la zona es cojonuda..., pero frio de narices (sierra de Albacete) desde Valencia lo tienes a un tiro de piedra (eso no son 400 km) y 4 ó 5 días en Riopar o bien vas a hacer polvo las curvas del Jardín arriba y abajo..., o no sé que más vas a ver/hacer allí para justificar-te tantos días. ;)

V'sssssss

7276617C757561130 dijo:
[quote author=12121F170C560 link=1327404593/3#3 date=1327407201]Almería, zona de Cabo de Gata.

http://www.hospederialospalmitos.com/

Tienes al alcance de tus ruedas la cercana Sierra de Los Filabres, una gran desconocida, y las Alpujarras, tanto almerienses como granadinas  :o :o :o

Saludos  :)

Yo estoy contigo al cabo d gata sin pensarlo ::) ::) ::)[/quote]

Cabo de Gata - Níjar

[media]http://www.youtube.com/watch?v=VQFTGmMrEBc[/media]

2C2C3B3B28273D2C2C490 dijo:
[quote author=081318095A0 link=1327404593/6#6 date=1327411775]Y de riopar que opináis ? Rafagas

Hummm, la zona es cojonuda..., pero frio de narices (sierra de Albacete) desde Valencia lo tienes a un tiro de piedra (eso no son 400 km) y 4 ó 5 días en Riopar o bien vas a hacer polvo las curvas del Jardín arriba y abajo..., o no sé que más vas a ver/hacer allí para justificar-te tantos días. ;)

V'sssssss
[/quote]

La cercana Sierra de Cazorla, Segura y las Villas da mucho de sí...

Y Yeste, con el Balneario de Tus...

Y el Nacimiento del Rio Mundo

Y Letur... Y Ayna...

Y visitar Alcaraz... Y Ubeda...

Eso si, algo de fresquito si que hace por la zona  :D

:o :o :o  ;)

le he echado un vistazo a la hospederia rural los palmitos y esta muy bien,de ir alli seria salir sabado despues de comer de valencia por curro y dormir en albacete,familia, o de camino a nijar,llegar domingo y rutear lunes y martes por la zona y miercoles de vuelta a casa,que rutas recomendais por alli?,lo de riopar tampoco lo descarto y mallorca si por la pasta del ferry unoss 240 pavos con los que me pago el alojamiento...un saludo y gracias

041F1405560 dijo:
le he echado un vistazo a la hospederia rural los palmitos y esta muy bien,de ir alli seria salir sabado despues de comer de valencia por curro y dormir en albacete,familia, o de camino a nijar,llegar domingo y rutear lunes y martes por la zona y miercoles de vuelta a casa,que rutas recomendais por alli?,lo de riopar tampoco lo descarto y mallorca si por la pasta del ferry unoss 240 pavos con los que me pago el alojamiento...un saludo y gracias

Danos un poco de tiempo y algo se nos ocurrirá  ::) aunque puedes ir viendo algunas rutas por la zona aquí...  :o :o

respecto a lo de riopar he visto un hotelito con spa a muy buen precio en bogarra ,esta zona es chula para rutear hacia la sierra del segura ? tambien imagin o que sera bastante mas fria que nijar

746F6475260 dijo:
respecto a lo de riopar he visto un hotelito con spa a muy buen precio en bogarra ,esta zona es chula para rutear hacia la sierra del segura ? tambien imagin o que sera bastante mas fria que nijar

En Bogarra estuve con mi sra en este totalmente recomendable por tranquilidad y comodidad. La pega es que no se puede ir andando a ningún núcleo urbano

http://www.hotelvaldepinares.com/

Que grandes sois cohones , así da gusto, ráfagas

1B000B1A490 dijo:

Puesto que sales de Albacete, puedes combinar el paseo y hacer algo así 

http://g.co/maps/qy2y5

Pasarás por el tramo de Ayna - Elche de La Sierra que es espectacular para la moto  :o :o :o  y si quieres menos autovía y mas carretera no tienes más que decirlo...

Y ya me dirás también cuanta gana de curvas tienes para esos dos dias por la zona... ::) :o :o :o :D

640xIMG_4448.jpg

me añado a la opcion de almeria i tienes malaga a un par de horas que puedes hacer una excursion i granada tambien la tienes relativamente cerca , saludos i a disfrutar

Bien, ruta recomendada para el dia 1, por ejemplo, esto sería por la mañana:

http://g.co/maps/pwrfm

Tenéis la opción de entrar en Rodalquilar y darle un vistazo a las Minas, ya en desuso, pasaréis por Rio de Aguas, uno de los tramos más moteros de la zona  :o :o :o y por Sorbas, con sus casas asomadas al barranco.

La carreterita de Velefique, que también la haríais, es la de la foto que he puesto antes  :o :o :o al llegar arriba, si el día está despejado, merece la pena subir al Mirador de la Tetica de Bacares,(Bacares, visto desde el Mirador) el pequeño desvio que he marcado antes de este pueblo -ojo que no está señalizado, aunque veréis el monte con esa característica forma  ::) antes- y justo cuando empiezan los pinos a la derecha sale la carreterita.

Os recomiendo comer aquí.

No tiene pérdida, es el único que hay y además pasáis por la puerta  :o :o :o

Después de comer tocaría subir a los Observatorios Astronómicos de Calar Alto -más o menos donde he puesto el punto- y de ahí regresar por la vía rápida  :o :o :o que las tardes no tienen nada.

http://g.co/maps/adyva

Aunque si vais con tiempo y aún os quedan ganas de hacer una curvitas, también tenéis esta opción:

http://g.co/maps/udsup

Hago la observación de que, para hacer esta ruta es necesario ir preparado con ropa de abrigo, ya que tanto en la Tetica de Bacares como en los Observatorios estaréis a mas de 2.000m de altitud y hace fresquito incluso en verano... ::)

Luego sigo... :D

Joer con lo bien que pinta el tema y lo mucho que lo habéis currando al final mi mujer solo pilla el finde y el lunes , una putada con las ganas que teníamos pero tal y como esta el panorama si hay que currar es lo primero, agradecer la ayuda y pedir perdón si os he echo perder el tiempo , se todas seguro que por lo menos domingo y lunes salimos por la comunidad , gracias y ráfagas

Bueno, está claro que no siempre nos salen las cosas como esperamos, en cualquier caso ya tienes un punto de partida por si en otra ocasión puedes :o :o :o

Saludos :)

Tambien te recomiendo la sierra de grazalema. es una pasada para la moto y no hace mucho frio.

Atrás