Viaje finales de Junio primeros de Julio Norte de España

cuencanete

Arrancando
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
4
Puntos
3
Saludos a todos los foreros!!
Vamos hacer mi mujer y yo en nuestra GS1200 un viaje por el norte de España; sería del 22 de Junio al 03 de Julio y no gustaría que nos aconsejaraís sobre la ruta a elegir desde Asturias hasta Andorra, si por la parte Española de los Pirineos pasando por Jaca que oído que hay muchas curvas o por el contrario por la parte Francesa. (Que rutas recomendaís más).
También me gustaría que me indicarais si por allí arriba en esas fechas iríamos bien con la equipación de verano, chaqueta Airflow, o por el contrario se quedaría corta, más viniendo de tierras Murcianas.
Saludos.
 
Pues en cronicas seguro que tienes unas cuantas para ver.
Pero si coges la N-260 de principio a fin, puedes alucianar con todas las curvas. ;)
Salu2222
 
Hola:

Yo desde Asturias hasta el pirineo iría "saltando" la cordillera, quizás el tramo entre Bilbao y San Sebastian lo hiciese por la carretera de las costa, pero de Asturias a Bilbao (sobretodo el tramo cántabro) creo que la nacional altigua es muy lenta y la autopista un rollo ;).

El Pirineo ... pues iría por un país y volvería por el otro, la parte española (eje pirenaico) tiene tramos super divertidos, con buen asfalto y tal, y otros con un asfalto mucho peor, la parte francesa (ruta de los cols) es una gozada, los puertos son una pasada y aunque en algunos el asfalto no sea de lo mejor, las vistas y el ambiente merecen la pena.

Otra zona gozosa para la moto es Navarra (zona de pirineo) ... recuerdo muy buen asfalto en general y unos preciosos valles.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas, al final hemos decidido que vamos a hacer la ruta de Cols para la parte del Pirineo, y de San Sebastian hasta Asturias irémos alternando interior y costa.
En esas fechas que equipación recomendaís.
 
Arriba