Viaje Galicia-Asturias

CSC

Arrancando
Registrado
16 Jun 2005
Mensajes
30
Puntos
0
Hola a todos, en cuanto el tiempo mejore y se estabilice, mi mujer y yo haremos un viajecillo de 3 días desde Orense a Cangas de Onis, en nuestra BMW K1200S.
Ya sé que no es la moto más adecuada para viajar, pero el uso que le doy además de escaso, es de salidas de 200 kms. máximo. Ya sabeis....los peques que te acaparan todo el tiempo...y no hy tiempo para más.
Alguna recomendación o alguna sugerencia para ese viaje?
Iré por Lugo, Navia, Cudillero....etc.
Si conoceis algún restaurante interesante por la zona de Cangas de Onis donde tomar una sidrina...os lo agradezco...
Tampoco hemos estado nunca por la zona de los lagos de Covadonga, así que si se os ocurre alguna sugerencia, también será bien recibida...
Gracias a todos.
 
Los lagos de Covadonga supongo que volverán a tener cortada la carretera (CO-4) otra vez por culpa de la nieve y el hielo.

Antes de salir para hacer el viaje mírate la web www.112asturias.es en ella encontrarás el estado de las carreteras del Principado y previsiones meteorológicas mas fiables que las de la tele.

Yo no haría el viaje por la costa, mejor por el interior, mas curvas pero mas bonitos paisajes...

¿cuándo quieres hacer el viaje?
¿dónde quereís alojaros?

Un saludo!

Juan Pedro
 
desde orense, yo te recomendaria venir en direccion a Leon, tomar un cafe conmigo o lo que se tercie y depues seguir camino por Boñar (que es precioso) y hasta cangas de onis, que es una ruta de curvas inacabables pero con un paisaje precioso y por supuesto si puedes y no esta cortado como dice Juan subir a los lagos que ya es el acabose de un viaje perfecto y a la vuelta hacer el tramo por la costa,
por cierto para comer hay un restaurante debajo del puente grande de cangas de onis donde se come de vicio (no me acuerdo del nombre)V,s
 
La carretera de la costa entre Ribadeo y Aviles es un poco aburrida y puede ser pesada por el intenso tráfico que tiene, pero es la única opción si quieres visitar la costa. El interior es otra cosa y tienes muy buenas opciones, pero me imagino que quieres ver la costa.

La carretera actual va un poco retirada de la costa y casi ni se ve el mar, así que si quieres ver los pueblos de la costa tendrás que salirte de la carretera. En algunos tramos es muy bonita la carretera antigua que sigue el mismo trazado que la actual pero dando vueltas y revueltas por debajo de los viaductos.

Visitas interesantes despues de pasar el Puente de los Santos: Figueras y Castropol, como lugar pintoresco Puerto de Vega, Tapia de Casariego, con bastantes sitios para comer, Luarca con un puerto muy agradable; si no tienes vértigo vete por la carretera del faro, al final del puerto, que enlaza otra vez con la carretera general.

Cudillero ha perdido mucho con el puerto nuevo. Ya no se sacan las barcas a la explanada del puerto viejo, que se ha convertido en una sucesión de terrazas de restaurentes bastante carillos. Como puerto es mucho mas bonito el de Luarca, por ejemplo. Pero merece la pena bajar por la carretera que atraviesa el pueblo. Antes de la bajada a Cudillero, al lado del Palacio de Selgas, puedes coger la carretera que va por la playa de Aguilar, Muros de Nalón y bajar a San Esteban de Pravia ante de volver a la carretera general. Aqui si que irás bordeando la costa.

A partir de ahi y hasta Gijón puedes ir directamente por la autopista o hacer una ruta por Santa Maria del Mar, Arnao, Salinas, Avilés, Cabo de Peñas, Vioño, Bañugues, Luanco, Candás y Gijón. Es una ruta extraña pero interesante. Bordea toda la costa y es un continuo contraste. Pasas zonas industriales, zonas de veraneo, playas casi salvajes, etc. Aviles es muy inreresante. A pesar de su fama industrial tiene un bonito casco antiguo con sitios muy buenos para comer. Siguiendo la ria de Aviles puedes pasar por la playa de Xagó, sorprendentemente salvaje estando al lado de Avilés, y de ahi al Cabo de Peñas, que es parque natural. Siguiendo la costa, por una bonita carretera llegas a Luanco y despues a Candás. A continuación Gijon. Si quieres visitarlo vete directamenter al puerto deportivo y aparca la moto. Entre el puerto y alrededores de la plaza mayor tienes mucho sitios buenos para comer, de todos los precios, desde el más caro al más barato.

Desde Gijón te recomiendo seguir la carretera de la costa a Villaviciosa, por Venta de las Ranas y El Gobernador. Aqui désviate a Tazones. Ya no se pesca, vive exclusivamente del turismo, pero ha sabido mantener el sabor tradicional. Sigue hacia la ria de Villaviciosa. Me gusta la vista de la ría. Una vez pasada Villaviciosa te recomiento desviarte a Lastres. Es un puerto pesquero que mantine bastante actividad y a la vez resulta pintoresco. Se come bien en el Cafetin.

Una vez pasado Colunga puedes ir hacia Arriodas por Ribadesella o por el alto del Fito. Te recomienro esta segunda opición. La vista es espectacular. Ya en Arriondas poco te queda para Cangas de Onís.

En cuanto a lugares para comer en Cangas de Onis es casi imposible recomentar alguno. Hay de todo, Desde sitios baratos hasta estrellas Michelin. La competencia aqui es mucha y se come muy bien.

Para la vuelta intenta algo por el interior, tambien merece la pena.
 
Hola JoseLF, como siempre con tus relatos quedo anodadado.....
me dan ganas de colgarlo todo y salir a recorrerlos.......

Un saludo y si podemos tomaremos algo con ustedes..... por ejemplo en Tazones o Lastres..... dejar dicho día.....
 
A mi me pasa lo mismo Andrés, cuando leo estas rutas de Jose_LF me da envidia, además recuerdo la cantidad de veces que he salido solo en moto y en el momento de arrancar no se me ocurre ninguna ruta guapa... ::)

Tenemos los comediantes un "road lider" de lujo.

:)
 
Arriba