VIAJE HUMANITARIO A MAURITANIA, MALI Y SENEGAL

lucky

Acelerando
El próximo Jueves 30 por la tarde salimos 4 GS ADVENTURES desde Sevilla hasta el Pais Dogón (Mali). Llevaremos medicamentos

básicos a las zonas más deprimidas del Sahara Occidental, Mauritania y Malí. El destino más lejano será la famosa curva del Niger, más al Este de

Mopti. Donde, en esas fechas suele verse las famosas emigraciones de elefantes.

Obviamente bajaremos por toda la costa Atlántica, hasta Nouakchot ( Mauritania ). Desde allí hacia el Este por la inmensidad del desierto

de dunas hasta Nioro, frontera de Malí. Bajaremos hasta Bamako y hacia la zona antes descrita.

La vuelta la tenemos prevista por Senegal, siguiendo el curso del rio del mismo nombre. Para visitar Dakar, el famoso lago Rossa y St.

Louis. Desde aquí subiremos de nuevo por la costa del Sahara.

Os contaremos a la vuelta, con fotos y vídeos.

PD: ( Permitidme agradecer a BOXER MOTOR, TODOMOTO, DECORACION TENORIO, DESPACHO URNIETA, LINO 1959, NEUMATICOS DAKAR,

ONDA CERO, LA REVISTA Y PERIODICO SOTOGRANDE Y LABORATORIOS BAYER las colaboraciones obtenidas.)

lucky ...buen viaje y la verdad es que tenian que haber mas iniciativas de este tipo.

enhorabuena.

Pedazo de viaje, q envidia me dais, mucha suerte y q disfruteis mucho,estare al tanto.V'sssssssssssssssssssssssssssss

Enhorabuena por la iniciativa y por ese pedazo de viaje.
Que os vaya bien y hagais felices a muchas personas, desde aqui mi apoyo y para la proxima me encantaria ayudar en lo que pueda si lo considerais conveniente.
V`ss desde el sur del sur

Buen viaje y felicidades por la obra humanitaria.
Esperamos una crónica a vuestro regreso ;)

;)Os deseo mucha suerte, este pasado mes de agosto realicé el mismo viaje pero con mi mujer y mi hijo en el todo terreno, éramos 8 coches y un camión mercedes Unimog que llevamos cargadito de ayuda humanitaria, os va a encantar Mali y el país Dogón es una pasada, Mauritania es otro cantar, ojo con las fronteras Marroquí y Mauritanas son realmente impresentables, pero Malí que ya es Africa Negra es estupendo y gente super agradeciada y amable, os deseo mucha suerte, si necesitaís algo de información os la puedo facilitar pues como digo este verano estuve por allí, un abrazo. ;) ;) ;)

¡Ah! se me olvidaba, imagino que ya estarán terminando la época de lluvias en Malí y sobre todo en el país Dogón, nosotros lo pasamos realmente mal y eso que íbamos en los coches, inundaciones por todas partes, pistas inundadas, pueblos inundados, las pocas carreteras inundadas e incluso desaparecidas por el agua, informaros bien de como está la cosa en el país Dogón, pues fué muy duro y complicado para nosotros, con las motos hubiera sido imposible, imagino que ya estará la cosa mejor por las fechas en las que andamos. Por cierto también tengo una Adventure y si pudiera me iría con vosotros, es una gran aventura, lo dicho mucha suerte. ;)

Que todo os vaya bien y enhorabuena por la iniciativa :).

Tomad buena información sobre la frontera de Rosso, en Senegal, yo pensaba hacer parte de esa ruta el año que viene pero he leido cada historia que echa patrás.

A loro, que tengais gran suerte y a ver si me entran de nuevo ganas!

Curiosamente estamos preparando un amigo y yo un viaje a Senegal con un objetivo parecido, en nuestro caso la ayuda se centra en la salud visual, gafas, exámenes oculares y curas de pequeñas patologías (conjuntivitis, queratitis....), bajaremos un equipo de diagnóstico portátil y nuestra idea es trabajar durante unos días por la zona, nos falta concretar el lugar de destino (por cierto, la colaboración por parte de la embajada de Senegal en España es totalmente impresentable) puesto que necesitamos saber la infraestrcutura (electricidad,agua....) con la que contamos abajo, posiblemente nula...

En nuestro caso está todo atado en cuanto a proveedores de lentes, monturas y material óptico....cuando esté un poco más avanzado contactaré contigo para que veas el dossier si te interesa.

Buena suerte por ahí abajo y enhorabuena por hacer de un viaje un motivo para echar un cable.....es de agradecer leer cosas así. ;)

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Lembe mandame info de vuestro proyecto. Casualmente uno de mis compañeros de viaje es Oftalmologo, y pasará consulta por las zonas.

Es más necesario en el Sahara Occidental, Mauritania y Malí que en Senegal. Miraté esto.

ADS , sí la época de lluvias terminó en Septiembre. También es la mejor fecha para el tema de la Malaria.

Fumanchú la frontera de Rosso es de las más corruptas, hay que gastar mucha paciencia. O mejor ir por pistas a la presa de Diemá y se pasa

más tranquilo y sin transbordador ni tantas coñas. De todas formas esta la pasamos solo a la vuelta.

GRACIAS A TODOS Y HASTA LA VUELTA !!!.

Me alegra leer viajes de este tipo... he de reconocer que un poquito de envidia tambien me da eh¡ ;D Que tengais mucha suerte en el viaje y tomad muchas fotos y hacer un buen diario.
Buena suerte

LUCKY dijo:
   Lembe mandame info de vuestro proyecto. Casualmente uno de mis compañeros de viaje es Oftalmologo, y pasará consulta por las zonas.

Es más necesario en el Sahara Occidental, Mauritania y Malí que en Senegal. Miraté esto.

Cuando leas esto, envíame por privado tu correo y te paso el dossier que enviamos a la embajada y que detalla todo el proyecto. ;)

Suerte. Da gusto leer esto. Envidio vuestro corazón y vuestro viaje. Un abrazo.

Bye

V¨ssssssssssssss
LUCKY dijo:
El próximo Jueves 30 por la tarde salimos 4 GS ADVENTURES desde Sevilla hasta el Pais Dogón (Mali). Llevaremos medicamentos

básicos a las zonas más deprimidas del Sahara Occidental, Mauritania y Malí. El destino más lejano será la famosa curva del Niger, más al Este de

Mopti. Donde, en esas fechas suele verse las famosas emigraciones de elefantes.

Obviamente bajaremos por toda la costa Atlántica, hasta Nouakchot ( Mauritania ). Desde allí hacia el Este por la inmensidad del desierto

de dunas hasta Nioro, frontera de Malí. Bajaremos hasta Bamako y hacia la zona antes descrita.

La vuelta la tenemos prevista por Senegal, siguiendo el curso del rio del mismo nombre. Para visitar Dakar, el famoso lago Rossa y St.

Louis. Desde aquí subiremos de nuevo por la costa del Sahara.

Os contaremos a la vuelta, con fotos y vídeos.

PD: ( Permitidme agradecer a BOXER MOTOR, TODOMOTO, DECORACION TENORIO, DESPACHO URNIETA, LINO 1959, NEUMATICOS DAKAR,

ONDA CERO,  LA REVISTA Y PERIODICO SOTOGRANDE Y LABORATORIOS BAYER las colaboraciones obtenidas.)

Atrás