Viaje inaugural...fiasco!

guifebor65cf

Acelerando
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Pues bueno, vuelvo a publicar...algunos ya han leído mis periplos, pero hoy ha sido de traca...

Tenia intención de hacer la salida inaugural de la r65... estaba todo listo, y así ha sido durante escaso km cuando ha empezado ha salir un humo super denso de la zona de la batería y un olor a plástico quemado muy intenso... la moto se ha quedad como si le quitases la llave... seguia teniendo corriente, pero como si no tuviera el contacto puesto.

Empujandola hasta casa, he desmontado el depósito y he visto un cable destrozado...

IMG_1422.JPGIMG_1425.JPGIMG_1428.JPGIMG_1427.JPG

el cable va desde un empalme cerca del bombín del contacto a un empalme cerca del regulador... se ha medio desintegrado!! pero uniendo las partes que han quedado peladas, la moto arranca otra vez sin problema...

huele a subida de tensión por parte del regulador? que no funcione bien?

la moto apenas ha llegado a las 3000 vueltas... hasta entonces, perfecta!

:mad:
 
para más información... el cable es el rojo y del empalme cerca del regulador sale hacia la parte frontal de la moto... quizás el problema sea el cuenta km que es digital? y pueda provocar alguna anomalia?
 
Si se quemo es seguramente por un cortocircuito. Si se paró la moto el mismo cable hizo de fusible. Raro que no tengas quemado ningún fusible..... Tienes algún fusible puenteado? O esa línea no está protegida?

El regulador, enciende la moto, acelera y mide voltaje en la batería. Y cambia los cables quemados
 
los fusibles intactos. cuando empalmo las dos partes del cable quemado, vuelve a dar corriente y la moto arranca perfecta
 
Eso a todas luces es un corto. Una subida de tensión quema la ampolleta o circuito antes que el cable.
También parece que no es un cable original sino que puesto después por algún "eléctrico" chapuzas.
Te recomiendo que si no sabes que es la lleves a un buen eléctrico.
 
A raiz de lo de Hoy, Estoy analizando el sistema elèctrico y flipo con las ponzoñas del artista anterior...eso sin entender de electricidad!
 
Lo peor es que un vehículo tenga el sistema eléctrico intervenido. Hay personas que en vez de cambiar algo malo le ponen puentes, relés y cables por todos lados y luego encontrar las fallas es prácticamente imposible.
Ni hablar que los cables no los sueldan y mucho menos los aíslan correctamente. Hablar de espesores de los cables de acuerdo a los consumos o fusibles son siempre desconocidos.
 
IMG_1430.JPG
con estas joyas me he encontrado!! cables de diferente grosor, soldaduras poco protegidas... etc... no creo que haya sido una cosa grave, pero con el tema eléctrico si que no tengo nada que hacer por desconocimiento, y la llevaré a un mecánico a ver!!

muchas gracias por responder!!
 
También puedes buscar un despiece de alguna r45 o r65... nuevo o de segundamoto. No son caros y te quitas de chapus.
 
No, si el problema es que la instalación original de la moto està bien. Pero los añadidos nuevos... como el bombín de arranque, estan hechos con empalmes y demás.

No se si repasar Yo mismo el cableado que no hayan mas cables sueltos, cubrir bien las soldaduras y reemplazar el cable quemado... o llevar-lo a un taller y que se miren la instalación
 
Yo partiría revisando yo mismo los cables, con un cautín para reparar soldaduras, termo contraíbles para aislarlos y compraría unos spaguetis (en Chile le dicen así a los tubitos plásticos por donde meten los cables) y con un spray de limpia contactos.
También sería bueno que compraras unos alicates de los que venden para cambiar los contactos eléctricos que estén muy mal.
Y si puedes revisa los injertos y sácalos.
 
Yo en tal caso y viendo la experiencia, tomate unos días de aplazamiento, levanta el depósito, despeja toda la instalación electrica y revisa esos empalmes y cables chapuceados

La instalación de estas motos es muy intuitiva teniendo delante el esquema, asegurate que sean las mismas secciones, todo bien soldado y aislado. Creo que merece la pena que le dediques unos días.

Tomatelo con calma, sin prisa y antes de tocar nada haz fotos por si tienes que volver atrás.

Animo.
 
Yo cambiaria toda la instalacion poniendo una centralita M-unit.
Simplificas a tope todo y llevas en el movil toda la informacion.

saludos
 
Gracias por vuestras respuestas!!

Cierto que el tema eléctrico, sinceramente, es un coñazo... pero supongo que ya sera lo último que debo revisar antes de dar por terminada la moto.

El tema m-unit si que es interesante, pero primero prefiero arreglar lo original y andar con la moto un tiempo y Más adelante modernizarla en ese aspecto si que seria un punto a favor!

Ya os contaré!! Haré un post cuando la tenga finiquitada!!

Muchas Gracias por vuestros mensajes!!

Un saludo desde la Garrotxa!!
 
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