Viaje junio francia - italia

jecm20

Arrancando
Buenas noches compis,

Tengo pensado hacer este verano una ruta por Francia e Italia en Junio -Julio, junto con mi pareja.
La idea más o menos que tenemos de ruta (seguimos afinándola) es la siguiente:

DÍA 1
Madrid – Barcelona (640km)

DÍA 2
Barcelona – Aix en provence (490km)

DÍA 3
Aix en provence – Niza (341km)
Haciendo ruta por el parque del cañón de Verdon.

DÍA 4
Niza – Milan (350km)

DÍA 5
Milan

DÍA 6
Milan – Lago di como – Lago di garda (282km)

DÍA 7
Lago di garda – Verona – Venecia (170km)

DÍA 8
Venecia

DÍA 9
Venecia – Maranello – Florencia (336km)

DÍA 10
florencia

DÍA 11
Florencia – Pisa – Siena – Florencia

DÍA 12
Florencia – Roma (280km)

DÍA 13
Roma – civitavecchia – Ferry Bercelona (Salida 22:15h) (90km)

DÍA 14
Barcelona (llegada Ferry 18:30h)

DÍA 15
Barcelona

DÍA 16
Barcelona – Madrid (640km)

Para aquellos que conoceis las zonas, me gustaría conocer vuestras opiniones, lugares para incluir o pasar, alojamientos, cambios etc,....
Así como si alguno se quiere apuntar, estaríamos encantados!!

Asi que nada, quedo a la espera de todos vuestros comentarios.
Muchas gracias!!!

En esta ocasión, tengo que compaginar mis ganas del viaje en moto con mi pareja, y hacerla mas "turística"....Ya estoy preparando otra para más adelante con unos compañeros por los Alpes

Aún estamos mirando, pero de momento parece que la idea será salir sobre el 21 de junio

Dedicale un dia mas al Lago di Garda, merece la pena, os va a encantar. Os recomiendo el hotel Marina de Bardolino (ademas os queda muy cerca de la salida a la carretera que lleva a Verona), hotel modesto y economico, aunque impecable, al lado del centro del pueblo y con parking privado, y Piero un tio encantador.

Nosotros queriamos ir a Alpes y nos dice un colega del foro que quizas a primeros de Junio tengamos puertos cerrados, nos estamos planteando el retrasarlo a finales, ya veremos.

Dedicale un dia mas al Lago di Garda, merece la pena, os va a encantar. Os recomiendo el hotel Marina de Bardolino (ademas os queda muy cerca de la salida a la carretera que lleva a Verona), hotel modesto y economico, aunque impecable, al lado del centro del pueblo y con parking privado, y Piero un tio encantador.

Muchas gracias Fer!!, lo miramos

Nosotros queriamos ir a Alpes y nos dice un colega del foro que quizas a primeros de Junio tengamos puertos cerrados, nos estamos planteando el retrasarlo a finales, ya veremos.

Vamos bien, y hablamos por si coincidimos!!

Yo haría un par de modificaciones sin alterar el número de días:

• Eliminaría el día 5 en Milán y dedicaría ese día a uno más de estancia en Roma, piensa en lo que tiene la ciudad en sí aparte del Vaticano.
  • En el camino de Pisa a Siena haría un pequeño desvío para visitar el pueblo medieval de San Gimignano. Ese día yo no volvería a Florencia; seguiría rumbo Sur hacia Roma y así obtendría un plus de tiempo adicional para visitar la Città Eterna.

Marcos: esos inconvenientes son para la línea Livorno - Barcelona - Tánger. La de Civitavecchia acaba en Barcelona... ;)

Vaya, me estáis acongojando :huh:

En semana santa (mediados/finales de Abril) tenemos mi mujer y yo un viaje organizado a Italia (ya tenemos los hoteles reservados a falta de comprar los billetes del ferry :shocked: ):

Almería - Barcelona - ferry - Civitavecchia - Roma - Siena - Maranello - Venecia - Y la vuelta pensábamos hacerla desde Livorno, en lugar de Civitavecchia otra vez (por aquello de ahorrarnos 200 km. de trayecto desde Venecia).

Para nosotros, desde Almería, es mucha paliza hacer todo el trayecto en moto, así que también por la escasez de días, hemos decidido acortar un poco con el ferry.

Por lo que he podido leer, los "problemas" que han surgido con grimaldi han sido más bien en el trayecto desde y hacia Livorno, cuando coincide que viene o va a Tánger, no?
Alguien que haya viajado en los trayectos Barcelona - Civitavecchia - Barcelona ha tenido la misma experiencia que se describe en los hilos que ha citado Marcos..??

Gracias. Saludos!!

PD1: Perdón por la intromisión en el hilo del compañero, pero no quería abrir un hilo nuevo sólo para preguntar esto. Si no es conveniente, por favor, borradlo y abro uno.

PD: Después de varios viajes en año y medio que tengo la RT, a ver si en este me animo y hago algo parecido a una crónica con fotos, que siempre lo pienso y luego nunca lo hago :)

el ferry barcelona-civitavechia esta muy bien... siempre en camarote y el barco muy bien ya que es un crucero, el de Genova y Livorno es un barco de mercancias que de crucero no tiene nada, si vas en el por lo menos en camarote, como te pilles butaca empieza a rezar, yo he cogido los tres y sin duda el primero con muchisima diferencia...y eso que todavia no tenia la linea con Tanger...... una cosa, yo he estado en Maranello y a no ser que seas ferrarista a muerte... por el museo (muy chulo) el resto no vale la pena, tal y como te ha comentado un compañero dedicalo a otras ciudades más hermosas....

Saludos

• Eliminaría el día 5 en Milán y dedicaría ese día a uno más de estancia en Roma, piensa en lo que tiene la ciudad en sí aparte del Vaticano.
  • En el camino de Pisa a Siena haría un pequeño desvío para visitar el pueblo medieval de San Gimignano. Ese día yo no volvería a Florencia; seguiría rumbo Sur hacia Roma y así obtendría un plus de tiempo adicional para visitar la Città Eterna.

Muchas gracias Carolus,

Conocemos tanto Milan, como Roma, esas paradas son por compromiso. Lo de San Gimignano, me lo apunto!!! gracias!!

Muchas gracias Carolus,

Conocemos tanto Milan, como Roma, esas paradas son por compromiso. Lo de San Gimignano, me lo apunto!!! gracias!!

Vaya, me estáis acongojando :huh:

En semana santa (mediados/finales de Abril) tenemos mi mujer y yo un viaje organizado a Italia (ya tenemos los hoteles reservados a falta de comprar los billetes del ferry :shocked: ):

Almería - Barcelona - ferry - Civitavecchia - Roma - Siena - Maranello - Venecia - Y la vuelta pensábamos hacerla desde Livorno, en lugar de Civitavecchia otra vez (por aquello de ahorrarnos 200 km. de trayecto desde Venecia).

Para nosotros, desde Almería, es mucha paliza hacer todo el trayecto en moto, así que también por la escasez de días, hemos decidido acortar un poco con el ferry.

Por lo que he podido leer, los "problemas" que han surgido con grimaldi han sido más bien en el trayecto desde y hacia Livorno, cuando coincide que viene o va a Tánger, no?
Alguien que haya viajado en los trayectos Barcelona - Civitavecchia - Barcelona ha tenido la misma experiencia que se describe en los hilos que ha citado Marcos..??

Gracias. Saludos!!

PD1: Perdón por la intromisión en el hilo del compañero, pero no quería abrir un hilo nuevo sólo para preguntar esto. Si no es conveniente, por favor, borradlo y abro uno.

PD: Después de varios viajes en año y medio que tengo la RT, a ver si en este me animo y hago algo parecido a una crónica con fotos, que siempre lo pienso y luego nunca lo hago :)

Tranquilo compi, no hay problema

el ferry barcelona-civitavechia esta muy bien... siempre en camarote y el barco muy bien ya que es un crucero, el de Genova y Livorno es un barco de mercancias que de crucero no tiene nada, si vas en el por lo menos en camarote, como te pilles butaca empieza a rezar, yo he cogido los tres y sin duda el primero con muchisima diferencia...y eso que todavia no tenia la linea con Tanger...... una cosa, yo he estado en Maranello y a no ser que seas ferrarista a muerte... por el museo (muy chulo) el resto no vale la pena, tal y como te ha comentado un compañero dedicalo a otras ciudades más hermosas....

Saludos

Compraremos billetes en camarote, seguro........ Eso de dormir en una silla y con las bolsas de la moto en la mano :huh:

Somos bastante ferraristas.... Y digo somos, porque mi mujer aún es más forofa que yo. Ese día, tenemos previsto hacer una buena ruta por la toscana, visitando diferentes lugares y como se nos hará tarde, necesitábamos un lugar intermedio entre siena y Venecia, para dormir y qué mejor sitio para dos ferraristas que Maranello :)
Al día siguiente, visita rápida al museo (porque por lo que dices y yo ya había leído, por allí no hay mucho más) y para Venecia.

Muchas gracias por tus aclaraciones y consejos ;)

Saludos!!

(...) Alguien que haya viajado en los trayectos Barcelona - Civitavecchia - Barcelona ha tenido la misma experiencia que se describe en los hilos que ha citado Marcos..??

Tranquilo, Chema; no tiene nada que ver... ;)

Tranquilo, Chema; no tiene nada que ver... ;)

Gracias Carolus, me quedo más tranquilo.

Menos mal que no habíamos comprado los billetes todavía.

El último día 200 kilometrillos más hasta Civitavecchia y nos curamos en salud :)

Saludos!!

Pedazo de viaje!:)

Ahí va mi recomendación: el último día en Italia visitad el lago Bracciano y comer en la terraza del ristorante La Nepitella en Anguillara Sabazia.Aquello es el paraíso...:rolleyes2::cool2:

muchas gracias!!! otra que me apunto. Con vuestra ayuda va quedar un viaje para no olvidar!!!

Pues si t vas a quedar en maranelo, mira el hotel domus en la plaza principal....correcto...a no ser q lo hayan reformado...nos hicieron un descuento.....mira q tal x internet xq no encontramos otro.....x cierto ya se q te pilla un poco lejos pero napoles, pompeya y costa amalfitana....lo vas a flipar

Saludos y buen viaje

Bueno, sobre el ferry Livorno-Barcelona, no se hace muy agradable pero tampoco exageremos, si partes de la base de que la piscina esta impracticable y que el bar de dentro tambien, y que los pasillos parecen un campamento, el resto es pasable, es cierto que el pasaje tiene una educacion mas bien pobre, pero mas en lo de ocuparlo todo y tomarse aquello como su casa que en lo de que se metan contigo. Yo me limite a pasar el tiempo sentado en popa o en el bar exterior, y fundamental, utilizar los baños del camarote y no acercarme a los publicos. En fin, los camioneros que suelen coger el ferry Gijon-st Nazaire lo hacen parecido, se conocen todos y cogen ese ferry con frecuencia, y al final parece que el barco es suyo, solo con con esos te entiendes y al final acaban resultando simpaticos...

Insisto, no dejes de coger el ferry por lo que hayas oido, si tienes buen parecer (yo lo tengo) hasta puedes disfrutar el viaje.

Bueno, sobre el ferry Livorno-Barcelona, no se hace muy agradable pero tampoco exageremos, si partes de la base de que la piscina esta impracticable y que el bar de dentro tambien, y que los pasillos parecen un campamento, el resto es pasable, es cierto que el pasaje tiene una educacion mas bien pobre, pero mas en lo de ocuparlo todo y tomarse aquello como su casa que en lo de que se metan contigo. Yo me limite a pasar el tiempo sentado en popa o en el bar exterior, y fundamental, utilizar los baños del camarote y no acercarme a los publicos. En fin, los camioneros que suelen coger el ferry Gijon-st Nazaire lo hacen parecido, se conocen todos y cogen ese ferry con frecuencia, y al final parece que el barco es suyo, solo con con esos te entiendes y al final acaban resultando simpaticos...

Insisto, no dejes de coger el ferry por lo que hayas oido, si tienes buen parecer (yo lo tengo) hasta puedes disfrutar el viaje.

Gracias Fer, pero tenemos previsto cogerlo desde Civitavecchia a Barcelona.

Pues si t vas a quedar en maranelo, mira el hotel domus en la plaza principal....correcto...a no ser q lo hayan reformado...nos hicieron un descuento.....mira q tal x internet xq no encontramos otro.....x cierto ya se q te pilla un poco lejos pero napoles, pompeya y costa amalfitana....lo vas a flipar

Saludos y buen viaje

Gracias Compi, pero en Maranelo vamos de pasada, ya que nos queda más o menos de camino entre Venecia y Florencia.

Yo hice el año pasado una ruta de Italia en moto, estuvimos en Brescia donde visitamos en Lago di Garda y subimos al Stelvio, Florencia, vimos el Domo, el puente Vecchio y las carreras de moto GP en Mugello y Roma en la cual como te apuntan en el post nos faltó tiempo para visitarla mejor, pero cenamos en la Fontana y visitamos el Coliseum. Como anécdota fui con mi hermano y nuestras parejas y yo era el único empeñado en subir el Stelvio y ver parte de los Alpes ya que nos cogió mal tiempo, a día de hoy todos coincidimos que fue lo mejor del viaje, junto al encanto de Florencia. A poco que puedas no te lo pienses. La vuelta la hice desde Civitavechia en barco y fue bastante mejor que la línea que viene de Tanger, saludos y buen viaje !

Nosotros cogemos cada año el ferry desde Civitavechia para volver de Italia y ningún problema. Eso sí, siempre en camarote.

Ah, y te dicen que hay que estar en el muelle dos horas antes pero ni pu** caso o te pasarás todo ese tiempo aburrido de pie junto a la moto y a la intemperie.

Feliz viaje!:cool2:
Muchas gracias Sinuhé!

Yo hice el año pasado una ruta de Italia en moto, estuvimos en Brescia donde visitamos en Lago di Garda y subimos al Stelvio, Florencia, vimos el Domo, el puente Vecchio y las carreras de moto GP en Mugello y Roma en la cual como te apuntan en el post nos faltó tiempo para visitarla mejor, pero cenamos en la Fontana y visitamos el Coliseum. Como anécdota fui con mi hermano y nuestras parejas y yo era el único empeñado en subir el Stelvio y ver parte de los Alpes ya que nos cogió mal tiempo, a día de hoy todos coincidimos que fue lo mejor del viaje, junto al encanto de Florencia. A poco que puedas no te lo pienses. La vuelta la hice desde Civitavechia en barco y fue bastante mejor que la línea que viene de Tanger, saludos y buen viaje !

Gracias compañero, lo tengo en cuenta para afinar la ruta!!

En Venecia, justo enfrente de la plaza S Marcos, en la isla de la Giudecca hay un garito, medio de platos combinados, medio hamburgueseria, es baratillo y la comida nada especial, que coño, es muy barato y cutre, pero a mi me gusta mucho, sobre todo si comes en la terraza, es muy tranquilo y las vistas son espectaculares... No recuerdo el nombre pero no tiene perdida

Pues si me permites otra sugerencia en Venecia:

Trattoria Pontini, en el Canal de Cannaregio.
Unos gnoqueti con gambas y unos ravioli rellenos de pescado que quitan el sentido...:cheesy::cheesy:

Y uno de los mejores tiramisú de Italia, hecho por la abuela.:shocked::cool2:

Y a un precio correctísimo, que en Venecia no veas los palos que pegan!:tongue:

jajaja, claro que te permito !!! todas las que quieras!!!! muchas gracias

En Venecia, justo enfrente de la plaza S Marcos, en la isla de la Giudecca hay un garito, medio de platos combinados, medio hamburgueseria, es baratillo y la comida nada especial, que coño, es muy barato y cutre, pero a mi me gusta mucho, sobre todo si comes en la terraza, es muy tranquilo y las vistas son espectaculares... No recuerdo el nombre pero no tiene perdida

Gracias Fer, otro más apuntado!!!

Ya que estamos en lo de las recomendaciones, esta trattoria en Roma es genial. Comida romana a muy buen precio y alejado de las hordas turísticas, al lado del rio y con espacio para aparcar la moto afuera. Solamente ocho mesas, hay que reservar.

http://www.loscopettaro.it

Para Junio que vayas quizás ya haya estado yo por tu misma ruta hasta Milán, si veo algo muy notorio te lo avisaré aquí mismo.

Gracias Camellero, si vas hacer la misma ruta hasta Milán, te adjunto la ruta aproximada que haremos desde Aix en Provenza hasta Milán, porque igual te puede interesar. La idea es pasar por los cañones del Verdon (en el parque natural del verdon), en la rura de Aix en provenza - Niza. Y de Niza a Milán, en vez de ir por la costa, subir por la D6204 dirección Limone Piemonte, así hacemos un poco de montaña.

http://goo.gl/maps/3rCdo

Ya me dirás que te parece!

Me parece muy buena la ruta y excelente combinación de costa y montaña. Pienso dejar la moto en Cannes, hacer una salida local de 2-3 días en Mayo y salir hacia Milán en Junio para dejar la moto basada en Malpensa unos meses. Ya veremos en qué queda la cosa.
Saludos

Última edición:
Aún es pronto, pero si vais cerrando días y rutas, id compartiendo y vamos viendo oportunidades de coincidir

Nosotros lo estamos mirando también a falta del calendario de mi MDR, no tenemos fecha aún. pero la idea del viaje es la misma, pero con algún día más para ROMA.

Nosotros lo estamos mirando también a falta del calendario de mi MDR, no tenemos fecha aún. pero la idea del viaje es la misma, pero con algún día más para ROMA.
Carlycia,
Nuestra idea inicial (a base de pulir e igual algún cambio), sería esta:

SABADO 21 DE JUNIO
Madrid – Barcelona (640km)

DOMINGO 22 DE JUNIO
Barcelona – Aix en provence (490km)

LUNES 23 JUNIO
Aix en provence – Niza (341km)

MARTES 24 JUNIO
Niza – Milan (350km)

MIERCOLES 25 JUNIO
Milan

JUEVES 26 JUNIO
Milan – Lago di como – Lago di garda (282km)

VIERNES 27 JUNIO
Lago di garda – Verona – Venecia (170km)

SÁBADO 28 JUnIO
Venecia

DOMINGO 29 JUNIO
Venecia – Maranello – Florencia (336km)

LUNES 30 JUNIO
florencia

MARTES 1JULIO
Florencia – Pisa – San Gimignano – Siena -Roma

MIÉRCOLES 2 JULIO
Roma

JUEVES 3 JULIO
Roma - lago Bracciano – civitavecchia – Ferry Bercelona (Salida 22:15h) (90km)

VIERNES 4JULIO
Barcelona (llegada Ferry 18:30h)

SÁBADO 5 JULIO
Barcelona

DOMINGO 6 JULIO
Barcelona – Madrid (640km)

Bueno chicos, tanto hablar, tanto hablar y ya estamos con los preparativos para salir. ¿Como lo lleváis? Nosotros cogemos el ferry desde barcelona a genova el día 25 de Junio.

Hola familia, lo primero es que nosotros cogemos el ferry en Barcelona este sabado 14 a Civitaveccia, no se cuando ireis vosotros, pero vamos, mas o menos las mismas fechas. En 2010 hicimos parte de tu ruta italiana y la unica pega que le veo es que le dedicas poco tiempo a Roma. A mi personalmente, me gusto mucho mas Florencia que Roma, pero he de reconocer que Roma tiene mas que ver que Florencia. En fin, es mi opinion, que tengais buen viaje.

Buenas compi, nosotros al final hemos tenido que cambiar la ruta y acortar el viaje por tema de tiempo.
Salimos el viernes 20 de junio del puerto de Barcelona, rumbo a civitavecchia.

podemos mirar a ver si coincidimos cerca en alguna fecha, y sería un placer compartir al menos una birra.

Vsss

Jecm20, con nosotros no coincides ya que el 17 cogemos otro ferry a Dubrovnic desde Bari, asi que nada, lo dicho que tengais buen viaje.

Nosotros ya hemos vuelto!!!
Ayer cruzamos la frontera de España, hemos tenido que regresar antes por las luvias de los Alpes que nos ha jodido el viaje, al final hemos tenido que rehacer la ruta sobre la marcha en función del tiempo pero asi es la vida del motero...

FERRY BARCELONA - GENOVA:

Merece la pena sin dudarlo, cruzar Francia es carisimo no solo por la gasolina sino por los peajes y las paradas (dos cafes y dos croisanes 10,20 euros). El Ferry nos costó 243 euros compuesto de 2 personas, una moto en camarote exterior ahora a finales de Junio, para Julio sale 300. En cuanto llegas al puerto de Barcelona tienes que ir a Grimaldi Lines y te dan en las ventanillas el visto bueno y te indican donde dejar la moto para su embarque. Una hora antes se abre la verja y los operarios te van diciendo por donde ir hasta el Ferry y alli donde la amarran perfectamente para que no se mueva. Pillas las maletas (ojo luego no puedes bajar a por nada) y subes a cubierta donde te dan la llave del camarote. Recomiendo pillar comida para llevar tipo sandwiches o bocatas y agua porque en el barco es caro y malo, No está nada mal una baraja de cartas o algo para entretenerse porque te aburres como un hongo.

GASOLINA + PEAJES

La vuelta la hicimos en moto y por tomar una referencia pondré desde Genova hasta mi casa son 1300 kms por VIC autovia gratuita espectacular sin pasar por Barcelona, según mis calculos han sido 3 ó 4 depósitos, 2 noches de hotel sencillo tipo IBIS o F1 de precio 50 euros por noche (no me dejaron hacerlo en una solo) y unos 85 euros de peajes, si ademas contamos las comidas cenas y desayunos en plan baratillo son 400 euros frente a los 243 del Ferry de ida. Ademas hay que contar el desgaste de moto y de rueda que con tanta autopista se queda cuadrada.
La gasolina en Francia está a 1,55 aprox y en Italia oscila bastante entre 1,67 a 1,95.

Ahí os dejo parte de mis conclusiones por si alguien le viene bien

Óscar,yo en unos 12 días hago algo parecido pero saliendo desde alicante,paso por Francia(muy rápido y muy caro,estoy tomando buena nota de lo que comentáis)voy hasta Italia en moto y después visitas a los Alpes,Venecia y Toscana,me vuelvo en Ferry desde Civitavechia.
A ver si me hace buen tiempo para entonces.
Saludos

Atrás