Viaje largo en moto con antiguedad

SALOCIN

Arrancando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos:
Lleva años entrando en el foro para ver vuestros comentarios y en más de una ocasión me han servido y mucho para hacer el mantenimiento de mi k100rs 16V ABS, transformada a RT. No suelo participar en debates por que solo entro fin de semanas y no todos. En fin para no extenderme, quisiera saber vuestra opinión aunque no os molestéis si no contestara por lo dicho anteriormente de si mi apreciada moto con 20 años encima con solo 85.000km aguantaría un viaje tipo Cabo Norte (12.000km) en próximo agosto con la parienta mas maletas, Quizás quien no aguante sea yo. Tengo mucha confianza en la misma, pero no se el comportamiento si llegase hacer muchas jornadas con lluvia en la calidad de aislamiento de la parte eléctrica. Depende de vuestra opinión si es muy decantada en un sentido, pensaría cambiar de moto a una R1200RT de segunda mano en buen estado. Saludos a todos
 
Hola kcien.rs.

Pues a mí entró la duda también poco después de comprar la K100. Ese mismo verano queríamos ir hasta el norte de Francia (ya se que no son los kilómetros de Cabo Norte) y no tuve ningún problema con una moto con casi 19 años y 74.000 km teóricos. Un fenómeno que corre por aquí me dijo: "Si la llevas bien mantenida, te llevará hasta fin del mundo. Y te lo digo por experiencia."

Este mismo fenómeno (KUK) se va a ir de nuevo a Cabo Norte en 2012 con su K100. Es el homenaje que quiere hacerle a la máquina con más de un cuarto de millón de kilómetros... Así que si el puede, ¿por qué no tú?

Ánimos
JordiK

P.D.: En este link podrás ver las fotos del viaje que te he comentado...
http://picasaweb.google.com/jordikaiseringles/Francia2009Agosto#
 
Hay gente que hace el mismo viaje con motos que tienen muchísimos más km que la tuya...Yo tengo la mía con casi 98.000km y procuro conservarla mecanicamente de manera que si tuviera que hacer ese viaje mañana, la moto no fuera una preocupación...

Imponderables en ésta vida hay muchos, pero estas motos son lo suficientemente fiables como para acometer ésa aventura sin quebraderos de cabeza...Eso sí, lo inteligente es hacerle un huequecito a algunas cosillas, que por chorras te pueden retrasar...un cable de embrague, unas bujías, un kit antipinchazos, cuatro lamparas, algun prisionero, algun fusible...y poco más

Tú mejor que nadie sabes como está el motor de tu moto y el estado de otras cosas como el embrague, que hay que vigilar con esos km...dicen que un disco dura 100.000; hay quien lo alarga hasta los 150.000 y más, porque es suave conduciendo...hay a quien le dura la mitad, porque la moto ha estado antes al menos en manos de dos torpes ó abandonados...Volvemos a lo mismo; son cosas que por el estado de los elementos de reglaje se puede saber aunque no lo veas fisicamente.

Sal con los neumaticos a estrenar y tendras otra preocupación menos...Eso y una revisión seria antes de partir y a lo que te dedicarás en el viaje es a hacer fotos, disfrutar del paisaje...y a darte masajes en el culete de los km que vas a pasar sentado ;D
 
Hola kcien.rs.
Hace cosa de tres años me fui de viaje con mi esposa y mi LT del 92, con casi 100,000 km a cuestas por aquel entonces.
Hicimos los 12.000 km que comentas, y ni siquiera le hice la minuciosa revisión que te comenta TABAYÚ. En mi caso fue neumáticos nuevos, filtro y cambio de aceite, y pista. Aunque no está de más hacerle una en conciencia, pero cada uno sabe como está su moto.Te recomiendo que instales un freno para el puño de gas, para darle descanso al brazo derecho y unos antinieblas, por lo que pueda pasar.
El único inconveniente que le veo a estas motos, si viajas en grupo, que no fue mi caso en esta ocasión, es tener que levantarte media hora más tarde que los demás, porque tienen que revisar, engrasar y a veces tensar las cadenas.  ;D ;D ;D

Suerte y buen viaje. Emilio.
 
Yo no he hecho ninguno de esos viajes con mi K (cosas de las islas ;)), pero por lo que se ve por aquí, no deberías tener ningún problema.
Lo que no veo claro es la opción B (R1200). De esas sí que conocemos unas cuantas en este foro, que volvieron en grúa... ::)
Salu2
 
Mi moto ha cumplido 23 años, debe tener unos 150.000 Km, y la uso a diario para trabajar, 4 ó 5 días a la semana, en invierno (con agua y nieve incluidas) y en verano, 200 ó 300 Km de media cada día, salidas con amigos algún fin de semana, y algún viajecillo si se tercia. Todo eso, creo que es más que un viaje a Cabo Norte, y lo único que hago es cambiar aceites, bujías, ruedas y pastillas de freno. Averías al cabo del año, aproximadamente 0. No se si eso te aclara algo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
La K100RT que tengo desde hace 6 años y antes una K75, va de miedo, le hago lo habitual los cambios de aceites, bateria hace una semana, junta horquilla hara un mes, pastiillas freno cuando toca, etc. Pero la duda que tengo Numerobis es por el tema electrico más que el mecanico, pero por lo que me indicas no te ha dado ningún problema en ese sentido. Pensaba que la opción R1200RT era buena pero veo que a Gustavo no le va esa opción. Resumiendo por ahora no poneis incovenientes por llevar la k100
 
70626F6C606A6D230 dijo:
La K100RT que tengo desde hace 6 años y antes una K75, va de miedo, le hago lo habitual los cambios de aceites, bateria hace una semana, junta horquilla hara un mes, pastiillas freno cuando toca, etc. Pero la duda que tengo Numerobis es por el tema electrico más que el mecanico, pero por lo que me indicas no te ha dado ningún problema en ese sentido. Pensaba que la opción R1200RT era buena pero veo que a Gustavo no le va esa opción. Resumiendo por ahora no poneis incovenientes por llevar la k100
No es que la moto no me guste, pero en tu caso, tampoco será nueva, con lo que siempre tendrás la duda de como se la ha tratado. Las primeras (y segundas...) dieron bastantes problemas, y son unos cuantos los que cuentan historias de terror de viajes frustrados.
Sigue las recomendaciones de Tabayú, que de esto sabe un rato, y disfruta del viaje ;)
Ah!, y la tuya no es una moto "con antiguedad", sino con "solera", que no es lo mismo ;D ;D ;D ;D ;D
Salu2
 
Puedes ir sin problemas 3 años seguidos he hecho el viaje Granada y toda Francia de norte a sur y de este a oeste con mi k del 90 y 100.000kms y sin problemas ningunos , a rodar.
 
62707D7E72787F310 dijo:
La K100RT que tengo desde hace 6 años y antes una K75, va de miedo, le hago lo habitual los cambios de aceites, bateria hace una semana, junta horquilla hara un mes, pastiillas freno cuando toca, etc. Pero la duda que tengo Numerobis es por el tema electrico más que el mecanico, pero por lo que me indicas no te ha dado ningún problema en ese sentido. Pensaba que la opción R1200RT era buena pero veo que a Gustavo no le va esa opción. Resumiendo por ahora no poneis incovenientes por llevar la k100


Pues hombre..... problemas eléctricos no he tenido ninguno hasta la fecha, y eso que la moto la guardo en el jardín

100b8590gg1.jpg


Y le quitas la nieve, le das al botón, y a la primera sin starter

BROOM, BROOM...... :D :D :D :D :D

Eso si, una vez tuve que limpiar con CRC un contacto que deja de contactar ( el cuentakm en concreto ).

Hale, ánimo y HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ :) :) :) :)
 
Me gusta "con solera". De aqui hasta el verano estaré planeando dicho viaje y leeré las experiencias vividas por otros compañeros motoristas que han realizado dicho viaje o parecido, apuntaré todo aquello pequeños detalles que sean conveniente tener presente para realizar o llevar en la moto.

Por otros comentarios que hay en este foro, se que lo entenderéis,  a esta máquina le tengo un gran cariño, tiene algo arañada la pintura en los espejos, no brilla tanto como otras que veo en las fotos que ponéis, el parabrisas algo rallado, etc, pero es que se parece a las personas cuando vamos cumpliendo años, aparecen las arrugas, menos pelo, cicatrices, etc., pero ahí sigue en marcha,  todos lo fines de semana nos damos un paseo y de vez en cuando algún viajecito, en parte me quiero quedar con esta imagen algo romántica, y temo que sea mucho viaje quizás en el fondo para ambos dos. Pero estoy dispuesto hacerlo y lo intentaré con mi K100RS/T.

Por tanto, estoy abierto a sugerencias. ¡Ah!, perdonar como se suele decir el ladrillazo sentimental.
 
 
Nada hombre, el ladrillo es lo nuestro.
Pierde cuidado por la parte eléctrica y las inclemencias. ¿No la lavaste nunca a presión?, y ¿nunca te llovió estando en ruta?.
Si quieres hacerle una prueba a fondo pasate por Galicia y sales de dudas.
Por último, enseñanos unas fotos de la moto.

Suerte y un saludo. Emilio.
 
Arriba