Viaje Malaga - Escocia (Agosto)

pacopepeGS

Arrancando
Hola a todos, este mes de Agosto queremos hacer un viajito hasta Edimburgo, (la jefa, la burra R12GS y yo), es la primera vez que salgo de España en moto, por lo que tengo mogollones de dudas, (rutas, alojamientos etc..).
Seguro que mas de uno habeis hecho este viaje, por lo que os agradeceria me dieseis unos consejillos, que seguro me seran de gran ayuda.
Por cierto si a alguno le apetece hacer la ruta, por mi encantado.

Bueno espero me conteis algo.

Saludossss....

Paco esa ruta me apetecería hacerla, pero yo iré a los Alpes el año que viene.- Lo que si te digo, que si eres de Málaga, los sábados o domingos quedamos unas cuantas Gs's en la fuente de colores, y que además son gente de puta madre.- Un abrazo y bienvenido al foro.-

Ummmm!! pacopepe......autobuses?
Bienvenido al foro y chaman tiene razon, el grupito es fenomenal ;)

Vaya preciosidad de viaje ,paisano. No te puedo ayudar,no lo he hecho, pero es de mis preferidos.
Yo ,a falta de un par de encuadres,este año quiero empezar julio con Málaga-Garmisch.
Ya huele a veranito.

Paco esa ruta me apetecería hacerla, pero yo iré a los Alpes el año que viene.- Lo que si te digo, que si eres de Málaga, los sábados o domingos quedamos unas cuantas Gs's en la fuente de colores, y que además son gente de puta madre.- Un abrazo y bienvenido al foro.-

------------------------------------------------------------------------------------------

Correcto soy de Malaga, intentaré ir a una de esas Kedadas, de todas formas este jueves voy a intentar pasarme por el Showarmapor la noche.
No se si tu vas por allí?

Saludossss...... 8-)

No paco no suelo ir, o mejor dicho nunca he ido, por que termino tarde de trabajar, tanto mi mujer como yo y tengo el perro en la casa que se lleva todo el día sólo, y claro nada mas que termino vengo, a lo mejor un jueves que quedemos todos en ir, ya intentaré ir.-

Y en cuanto a los domingos lo vas a pasar de puta madre, empezamos cinco y ya vamos por trece, y toda la gente que va muy buena gente..-

Animate y saludos.-

Yo hice Madrid-Escocia hace unos años... antes de que estuviera el chunnel cuando aun se cogia el ferry Calais-Dover.
Recuerdo que me preocupaba mucho el conducir por el lado 'equivocado' una vez en Iinglaterra. Mi miedo era despertarme una mañana, salir de mi B&B, arrancar por el lado equivocado y acabar alli mismo el viaje. Nunca me paso.
La ruta que segui era: Madrid-Burgos-San Sebastian- Biarritz-Bordeaux-Limoges-Orleans-Paris-Calais-Dover-Londres-Cambridge-Sheffield-York-Newcastle-Edimburgh-Aberdeen-Inverness-Glasgow-Birmingham-Londres y vuelta pior el mismo camino.
Tambien era nuestro primer viaje fuera de España y todo fue bien.
Utilizamos mucho los B&B en cuanto entramos en inglaterra, ya que hay muchos y estan muy bien.
No llevabamos nada reservado y solo una vez pensamos que tendriamos que acabar durmiendo en la plaza del pueblo y moririamos congelados, fue en Inverness. Llevabamos una guia con todos los Bed & Breakfast y la verdad la gente encantadora... cuando les entendiamos.
Normalmente prabamos a las 16:00 donde fuera que estabamos y empezabamos la 'caza' del lugar donde dormir. Luego,una vez aparcados, al pub a cenar, que era la unica comida decente del dia.
Las etapas francesas fueron de tramite y nos quedabamos en cualquier hotel (recuerdo los Formula 1 que aun no existian mas que en francia).
Fuero tres semanas extraordinarias.
Suerte y a pasarlo bien.

Antipodas, gracias por tu contestacion, espero pasarlo al menos igual que tu, ya os cotaré a la vuelta.

Saludossss...

Esperamos un relato detalladoy con fotos ;)

Recuerda que en Escocia hace frio incluso en agosto.

Ojo con los 'passing places', en escocia las carreteras muchas veces para ahorrar las hacen de un solo carril asfaltado y son tan estrechas que no caben dos vehiculos que se encuentren de frente. Uno de ellos tiene que retroceder hasta estos 'pasing places' que no es mas que un ensanchamiento donde poderse pasar. A las motos no nos afecta tanto, pero el peligro es usar los passing places para parar y hacer fotos... los localkes y la policia no se lo toman muy bien, peor por otra parte tampoco suele haber nadie asi que una foto rapidano molesta. La carretera de Inverness a Invergarry es preciosa, no te la puedes perder. Bordea todo el lago Ness por el norte, seguro que ves a Nessie :P

Antipoda, me esta acojonando, que tipo de ropa me tengo que llevar?

Yo habia pensado en chaqueta de verano, pero con su forro interior y un buen impermeable, no se si sera bastante? de que temperatura hablamos?

Eso depende de la suerte, pero nosotros llevabamos un Streetguard completo cada uno y nunca nos parecio de mas, yo soy un hincha del goretex que me ha dado siempre muy buen resultado. Para atravesar España y Francia, e incluso en Escocia a medio dia, le quitaria el forro.
El traje de lluvia desde luego, una vez mas, si hay suerte no lo usaras nunca pero como no lo lleves llovera todos los dias :'(
No te acojones, es alucinante, y uno de los viajes mas bonitos que he hecho, simplemente ve preparado.

Creo que al final voy a cambiar el viaje, ya que por lo que he leido y me hancomentado Escocia en el mes de Agosto por lo visto es lluvia casi a diario.
Así que voy a echar un vistazo al tema de Eslovenia, que me han comentado que esta muy bien.

Si alguien de los que habeis estado en Escocia me podeis comentar si es verdad lo dela LLuvia?
Me comentan que es mejor ir en Junio - Julio

Saludossss......

Yo lo hice en Septiembre y nos llovio 2 o 3 dias de los 15, no se como sera Agosto.
Supongo que sera cuestion de suerte.

yo fui a final de agosto principio de septiembre y en escocia tuvimos lluvia a tutiplen, es menos molesta que aqui

pacopepeGS dijo:
Creo que al final voy a cambiar el viaje, ya que por lo que he leido y me hancomentado Escocia en el mes de Agosto por lo visto es lluvia casi a diario.
Así que voy a echar un vistazo al tema de Eslovenia, que me han comentado que esta muy bien.

Si alguien de los que habeis estado en Escocia me podeis comentar si es verdad lo dela LLuvia?
Me comentan que es mejor ir en Junio - Julio

Saludossss......

Hola Pacopepe... :)

Es solo una sugerencia...eeehh... ;D

No he estado nunca ni en Escocia ni en Eslovenia, pero si algo por allá arriba, y tengo la sensación de que ese cambio de viaje no es garantia de NO lluvia. Fuera de España hacia el norte, por Europa, el tema de la lluvia me temo que es más una cuestión de suerte. Se lo digo siempre a mis amigos, hay que mentalizarse que FUERA DE ESPAÑA LLUEVE, vayas cuando vayas... ::)

V'ssssssssss

Ademas, si es tu primer viaje fuera de España, atravesar Francia e Inglaterra es un poco menos 'aventura' que irse a Eslovenia.

Hola Pacopepe, te estaba siguiendo desde la sombra poruqe este viaje era el q le gustaba a la señora y estaba pendiente por si me tenia q apuntar, el que nosotros tenemos pensado toca sur de Francia, norte de Italia, Alpes, Republica checa, hungria, eslovaquia, republica checha, ALemania y suiza, casi na.

De momento vamos solos, somos de Grana, si quieres compañia pal trayecto hablamos.

Saludos y podemos quedar algun dia

Antipoda , por que dices que es menos aventura?. Por lo que me han comentado en Eslovenia no hay problemas.

Saludossss........

superRORO dijo:
Hola Pacopepe, te estaba siguiendo desde la sombra poruqe este viaje era el q le gustaba a la señora y estaba pendiente por si me tenia q apuntar, el que nosotros tenemos pensado toca sur de Francia, norte de Italia, Alpes, Republica checa, hungria, eslovaquia, republica checha, ALemania y suiza, casi na.

De momento vamos solos, somos de Grana, si quieres compañia pal trayecto hablamos.

Saludos y podemos quedar algun dia

Hola, me parece perfecto lo de quedar un dia así nos concemos,ademas estamos cerquita. Por mi parte la compañia siempre viene de escandalo.
Lo que si veo es que te vas a inflar de hacer Kms. , no se de cuantos dias dispones,pero te va a dar tiempo a parar poco NO?.
Nosotros tenemos pensado pasar por Niza, Monaco, Venecia y de ahí a Eslovenia.( que tampoco esta mal).

Para que dia de Agosto teneis pensado salir?

( Por cierto todavia estoy indeciso entre Escocia y Eslovenia, )

Saludossss.....

Pues la señora dispone de 15 dias y yo de 30, asi que muho me temo que voy a tener que embarcarla en el primer avion que vuele bajo y pa casita, y mientras yo a seguir el paseo.

pacopepeGS dijo:
Antipoda , por que dices que es menos aventura?. Por lo que me han comentado en Eslovenia no hay problemas.

Probablemente es pura ignoracia, porque en Escocia he estado y en Eslovenia no.
Asi que uno me parece mas 'normal' y el otro mas 'aventura'.

Antípoda, una pregunta a título de pura y sana curiosidad .... ¿por qué te has encasquetao la bandera de Eureka en tus mensajes? ¿Tienes algún tipo de conexión con Australia? (bueno, no una, sino dos preguntas)

Saludos

Eduardo

pacopepeGS dijo:
SuperRORO para que fecha teneis prevista la salida?

Saludossss.......

Pal 1 de Agosto, como todos los veraneantes. En mi trabajo son muy estrictos y no se saltan ni un dia.

Lo dicho, un arroz en la playa de Nerja y charlamos si quieres.

Yo saldré casi seguro el 5 ó 6 de Agosto,

Y lo del arroz está pendiente.

Saludosssss....

Bueno Antipoda creo que definitivamente te voy a hacer caso, voy a tirar pa ESCOCIA y que sea lo que sea, iré preparado y espero que la suerte me acompañe.

Saludosssssss........

Creo que no te arrepentiras, es un viaje precioso.
Ya mandaras la cronica y las fotos.

pacopepeGS dijo:
Yo saldré casi seguro el 5 ó 6 de Agosto,

Y lo del arroz está pendiente.

Saludosssss....

Perfecto, 5 o 6 y pa Escocia, ya contaras y lo mismo lo planteo pal año que viene, este ya lo tengo decidido.

Buen viaje, ya nos contaremos las batallas a la vuelta.

pacopepeGS dijo:
Bueno ñores, alguien mas va para Escocia en Agosto?

Saludosss.....

A Escocia no voy., pero estaré desde el 27 de Julio al 12 de Agosto en Plymouth, hare ida y vuelta via Ferry Santander -Plymouth , así que como estaré por la zona Sur de Inglaterra (Devon y Dorset) hasta podríamos tomar una agua sin gas.... ;) ;) ;), y hablar español que buena falta me hará...Saludos.

OK. Guss,antes de partir nos enviamos un privado con los tfnos, y por supuesto que intentaremos coincidir por esas tierrs y nos tomaremos un agua o lo que sea.

Saludosssss.........

Curiosamente yo tambien me voy para esa tierras ahora a principios de julio.
Nuestra idea es ir Bcn-Calais-Eurotunnel-Folkestone y partir de ahi ir haciendo etapas tanto de ida como de vuelta que combinen paisajes y pueblos ciudades hasta Escocia.
Prestaremos un poco mas de atención al Northeast (Northumberland-The Borders...) a la zona de Lake District y a la parte oeste de Escocia (isla de Skye, etc).
Los alojamientos que utilizaremos seran fundamentalmente B&B.
En cuanto al tiempo, ya vamos mentalizados en que lloverá seguro. Lo unico es que esperamos que sea lo menos posible y que, sobre todo, no haga mucho viento, que verdaderamente es mas molesto.
En fin, si alquien quiere información, que lo diga.

Francisko dijo:
Curiosamente yo tambien me voy para esa tierras ahora a principios de julio.
Nuestra idea es ir Bcn-Calais-Eurotunnel-Folkestone y partir de ahi ir haciendo etapas tanto de ida como de vuelta que combinen paisajes y pueblos ciudades hasta Escocia.
Prestaremos un poco mas de atención al Northeast (Northumberland-The Borders...) a la zona de Lake District y a la parte oeste de Escocia (isla de Skye, etc).
Los alojamientos que utilizaremos seran fundamentalmente B&B.
En cuanto al tiempo, ya vamos mentalizados en que lloverá seguro. Lo unico es que esperamos que sea lo menos posible y que, sobre todo, no haga mucho viento, que verdaderamente es mas molesto.

Hola Francisko, cuanto te cuesta el Eurotunel?
Tienes alguna guia de B&B ? si la tienes o sabes donde conseguirla, pasame la informacion, y sobre todo toda la informacion que tengas sera bienvenida.

Por cierto que tengais un magnifico viaje, yo saldre a partir del 05 de Agosto.

Saludosssss......

Gracias de nuevo Antipoda, estoy barajando la idea del Ferry desde Santander, que me aconsejas, buena idea?

Mi cuñado y mi hermana fueron en el ferry Santander-UK en abril pasado y, comparando su viaje y el mio, me quedo con el de ellos.

Mas tiempo para disfrutar de inglaterra y escocia, que era el objetivo del viaje, ya que en Francia ya he estado varias veces (recomiendo la ruta de los castillos del Loira) y ademas eran solo 'etapas de enlace'... autopista y mas autopista.

El ferry era mas caro, pero si sumamos peajes, dormir, comer, gasolina, etc. salia por un estilo.

pacopepeGS dijo:
Gracias de nuevo Antipoda, estoy barajando la idea del Ferry desde Santander, que me aconsejas, buena idea?

En mi caso he barajado la posibilidad desde Bilbao - Porsmouth ida y vuelta, el Ferry es Inglés y tarda mucho más, aunque es un pelín más barato.
También me había planteado cruzar Francia y atravesar el Canal de la Mancha pero es una paliza, y además, pasar por Francia sin pena ni gloria es una pena, porque Francia es muy interesante y se merece muchas paradas para su disfrute.
Personalmente, y aunque es más caro, pero a la larga  más barato, la mejor vía para ir a Inglaterra...es Santander.

Un saludo,Guss

PD. Cuando tenga confirmada la salida te envio un private....para luego quedar por la zona ;) ;) ;)

PD.2 NO dejes de visitar Lake District...y Northumberland.....,

Francisko dijo:
Prestaremos un poco mas de atención al Northeast ([highlight]Northumberland-The Borders...) a la zona de Lake District [/highlight]y a la parte oeste de Escocia (isla de Skye, etc).

En el 2003 me hice un viaje en solitario en bici por esa zona, sólo puedo decir que fue impresionante :o :o :o. , ¡¡¡¡el viaje en el que más he disfrutado!!!!. No llegué a la Isla de SKY`, pero todo ´Dios habla de ella como visita obligada.

De Lake District: merece la pena verlos todos. ;) ;) ;)

Ahí tienes una foto del lago Windermere

main.php

Y esta otra del sufrido que hacía las fotos, coronando "The Strugle" con porcentajes del 20%, es un puerto que te lleva dirección Penrith una vez que dejas atrás el lago UllsWater, para mí el más impresionante de todos.

main.php

Y aquí llegando a Penrith:

main.php

Cartel que te encontrarás en la carretera que va desde Carlisle hasta Hexham cuando llegas a Northumberland. Esta carretera va más o menos paralela al muro de Adriano..."Adrians Wall", tampoco te la debes perder., muy poco tráfico y paisajes muy bonitos.l
En Northumberland procura visitar Alnwick, tiene un castillo que es una pasada.... ;) ;) ;), por cierto, es el Castillo donde se graban muchas de las escenas de Harry Potter.

main.php

Cuando estes por los Borders, si te coincide circular cerca de Kelso visita su castillo, es uno de los pocos que esta habitado....joderrrrr, es de cagarse, que bien viven algunos.... ;D ;D ;D
Una pequeña muestra del lugar.:

main.php

Bueno, y lo dicho a paco, espero estar por Dorset y Devon entre el 27 julio y 12 de Agosto así que a ver si nos vemos y tomamos unas aguas....... ;) ;) ;)

PD.: Ojito con los cruces y rotondas....siempre por la izquierda. ;) ;) ;)

pacopepeGS dijo:
Hola Francisko, cuanto te cuesta el Eurotunel?
Tienes alguna guia de B&B ? si la tienes o sabes donde conseguirla, pasame la informacion, y sobre todo toda la informacion que tengas sera bienvenida.

Por cierto que tengais un magnifico viaje, yo saldre a partir del 05 de Agosto.

Saludosssss......
El Eurotunnel cuesta 83euros ida y vuelta en tarifa estandard. Hay otra que es bastante mas cara con la unica diferencia que permite cambios.
En cuanto a los B&B, no hace falta tener guia como tal, en la paginas de turismo de cada region hay listas de B&B. Tambien hay paginas web dedicadas unicamente a B&B. Es tan sencillo como acudir a San Google y buscar.
No obstante, te recomiendo las paginas de turismo de las regiones. Normalmente suelen ser "visit*****.com"

guuss, Gracias por las fotos son guapas.

Todavia no se si coger el ferri o atravesar Francia y la vuelta en ferri.
Sabe alguien alguna ruta para atravesar Francia que se a interesante y no tenga mucha autopista?
Por cierto, para el ferri hay que llevar reserva? o suele haber sitio?, es que lo mismo segun vaya subiendo me planteo si ferri o atravesar Francia y de paso le hecho un vistazo a la costa Normanda?

Saludosssss.......

Pues nada pacopepe si tienes dudas, el viernes cenamos en el showarma y ya lo decidimos, que te parece monstruo?

Ah, el viajecito a la Sierra de Aracena, espectacular, ni compareción con el tuyo claro, pero como me dijiste es todo muy bonito y he comido que alucinas, llegue hasta Lisboa, a ver si nos encarta el viernes y nos vemos.-

Un abrazo, y perdona la intromisión en tu viaje.-

Chamangs dijo:
Pues nada pacopepe si tienes dudas, el viernes cenamos en el showarma y ya lo decidimos, que te parece monstruo?

Ah, el viajecito a la Sierra de Aracena, espectacular, ni compareción con el tuyo claro, pero como me dijiste es todo muy bonito y he comido que alucinas, llegue hasta Lisboa, a ver si nos encarta el viernes y nos vemos.-

Un abrazo, y perdona la intromisión en tu viaje.-
Hola Manolo , me alegro que te haya ido bien, por lo del viernes este mes lo tengo un poco complicado, pero como he visto que te has apuntado a la sardina, alli seguro que nos vemos.
Por cierto que podiamos organizarnos e irnos juntos, si te parece.
Saludossss.......

Soy nuevo en el foro, y en BMW. Ya se lee en ni nombre.
Bueno... yo estoy tramando un viaje por el note de Italia, podia ser interesante hacerlo juntos, si desestimas la opcion de Escocia. Soy de Malaga y partiriamos Juntos. Que tal lo ves?

BMWNovato dijo:
Soy nuevo en el foro, y en BMW. Ya se lee en ni nombre.
Bueno... yo estoy tramando un viaje por el note de Italia, podia ser interesante hacerlo juntos, si desestimas la opcion de Escocia. Soy de Malaga y partiriamos Juntos. Que tal lo ves?
Bienvenido al foro y enhorabuena por la maquina que hayas adquirido, que no se cual es.
Por lo de salir juntos no hay problema, pero yo ya tengo decidido lo de Escocia, otro tema es que tu te plantees lo de Escocia.
De todas formas a ver si quedamos un dia y nos concemos y tomamos algo.
Saludosssss......

Esto hace referencia a ambos: pacopepe y novato. Escocia estuvimos el año pasado,en junio con mucha suerte, pues el sol fue nuestro aliado para los paisajes pero lo contrario para nuestro equipamiento ya que preveiamos frio y lluvia. Llevar el equipamiento que esteis habituados a llevar más impermeable y algo de abrigo por si las moscas. Para atravesar Francia mejor autopista (las motos pagan la mitad) alojamiento en los hoteles Etap. Cruzar el canal en barco por la noche es más económico que a medio dia. Inglaterra no hay peaje en la autopista y a los 20' de circular ya te habituas a circular por la izquierda. Vigilad con los radares os percatareis porque en la aproximacion esta el suelo pintado y ademas avisan y ellos son más respetuosos con la velocidad por lo que casi os comereis los coches. En inglaterra y escocia alojamiento en B&B; económico os ponen el desayuno que luego a medio dia con algo de fruta y poca cosa más es suficiente y por la noche cena en los PUB entre las 18 - 20h. No dejeis de visitar la isla de Skye. Esta isla es como recorrer Escocia en miniatura y necesitareis un dia entero. Carretera inolvidablepor los paisajes de Glaswog a Fort William. 15Km antes de la isla de Skye encontrareis a la izquierda el castillo de Elian Donan (los inmortales y Brave Heart).
Recorred la costa oeste hasta Ullapon no tiene desperdicio y en este pueblecito parad delante del puerto para comer marisco a buen precio. Plato típico el Fish & chips (pescado con patatas) en toda la franja costera. En fin hay muchos lugares preciosos. si deseai saber más preguntadmelo. Unacosilla más si quereis visitar castillos hay un bono llamado explorer que se adquiere enla taquilla de los castillos y sale a cuenta si lo que pensais es ir de castillos y paisajes.
En cuanto al viajecito del norte de Italia lo hemos hecho hace dos semanas y muy bonito la lástima es que nos ha llovido casi todos los dias. Un buen punto de partida es Francia cerca de vall d'iser empezando por el coll d'iseran buscando ir hacia el montblanc hacia el pequeño san bernardo. El paso de Estelvio es impresionante y a unos 40Km de este direcció sur encontrareis es paso de gavia (no tiene desperdicio. Las Dolomitas son lo más impresionante.
Suerte a ambos y hasta la próxima.

Bueno, es verdad, no lo dije. Mi moto es la R850R.
En principio tengo decidido lo de Italia, aunque sea solo, te lo propuse porque se te veia indeciso.
Estoy amasando un proyecto "un poco mas al Norte de Escocia", pero para el proximo año, o el siguiente, cuando cambie la 850 por la R1200RT... NORUEGA
Estoy ahi loco, recopilando datos, informacion, rutas, etc. En fin, un proyecto ambicioso, pero con mucha ilusion.
Bueno de momento es todo. Cualquier dia quedamos y nos conocemos.
Salu2.

Gracias por la informacion MotardGS, cuantos dias crees que hacen falta para la ruta por Escocia? contando desde que dejas el ferry. 7 o 10 dias?

Saludosssss.........

BMWNovato dijo:
Bueno, es verdad, no lo dije. Mi moto es la R850R.
En principio tengo decidido lo de Italia, aunque sea solo, te lo propuse porque se te veia indeciso.
Estoy amasando un proyecto "un poco mas al Norte de Escocia", pero para el proximo año, o el siguiente, cuando cambie la 850 por la R1200RT... NORUEGA
Estoy ahi loco, recopilando datos, informacion, rutas, etc. En fin, un proyecto ambicioso, pero con mucha ilusion.
Bueno de momento es todo. Cualquier dia quedamos y nos conocemos.
Salu2.
Bueno pues lo dicho, a ver si quedamos un dia de estos, por cierto ese viaje que estas preparando es bastante guapo. ya hablaremos del tema.

Bueno pues que tengas un buen viaje.

Saludossss.....

Lo suyo es hacer una parada en inglaterra y al dia siguiente llegar a Escocia. Nosotros invertimos 10 días partiendo de dover hasta embarcar de nuevo pero si podes 12 mejor que mejor. Ya te buscare una web sobre escocia que tiene varios recorridos para que puedas montarte el viaje. Si lo deseas puedo facilitarte mi ruta.
No se tu experiencia en viajes al extranjero pero te lo cuento por si las moscas y también para el personal que lea estas líneas.
Revisar la carta verde de vuestro seguro de moto. Nos pasó que estaba excluida Escocia y me di cuenta al llamar por una averia , imaginad la cara que se nos quedo allí en medio de la nada y saber que estabamos descubiertos ante esto. Lo peor, si nos pedian papeles la policia o teniamos algún percance con otro vehículo. Suerte del RACC, nos facilito una grua para llegar al taller más próximo. En el taller fué genial ya que habiamos pinchado y nos repararon el pinchazo. Eso si casi no hay motos allí por lo que me pidieron que yo hiciera el trabajo de montar desmontar la rueda ya que ellos no tenian ni idea. La segunda vez que pinchamos lo pude arreglar perfectamente gracias a la experiencia anterior. Moraleja: seguro complementario de asistencia en viaje y kit repara pinchazos.
Si teneis posibilidad de llevar GPS es una gozada pues te despreocupas de mirar continuamente el mapa en cada cruce y escogiendo las rutas más cortas evitas en muchos casos carreteras principales pasando por sitios que pocos ven. Recordad que el GPS no excluye llevar un buen mapa de la zona.
Equipamiento en cuanto a la ropa: prendas interiores de tejidos que sean transpirables y secado rápido ya que al ir en ruta muchas veces se llega por la noche y se sale por la mañana con lo cual, poco tiempo para secar la ropa. Unas cuerdecitas para montar el tenderete no os estorbaran.
Un mini botiquín nunca esta de más pués nadie quiere utilizarlo pero si no lo llevas te arrepientes de no haberlo llevado; su composición dependera de vuestras dolencias habituales y las experiencias que hayais tenido al estar fuera de casa.
El repostaje de combustible en aquellas localidades con cierto número de habitantes no en todos los pueblos hay gasolineras y por la noche estan cerradas.
Todo aquello que querais visitar entre las 9h y las 18h . Las tiendas igual a excepción de los minisupermercados tipo badulaque que tienen horario más flexible. Para cenar fuera de lo que son Pub hasta las 20h algo podreis encontrar.
En fin dejo ya de dar la lata y si quereis saber algo más concreto me lo haceis saber. Gracias a todos y buen viaje.

Atrás