Viaje Merzouga, Marruecos

vicen1200

Arrancando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
26
Puntos
8
Ubicación
Fuente el Saz del Jarama
Buenos días, quisiera consejo para hacer mi primer viaje a Marruecos en moto, queríamos llegar a Merzouga, en el desierto.
¿El gps de bmw vale?
¿Las pistas del desierto son duras?
¿Qué tipo de neumático tengo que montar?
¿Sitios para dormir?
y algún consejo fuera de guía me vendría bien.
Quedo a expensas de vuestros sabios comentarios.
 

Adjuntos

  • r1250.jpg
    r1250.jpg
    127,7 KB · Visitas: 160
Te respondo que llevo ya 2 meses preparando mi viaje de 10 días

gps bmw vale?? sí.. o bien compras el mapa original en garmin express o bien te bajas en "openmaps" el mapa de marruecos y lo instalas en tu navegador... es muy fácil y funciona... es conectar el navegador.. abrir las carpetas y copiar y pegar el mapa de marruecos y pegarlo en el apartado "maps" de tu navegador. Luego cambias el país en el menú de inicio y ya lo tienes.

Dos... pistas son duras?? pues hay de todo.. allí ante la ausencia de carreteras las pistas tienen su uso.. y por lo tanto están más afirmadas que una pista de españa que tenga menos tránsito... las más comunes si lo están... el problema son las lluvias y avalanchas que se producen de vez en cuando pero sí.. en general están duras y son transitables.


Tipo de neumático a montar: Yo NO IRÍA con un tipo anakee 3.. conti trail 3 ni metzelder next... te puedes meter en algún atolladero y controlar un bicho cargado de 400 kgs con neumáticos de carretera te puede salir caro... Yo estaba entre la tkc 70 y la pirelli str rallye y voy a montar los pirelli.. los karoo 3 tampoco son mala opción.. son gomas que se "tienen" en carreteras y con mucha más capacidad off que los neumáticos 90-10 que traen de serie estas motos.

Sitos para dormir.. MILES.. es lo que menos te debe preocupar.. tarjeta de datos.. booking y donde quieras tendrás oferta de sobra.

Algún consejo?'::: yo no iría solo... cualquier caída por allí perdidos te puede costar un disgusto IMPRESINDIBLE seguro médico y en general un seguro de viaje que cubra gastos médicos.. robos.. traslados repatriaciones etc.. yo estoy mirando el iati..

Y no.. no pilles un viaje con guía porque haciendo cálculos con alojamientos, gasolina etc con guía cuesta justo el doble... o lo que el lo mismo esas estas pagando el doble por lo mismo y pierdes el factor aventura y el factor disfrutar de la preparación y conocer previamente lo que te vas a encontrar...

Páginas a visitar..advmaroc...Marruecos pdf road (tiene página en Facebook también) y wikiloc...

Esa información...preparación y una tarjeta de datos allí para el movil y a tirar millas
 
He bajado varias veces a Marruecos...

Yo llevo el GPS de BMW con un mapa de Marruecos gratuito cargado... La única "pega" es que hay muchisimas carreteras nuevas que no aparecen, pero llegas hasta Merzouga sin problemas por asfalto y con muchas gasolineras.

Las pistas no son difíciles siempre y cuando no toques la arena. Yo fui con los tan odiados Anakee 3 y llegué a hacer barro sin mucha complicación... eso si en arena estás muerto. La clave está en evitarla si es posible...

Lo logico es montar un neumatico 50/50... los anakee wild, los heidenau o algo así. Bajarte hasta ahí no hacer un poquito de off road es una lastima.

Sitios para dormir tienes a punta pala. Es una zona muy turística y puedes coger desde riads hasta vivac en mitad del desierto. Una pasada!!

EL mejor consejo que te puedo dar es siempre una sonrisa en la cara. Es una cultura diferente, si tienes la oportunidad de circular por la parte pobre de marruecos te van a parar para preguntarte muchas cosas... Todo de buen rollo. Te van a ayudar y ofrecer lo poco que tienen... es un país maravilloso.

Te va a encantar!!!!
 
Buenos días, quisiera consejo para hacer mi primer viaje a Marruecos en moto, queríamos llegar a Merzouga, en el desierto.
¿El gps de bmw vale?
¿Las pistas del desierto son duras?
¿Qué tipo de neumático tengo que montar?
¿Sitios para dormir?
y algún consejo fuera de guía me vendría bien.
Quedo a expensas de vuestros sabios comentarios.

Te sirve hasta el google maps....
Neumáticos ... depende de lo que quieras hacer, las pistas no suelen ser muy difíciles. Por Merzouga / Rissani hay arena en tramos... cuidadin. Unos TKC 70, Anakee adventure o similar son suficientes (a mi entender).
No reservéis alojamiento..... (salvo en Marrakech si váis), mejor sobre la marcha, hay mucho donde elegir y se consiguen mejores precios.
Hay muchos controles de policía y también de velocidad (cuidado con los radares). Es muy seguro, podéis ir relajados.
Tened en cuenta que allí se hacen muchos menos km/día....
Para mi, imprescindible la famosa pista que desde Agoudal va hacia la garganta del Dades
 
En abril.2019 hicimos Marruecos , hasta Merzouga.

MAPA: yo compré el de pago de Garmin, pero es un enegaño. Caduca a los 12 meses. Mejor uno libre
Pistas: hay de todo y para todos los niveles. Nosotros las que hicimos estaban bien pero, tuvimos mucha suerte al no enfrentar lluvias y decidimos seguir las pistas que aparecían comentadas aquí en el foro. Siendo la primera vez con eso tienes de sobra para creer que vas de aventura.
Ruedas: llevamos TKC70 en una moto y Pirelli Rallye STR en otras. Muy bien las dos, pero creo que las STR son un poco más de pista-tierra. Impresionantes en todo.
Alojamiento: siempre aparece algo, pero si vas en Semana Santa (....lleno de españoles) y quieres algunos alojamientos específicos, hay que reservar antes.
Consejo: no viajar solo; para mi quedó claro que 3 motos es el número ideal. ¿Se puede hacer sólo?, sí, yo lo hubiera hecho solo porque no me caí (por suerte, que no por mis habilidades en tierra, que son nulas), pero en un caso de apuro en algun sitio es imprescindible tener a alguien cerca. Si solo haces carretera es más asumible circular 1 moto sola.
 
En abril.2019 hicimos Marruecos , hasta Merzouga.

MAPA: yo compré el de pago de Garmin, pero es un enegaño. Caduca a los 12 meses. Mejor uno libre
Pistas: hay de todo y para todos los niveles. Nosotros las que hicimos estaban bien pero, tuvimos mucha suerte al no enfrentar lluvias y decidimos seguir las pistas que aparecían comentadas aquí en el foro. Siendo la primera vez con eso tienes de sobra para creer que vas de aventura.
Ruedas: llevamos TKC70 en una moto y Pirelli Rallye STR en otras. Muy bien las dos, pero creo que las STR son un poco más de pista-tierra. Impresionantes en todo.
Alojamiento: siempre aparece algo, pero si vas en Semana Santa (....lleno de españoles) y quieres algunos alojamientos específicos, hay que reservar antes.
Consejo: no viajar solo; para mi quedó claro que 3 motos es el número ideal. ¿Se puede hacer sólo?, sí, yo lo hubiera hecho solo porque no me caí (por suerte, que no por mis habilidades en tierra, que son nulas), pero en un caso de apuro en algun sitio es imprescindible tener a alguien cerca. Si solo haces carretera es más asumible circular 1 moto sola.


Te copio lo de la pirelli str.. al parecer con incluso mejores que el gran neumático tkc 70 para ese medio.. gracias.
 
En abril.2019 hicimos Marruecos , hasta Merzouga.

MAPA: yo compré el de pago de Garmin, pero es un enegaño. Caduca a los 12 meses. Mejor uno libre
Pistas: hay de todo y para todos los niveles. Nosotros las que hicimos estaban bien pero, tuvimos mucha suerte al no enfrentar lluvias y decidimos seguir las pistas que aparecían comentadas aquí en el foro. Siendo la primera vez con eso tienes de sobra para creer que vas de aventura.
Ruedas: llevamos TKC70 en una moto y Pirelli Rallye STR en otras. Muy bien las dos, pero creo que las STR son un poco más de pista-tierra. Impresionantes en todo.
Alojamiento: siempre aparece algo, pero si vas en Semana Santa (....lleno de españoles) y quieres algunos alojamientos específicos, hay que reservar antes.
Consejo: no viajar solo; para mi quedó claro que 3 motos es el número ideal. ¿Se puede hacer sólo?, sí, yo lo hubiera hecho solo porque no me caí (por suerte, que no por mis habilidades en tierra, que son nulas), pero en un caso de apuro en algun sitio es imprescindible tener a alguien cerca. Si solo haces carretera es más asumible circular 1 moto sola.

Los neumáticos que llevo son con los que ha salido de concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los neumáticos que llevo son con los que ha salido de concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No todas salen con los mismos neumáticos.... y depende de si vas a hacer solo carretera o piensas meterte por tierra
 
He bajado muchas veces y de diferentes formas. Vete a la aventura disfruta y no tengas perjuicios. Nada de lo que te contemos se parecerá a lo que vivas. Y una cosa te digo volverás?
 
Ahí va mi consejo, evita la arena... a a toda costa ... como te han dicho por ahí en la arena estás en el suelo automáticamente.
Yo baje sin experiencia offroad y caí 3 veces, las 3 en lenguas de arena. Una moto de 300Kg no surfea la arena si no tienes experiencia o te explican como hacerlo bien y practicas. Se clava la rueda y al suelo.

P.D. Lo hice con guía por ser la primera vez y lo disfruté muchísimo, deseando volver.
 
Los que habéis estado. Veis factible ir con una scrambler?? Viajando solo??
Quiero bajar en Semana Santa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo bueno de Marruecos es que siempre hay gente por todos sitios y hasta en pistas por el atlas te cruzas con camionetas cargadas hasta arriba....
 
Gracias ..
no me lo pienso más entonces. !

Buscare por el foro consejos de neumáticos y preparativos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí tienes algunos consejos:


Y una pequeña guía del desierto también:

 
Yo estuve 3 veces en Marruecos con la GS y estoy deseando volver.
Viaja en grupo, sin empresa alguna (el coste puede ser el doble y no tienes la libertad de hacer lo que quieras), evita circular de noche, las medias de kilómetros ncómo te han dicho son menores.
Lleva todo reservado desde aquí, de Marruecos nos gustó todo pero la experiencia que tuvimos en Merzouga fue inigualable.
 
Yo estuve 3 veces en Marruecos con la GS y estoy deseando volver.
Viaja en grupo, sin empresa alguna (el coste puede ser el doble y no tienes la libertad de hacer lo que quieras), evita circular de noche, las medias de kilómetros ncómo te han dicho son menores.
Lleva todo reservado desde aquí, de Marruecos nos gustó todo pero la experiencia que tuvimos en Merzouga fue inigualable.
En todo de acuerdo menos en lo de reservar el alojamiento. Lógicamente dependerá de las fechas.... y de la zona en la que te muevas, pero hay tanta oferta (y existe Booking) que no merece la pena limitarse.... salvo que quieras ir a algún hotel en concreto.
 
Gracias ..
no me lo pienso más entonces. !

Buscare por el foro consejos de neumáticos y preparativos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/QUOTEB

Buenos dias Enrique, menos mal que mi mujer no entra en el foro, ella tiene una Scramler también, nosotros iremos en Semana Santa desde Pontevdra, pero los dos en la Adventur, yo no le voy a cambiar los neumaticos por que la arena y yo con todo lo que pesa y cargada no lo veo asumible, es nuestra primera vez y espero como dicen los compañeros venir con ganas de volver, nos vemos en Marruecos compañeros, buena ruta a tod@s
 
Buenos días, quisiera consejo para hacer mi primer viaje a Marruecos en moto, queríamos llegar a Merzouga, en el desierto.
¿El gps de bmw vale?
¿Las pistas del desierto son duras?
¿Qué tipo de neumático tengo que montar?
¿Sitios para dormir?
y algún consejo fuera de guía me vendría bien.
Quedo a expensas de vuestros sabios comentarios.
Te recomiendo que disfrutes de la aventura, ni guia ni nada. Neumaticos cont tk 80 twinduro. Buen taco y parece increible lo bien q van en asfalto tb. Mapas, rutas las que quieras con Wikiloc y te bajas los mapas sin conexion de wikiloc, con el mobil en modo avion incluso te apañas perfectamente! Las pistas hay de todo, fàcil y mas complicado, mira rutas Wikiloc, si tienes algun problemilla, siempre sale alguien de detras d una duna o un matojo para ayudarte. Disfruta!
 
Hotel: Xaluca Tombuctou. Estoy ahora mismo en este hotel y es totalmente recomendable.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Arriba