Viaje Monte San Michel - Francia.

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola.

Este verano quiero hacer un viaje en familia por el norte de Francia. Quiero apelar a vuestra experiencia para que me aconsejéis.

Quiero coger el Ferry en Gijón hasta St. Nazarie, pasar una noche en St. Malo y otra en el Monte S. Michel en Francia. He buscado información sobre las mareas, pero no me entero de la explicación y de las recomendaciones. Me han comentado que es muy recomendable pasar una noche allí porque tiene una magia especial, pero al parecer el aparcamiento está muy lejos, hay que caminar mucho y es un poco caótico todo según me han comentado (voy con niños), pero por eso quiero quedarme a dormir para no tener prisa en entrar y salir. Que me aconsejáis?

Sobre el Ferry quienes lo habéis cogido cual ha sido vuestra experiencia.

Luego quiero ir bajando hacia España, ver el museo del automóvil de Lemans, hacerme un par de castillos del Loira (Chambord y Chanoceaux) durmiendo en Blois y de ahí a Burdeos.

No se si merece la pena parar en Futurescope.

Tal vez entrar por Andorra y de ahí para casa.

Solo tengo unos 10 días, y agradezco cualquier consejo que me podáis dar.

Muchas gracias.

A ver ,he estado varias veces pero desde hace mas de 8 años que no he vuelto, aunque este año es casi seguro nuestro destino.
Siempre que hemos ido , la opción para nosotros mas lógica es dormir en Pontorson , a unos 9 km del monte. Que yo sepa desde hace muy poco ya no puedes acceder al ladito del monte porque han creado un parquing a unos km de distancia y te llevan hasta allí en autobuses ( navettes). Las mareas están muy vigiladas e indicadas y sabes en que hora van a ocurrir ya que lo anuncian bastante.El interior del monte es como si estuvieses en Andorra , salvando las diferencias claro esta, mucho negocio y hasta arriba de turistas, tanto que a veces es difícil moverse intramuros. Pero pasar una noche allí dentro tiene que estar bastante bien
Nosotros también viajamos con una pequeña de cinco años con la diferencia de que vamos los tres en el sidecar con el que viajamos
Del barco no te puedo decir mucho , pero un amigo de Vitoria lo cogio este año y le gusto muchísimo , tanto a el como a los dos peques (también viaja en sidecar), pero ya sabes que los barcos depende de como este la mar ese dia
En fin espero haberte ayudado en algo

Ya hace algunos años que estuvimos en Bretaña y hay un montón de rincones interesantes, así de bote pronto se me ocurre seguir de la ruta de la costa de Saint Nazaire hasta Lorien, Quimper y Brest passando por Carnac (realmente interesante).
No te olvides de recorrer las pequeñas carreteras interiores con multitud de pueblecitos con paisajes enigmáticos en los que seguro que puedes encontrar algún druida ;)

El recuerdo que tengo de Saint Michel es mogollón de gente y un parking inmenso en la entrada de la península ... pero vale la pena andar por las empinadas cuestas y intentar perderte en algunos rincones especialmente bonitos de la ciudadela.

Vale la pena continuar de Le Havre hasta Dieppe para ver los acantilados.

... no te olvides del traje de agua ;)

En la ruta que describes, puedes hacer otra alternativa, saltándote los castillos (si quieres claro), y de Le Mans tirar directamente hacia la costa...... para visitar La Rochelle, Saint Emilion, Libourne, y despues de Burdeos la impresionante Duna de Pyla
Y no olvidarse por ahí arriba, además de Saint Malo y Mont Sant Michel, tambien Dinan.... muy bonito.

Lástima de 10 dias que no dan para nada y hay mucho por ver....... tendrás que sacrificar mucho:undecided:

Ni se te ocurra ir a Comer/Cenar a "La Mère Poulard", un restaurante típico con la tortilla como especialidad :huh: que esta en el interior de la "isla". En la puerta verás a un tipo con un platazo lleno de huevos batiéndolos durante una eternidad, hazle una foto y sigue tu camino.
Las tortillas son grandes, los precios grandiosos.

Yo estuve hace dos años y el parking nos queda tan lejos, 5 minuticos andando, un poco mas quiza... eso si, es una explanada sin ninguna seguridad (no se si es inseguro de noche). Sobre las mareas, tranquilo, esta perfectamente bien indicado donde y donde no aparcar para que el agua no se te lleve la moto.

Si piensas volver en ferry, ojo, el puerto de St Nazaire no tiene NADA, una caseta de obra y una explanada para los camiones, no vayas con mucho tiempo porque yo me pegue cuatro horas de pinote (me gusta ir con tiempo por si acaso) y no habia ni una maquina de cafes...

Hola nosotros somos de La Coruña y hemos usado el Ferry en dos ocasiones, una para hacernos la Bretaña en el 2011 y en el 2012 para cruzar hasta la Romantische Strasse.
En cuanto al ferry, perfecto para lo que es, ahorrarte 1100 kmts ( en nuestro caso ) y dos días de viaje. Parte sobre las 7 de la tarde y llega allí temprano, recuerdo que en Septiembre llegamos denoche porque eran las 6 de la mañana.
Nosotros hicimos la Bretaña hasta Normandia y al volver los castillos del Loira. De la Bretaña no me perdería Pont Aven ( ahí dormimos ) ese dia antes vivistamos los pedruscos de creo que Karnac/Carnac (?). Luego Locroman y otro pueblo muy chulo Rochefor en Terre y Vannes que tiene además de unas casas que luego veras en Dinan ( imprescindible ) una especie de acueducto por el que puedes pasear. Lo dicho Dinan ( ahí dormimos también en un Ibis frente a la muralla ) no te lo debes perder, y después ya Cancale ( vete al espigon del puerto y tomate unas ostras sentado en el muro del puerto. ( aquí si tienes suerte veras como desxcargan unos barcos que al llegar a la playa utilizan ruedas que tienen en el casco para circular por la playa. Después Sant Malo por supuesto, que aunque esta totalmente reconstruido, merece la pena perderse unas horas paseando por el alto de su muralla. De ahí a St Michael ( espectacular) nosotros nos alojamos en el pueblo que hay a unos 6 kimts, De allí es una recta entre hoteles que te llevan al espectacular monte. Nosotros cuando llegamos por la tarde estaban cerrando la abadia con loque nos dimos una vuelta en un agradable atardecer, nos fuimos a cenar al hotel y volvimos de noche a sacar unas fotos. La sensación es tremenda, el horizonte totalmente oscuro y ahí se levanta hacia arriba la montaña iluminada. Ya te digo un Espectáculo. Al dia siguiente muy temprano, no se si a las 08:00 pero si no era asi a las 9:00 estábamos esperando que abriese la abadia para hacer la visita que también te recomiendo. Nosotros de ahí seguimos hacia Normandia. Pero lo que a ti te eintersa es el Loira. Nosotros hicimos base en Amboise ( acuérdate de ir a la casa de Leonardo da Vinci ) y de ahí fuimos a Chambord ( un poco demasiado grande y poco decorado ) espectacular las vistas desde la terraza y su escalera interior entrelazada. Chenosceaux, mucho mas pequeño pero mas digerible para su visita, con todas sus instalaciones decoradas, para mi si tengo que decidir entre ambos me quedo con este. En Blois no te pierdas preguntar cuando se produce el espectáculo en la fachada de la casa del mago Houdin. Luego volviendo Chinon,( aquí lo que vale la pena es la foto desde el parking donde se ve el castillo y el rio al fondo ) antes también Vilandry (también recomendable para una tarde relajada ), por último antes de coger el Ferry otra vez de vuelta a unos 60 kmts ¿creo? tienes Nantes que por su catedral y sus calles peatonales que llevan a otra fortificación merece la pena una paradita.
En cualquier caso en un gran viaje, te estoy contestando a capela, eso te da una idea de como lo tengo aun en mi mente. Ah por cierto, yo me llevaría unas pastillitas para el ferry. A mi mujer le hizo falta en el primer viaje y por precaucion las tomamos los dos esemismo viaje a la vuelta. Enla otra ocasión cuando fuimos con otra gente a Alemania no nos hizo falta. Pero, ojo, que el barco es de carga, para transportar coches y camiones.
Que lo disfrutéis y aquí estoy si te puedo ayudar en algo. Saludos.

Atrás