Viaje motero a Tenerife

henrypru

En rodaje
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
156
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Amigos del foro, lo tengo decidido, me voy a la Isla de Tenerife del 12 al 19 de Agosto.

Nunca he ido a Tenerife, por tanto le tengo muchas ganas a las Canarias de conocerlo por completo. Además me han dicho que es un lugar precioso y que hay que disfrutar de todos sus rincones. Y qué mejor forma que hacerlo que en moto.

Al parecer hay una gran cantidad de ambiente motero y de aficionados y me aseguran que es necesario ver la totalidad de la Isla. ¿Quién me podría ayudar sobre este tema? ¿Alquiler de moto?

En principio querría salir del Hotel que está en Puerto de la Cruz unos 3 ó 4 días con mi mujer y conocer varias partes de Tenerife. Y los otros 2 ó 3 días para estar en el hotel casi sin salir de allí.

Así que necesito un "rutómetro" de la Isla de Tenerife, zonas a visitar, lugares imprescindibles y atardeceres de ensueño. Cualquier ayuda, seas tinerfeño o no, coméntemela que me podría valer.

Gracias amigos del foro.
:):):)
 
Última edición:
Cuando he ido alquilé una moto y después siempre coche (eso pasa por ir con la familia).
Ir al Teide por una carretera, salir del Malpais por otra, ir al Sur, a los Gigantes, a Santa Cruz y sobre todo a ver san Critóbal de la Laguna y pasear por la ciudad antigua y no perderse el Drago de Icod de los Vinos, ni la florisilva ni............
Que lo pases lo mejor posible.

Saludos.
 
Henrypru, vas al paraíso motero, sólo se me ocurre un plan mejor, que sería llevarte tu moto, aunque es caro y lleva su tiempo, pero la travesía en barco es una gozada. Vas a hacer mas curvas que en toda tu vida, ya que toda la Isla es una gran montaña , vas a subir hasta 2000 m y a bajar al mar en el mismo día pasando por microclimas húmedos como galicia y desiertos...así que llévate una chaqueta para la moto. en tres o cuatro días te puedes recorrer hasta el último rincón. hazlo por que todos merecen la pena.
si te fijas en el mapa verás que hay una carretera que circunvala la isla y cuatro carreteras radiales que confluyen en el teide, no dejes de recorrer ninguna.
sitios...uf...todos...igueste taganana orotava garachico teno santiago vilaflor izaña la esperanza las mercedes.
y para comer no dejes de ir a casa tomás cerca de los rodeos donde podras degustar las costillas con papas que quitan el sentío
saludos y buen viaje
andriusos
 
Buenos días , serás bienvenido a la isla hombre. como te han dicho algunos , la isla tiene de todo , si sales del Puerto De La Cruz, subes por La Orotava , está muy cerca, dirección al Teide, rodaras entre bosques hasta salir de él y entrar ya en Parque nacional del Teide, zona volcánicas hasta coronar a unos 2200mts ,base del Teide, y ya desde allí podrás elegir varías rutas, hacia La Esperanza, hacia Vilaflor, (pueblo mas alto de España), o hacia Chio , todas las rutas es en bajada , con curvas muy divertidas , con paradores para poder parar y sacar fotos desde diferentes vistas. en fín, no te aburrirás ....la isla es muy motera ya que el clima nos acompaña todo el año. Alguna vez nos mojamos pero sin importancia jajja. encontrarás varios climas en el mismo día por ser zonas montañosas . Suerte. Si quieres mas info me puedes mandar un privado.
 
Buenos días , serás bienvenido a la isla hombre. como te han dicho algunos , la isla tiene de todo , si sales del Puerto De La Cruz, subes por La Orotava , está muy cerca, dirección al Teide, rodaras entre bosques hasta salir de él y entrar ya en Parque nacional del Teide, zona volcánicas hasta coronar a unos 2200mts ,base del Teide, y ya desde allí podrás elegir varías rutas, hacia La Esperanza, hacia Vilaflor, (pueblo mas alto de España), o hacia Chio , todas las rutas es en bajada , con curvas muy divertidas , con paradores para poder parar y sacar fotos desde diferentes vistas. en fín, no te aburrirás ....la isla es muy motera ya que el clima nos acompaña todo el año. Alguna vez nos mojamos pero sin importancia jajja. encontrarás varios climas en el mismo día por ser zonas montañosas . Suerte. Si quieres mas info me puedes mandar un privado.
Decir que nosotros, mi artillera y yo , solemos ir todos los años hacia la península en barco para llevar nuestra moto, el viaje tarda 32h....pero llevar tu moto es una pasada....
 
Decir que nosotros, mi artillera y yo , solemos ir todos los años hacia la península en barco para llevar nuestra moto, el viaje tarda 32h....pero llevar tu moto es una pasada....

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, voy a tomar nota sobretodo de lo que me ha dicho FASCHI y JJOSE. Y con la ayuda de Google Maps me voy a hacer una ruta chula chula por la Isla. En cuanto la tenga os la subo y me decís lo que os parece, va? Prometo sacarla esta misma semana.
Espero que las curvas no lleguen a marear a mi mujer, que por lo visto son todo carreteras muy reviraditas.

Y ya para acabar una última duda, alguna recomendación para alquilar moto en Tenerife. Las que he visto sobrepasan holgadamente los 200€ por usarlo 3 días, y todas las empresas de alquiler cobran prácticamente lo mismo. Total, sólo lo quiero de paseo. Qué empresa os fiaríais más?

Muchas gracias por vuestros comentarios, ayudáis al buen ambiente motero que tanto se nos demoniza desde algunos sectores. ;)
 
Yo no he alquilado nunca, no te puedo ayudar ahí. Infórmate con tiempo , aquí los precios son turísticos , sobre todo de coches, motos , bicis...cuando es para alquilar. entre ellos no hay mucha diferencia.Suerte y yo estoy por el Sur de la isla , ya sabes, si necesitas algo aquí estamos
 
A mi lo que me parece mas especial y merece la pena perderse por ahí es Las Mercedes, Taganana, Anaga en general........te sorprenderá.
 
A mi lo que me parece mas especial y merece la pena perderse por ahí es Las Mercedes, Taganana, Anaga en general........te sorprenderá.
Muy cierto, es una pasada esa zona , es el bosque de laurisilva , reserva de la Bioesfera....curvas para aburrirte , pueblos maravillosos...en fin, que disfrutaras.
 
Muy cierto, es una pasada esa zona , es el bosque de laurisilva , reserva de la Bioesfera....curvas para aburrirte , pueblos maravillosos...en fin, que disfrutaras.

fíjate si estará bien que hasta los canariones nos vamos de excursión a tenerife :cool2: pero si quieres una indigestión de curvas no dejes de venir a gran canaria :cheesy:

cada isla es diferente y todas con encanto

:)
 
fíjate si estará bien que hasta los canariones nos vamos de excursión a tenerife :cool2: pero si quieres una indigestión de curvas no dejes de venir a gran canaria :cheesy:

cada isla es diferente y todas con encanto

:)
muy cierto también, de hecho los Chichas nos vamos mas de una vez al año a GC para divertirnos por sus carreteras.
 
muy cierto también, de hecho los Chichas nos vamos mas de una vez al año a GC para divertirnos por sus carreteras.

Buaffff, increíble! Qué cantidad de sitios me habéis recomendado para no perderme detalle de la Isla. Qué pena que sólo tenga 3 días de visita en moto. El resto de días que no use la moto veré aquello que sea más accesible en transporte público. A modo de resumen, aquí he dejado vuestras propuestas:

Sin título.jpg

Creo que me ha quedado muy bonito el plano aunque como el tiempo apremia, se admiten sugerencias de quitar unos sitios por otros lugares más recomendables.
¿Nadie me recomienda hacer una ruta atravesando toda la costa Este hacia el Sur de la Isla? Parece que le hemos dado la espalda...

Mil gracias de nuevo por vuestras opiniones, estoy seguro que a muchos motoristas le gustará leer esta info!! :cool2::cool2:
 
Última edición:
Buaffff, increíble! Qué cantidad de sitios me habéis recomendado para no perderme detalle de la Isla. Qué pena que sólo tenga 3 días de visita en moto. El resto de días que no use la moto veré aquello que sea más accesible en transporte público. A modo de resumen, aquí he dejado vuestras propuestas:

Ver el archivo adjunto 39530

Creo que me ha quedado muy bonito el plano aunque como el tiempo apremia, se admiten sugerencias de quitar unos sitios por otros lugares más recomendables.
¿Nadie me recomienda hacer una ruta atravesando toda la costa Este hacia el Sur de la Isla? Parece que le hemos dado la espalda...

Mil gracias de nuevo, con vuestras opiniones haremos que muchos motoristas se interesen por esta preciosa Isla !! :cool2::cool2:
Como que no....la parte Sur-este esta muy bien también, desde la capital hasta Candelaria, siempre por carretera nacional ya que lo puedes hacer por autopista pero no verás nada.... te comento , por Candelaria , Guimar, Escobonal, Arico, Chimiche, Granadilla y sigues hasta Los Cristianos, Las Américas......esta carretera es de mucha curva , se hace larga ya que no invita a ir muy de prisa pero verás paisajes mas secos pero igual de interesantes.
 
Y para atardeceres espectaculares no te pierdas Punta Teno, aunque ahí de transporte público nada de nada, te tocará ir en moto..... ¡cachis!
120808+MI+BLOG.+FARO+DE+PUNTA+DE+TENO+O+DE+LA+AGUJA.+%25285%2529.JPG
 
Aunque tú quieres moto, lo pongo por si otro va a alquilar un coche:

Alquiler de coche Alquiler coches y rent a car en Lanzarote Tenerife Canarias , (no busques más, es el más barato, están en el aeropuerto en el mismo mostrador que hertz si no recuerdo mal)

Adeje Barranco del infierno N 28º 07’ 33’’ W 16º 43’ 26’’ C/ Los molinos-C/ Lugar los picos
( 6.500 m., de 3 a 4 horas aprox., se requiere reserva previa 922 782 885) Barranco del Infierno

Parque de las aguilas N 28º 04’ 50’’ W 16º 41’ 40’’ Urbanización Las Águilas del Teide s/n Jungle Park |

Siam Park N 28º 04’ 18’’ W 16º 43’ 35’’, autopista TF-1 salida 28 Siam Park - Siam Park

Acantilados de los gigantes N 28º 14’ 5’’ W 16º 50’ 17’’ C/ Tabaiba s/n

Punta de Teno N 28º 20’ 31’’ W16º 55’ 22’’ Ctra. TF-445 s/n (ojo si vas a ir en moto, un lugar precioso, pero yo no iría si no es en coche dependiendo del día, asegurate del tiempo por las fortísimas rachas de viento)

Garachico Castillo, piscinas naturales y lava N 28º 22’ 25’’ W 16º 45’ 17’’ Avda. Tomé Cano s/n

Icod de los Vinos
Drago milenario N 28º 22’ 00’’ W 16º 43’ 18’’ Plaza de la Constitución 1 (puedes verlo desde esa plaza sin tener que pagar entrada)
Cueva del viento N 28º21’07’’ W 16º 42’ 14’’ Camino el almendro-Camino los piquetes (1.200 m., 2 horas aprox., se requiere reserva previa 922 815339) Cueva del Viento » Museos de Tenerife

Puerto de la Cruz
Estacionamiento del muelle (gratuito) N 28º 25’ 06’’ W 16º 33’ 05’’C/ Mequinez equina con calle de la Marina
Lagos Martíanez N 28º 25’ 08’’ W 16º 32’ 37’’ Avda. de Colón s/n. (piscinas de agua de mar que se llenan y vacian a diario con las mareas)
Loro Parque N 28º 24’ 30’’ W 16º 33’58’’ Loro Parque s/n http://www.loroparque.com/index.asp
Jardín Botánico N 28º 24’ 41’’ W 16º 32’08’’ C/ Retama, 2

La Orotava
Casa de los balcones N 28º 23’ 17’’ W 16º 31’ 33’’ C/ San Francisco 3
Casa Lercaro N 28º 23’ 21’’ W 16º 31’ 33’’ C/ Colegio 5
Iglesia San Juan Bautista N 28º 23’ 13’’ W 16º 31’ 22’’ C/ León 54
Jardines Victoria N 28º 23’ 25’’ W 16º 31’ 23’’ Plaza de la Constitución
Pueblo Chico N 28º 23’ 42’’ W 16º 32’ 14’’ Camino Cruz de los Martillos 62

Las cañadas del Teide
Teleférico del Teide N 28º 15’ 18’’ W 16º 37’ 32’’ Ctra. TF-21 s/n
Roques de Garcia N 28º 13’ 24’’ W 16º 37’ 48’’ Ctra. TF-21 s/n

Güimar Las pirámides de Gúimar N 28º 19’ 13’’ W 16º 24’ 49’’ C/ Chacona

Candelaria, Basílica de la Candelaria N 28º 21’ 05’’ W 16º 22’ 11’’ Paseo San Blas s/n

San Andrés
Playa de las Teresitas N 28º 30’ 37’’ W 16º 11’ 01’’ Avda. Playa de las Teresitas
Mirador de las Teresitas N 28º 30’ 43’’ W 16º 10’ 44’’ Ctra. Igueste de San Andrés TF-121

San Cristóbal de la Laguna N 28º 29’ 13 W 16º18’ 52’’ C/ Carrera – C/ Viana
Catedral de San Cristóbal N 28º 29’ 20’’ W 16º 18’ 59’’ Plaza de Fray Albino

El Bailadero N 28º 33’ 00 W 16º 12’ 19’’ (carretera motera con muuuuuchas curvas)
Mirador de Las Mercedes N 28º 31’ 26’’ W 16º 17’ 17’’

Bajamar piscinas del mar N 28º 33’ 20’’ W 16º 20’ 39’’ C/ del sol (piscinas construidas junto al mar, gratuitas y enormes)


Dos Ruedas N 28º 27’ 40’’ W 16º 15’ 57’’ (Bar motero donde se reúnen los isleños del foro, creo que los jueves por la tarde)
 
Última edición:
Hola henrypru,
el plano que has puesto esta muy bien pero te falta un detalle. Cuando llegues a lo que tu pones como Taganana, debes de bajar al pueblo e ir a la playa de Almáciga, no olvidaras ni la carretera ni las vistas.
No es la misma que la de Igueste de San Andrés.
Saludos.
 
La carretera de Punta de Teno está en muy malas condiciones.....
 
Yo a Taganana no haría la ida y vuelta. Mi consejo es que desde la Laguna por Las Mercedes hasta Taganana ( sigue los consejos de bajar a Almaciga) y vuelves tal y como lo tienes previsto por San Andrés ( Las Teresitas)
 
Yo a Taganana no haría la ida y vuelta. Mi consejo es que desde la Laguna por Las Mercedes hasta Taganana ( sigue los consejos de bajar a Almaciga) y vuelves tal y como lo tienes previsto por San Andrés ( Las Teresitas)
Qué locura, estoy abrumado de tanta información, de tantos sitios "obligatorios" que tengo que visitar, de los paisajes tan distintos a los acostumbrados de Murcia...
Así que lo tengo decidido, voy alargar mi travesía turística motera de los 3 días iniciales a los 7 días que pienso estar en Tenerife.


Ojalá que todos los que visiten la Isla de Tenerife, sean moteros o no, visiten este hilo del foro, seguro que les ayudará muchísimo en sus estancia tinerfeña!


Muchísimas gracias a todos los que hacéis grande este foro por vuestros consejos, ideas, recomendaciones y aportes. Espero poder ayudaros al menos igual de bien cuando visitéis estas tierras murcianas, aquí tenéis a un amigo para lo que necesitéis.


Guardo este hilo en mis favoritos y un millón de gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Arriba