Hola Javirp76.
Releyendo comentarios sobre la lluvia hacia Cabo Norte, todos estáis de acuerdo en llevar un buen traje de lluvia (yo sin haber ido aún, estoy totalmente de acuerdo), pero hay una duda que no para de "rumiar" en mi cabeza, y es la siguiente: cuando llueve bastante y durante horas en la moto, el agua que resbala del casco por la nuca, termina entrando por el cuello. Poco a poco va calando y cuando te das cuenta, la "vía" fría que entra por la espalda hacia las partes nobles ya no tiene taponamiento.
Sobre esto, que estoy seguro que a más de uno y de dos y de tres le ha ocurrido sin tener que ir a Cabo Norte; como lo solucionamos, ¿qué podemos hacer para evitarlo?.... pregunto a Javirp76 y a todos en general......a ver, sugerencias de los expertos en grandes viajes que por mucho que llueva, quiero llegar arriba sequito. Traje de agua tengo. De dos piezas, y cubrebotas, y cubreguantes ha sido de las últimas compras en los preparativos, y salvo revisión a la BMW y neumáticos, en siete u ocho semanas estamos arrancando.
Cuenta que yo fui en septiembre y es de los meses más lluviosos , además que es cuando comienza el frío de nuevo.
Nos llovio 12 de los 22 días que estuvimos , y vimos el sol 4 días . Por suerte al llegar a nordkaap pudimos ver una puesta de sol increible ,y al día siguiente el amanecer también .En vuestro caso probablemente llegaréis casi cuando es el sol de medianoche , es decir, será de día las 24 horas del día .
El tiempo en julio y agosto es mucho mejor que en septiembre , almenos en la teoría claro . Y ls si temperaturas serán algo más altas , rodando los 20 grados seguro.
Nosotros rodamos entre los 2 y los 11 grados durante los días que estuvimos por tierras nórdicas .
Imprescindible para mí llevar cubrebotas , cubreguantes o guantes de repuesto , yo llevaba 3 pares , invierno, verano y entretiempo , y un buen traje de agua , a ser posible que la chaqueta del traje tenga cuello alto o un cuello fino con goma para meterlo por detrás del casco y así envítar la gota fría .
Además de todo eso yo llevaba una braga de rukka fina y windstopper, no es del todo impermeable , pero si le das un par de capas del spray impermeabilizador te aguanta bien y no suele entrarte agua , salvo que estés un día completo bajo la lluvia , que ahí poco puedes hacer .
Imprescindible también ,si queréis dormir , un antifaz. Contar que tendréis sol todo el día y no hay cortinas en casi ningún sitio , y las que hay son casi transparentes , por lo que dejar un hitter a oscuras y poder dormir será súper complicado .
Y imprescindible también es NO LLEVAR TODA LA RUTA ORGANIZADA con hoteles pagados .
El tiempo es cambiante , y la mejor manera de pasarlo bien es improvisar .
Yo los campings, apartamentos, hoteles , los reservaba cuando paraba a comer . Dependiendo del tiempo que nos estaba haciendo y de la ganas de hacer más km pues decidías donde quedarte a dormir .
Solía reservar por Booking.com , por la comodidad de seleccionar la zona exacta donde quedarnos y no tener que ir preguntando en los campings si tenían o no sitio . Además de que en todos los campings NO TIENEN utensilios de cocina , o los lleváis vosotros o preguntar antes de reservar .
Por lo demás es un viaje maravilloso que hay que disfrutarlo con paciencia y saborearlo bien .
Nosotros estamos preparando otra subida a nordkaap para dentro de 2 años y está vez será muy diferente a la primera .
1 día de moto y un 1 de relax para poder disfrutar de los paisajes , nos encanta hacer senderismo . Y las fecha será a principios de junio , que es cuando comienza el deshielo y todo es mucho más bonito , aunque más frío claro jeje...