Viaje Normandía y Bretaña francesa

kabutorrr

Arrancando
Registrado
13 May 2014
Mensajes
59
Puntos
8
Buenos días a tod@s.

Estoy preparando un viaje de unos 6 ó 7 días, desde Valladolid a Normandía volviendo por la Bretaña francesa, para este mes de septiembre. Cualquier información acerca de la ruta, lugares a visitar, hoteles, restaurantes, etc... será bienvenida, así como cualquier consejo general.

¡Muchas gracias de antemano!
V'ssss
 
Te pongo la ruta que hice a Bretaña y Normandía con salida y llegada a Bilbao:

-Bilbao - Vannes

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan)
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dólmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observar los pedruscos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne).

-Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.
-Paseo marítimo entre Vierville sur Mer y St. Laurent sur Mer.
-Sainte-Mère-Église - Playa Utah.
-Bayeux.

4ª noche en Bayeux.

-Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
-Playa Omaha.
-Alguna playa más de las restantes del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
-Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…
-Le Mans.

5ª noche en Le Mans.

-Le Mans - Bilbao

Son 6 días a los que habría que añadir el resto hasta Valladolid. Antes había un ferry que iba de Gijón hasta Nantes (puerto de Saint Nazaire) y en 15 horas te plantabas en la antesala del meollo, pero ya no opera por lo visto...

.
 
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...principios-de-junio-2016.492446/#post-7713917

Aquí tienes algunas fotos del año pasado. Si eres friki de la IIGM no te pierdas el museo de carros de combate de Saumur, donde además tienes un castillo (como no, pasa el Loira). En Saint Nazaire tienes una base de submarinos y lugar donde se produjo la operación Chariot. Para subir y bajar puedes hacer paradas en Dinan, Saint Malo, Vannes, Carnac, La Rochelle... y lo que te vas a dejar.
 
Última edición:
Hola:

Aprovecho el mensaje de Carolus y hago un par de apuntes

Te pongo la ruta que hice a Bretaña y Normandía con salida y llegada a Bilbao:

-Bilbao-Vannes

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan)
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dólmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observar los pedruscos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

Yo no me perdería el finisterre Breton, la punta de Van o la de Penhir merecen una visita, las vistas son increíbles y los acantilados molan, la primera es con parking de pago y la segunda gratuita.

Un paseo en barcos por el golfo de Morbihan desde el mismo Vannes (que también tiene su cosa que ver) o desde port Navalo para mi es bien chulo.

Si vas a St. Malo te pilla cerca Dinan que es bonito.

Para mi también merece la pena Rennes (el centro histórico es precioso). Y ya puestos y si tienes tiempo, desde Paimpol arrimarte y pasar el día (o un rato largo) en la isla de Bréhat merece la pena.

De todas formas para mi la Bretaña merece verla con algo de tranquilidad, tiene multitud de pueblo y paisajes preciosos, no se cuantos días tiene para el viaje, pero si son suficientes pasar tres o cuatro visitando la Bretaña es casi lo mínimo ;)

Saludos.
 
gif-humour-DzuAuC23EW.gif Hola,
Yo también estoy de acuerdo con Carolus y ManoStrom para el road book excepto que siento, que una vez en el Mont Saint Michel, nadie piense a visitar la península del Cotentin antes de ir a Sainte Mère l'Eglise o Bayeux. Esto se parece a Irlanda y vale la pena...imagesH4OCD3NE.jpg
 
Buenas, yo te puedo recomendar que ver en un par de días en Normandía. Como te han dicho la Península de Contentín y Cherburgo (hay un submarino nuclear visitable) merece la pena.

Del Desembarco no te pierdas:

Bayeux (tapiz y cementerio britanico), Ste Mere Eglise (Museo Airborne), Museo de carros en el aeródromo A10 de Carentan, Museo del gran bunker de Ouistreham y el del PUENTE PEGASO en Ranville. Yo visitaria minimo la Playa de UTAH (zona de la Madeleine), Batería de costa de St. Marcouf, Pointe du Hoc, Playa de Omaha (Vierville y Colleville), Arromanches, Bateria de Longues sur Mer y Courselles sur mer.

Con más tiempo tienes cientos de sitios de tema militar. Yo me lleve está guía para el tema del Desembarco, la unica que encontré en español y es buena: Normandía 1944, de turismo por la Historia.

https://www.casadellibro.com/libro-normandia-1944-de-turismo-por-la-historia/9788493719616/2374017

Como te han señalado, de la que vuelves puedes detenerte en Samur para ver el Loira y el Museo de Carros, el mejor de Europa y con los vehiculos en funcionamiento.

V´sss desde el norte.
 
Buenas,

Hice la Bretaña francesa y Normandia hace un par de años, en verano, y fue un viaje espectacular. Unos paisajes preciosos! No lo dudes.

A las recomendaciones de los compañeros yo añadiría visitar el cementirio americano y pasear por la playa de Omaha.
 
creo que ya te lo han dicho todo pero....
Te añadiria que lo que mas me ha gustado de Bretaña sobre todo han sido las carreteras interiores, muy adecuadas para moto, y todavia mas las que tienen algun dolmen o menhir por ahí escondido...
Cerca de Vannes tienes tambien Rochefort en Terre, pueblo muy bonito aunque muy enfocado al turismo como Locronan.
Nantes y Rennes tambien me gustaron bastante aunque supongo que no esperaba mucho de ellas. Quimper y la costa de granito rosa tambien merecen mucho la pena.
Justo al lado del monte Saint Michel hay un cementerio militar aleman horrible pero interesante y esta a menos de 8kms, totalmente solitario.
Aparte del conocidisimo cementerio americano de Coleville, hay otro cerca de Saint James, tambien muy bonito y tambien mucho mas solitario
https://goo.gl/maps/234wk1db3ot

Si vuelves de normandia hacia el sur por la N158 de Caen a Falaise justo al lado de la carretera hay un cementerio polaco y otro canadiense.

La Rochelle tambien me gustó, y si ya te sobra tiempo, tienes cerca de burdeos la dune de pilat y Noirmoutier, al que se puede llegar por la carretera sumergible...

Y por ultimo la central mareomotriz de la Rande, interesante para ingenieros y demas gente rara...

Te dejo un video que aunque no tiene motos, muestra alguna cosa de la bretaña, es del viaje que hicimos en familia el año pasado en septiembre...
 
Buenos dias Raiders, soy nuevo en el grupo, espero que todos esteis muy bien.

Me podrias ayudar; quueremos salir en agosto para normandia desde Barcelona; alguien que haya hecho la ruta nos podria indicar la mejor ruta, hoteles, visitas y demas, muchisimas gracias.
 
Buenos dias Raiders, soy nuevo en el grupo, espero que todos esteis muy bien.

Me podrias ayudar; quueremos salir en agosto para normandia desde Barcelona; alguien que haya hecho la ruta nos podria indicar la mejor ruta, hoteles, visitas y demas, muchisimas gracias.


Hola Rafelet,
Para ayudarle, se necesita saber la duración de su viaje, sus gustos, si le gustan los monumentos, el mar, las ciudades antiguas, algunas personas les gustan visitar los lugares conmemorativos del desembarco (Yo, no: Nací cerca de Mont Saint Michel...), las islas, las bahías, los mariscos, etc...
 
Hola Marc, la duración será de unos 7 días saliendo y volviendo a bcn, nos gustan los monumentos,el mar, nos gustará ver los lugares del desembarco, y comer bien también; buen marisco, recomendaciones para dormir, vamos mi mujer y yo, y nos gustaría estar alrededor de Saint lo y desde allí movernos, muchas gracias
 
Hola Marc, la duración será de unos 7 días saliendo y volviendo a bcn, nos gustan los monumentos,el mar, nos gustará ver los lugares del desembarco, y comer bien también; buen marisco, recomendaciones para dormir, vamos mi mujer y yo, y nos gustaría estar alrededor de Saint lo y desde allí movernos, muchas gracias


Hola Rafelet,

Aquí están las líneas principales de mi road book:

Ida un día: Bcn, Puigcerda, Ax les thermes, Toulouse, Burdeos, La Rochelle.

Estancia de 5 días: La Rochelle, Vannes, Concarneau, locronan, Perros Guirec, Ile de Bréhat, Paimpol, Saint Brieux, Dinan, Dinard, Saint Malo, Cancale, Mont Saint Michel, Saint Lô (península de Cotentin, playas de desembarque, Bayeux, Caen).

Regreso 1,5 día: Caen, Le Mans, Tours Clermont Ferrand, Millaux, Beziers, BCN.

Nota: la ciudad de Saint Lô no es muy interesante porque fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y es una ciudad nueva.

Un saludo. Marc.
 
Muchas gracias Marc, asi lo seguire, te falto decirme algún restaurant donde marisquear bien ;) y si conoces sitio donde dormir tamien, muchas gracias.
 
Es difícil recomendar un restaurante y un hotel. En Bretaña y Normandía, junto al mar, los precios son bastante altos. Recomiendo alojarse en un aparthotel o mobil-home para comprar productos locales y cocinar para usted. Puedes comprar una "bouriche" de ostras o pedir un plato de mariscos, será más barato. Sin embargo, si usted pasa por Cancale, no dude en ir a uno de los restaurantes del puerto, especialmente al restaurante "Cancalais" (caro pero muy bueno). Como en el Mont Saint Michel, hay que evitar restaurantes conocidos y turísticos como el de "la mère poulard". Es como en BCN, hay que salir de la ciudad e ir a los pequeños restaurantes donde sólo hay españoles....
 
En esa zona lo peor es la cerveza, calcula sobre los 7€ botellín, te pides una docena de ostras y un par de birras y en la cuenta es bastante mas cara la cerveza que las ostras. :D:D
 
En esa zona lo peor es la cerveza, calcula sobre los 7€ botellín, te pides una docena de ostras y un par de birras y en la cuenta es bastante mas cara la cerveza que las ostras. :D:D

MBD :excited:
Hola amigos .
LLego un poco tarde, pero corroboro completamente todo lo leido ;)
En mi caso no soy un gran aficcionado a la II WMW, pero os recomiendo ciertas visitas, son impresionantes.
La zona merece su tiempo y dedicación.
Nada que añadir. :D
 
Tomo nota de todo lo que decis. Quiero planificar algo por esas rutas y me parece fascinante.
 
Bajando desde Normandia tienes la opcion de pasarte por el Circuito de Mans y ver su museo, bajando mas los Castillos del Loira y al llegar a Saumur el museo de tanques mejor de Europa, impresionante...lo peor la circunvalacion de Burdeos a la hora que sea
No entiendo como no hacen una B40 con el embudo que es...tremendo
 
Hola subiendo; desde bcn que ruta me recomendais y si tenéis algún hotel que os gusto en Burdeos o alrededores, me han hablado
De san Émilion, gracias por la ayuda.
Ostras con vino blanco???
Que bueno
 
Para ver los Castillos es facil, sales de Le Mans y por la nacional bajas a Tours que esta a la orilla del Loira, ya solo tienes que seguir el rio hasta Saummur donde esta el museo de tanques...
Mira por internet el mapa de los Castuillos del Loira y lo posicionas en el GPS y tu mismo...
 
Bajando desde Normandia tienes la opcion de pasarte por el Circuito de Mans y ver su museo, bajando mas los Castillos del Loira y al llegar a Saumur el museo de tanques mejor de Europa, impresionante...lo peor la circunvalacion de Burdeos a la hora que sea
No entiendo como no hacen una B40 con el embudo que es...tremendo
Si, ese tramo es peligroso.retenciones y a punto de que un coche nos llevase por delante..Un tráfico infernal a eso de las 12 del mediodía.
 
Hola subiendo; desde bcn que ruta me recomendais y si tenéis algún hotel que os gusto en Burdeos o alrededores, me han hablado
De san Émilion, gracias por la ayuda.
Ostras con vino blanco???
Que bueno
Al final que ruta hiciste desde BcN y en que hotel te quedaste en Burdeos. Estoy mirando y los hoteles de la capital son caros, no se si seria mejor quedarse en alguna población cercana.
 
Para llegar a la zona que estamos hablando hay que ir todo el trayecto por autovías o se puede hacer por nacionales?. Que recomendais?
 
Para llegar a la zona que estamos hablando hay que ir todo el trayecto por autovías o se puede hacer por nacionales?. Que recomendais?

Autopistas sin dudarlo: Francia es un país grande y muy motorizado, con lo que te eternizarías por otra cosa que no sean vías rápidas. Como excepción -si subes por la ruta oeste: columna vertebral de Europa- podrías hacer el tramo de Burdeos a Poitiers por la antigua nacional N10 (hoy autovía gratuita) en lugar de la autoroute A10 por la que, además te ahorrías unos 20 km aproximadamente...

.
 
Al final que ruta hiciste desde BcN y en que hotel te quedaste en Burdeos. Estoy mirando y los hoteles de la capital son caros, no se si seria mejor quedarse en alguna población cercana.
Yo estuve en el Campanille de la zona del lago y parque de exposiciones.

Esta en las afueras, es tranquilo y no demasiado caro

Campanille Bordeaux Le Lac

Y en Contentin, en lugar de Saint Lo, yo me instalé en Carentan. Desde ahí puedes acceder comodamente a toda la zona del desembarco y toda la peninsula de Cotentin.

Y en cuanto a lo de los cementerios. A mi me impresionó bastante mas el cementerio aleman de La Cambe que el americano.
 
Hola subiendo; desde bcn que ruta me recomendais y si tenéis algún hotel que os gusto en Burdeos o alrededores, me han hablado
De san Émilion, gracias por la ayuda.
Ostras con vino blanco???
Que bueno
Saint Emilion es bonito, pero mas turistico que Lloret de Mar.

Es un pueblo dedicado al vino de Burdeos, aqui puedes encontrar tiendas, bodegas, museos, todo dedicado al vino.

Llegando a Burdeos, a unos 30 kms antes de llegar, por la zona de Lengon, recomiendo salir y acercarse a Sauternes. Donde nace el famoso Vin de Sauternes. Acercarse a la Maison du Sauternes, en la plaza del pequeño pueblo del mismo nombre y hacer una cata es genial y a diferencia de Saint Emilion, este es un pueblo pequeño y ni una decima parte de turistico que Saint EMilion.
 
Buenas,

Hice la Bretaña francesa y Normandia hace un par de años, en verano, y fue un viaje espectacular. Unos paisajes preciosos! No lo dudes.

A las recomendaciones de los compañeros yo añadiría visitar el cementirio americano y pasear por la playa de Omaha.
en el cementerio, si coincide con la bajada de bandera, el silencio y respeto que se respira, hace que se te pongan los pelos de punta.
Nos sorprendió la amabilidad de las personas con las que charlamos y echamos en falta ver alguna bandera de nuestro país junto a las que sí las hay.
Es un viaje comprimido para 6-7 dias con lo que hay en la zona para ver y disfrutar, sobre todo como te han dicho referente a la guerra, el Memorial de Caen es brutal.
 
Autopistas sin dudarlo: Francia es un país grande y muy motorizado, con lo que te eternizarías por otra cosa que no sean vías rápidas. Como excepción -si subes por la ruta oeste: columna vertebral de Europa- podrías hacer el tramo de Burdeos a Poitiers por la antigua nacional N10 (hoy autovía gratuita) en lugar de la autoroute A10 por la que, además te ahorrías unos 20 km aproximadamente...

.
Muchas gracias
 
Yo estuve en el Campanille de la zona del lago y parque de exposiciones.

Esta en las afueras, es tranquilo y no demasiado caro

Campanille Bordeaux Le Lac

Y en Contentin, en lugar de Saint Lo, yo me instalé en Carentan. Desde ahí puedes acceder comodamente a toda la zona del desembarco y toda la peninsula de Cotentin.

Y en cuanto a lo de los cementerios. A mi me impresionó bastante mas el cementerio aleman de La Cambe que el americano.
gracias
 
Te pongo la ruta que hice a Bretaña y Normandía con salida y llegada a Bilbao:

-Bilbao - Vannes

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan)
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dólmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observar los pedruscos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne).

-Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.
-Paseo marítimo entre Vierville sur Mer y St. Laurent sur Mer.
-Sainte-Mère-Église - Playa Utah.
-Bayeux.

4ª noche en Bayeux.

-Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
-Playa Omaha.
-Alguna playa más de las restantes del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
-Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…
-Le Mans.

5ª noche en Le Mans.

-Le Mans - Bilbao

Son 6 días a los que habría que añadir el resto hasta Valladolid. Antes había un ferry que iba de Gijón hasta Nantes (puerto de Saint Nazaire) y en 15 horas te plantabas en la antesala del meollo, pero ya no opera por lo visto...

.
Me interesa mucho este hilo. Tenemos previsto hacer la ruta tb desde Bilbao (Getxo) en julio. Tenemos 13 días y nuestra intención es subir la costa de Francia hasta Bretaña, después Normandía, llegar a Brujas y Gante, bajar a París, y seguir pasando por el Loira para volver después a Getxo. He tomado nota de los sitios que apuntáis. La ruta inicialmente pensada iría de Getxo a Arcachon, de Arcachon a Rochefort, de allí a Vannes, de Vannes a Locronan pasando por Carnac, Concarneau y Quimper; de Locronan a Brest, Roscoff- Perros Guirec-Dinan-Saint Malo; Saint Malo, Mount Saint Michel_Sainte Mere Eglise_Playas Omaha y Utah_Vierville sur mar; Y de allí a el Havre y Calis. De Calais, por Dunquerque_Ostende y Brujas hasta Gante. De Gante a París. Y de París a Orleans y Nantes. De Nantes a Biarirriz. Y de Biarritz a Getxo. Nos salen así 13 días de viaje, contando con un día entero o bien en Gante o bien en París.
Me perdonáis la tabarra, pero si alguien puede hacerme sugerencias o posibles variaciones en la ruta, muy agradecido.
Un saludo a todos
 
Arriba