Viaje Picos de Europa

dlclozano

Curveando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
1.110
Puntos
48
Ubicación
Águilas
Hola, los dias 5,6,7,8 y 9 de octubre estaré hospedado en Arenas de Cabrales y ya he visto en otros post posibles rutas a hacer.

Arenas-Cangas-Ribadesella-Lastres y vuelta por el interior
Subida a Tresviso
Fuente de temprano y luego San Vicente de la Barquera
Ruta circular alrededor de los picos
Angliru y Somiedo y dormir por aquí

Me falta saber buenos sitios para comer y pueblos cercanos que estén en fiestas en esas fechas.

¿ Alguién me puede ayudar?

vs y si alguien hace rutica por esas fechas podríamos compartir ruta
 
Pues desde Cangas de Onis, tienes una ruta preciosa que va hasta Riaño, despues por el puerto de San Glorio. Tambien me acercaria a subir al teleferico de Fuente De.
 
5442494351425B300 dijo:
Pues desde Cangas de Onis, tienes una ruta preciosa que va hasta Riaño, despues por el puerto de San Glorio. Tambien me acercaria a subir al teleferico de Fuente De.

En la ruta circular de los picos que digo hago eso:
Arenas-Cangas-Oseja-Riaño-Potes-Panes-Arenas
 
Para la ida, quiero hacer noche en Pedraza y de ahí el 2º dia hasta Arenas de Cabrales.
No sé si ir hasta Torrelavega y desviarme después hacia Arenas o en Aguilar de Campoo desviarme a Cervera-Potes-Panes. Esta ruta me marca 350km 6h51m.

vs
 
[highlight]No sé si ir hasta Torrelavega y desviarme después hacia Arenas o en Aguilar de Campoo desviarme a Cervera-Potes-Panes. Esta ruta me marca 350km 6h51m.
[/highlight]
Buenas tardes, antes de ayer pasé por esa zona hasta alto campoo, pero yo fui por el alto de La Palombera.
Puedes echarle un vistazo a mi blog de rutas, donde voy a poner la cronica del viaje en cuanto tenga tiempo.
http://lagueveriadebibis.blogspot.com/
Un saludo.
 
79717E7172677C73721D0 dijo:
Para la ida, quiero hacer noche en Pedraza y de ahí el 2º dia hasta Arenas de Cabrales.
No sé si ir hasta Torrelavega y desviarme después hacia Arenas o en Aguilar de Campoo desviarme a Cervera-Potes-Panes. Esta ruta me marca 350km 6h51m.

vs

Hace 3 días pasé por allí, en coche, y no te recomiendo ese desvío desde Aguilar de Campoo a Cervera, el puerto de Piedrasluengas está bastante mal de asfalto en su parte palentina, la bajada está bastante bien, con buen asfalto, pero después, prácticamente al bajar el puerto te vas a encontrar con 15-20 kms. de obras, con una carretera por asfaltar, repleta de gravilla y con una polvareda de escándalo.

Saludos.
 
111C071A0107530 dijo:
[quote author=79717E7172677C73721D0 link=1315553709/5#5 date=1315567387]Para la ida, quiero hacer noche en Pedraza y de ahí el 2º dia hasta Arenas de Cabrales.
No sé si ir hasta Torrelavega y desviarme después hacia Arenas o en Aguilar de Campoo desviarme a Cervera-Potes-Panes. Esta ruta me marca 350km 6h51m.

vs

OK. Muchas gracias.

Entoncés quizá sería mejor como indica COMANDO GS por REINOSA-SAJES-PANES

vs

Hace 3 días pasé por allí, en coche, y no te recomiendo ese desvío desde Aguilar de Campoo a Cervera, el puerto de Piedrasluengas está bastante mal de asfalto en su parte palentina, la bajada está bastante bien, con buen asfalto, pero después, prácticamente al bajar el puerto te vas a encontrar con 15-20 kms. de obras, con una carretera  por asfaltar, repleta de gravilla y con una polvareda de escándalo.

Saludos.

[/quote]
 
Si vas a ir a San Vicente de la Barquera, te recomiendo que visites también Santillana del mar y las cuevas de altamira. Precioso. Que disfruteis muchísimo del viaje.
 
777066646760250 dijo:
Aqui te dejo la mejor ruta de los Picos de Europa http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,1956.0.html

y aquí podrás ver muchas rutas mas, algunas de ellas espectaculares http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/board,33.0.html

y sobre restaurantes encontraras alguna cosa interesante por aquí: http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php/topic,6424.0.html

Muchas gracias. Tomo nota de las bonitas rutas que aparecen en el foro de Asturias
 
0803140D0C03620 dijo:
Si vas a ir a San Vicente de la Barquera, te recomiendo que visites también Santillana del mar y las cuevas de altamira. Precioso. Que disfruteis muchísimo del viaje.

Gracias, queda cerca, así que tomo nota
 
131E05180305510 dijo:
prácticamente al bajar el puerto te vas a encontrar con [highlight]15-20 kms. de obras, con una carretera por asfaltar, repleta de gravilla y con una polvareda de escándalo.[/highlight]

Doy fé de ello.
Pase por ese puerto desde Cervera hasta Potes el lunes 5 de septiembre y la moto terminó llena de polvo.
Aunque en mi retirada de esa zona que fué el 8 de septiembre ya llegaban los camiones de asfalto.


6D6A7C7E7D7A3F0 dijo:

La ruta es espectacular, (gracias RUCABE) aunque yo la hice en dos dias y me faltó un tramo.
Si vas de turismo, mirando paisajes, parando de vez en cuando, comiendo tranquilo y comprando cositas y manjares de la zona, es [highlight]IMPOSIBLE[/highlight] hacerla en un dia. En un dia la haces bajando de la moto para comer y repostar únicamente.
Te explico mi ruta por la zona: Mi estación base fue Potes y el primer dia de ruta fué Potes-Caín. Sin madrugar mucho (9:30), parando a comer y haciendo fotos por el camino, estás de vuelta sobre las 17h. Recuerda que sólo hay gasolinera en Ojedo y Riaño.
La segunda ruta fué Potes-Treviso-Covadonga y lo mismo, salida sobre las 9:30 y sobre las 17 ya estaba de vuelta.
Me faltó hacer Cangas de Onís-Posada de Valdeón (esta hay que hacerla en otra ocasión)

Disfruta del viaje!!!!
 
50524B52575A555F3B0 dijo:
[quote author=131E05180305510 link=1315553709/7#7 date=1315602233]prácticamente al bajar el puerto te vas a encontrar con [highlight]15-20 kms. de obras, con una carretera  por asfaltar, repleta de gravilla y con una polvareda de escándalo.[/highlight]

Doy fé de ello.
Pase por ese puerto desde Cervera hasta Potes el lunes 5 de septiembre y la moto terminó llena de polvo.
Aunque en mi retirada de esa zona que fué el 8 de septiembre ya llegaban los camiones de asfalto.


6D6A7C7E7D7A3F0 dijo:

La ruta es espectacular, (gracias RUCABE) aunque yo la hice en dos dias y me faltó un tramo.
Si vas de turismo, mirando paisajes, parando de vez en cuando, comiendo tranquilo y comprando cositas y manjares de la zona, es [highlight]IMPOSIBLE[/highlight] hacerla en un dia. En un dia la haces bajando de la moto para comer y repostar únicamente.
Te explico mi ruta por la zona: Mi estación base fue Potes y el primer dia de ruta fué Potes-Caín. Sin madrugar mucho (9:30), parando a comer y haciendo fotos por el camino, estás de vuelta sobre las 17h. Recuerda que sólo hay gasolinera en Ojedo y Riaño.
La segunda ruta fué Potes-Treviso-Covadonga y lo mismo, salida sobre las 9:30 y sobre las 17 ya estaba de vuelta.
Me faltó hacer Cangas de Onís-Posada de Valdeón (esta hay que hacerla en otra ocasión)

Disfruta del viaje!!!![/quote]

Gracias Kipiland.
El tema de la ruta y sus km depende mucho de con quién vayas y si llevas paquete. Yo llevo a mi mujer, así que como bien dices no podré pasarme con las rutas :'( :'( :'(
 
diclozano, la primera ruta que te propone Rucabe es la mejor sin duda y la más completa.
 
Gracias dlclozano, ahora desde la ofi no puedo detenerme con atención, luego me "empapo" las recomendaciones... ;)
 
Nosotros hemos hecho esa misma pero en tres dias y la vuelta por la ruta de los pantanos, que merece la pena.

Lo dicho que la disfrutes

Salu2
 
Estuvimos por allí la semana pasada y nos lo pasamos genial. Mis recomendaciones:
Si vas a San Vicente de la Barquera acércate después a Comillas y a Santillana del Mar.
La ruta circular por Los Picos es preciosa con una carretera espectacular del Cangas a Riaño y de Potes a Peñarrubia.
No dejes de subir a los Lagos, están muy bonitos y puedes subir con la moto hasta arriba.
El teleférico de Fuente De espectacular.
Por si pasas por el puerto de Piedrasluengas tranquilo, aunque están en obras está todo asfaltado.
Me dejo muchas cosas pero disfruta del viaje, te encantará el entorno.
Un saludo a todos.
 
Arriba