Viaje Pirineos Semana Santa

pekaka1973

Arrancando
Hola Amigos.. que tal? Pues nada, aqui os presento mi primer viajecito en moto. Acepto recomendaciones y sugerencias ya que soy un pokito pollo en esto del Moto turismo. Un saludo.

Día 20 de Abril: Valencia-Balneario de Panticosa
" 21 de Abril: Panticosa ( con visita al valle de Ordesa )
" 22 de Abril: Balneario de Panticosa - Luz Sant Sauveur
" 23 de Abril: Luz Sant-Sauveur - Boltaña ( por el tourmalet y el Col dÉspin )
" 24 de Abril: Boltaña - Vielha
" 25 de Abril: Vielha ( visita a los Ojos de Judio, La cola del caballo,... )
" 26 de Abril: Vieha - Valencia

Cerciorare de que esta abierto el Tourmalet, cosa que dudo. Este puerto permanece cerrado toda la temporada de nieve, e incluso puede que antes de llegar a Luz Saint-Saveur tengas problemas para subir el Aubisque. Normalmente lis pasos de los puertos no se abren hasta mediados o finales de Mayo.
No es la Semana Santa la mejor época para ir a esa zona, además desde Luz Saint-Saveur seria un pecado que no subieras al circo de Troumousse y seguramente que no podrás acceder porque esté cerrado por la nieve.
Bueno ya nos contaras a ver como se te da.

Ten mucho cuidado en el Col D'Aubisque. No está mal la carretera, pero hay una zona, con muretes a los lados, en las que las curvas suelen estar llenas de gravilla. No abuses de freno a la bajada, y a la subida ten mucho cuidado con abrir gas estando tumbado. Así me pegué yo un hostiejo, menos mal que la curva era hacia adentro y no salté el muro.

En las zonas más altas de los puertos franceses hay que tener cuidado también con la eventual presencia de animales sueltos al ser área libre de pastoreo:

imagen084j.jpg

imagen050.jpg

Muchas gracias por vuestros consejos... la verdad es que ahora estoy un pelin preocupado porque tengo reservado un hotel en Luz Sant-Sauveur y por lo que me decis, lo mismo esta cerrado la subida, y como sea asi no tengo n idea de como llegaré,.. pero bueno.. lo ire estudiando. Un saludo desde Murcia

Hombre, digo yo que si está cerrada la subida no te habrían dejado reservar, o al menos te dejarán cancelar la reserva. No creo que tengan tanto morro de cobrarte por una habitación a la que no puedes acceder, hombre... :o

No dejeis de visitar Gavarnie y su espectacular salto de agua de más de 500 mts de desnivel, de los más importantes de Europa, junto con La Brecha de Rolando, en el circo de Gavarnie.....!!!!

Pep

534648424842121A1410230 dijo:
Muchas gracias por vuestros consejos... la verdad es que ahora estoy un pelin preocupado porque tengo reservado un hotel en Luz Sant-Sauveur y por lo que me decis, lo mismo esta cerrado la subida, y como sea asi no tengo n idea de como llegaré,.. pero bueno.. lo ire estudiando. Un saludo desde Murcia

Seguro que puedes llegar a Luz Saint-Sauveur, pero no por el camino más corto, tendrás que dar un pequeño rodeo para evitar el Aubisque y el Souloir, pero no te preocupes que la carretera es preciosa y disfrutarás de lo lindo.
Tendrás que ir hasta Louvie-Luzón, desde allí coger hasta Loudes por Saint Pe de Bigorre y luego ya Argeles-Gazot y Luz Saint Sauveur, como te digo das una vuelta pero llegas y evitas el paso por estos dos puertos si están cerrados.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas... La verdad es que estoy ansioso por salir pero al ir solo y ser mi primer "gran viaje" estoy algo acojonado, jejej.... Con vuestro permiso os ire preguntando las dudas que me vayan surgiendo e ire confeccionando una ruta "alternativa" por esa zona. Por cierto, ¿ como esta el tema de las gasolineras por esa zona? Gracias

Lo de la cola del caballo necesitaras un dia ya que tienes que hacer una excursion de cuatro horas andando para poder verla y otras cuatro de vuelta.

Pekaka, con las gasolineras no tendrás ningún problema hay tantas como en España o mas, eso si hay algunas que a partir de cierta hora solo puedes poner gasolina con visa.

yo iré a vielha del 29 de abril al 2 de mayo, así que ya nos contarás, El Balneario de panticosa es mágico para mí desde pequeño. por donde bajarás desde vielha?

Es cierto que estaran cerrados estos puertos? Tourmalet, Aubisque, etc.
Como puedo saber seguro que estaran abiertos, se supone que hay quitanieves en Francia, por que si estan cerrados , como que me han chafado el plan.
Si sabeis como puedo enterarme , por favor , os lo agradeceria ( que no tenga que hablar en frances, por que entonces no me dejan pasar de la frontera).
Mi intencion es entrar por el Portalet, subir por Gourette , Aubisque, bajar el Soulor y al Tourmalet. Creo que no me equivoco en el orden.
Saludos

El Aubisque y el Torumalet con total seguridad estan cerrados hasta finales

de Mayo o primeros de Junio, una vez pasadas las nieves se dedican a

arreglar la carretera, con lo cual si eres de los primeros en utilizarlas no te

encontraras mas que señales de "gravillon".

Finales de Mayo, Viernes 16 H. esperando a que abrieran la barrera del

D'aubisque
cbd4a1a04d50c6834e2319abb9d55a7bo.jpg

Salu2
;)

Muchas gracias, habra que cambiar de plan. :'( :'( :'(

si miras las web cams del tourmalet veras como esta la estacion de esqui que hay justo por donde pasa la carretera

http://www.infonieve.es/estacion-esqui/grand-tourmalet/236/webcams/

el telesilla espada esta casi en la cima del puerto.

las carreteras que van paralelas a esos puertos un poco mas al norte tampoco tienen desperdicio..
si estas en Luz y tienes un ratico puedes subirte a las pistas de luz Ardiden, son unos 15 km pero subes 1000mts de desnivel, con muy buenas vistas, el circo de Gavarnie merece mucho la pena, yo iria ;)

subiendo a luz ardiden
IMG_5479.JPG

Bufff... la verdad es que no se muy bien lo que hacer... dando por hecho de que para ir desde Panticosa a Luz Sant Sauveur no podre subir por el Col D' Aubisque y Col du Soulor ( que era mi primera idea ) sino que tendre que subir hasta Louvie Juzon y dirigirme hasta Lourdes para bajar desde allí; y lo que es peor que no se como podre ir desde Luz Sant Sauveur hasta Ainsa sin pasar por el Tourmalet y La Mongie... que tengo ¿que subir otra vez hasta Lourdes y bajar por Bagneres de Bigorre hasta Sainte Marie de Campan y por el Col d'Aspin hasta Arreau y ya desde aki tomar direccion Bielsa hasta Ainsa?... Perdonar por tantas dudas pero es que salgo la semana que viene y ese tramo no lo tengo nada claro. Un saludo.

Ai es, no te queda otra solucion que la que propones.

Puedes probar, a ver si esta abierto el D'aubisque pero me temo mucho

que no, no obstante es un bonito paseo subir hasta donde tienen la

barrera.

;)

Atrás