Viaje plasencia caceres y alrededores

unicri

Acelerando
Registrado
28 Ene 2003
Mensajes
230
Puntos
18
Ubicación
Almeria
Hola a mediados de spetiembre tengo pensado un viaje por esa zona.

Habia pensado en una primera etapa (1 dia) que seria Plasencia; Jaraiz de la Vera, Garganta de la Olla, Puerto del Piornal, , Cabezuela del Valle, Puerto de Honduras, Hervas ( museo de la moto), Bejar, Miranda del Castañar, La Alberca, Peña de Francia, Ciudad Rodrigo o quedarme por la Alberca.

Segunda etapa (2º dia) Ciudad Rodriguo- Caceres, aqui mi duda es por donde bajar si por la Sierra de Gata o por la Hurdes, aunque retroceda otra vez a la Peña de Francia o la Alberca, buscando carreteras de curvas en buen estado, me gustaria llegar a Caceres pasando por Alcantara.

Se agradecen sugerencias, de carreteras, paisajes bonitos, restaurantes y hoteles.

La moto una RT

Gracias y Saludos.
 
pues yo hace como mes y medio que hice parte de esa ruta....... lo que más me gustó Trujillo, una pena que no lo veas... solo decirte que el Pto del Piornal lo pasé en obras unos 5 kms de tierra y está bastante mal en su bajada hacia la Garganta de Olla, a no ser que lo hayan arreglado y asfaltado en ese tiempo........una recomendación , no te pierdas Candelario desde Hervás está muy cerca y vale mucho la pena

Saludos
 
Muy buena zona. Te lo vas a pasar de miedo. Ves con hambre!!!
 
Si vienes desde Almería, intenta ir desde Ciudad Real hacia Extremadura y cuando llegues a Herrera del Duque, hacia Guadalupe, Trujillo, Plasencia...
El ocho de septiembre es el dia de Extremadura y en Guadalupe hay una gran fiesta, puede ser problemático para comer-dormir.

Saludos.
 
Ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones.

En vista de lo que me decis creo que seria mejor sustituir Trujillo por Plasencia y entrar por el Valle del Jerte para evitar el Pueto del Piornar y cruzar por el Puerto de Honduras para hacer el resto de ruta prevista pasando por Candelario.
En cuanto a la fecha parece mejor del 12 al 16 de septiembre.
Habrá que ir con un poco de hambre para aprovechar las viandas de la zona.
En cuanto a la primera parte desde Almeria Trujillo, estaba pensando ir por Cordoba Zafra evitando un pco las autovias, aunque no lo tengo claro del todo.

Gracias y saludos
 
La carretera de Guadalupe a navalmoral de la mata me gusto muchísimo. Si te pilla cerca no te la pierdas.
Vss
 
y si puedes llegar a Guadalupe pasando por Puerto de San vicente y Alía, mejor que mejor. Bajes por sierra de Gata o por las Hurdes te va a gustar, las dos son buenas rutas, no sabría decirte cual mejor
 
Pues si este domingo,aprovechando que estoy trabajando por la zona,fui a la concentración de Plasencia desde Villanueva de la Serena,y por suerte pillé algunas de esas carreteras y disfruté como un cosaco,muy buena ruta,bonita y muuuuuchas curvas.
 
Se agradecen las aportaciones, pues la ruta de las Hurdes o Sierra de Gata a Caceres es la que menos decidida tengo.

Gracias y saludos.
 
Hola a mediados de spetiembre tengo pensado un viaje por esa zona.

Habia pensado en una primera etapa (1 dia) que seria Plasencia; Jaraiz de la Vera, Garganta de la Olla, Puerto del Piornal, , Cabezuela del Valle, Puerto de Honduras, Hervas ( museo de la moto), Bejar, Miranda del Castañar, La Alberca, Peña de Francia, Ciudad Rodrigo o quedarme por la Alberca.

Segunda etapa (2º dia) Ciudad Rodriguo- Caceres, aqui mi duda es por donde bajar si por la Sierra de Gata o por la Hurdes, aunque retroceda otra vez a la Peña de Francia o la Alberca, buscando carreteras de curvas en buen estado, me gustaria llegar a Caceres pasando por Alcantara.

Se agradecen sugerencias, de carreteras, paisajes bonitos, restaurantes y hoteles.

La moto una RT

Gracias y Saludos.

Si quieres llegar desde Ciudad Rodrigo a Cáceres por Alcántara deberías hacer la ruta por Gata. Hay muchas opciones pero deberás llegar a Moraleja y seguir por la carretera de Zarza la Mayor para llegar a Alcántara.
Una vez que cojas la carretera de Zarza puedes desviarte a Portugal, pasar por Monfortiño (termas), subir a Penha García y visitar Monsanto.
Desde Alcántara a Cáceres puede ir recto o desviarte en Navas del Madroño a Garrovillas y desde allí enlazar con la antigua N-630.
Si necesitas algo no dudes en decírmelo, vivo en Cáceres.
Un saludo.
Javi.
 
Última edición:
Lo de visitar Trujillo muy bien, pero dejar Plasencia... te comento:
puedes ir de Trujillo a Plasencia por el parque nacional de monfrague, curvas muy buenas, no muy rapidas pero paisaje , y aves espectacular, no dejes de visitar Plasencia, el casco antiguo muy bonito y en poco tiempo lo podrás ver, desde aqui al valle del Jerte, puerto honduras...etc, conozco las dos opciones que das de bajada a Caceres y no dudo que la de las Hurdes es mucho mejor, por supuesto sin desmerecer la zona de gata, que con el Puerto de Perales...
te dejo este enlace para que tú decidas
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426971-Ruta-por-Las-Hurdes-%A1Se-regalan-curvas
Muy buenas opcion la de javisansin, salir a la N-630 y tomar las curvas del Tajo, puedes bajar por cualquiera de las dos opciones y desde Plasencia a Caceres por ella.Un disfrute.
Quedo a tu disposicion en Plasencia
cuando tengas decidido rutas paso a recomendate alojamientos y restaurantes.
Saludos
 
Gracias por vuestras aportaciones y ofrecimientos.

Estoy procesando la informacion

En cuanto al primer dia de viaje me habeis puesto en duda, pues saliendo desde Almeria, no se que seria mejor si dormir en Truijillo y luego pasar por Plasencia o pasar primero por Trujillo para verlo y dormir en Plasencia, para despues ya iniciar la ruta propia del viaje siempre pasando por Monfrague, segun vuestro consejos.
En resumen que seria mejor dormir en Trujillo o dormir en Plasencia, mas que nada por la ruta y los kilometros del dia siguiente, hasta la Alberca o Ciudad Rodrigo que seria el siguiente sitio para dormir (no se cual de estos dos seria mejor).

Gracias y saludos.
 
No dejes de pasar por Guadalupe, si puedes dormir, mejor.
De Guadalupe a Trujillo, muy bonita carretera, al igual que de Trujillo a Plasencia.

Saludos.
 
si llevas tienda de campaña tanto por la sierra de bejar como la alberca hay sitios espectaculares para acampar antes dejaban ahora no lo se,seria cuestion de informarse.
 
Trujillo es un pueblo pequeño, Plasencia hay más cosas que ver, y para pasear por la noche, de Trujillo a Plasencia hay unos 80 km, pero por Monfrague se tarde 1.3 h.
Idem de te digo de La Alberca y Ciudad Rodrigo, es decir la Alberca es un pueble muy pequeño.
Si decides quedarte en Plasencia te diré sitios, si quieres enviame privado
Saludos
 
Hola

despues de estar procesando vuestra informacion, creo que las rutas salvo variacion de ultima hora seran las siguentes:

1.- de Almeria a Plasencia pasando por Trujillo y el parque de Monfrague.

2.- Plasencia, Cabezuela del Valle, Puerto de Honduras (he decidido evitar el puerto del Piornar, ya que me decis que está en mal estado), Hervas, Candelario, Bejar, Miranda del Castañar, La Alberca, Peña de Francia y Ciudad Rodrigo.

3.- Ciudad Rodrigo, Moraleja, Zarza la Mayor, Alcantara, Navas del Madroño, Garrovilla y desde allí por la antigua nacional 630 a Caceres.

Quiero agradeceros a todos vuestras aportaciones. pues aunque algunas opciones no las haya elegido no dejan de ser interesantes.

No obstante si me podeis indicar restaurantes, hoteles y sitios interesantes de la ruta os estaria agradecido.

Cuando vaya a estar por la zona avisaré por si alguien puede y se quiere apuntar, siempre será un placer.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola familia!!

Es de "biennacidos ser agradecidos", se decia por mi pueblo.

Ha cogido vd. tal empeño con esta "empresa", que va a haber que acompañarlo, más que nada por supervisar que las tan trabajadas rutas, se cumplen; las viandas que os ofrecerán están a la altura y, lo más importante, se utilizan los limones adecuados en los "gin-tonic".

Seguiremos pendientes de este hilo.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
Arriba