VIAJE POR ANDALUCIA "PUEBLOS BLANCOS, "SUGERENCIAS"

sorrueda

Arrancando
Registrado
30 Ene 2008
Mensajes
64
Puntos
8
Buenos días.
Somos ocho compañeros que tenemos la intención de viajar en mayo a la Península desde Canarias, con ocho motos, saliendo desde Cádiz, para posteriormente unirnos a la prueba de Punta a Punta 2024.
Tengo planteado los siguientes puntos de llegada ( Cádiz - Ronda) ( Ronda- Córdoba) (Córdoba- Mérida) y ( Mérida - Toledo), el viaje tranquilo e turismo y pasando algunas mañanas visitando las ciudades.
Si alguien tiene alguna ruta interesante para ver los pueblos durante el viaje, o lugares interesantes se lo agradecería.-
Muchas gracias
 
La ruta que ha puesto fegaba41 es una buena muestra de los pueblos blancos.

Con relacion al Ronda-Cordoba, tienes
A) la que hace Cuevas del Becerro/Campillos y haciendo la ronda norte de Antequera conecta con la autovia a Cordoba, este tramo de autovia es puro tramite o
B) la otra opcion que es mas lenta pero mas motera....Salida de Ronda a Cuevas del Becerro y pasado esta giras a la izquierda (norte) hacia Cañete La Real /El Saucejo /Osuna / Ecija / Cordoba

De Cordoba a Merida tienes
A) la 432 por Peñarroya /LLerena y conectas con la N630 a Merida o
B) haces parte de las Ruta de las 600 curvas a la inversa (Sierra Norte de Sevilla) . Saliendo de Cordoba te vas hacia el oeste para Palma del Rio y subes por Puebla de los Infantes /Las Navas de la Concepcion / Alanis / LLerena y sales a la N630 para llegar a Merida.

Para Merida/Toledo sin pisar autovia.
Desde Merida te vas hacia el este hacia Ciudad Real (E903) y desde aqui subes hacia Toledo por la N401

Buena ruta
 
Hola yo, para ir de Ronda a Córdoba tiraría dirección Antequera por el Chorro (opción A de Fran) y de ahí tiraría para Iznajar, después, depende de como vayáis de tiempo, o para Córdoba desde Lucena o vais a Priego y cruzáis a Cabra, haciendo el parque de las subbéticas y de ahí a Córdoba.

De Córdoba a Mérida, yo no iría por la 432, es la carretera que une la capital con el valle de los pedroches y la mancha (tramo hasta Espiel) y va hasta arriba de tráfico y no tiene nada interesante, a no ser que te desvíes y te metas por Obejo y tal, que no es el caso. Ahí cogería la opción B, bien por Palma del Río, como dice Fran, o ya por Hornachuelos, que a mi me gusta más y sigues hasta Las Navas y demás como te indican arriba.

De Mérida a Toledo, siendo un viaje turístico, la ruta no tiene mucha historia porque sería simplemente ir a los sitios que consideres oportunos visitar como Trujillo, Guadalupe, los Ibores o Monfragüe y dependiendo de cuáles quieras ver de esos ya organizas la ruta, yo lo haría por la vía más rápida, ya que en estos sitios "perderás" tiempo visitándolos, no sé por ejemplo, Trujillo-Guadalupe-Talavera-Toledo o cosas así.
 
Otra opción que se me ha pasado para el día de Toledo es, si no quieres tantas ciudades, puedes ir por los pantanos (Orellana, La Serena y Cíjara), después echarle cojones (jajajaj) y meterte por cabañeros y de ahí a Toledo.
 
Saludos desde Málaga:
Si os gustan las curvas, podéis bajar de Ronda a El Burgo, Yunquera, Alozaina, Casarabonela , seguir dirección Málaga y enlazáis por autovía a Córdoba.
Esa carretera es un clásico de todo motero malagueño
.
A pasarlo bien.
 
Hola, te dejo un par de rutas que puede encajar te en tu viaje


 
Arriba