Viaje por el sur de España

Migs_R100

Arrancando
Buenas tardes,

Soy Miguel y en octubre tengo tiempo para hacer un viaje de una semana mas o menos. La idea que tengo es una vuelta por Andalucía y Extremadura y lo que se pueda en una semana. Voy a hacerlo con una amigo y su moto y como saldremos desde Mallorca, la ruta debe empezar y acabar en Valencia o Denia.

Más o menos tengo una idea de los sitios que me gustaría visitar, pero como aquí hay un montón de gente de toda España y que se la conoce bien en moto, pues agradecería cualquier tipo de recomendación o ruta a seguir. Prepararlo uno solo con el ordenador y el GPS es bastante arriesgado. El año pasado me perdí algunas veces por hacer demasiado a una ruta que preparé sin preguntar.

A los dos que vamos nos gustan las curvas y nos gusta hacer jornadas de unos 350-400 km al día evitando al máximo las autovías y autopistas y rodando por carreteras de poco tráfico y muchas curvas. Con paradas para repostar y visitar algo si merece la pena, pero principalmente rodar y rodar y disfrutar de nuestras motos (Un R1200GS 2005 y una R1200 GS Adv 2014).

Si alguien ha hecho una ruta parecida y tiene un track y recomendaciones de donde parar a comer y dormir será de gran ayuda. Por desgracia no he podido viajar todo lo que hubiera gustado por España, pero empecé el año pasado y me encanta.

Bueno, siento el rollo y ser tan pedigüeño, pero viendo lo que viaja y conoce la gente del foro me he animado a preguntar.

Muchas gracias y V's

Octubre es un buen mes para rodar por Los pueblos blancos de Cadiz y la serranía de Ronda. Por ejemplo. No dejes de rodar por aquí.

Estoy con Beduino la sierra Cadiz Malaga es ideal para moto y puedes estar toda la semana rodando sin repetir ruta.

Cuando pases poco antes De Almeria coge la A92 unos km, y en la Calahorra antes de Guadix sube el puerto de la Ragua y por toda la Alpujarra llegaras a Granada Buenas curvas buen comer y mejores paisajes. A disfrutar

Muchas gracias Chiflin! Tiene muy buena pinta y eso es lo que andamos buscando.

Si vas a venir desde Granada hacia Cadiz por la A-92, toma el desvío de la A-384, de Campillos a Algodonales y justo antes de entrar a Algodonales toma la A-374 dirección Grazalema. Sigue por la A-374, que va dirección a Ronda, hasta que te encuentres el cruce con la A-372. Entraras en el Parque Natural de los Alcornocales....... Prepárate a tomar curvas........:cheesy: :cheesy:

Una vez que vayas llegando a Grazalema puedes tomar dos direcciones,

1- Seguir por la A-372 dirección Benamahoma, el Bosque y hacia Arcos de la Frontera

2- Pillar de nuevo la A-374 y pasar por pueblos como Villaluenga del Rosario ( si pasas no puedes dejar de probar su magnifico queso de cabra "payoya" ), Benaocaz, Ubrique y una vez allí pillas las A-373 dirección Arcos de la Frontera......

Vayas por donde vayas, merecerá la pena ;)

Última edición:
yo tambien estoy interesado en hacer una ruta. una semana, pasando por los alcornocales, sierra de grazalema, serrania de ronda, parque de Ardales, torcal de antequera, alpujarras de granada y bajar por la costa desde cabo de gata hasta malaga y por ahi hasta gaucin, jimena por el interior y vuelta a Algeciras.

Atrás