viaje por el sur de Francia y Pirineos

gaspark

En rodaje
Hola tengo intencion de viajar la segunda semana de agosto por el sur Francia y algo de Pirineos.Salimos dos motos nuestra intencion es
Primer dia Ciudad Real - Huesca
Segundo dia Huesca - Toulousse
Los cuatro dias siguientes estaremos en Toulusse para ver los pueblos de alrededor como Albi ,Carcasonne Lourdes etc
Y luego la vuelta los dos dias siguientes igual que la ida.
Queria sabe que tal esta la carretera de Huesca a Toulusse , atravesando el Pirineo ,sabeis alguna ruta que este bien?
Igualmente desde Toulusse ademas de los pueblos que os he mencionado algunos restaurantes algo fuea de lo comun a buen precio.
En fin recomendaciones. Un saludo

yo la hice hace tiempo, una zona muy maja,yo fui de huesca, por Ainsa, me imagino que toda esa zona ya conoceras,torla,broto....una zona preciosa,luego pasando por Sort (donde compre loteria,que no toco por cierto), luego por la seo de urgell, estuve en Andorra poniendome los dientes largos con las tiendas de motos, estuve una noche,porque mas, me cansa lo de las tiendas.
Por aix les thermes fui al condado de FOIX, si la memoria no me falla,eso es el languedoc, una antigua zona de francia, con una lengua y una cultura muy antigua, si te va el rollo de la historia y todo eso al lado de Foix, por lavelanet, tienes las ruinas del castillo de Montsegur, donde los cataros resistieron bastante tiempo al rey frances y al final fueron vencidos y quemados a los pies del castillo en el "camp des cremats", zona muy visitada y muy chula.
CARCASSONNE con su castillo y su ciudad amurallada,muy,muy bien conservada,pero segun la epoca,pues como todo Francia hasta las cartolas de turistas.
Y la ciudad de Albi, otra vez con la historia y el rollo de los Albigenses, ahora con lo del "internes", te pones al dia de todo, la catedral,el palacio, merece la pena ver.
Rutas.....Entre Caracassone,Foix,Perpignan , Andorra y Albi, pues todo lo que no sea autopa o autopista muy chulo.
Un saludo!

hola compañero
nosotros hemos estado en francia en agosto del 2012 y del 2013, la zona de lourdes fue machacada por las lluvias, en la primavera del 2013, hay algunas carreteras deterioradas.. pero supongo que ahora estén ya bien..

te recomiendo rutas por las carreteras del tour (las etapas ciclistas), nosotros hicimos algunas por la zona de Cauterets, La Mongie y el tourmalet... los paisajes son preciosos.. también tienes unas excursiones preciosas para hacer a pie cerca de Cauterets.

nosotros hemos hecho dos pasos, ya que volvimos un año por ainsa, ya que íbamos a Benasque, desde el Valle del Loira, y la otra vez mas chula, la ultima etapa, fue Cauterets hasta Formigal, volviendo de Bretaña.

Si debes tener en cuenta, que es una zona de muchos ciclistas, ojo con ellos.

seguro que disfrutas, saludos desde la provincia de Burgos

Atrás