Viaje por España: José y Tim

Hola, queridos moteros y moteras,

El día 3 de mayo arrancaré desde Málaga con mi colega Tim y nuestras dos R1300GS, listos para una buena vuelta por España.

La idea es clara, pero para mí es un poco difícil preparar toda la ruta yo mismo.

Queremos salir de Málaga, subir hacia Ronda, seguir por carreteras secundarias hasta Sevilla y después tirar hacia el norte, de pueblo en pueblo, hasta llegar a Pontevedra. Nada de autovías: solo curvas, paisajes y esas carreteras pequeñas que te hacen disfrutar de verdad, de las que te obligan a inclinar y te sacan una sonrisa dentro del casco.
Desde Galicia quiero recorrer toda la costa norte, pasando por aldeas, acantilados y pueblos pesqueros, bajar luego a los Picos de Europa, Colombres, Pechón y toda esa zona que es una maravilla para la moto. Después seguir la costa hasta Hondarribia, casi en Francia, y desde allí empezar el regreso hacia Bélgica.
Mi intención es evitar autovías al 100% y viajar únicamente por carreteras secundarias, comarcales y locales, para disfrutar del verdadero encanto de España: su naturaleza, su gente, su gastronomía y esos rincones escondidos que solo se descubren en moto.

Si alguien tiene rutas parecidas para TomTom, o conoce alguna web donde pueda descargar rutas moteras por estas zonas, se lo agradecería muchísimo.
Cualquier consejo, tramo mítico, carretera sinuosa o recomendación será más que bienvenida.

Gracias a todos, y a ver si nos cruzamos por ahí en la carretera.

Muchas gracias...........

Buenos días.

Si ya conoces Huelva me parece bien que de Sevilla tires para el norte.

Si no conoces la Sierra de Huelva, yo desde Sevilla tiraría por la Sierra de Huelva y luego tiraría por la ruta de la Plata hacia arriba.

Tampoco descartaría subir por Portugal por la N2.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una opción es subir recorriendo los embalses de la cuenca del Guadiana, cruzando la sierra sevillana y el parque de Cabañeros

Atrás