Viaje por Europa Central

ABRAXAS

En rodaje
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
124
Puntos
0
Esta es la crónica de un viaje que Paula y yo hemos hecho este verano, espero que la disfrutéis y que sirva a alguno para animarse a viajar.

Ha sido mi primer viaje con esta moto, y tanto Paula como yo nos hemos enamorado de ella, impresionante cómo traga kilómetros, os dejo con la crónica.

Sábado 30 de julio:

Salida de Valencia a las 8:00. Para asegurar que salíamos pronto, ya habíamos cargado la moto el viernes por la noche. “Cargado” en el más amplio sentido de la palabra, este es el aspecto que tenía a la salida.

main.php


Esta parte del viaje, transición pura y dura: autopista a la máxima velocidad que la combinación Ley-prudencia permiten, acostumbrándome a la moto tan cargada y sorprendiéndome en cada parada de lo bien que se pasan los kilómetros con esta moto.

El final, después de aproximadamente 910 Km, nos espera la fiesta de inauguración de una granja al pie de los Alpes. Queso y pan artesanos, cordero a la brasa, postres caseros…. Un autentico festín al estilo Astérix, luego música tradicional en directo y bailes regionales hasta las y media.

main.php


Domingo 1 de Julio

A levantarse bien temprano, recoger la tienda, cargar la moto y seguir el viaje. Salimos de Die dirección Chamonix-Mont-Blanc, ahora sí carretera de montaña, con paisaje alpino y mucha moto. El primer tramo lo hago con un grupo de moteros franceses, a ritmo alegre pero disfrutando del paisaje.

En Chamonix, parada a admirar el glaciar del Mont-Blanc y reponer fuerzas para la impresionante carretera que nos lleva a Suiza.

main.php


Ya en Suiza, nos recibe la lluvia que nos acompañará buena parte del viaje.

main.php


Acabamos en Freiburg, alojados en el Hostal de Juventud (se admite cachondeo), cena de Founde de queso (como es normal) y a la cama prontito.

Lunes 2 de Julio

Amanece lloviendo, y así es durante todo el viaje, que hacemos por autopista hasta Kostanz, de esta etapa poco que destacar. Kostanz es una ciudad Alemana al borde de lago al que da nombre, que baña  Alemania, Austria y Suiza. La patrona de la ciudad es una “cortesana”, en el puerto hay una impresionante estatua de la misma que tiene, en la palma de sus manos a los dos Obispos que tuvo en su día la ciudad.

main.php


Martes 3 de Julio

Amenaza lluvia pero todavía no ha empezado, así que aprovechamos para ir a ver las cataratas del Rin, en Suiza, antes de empiece a diluviar de nuevo.

Las Rheinfall pasan por ser las cataratas de mayor tamaño de Europa, la foto habla por sí sola:

main.php


Después de esta foto, se puso a llover hasta la noche, lo cuál no impidió visitar la ciudad de Schaffhausen, donde cercana a esta cataratas, muy bonita.

Miércoles 4 de Julio

Camping + moto + lluvia no es una buena combinación, cansados de vivir empapados decidimos dejar la moto aparcada y movernos en trasporte público. Vamos a visitar la península de Reichenau, con dos iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la riqueza de sus frescos. La isla, muy tranquila, quizá demasiado para un español.

main.php


Por la noche cenamos en un sitio llamado “Tolle Knolle” que quiere decir algo así como Todo Patata, con una extensísima carta de platos basados en este tubérculo. El interés estuvo más en la curiosidad que en la calidad real de la comida.

Jueves 5 Julio:

Último vistazo al lago y rumbo a Füssen, ciudad Alemana cerca del Tirol, por la “Deustche Alpenstrasse”. Preciosa carretera, por paisajes y trazado. La pena que el diluvio que nos estaba cayendo encima no dejase disfrutarla tanto como se merece. Llegamos a Füssen tiritando de frío. Buscamos un hotel – nada de camping esta noche – visita al castillo y a beber cerveza. Entre cerveza y cerveza esa noche se nos pasó la hora y no conseguimos que nos dieran de cenar en ningún sitio.

main.php


En los alrededores de Füssen está, por un lado el Neuschwanstein, castillo en el que se inspiró Disney para el castillo de Disneyworld, pero no lo ví, estaba un poco cansado de mojarme, queda pendiente para otro viaje.

Viernes 6 de Julio

Cómo no, amanece lloviendo, nuestro destino, la Ruta Romántica, una carretera que conecta pueblos con mucho encanto. Empezamos visitando la Wieschirhe, una iglesia barroca con el interior totalmente policromado. Merece la pena la parada.

El destino, Schonag, donde teníamos el alojamiento, cerca de Rothemburg. Hay urbanizaciones de chalés alrededor de Valencia más grandes que este sitio. De él, me quedo con la puesta de sol entre campos de trigo.

main.php


Lo bueno: ha dejado de llover.

Sábado 7 de Julio

Para celebrar que no llueve, hacemos una pequeña ruta circular por los alrededores y vamos a comer a Rothemburg ODT.

main.php


Esta ciudad es muy bonita, merece la pena dedicarle un día.

main.php


Tras pasar el día en ella, salimos dirección Wursburg, final de la Ruta Romántica y ciudad un poco más grande, buscando algo más de vidilla nocturna, ya que es sábado.

Una vez más se nos olvida dónde estamos, cuando llegamos está la oficina de turismo cerrada y no conseguimos encontrar alojamiento que nos guste, así que dejamos la ciudad dirección norte y acabamos en un camping al borde del Main en mitad de ninguna parte. Otra noche más sin cenar. Eso sí, el sitio precioso.

main.php


Domingo 8 de Julio

Hoy no tenemos que hacer muchos kilómetros, así que salimos con calma dirección al Rin, por autopista. Las autopistas alemanas hacen honor a la fama que tienen, la gente conduce ordenadita, toda una sensación ir a 170 Km/h por el carril de la derecha, con la moto tal como la llevaba de carga no quise apurar más.

Llegamos a Rudesheim, un pueblo a orillas del Rin, bastante turístico, con concierto de rock en la plaza y un camping muy cerca del centro, así que adjudicado. Plantamos la tienda, un baño en la piscina, unas cervecitas, jiji, jaja…. Y se volvió a pasar la hora, a la cama sin cenar.

Lunes 9 de Julio

Cruzamos el Rin en ferry y vamos por una orilla, a ritmo de Harley hasta Koblenz, ciudad donde se juntan los ríos Mossel y Rin. Como puntos de interés, está la llamada “Esquina de los Alemanes”, punto exacto donde se unen los ríos y algún edificio barroco. No pudimos ver mucho más ya que nos recibió con un chaparrón granizo incluido.

main.php


La vuelta por la otra orilla del Rin, por supuesto a ritmo Harley, parada en Loreley, una “chicane” que hace el río y crea un paisaje digno de contemplar durante horas.

images


Martes 10 de Julio

El destino Ámsterdam, todo autopista. Paramos a comer en Colonia, bocata en un banco con vistas a la catedral, al más puro etilo turista.
La entrada en Holanda es estresante después de Alemania, da la impresión de que todo el mundo conduce muy desordenado y la autopista nos parece caótica. La lluvia, eterna compañera, no falla tampoco este día. Llegamos a Ámsterdam pasaditos por agua y sin muchas ganas de guerra.

Miércoles 11 de julio

Moto aparcada, nos movemos en autobús. En Ámsterdam, lo típico: mercado de las flores, museo Van Gogh, Barrio Rojo, Coffe Shop, Bourbon Street Bar, rock and roll, tranvías, bicis, colgaos…  Hay que ir para verlo y vivirlo, no se puede contar.

Jueves 12 de Julio

Salimos temprano dirección Francia, inicia el descenso. Atravesamos Bélgica por autopista, paramos a comer en Waterloo, que por cierto no tiene ningún encanto, y acabamos la etapa en Chalons en Champagne, un pueblecito que, como su nombre indica, está en la región de Champagne. De las bodegas no vimos ni rastro, estarían en otra dirección a la nuestra. Lo que sí vimos fue un concierto impresionante de música de fusión. Un grupo que mezcla música magrebí y subsahariana, con ska, con reage y ritmos más rockeros. El nombre GWANA, para los aficionados a la música en general, muy interesante.

Viernes 13 de Julio

Seguimos por Francia dirección Sur, hasta la ciudad de Clermont Ferrand. La ciudad es espantosa. Como curiosidad, aquí nació la firma Michelín. La cantidad de motos es alucinante, llegué a ver dos circuitos de velocidad. En los semáforos, la “pole” está reservada a las motos, tienen su propia zona en primera línea. Nosotros seguimos dirección sur hasta Issoire. Casualmente es donde está la fábrica de VOXAN, justo al lado del camping. Nada más que destacar de este sitio.

Sábado 14 de julio

Cansados ya de tanta autopista, buscamos carreteras secundarias y encontramos la D921, no creo que se me olvide. 120 Km de curvas, con asfalto pata negra y cientos de motos, que cruza el macizo central de Francia desde ST Flour hasta Rodez, disfruté de la moto como un gorrino.

De Rodez a Carcassonne, por comarcales atravesando las Montañas Negras, más curvas entre bosques, éstas con asfalto un poco peor.

Llegada a Carcassonne, es 14 de julio en Francia, y hay fiesta por todas partes, aunque no estamos para muchos trotes aun aguantamos un rato.

Domingo 15 de julio

Carcassonne es una ciudad medieval restaurada por completo entre los siglos 19 y 20. el resultado es impresionante, es como trasladarse a otro tiempo. Lo ideal es alojarse en el interior de la ciudad amurallada, pero para esto hay que reservar con tiempo. Tiene además una vidilla por las tardes muy interesante en cuanto a terrazas y bares. Eso sí, por la noche olvidaos.

main.php


Lunes 16 de Julio

Se acabó, a recoger y a casa, autopista y por el camino a recordar momentos y preparar el siguiente.
 
Un relato muy entretenido, ¡gracias por ponerlo! :)

Lástima del mal tiempo (en ocasiones), pero el hombre propone y el clima dispone… ::)
 
Una preciosidad de viaje!!!! me trae muy buenos recuerdos :)

Un saludo pareja :)
 
Un relato muy entretenido ;), por cierto para otra vez acordaros de cenar ;D ;D.
Enhorabuena por vuestro viaje
 
Viaje muy bonito pero llevavais de compañera a la borrasca >:(.
¡que pronto desayunan,almuerzan y cenan de los pirineos para arriba! ;)
 
Guapo, Guapo el viaje, una pena que el tiempo no os diera más cuartel ;)
 
Arriba