VIAJE POR EUROPA(FRANCIA, SUIZA, ITALIA...ideas, aportaciones, ayuda) Julio

tritorres

En rodaje
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
197
Puntos
18
Puestos en marcha para empezar a planificar la ruta para este verano. A grosso modo saliendo de la Mancha mi idea es plantarme en Chamonix en 2 días, aquí me surge la primera duda, cómo llegar allí? Veo que me encuentro con la A9 en Francia que si no recuerdo mal de otro viaje es una ruta pestosa a más no poder. No sé si hay una ruta alternativa más atractiva para llegar allí sin echar muchas más horas y dar una barbaridad de vuelta.
De ahí un par de noches por la zona y ir la zona de Fiesch a buscar el Glaciar Aletsch, 1 noche y a atacar la zona del Glaciar del Ródano y la ruta de los 3 puertos.
Desde ahí el siguiente destino sería Lugano o zona parecida antes de entrar a Italia.
En este país uno de los días sería para dar la vuelta al lago Como y desde ahí otro día para ir a ver el Lago Di Garda.
Desde la zona del Lago di Garda. Desde ahí no se si iríamos a Verona por ver algo del festival Internacional de Ópera o directamente a Verona.
Una vez allí a buscar zona de la Costa Azul a disfrutar algo de playas, y la otra duda, una vez que quiera volver a España por donde hacerlo sin comerme interminables autopistas, pudiendo aprovechar para ver algo siempre y cuando no suponga dar demasiada vuelta ni desviarse muchísimo.
No he definido días, ni noches aún. No sé, en torno a 10-12 días.
Cómo lo veis? Algunas cosas imprescindibles?
No se trata sólo de un viaje para disfrutar de moto, me acompaña mi pareja y queremos hacer de todo un poco, curvas, turismo, etc...
Por cierto, alguien para la primera semana de julio que tengo previsto algo parecido?
Este viaje lo tenía planteado para el año pasado pero se truncó por una rotura de clavícula por una caida en bici así que espero que salga algo chulo.
gracias compañeros
 
Hola, yo hice el tramo que comentas desde Galicia por la a9 aprovechando para ver Carcassone y luego a la altura de Sisteron ya me desvié para hacer carretera de montaña y pasar por Briançon , Lautaret, iba a hacer Galibier pero estaba cerrado y AlpeD'huez. De ahí hacia Grenoble , Albertville y Chamonix. Mi idea inicial era después de D'huez tirar hacia Col du Glandon y hacer Croix de Fer, pero el mal tiempo lo impidió y tuvimos que improvisar.

En Chamonix si hace buen tiempo, imprescindible subir a Aiguille du Midi, con la boca abierta te vas a quedar. Para el resto yo estoy planeando ruta por alguno de los sitios que comentas, si me envías por privado el correo te puedo enviar las opciones de ruta en GPX que tengo.
 
En el 2017 realize los alpes y vi q era mucho tostón de autopista hasta Chamonix .
Averigüe una ruta preciosa atravesando el parque natural de vercors (pre-alpes). Fui por autopista hasta casi llegar a valence y de allí me desvíe por nacional hasta Die. De allí ascendí el col de rousset q me dejó en la zona de combe la al. Combe laval es un paso excavado en la roca a base de túnel y por donde dos coches casi casi no llegan a pasar combinado con una carretera a gran altura. Verdaderamente bonito y singular .
De ahi a un pueblo llamado Pont en royanne .. precioso.. Y seguimos carretera por las gorges de la Bourne... Tb muy muy bonita .. Carretera de montaña con bosques hasta grenoble. Vistas más q increíbles.
Lástima q una vez echo el viaje elimine la información y ahora te lo comento de memoria . Si tienes alguna duda encantado de resolvertela
 
voy a intentar ver la ruta, Recuerdas si diste mucha vuelta? Gracias Barbermoto, luego te cuento
 
para la zona de Lago Como , Lago di Garda que manera es la que recomendáis de verlos? Lago di Garda parece que no es complicado pero Como es más jaleo a priori, Que es fundamental y que puedo obviar? gracias amigos
 
para la zona de Lago Como , Lago di Garda que manera es la que recomendáis de verlos? Lago di Garda parece que no es complicado pero Como es más jaleo a priori, Que es fundamental y que puedo obviar? gracias amigos

Te invito a que mires en mi blog, la entrada sobre la ruta por los Alpes (julio, del 2017)
 
para la zona de Lago Como , Lago di Garda que manera es la que recomendáis de verlos? Lago di Garda parece que no es complicado pero Como es más jaleo a priori, Que es fundamental y que puedo obviar? gracias amigos

en el lago di como me gusto mas la orilla oeste, la este esta mas masificada. El museo motoguzzi esta abierto muy pocas horas, dos veces que pase yo por ahi no lo pude ver. Una vuelta en un dia completo tranquilamente bien merece la pena. Hay una ruta panoramica que no he recorrido y una turistica por los ultimos lugares de mussolini. Desde el lago ahi hay un pequeño paseo al stelvio, saint moritz y otros lugares de interes...

En el lago di garda tienes la Strada de la Forra, carretera singular donde las haya.
 
en el lago di como me gusto mas la orilla oeste, la este esta mas masificada. El museo motoguzzi esta abierto muy pocas horas, dos veces que pase yo por ahi no lo pude ver. Una vuelta en un dia completo tranquilamente bien merece la pena. Hay una ruta panoramica que no he recorrido y una turistica por los ultimos lugares de mussolini. Desde el lago ahi hay un pequeño paseo al stelvio, saint moritz y otros lugares de interes...

En el lago di garda tienes la Strada de la Forra, carretera singular donde las haya.
Gracias. Genial vuestras aportaciones para planificar el viaje
 
Hola, yo hice el tramo que comentas desde Galicia por la a9 aprovechando para ver Carcassone y luego a la altura de Sisteron ya me desvié para hacer carretera de montaña y pasar por Briançon , Lautaret, iba a hacer Galibier pero estaba cerrado y AlpeD'huez. De ahí hacia Grenoble , Albertville y Chamonix. Mi idea inicial era después de D'huez tirar hacia Col du Glandon y hacer Croix de Fer, pero el mal tiempo lo impidió y tuvimos que improvisar.

En Chamonix si hace buen tiempo, imprescindible subir a Aiguille du Midi, con la boca abierta te vas a quedar. Para el resto yo estoy planeando ruta por alguno de los sitios que comentas, si me envías por privado el correo te puedo enviar las opciones de ruta en GPX que tengo.
Que rutas hiciste más aparte de lo que comentas ? Lo recuerdas? Gracias
 
O
en el lago di como me gusto mas la orilla oeste, la este esta mas masificada. El museo motoguzzi esta abierto muy pocas horas, dos veces que pase yo por ahi no lo pude ver. Una vuelta en un dia completo tranquilamente bien merece la pena. Hay una ruta panoramica que no he recorrido y una turistica por los ultimos lugares de mussolini. Desde el lago ahi hay un pequeño paseo al stelvio, saint moritz y otros lugares de interes...

En el lago di garda tienes la Strada de la Forra, carretera singular donde las haya.
Una duda. Por qué es tan interesante el museo Guzzi? Gracias
 
Que rutas hiciste más aparte de lo que comentas ? Lo recuerdas? Gracias

Este viaje fue para visitar esa zona de puertos (Briançon,Galibier,Lautaret y D'Huez) y luego ir a Chamonix para subir al Midi. Después fuimos a Lyon a visitar a unos amigos y ya de vuelta para casa paramos a conocer Biarritz. No hicimos más ruta. Teníamos pensado llegar a Chamonix desde un poco después de D'huez pasando por La Chambre para llegar a Albertville, pero por el mal tiempo tuvimos que ir directos pasando por Grenoble. Y luego visitar Annecy, pero al final decidimos ir llegar antes a Lyon para dar una sorpresa a los amigos
 
O

Una duda. Por qué es tan interesante el museo Guzzi? Gracias

no tengo ni idea porque no lo he conseguido visitar!!!:D

En particular, el pueblo de Mandello me parecio muy bonito de visitar y siempre es interesante conocer historia de la moto ya que no la dan en la escuela...
 
Para cruzar Francia es imprescindible consultar la web BisonFute, hacen una previsión muy acertada de que días están las autopistas petadas y los que se puede circular sin problemas.
Anda que interesante!!! Pero con cuanta antelación se hace? El problema es que si planificas con mucho tiempo....
 
Y por cierto COCO RT, eso es para todas las carreteras? o para algunas en concreto?
 
En esos períodos lo que se satura, normalmente, son las autopistas y por ende los peajes que pueden llegar a ser insufribles. Te pongo la parte de abajo de la foto que ha puesto CocoRT para que te hagas una idea.

Captura.PNG

Donde pone Exemple de lecture de trafic.

"El domingo 10 de agosto: En sentido salida, la circulación será muy difícil a nivel nacional y extremadamente difícil en Auvergne-Rhone Alpes y en el arco mediterráneo. En sentido llegada, la circulación será difícil a nivel nacional y muy difícil en .. bla, bla, bla.....

Las zonas 4 y 6 las tienes en el mapa de la izquierda.
 
no tengo ni idea porque no lo he conseguido visitar!!!:D

En particular, el pueblo de Mandello me parecio muy bonito de visitar y siempre es interesante conocer historia de la moto ya que no la dan en la escuela...
Precisamente por lo que dice Gontzo...
 
Arriba