viaje por Galicia y asturia

halcon_rt

Arrancando
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
21
Puntos
3
buenas noches compañeros alguien me pude pasar rutas para visitar Galicia y Asturias .
es la primera ves que visito estas comunidades salgo des de Sevilla .
 
Buenas compañero...ayudaría saber cuantos días tienes pensado echar por aquí y qué te gusta... O te vamos a acribillar a propuestas...:)
Si te gusta visitar monumentos, ciudades... si prefieres costa... interior... o una mezcla...

Si quieres visitar Galicia y Asturias... no es poco.
 
Suponiendo que utilizas la Ruta de la Plata para llegar a Galicia, puedes entrar por Castrocontrigo, hacia Truchas y Barco de Valdeorras. Pasaras por Peña Trevinca, puerto de 2000 metros y minas de pizarra con carreteras buenas en gran parte y algo incómodas en algún pequeño tramo.
Si decides hacer ruta por el interior, te queda muy bien dirigirte a Quiroga para hacer El Courel y Los Ancares (rutas de montaña) antes de pasar a Asturias.
Si decides pasar Galicia por la costa, no lo dudes. empieza en La Guardia a donde puedes llegar por Puebla de Trives, Ourense y Ribadavia.
En Asturias dispones de dos rutas de escándalo: Somiedo, Piedrafita de Babia, Puerto Ventana, Puerto de San Lorenzo, Pola de Somiedo y la otra muy conocida y transitada en Picos de Europa, Cangas de Onís, desfiladero de Los Bellos, Puerto del Pontón, Riaño, Puerto de San Glorio, Potes, Panes, Arenas de Cabrales y Cangas de Onís.
Tienes trabajo pendiente pero disfrute asegurado.
Saludos
 
Suponiendo que utilizas la Ruta de la Plata para llegar a Galicia, puedes entrar por Castrocontrigo, hacia Truchas y Barco de Valdeorras. Pasaras por Peña Trevinca, puerto de 2000 metros y minas de pizarra con carreteras buenas en gran parte y algo incómodas en algún pequeño tramo.
Si decides hacer ruta por el interior, te queda muy bien dirigirte a Quiroga para hacer El Courel y Los Ancares (rutas de montaña) antes de pasar a Asturias.
Si decides pasar Galicia por la costa, no lo dudes. empieza en La Guardia a donde puedes llegar por Puebla de Trives, Ourense y Ribadavia.
En Asturias dispones de dos rutas de escándalo: Somiedo, Piedrafita de Babia, Puerto Ventana, Puerto de San Lorenzo, Pola de Somiedo y la otra muy conocida y transitada en Picos de Europa, Cangas de Onís, desfiladero de Los Bellos, Puerto del Pontón, Riaño, Puerto de San Glorio, Potes, Panes, Arenas de Cabrales y Cangas de Onís.
Tienes trabajo pendiente pero disfrute asegurado.
Saludos

Si me lo permites te corrijo un dato Luis, cuando te refieres a la carretera que entra en Galicia desde Truchas hacia O Barco de Valdeorras, dices que.. Pasarás por Pena Trevinca.. En realidad hay bastante confusión en la gente con esto.
No se pasa por Pena Trevinca, se pasa por el Alto de Fonte da Coba, a unos 1.850 mts de altitud aproximadamente.
Pena Trevinca, de 2.127 mts de altitud, y pico más alto de Galicia, está a unos 8 o 9 kms aprox hacia el suroeste, y solo se llega caminando.
Soy miembro del Club de montañismo Montañas de Trevinca (y amigo de sus fundadores, suelo alojarme en su casa en la montaña) y me pateo bien esa zona varias veces al año :).
Además de pasar por ese puerto todos los años para ir a la Bañeza a las carreras de clásicas.
Cordiales saludos.
 
Última edición:
Si me lo permites te corrijo un dato Luis, cuando te refieres a la carretera que entra en Galicia desde Truchas hacia O Barco de Valdeorras, dices que.. Pasarás por Pena Trevinca.. En realidad hay bastante confusión en la gente con esto.
No se pasa por Pena Trevinca, se pasa por el Alto de Fonte da Coba, a unos 1.850 mts de altitud aproximadamente.
Pena Trevinca, de 2.127 mts de altitud y pico más alto de Galicia, está a unos 8 o 9 kms aprox hacia el suroeste, y solo se llega caminando.
Soy miembro del Club de montañismo Montañas de Trevinca (y amigo de sus fundadores, suelo alojarme en su casa en la montaña) y me pateo bien esa zona varias veces al año :).
Además de pasar por ese puerto todos los años para ir a la Bañeza a las carreras de clásicas.
Cordiales saludos.
Si, gracias, tienes toda la razón, siempre me ocurre lo mismo porque me acuerdo del hotel y no el nombre del puerto, bueno, son cosas de la edad pero supongo que el compañero halcon_rt tomará buena nota. Un saludo
 
Con que haga la mitad de las cosas que con buen criterio le has aconsejado, ya tiene para entretenerse...
Un abrazo
 
Te apunto otra opción para llegar hasta aquí.... Hacer la N2 desde Evora hacia el norte y entrar por Verin. Después, en Galicia, depende de tiempo y gustos como ya te dicen arriba
 
gracias compañeros tomo nota de todo es tare unos 7 días quiero visitar el interior y la costa en Galicia ,
Asturias el interior .
subiré por la ruta de la plata tengo hotel en Astorga el primero ,Ría de arosa el segundo y el tercero lo estoy buscando por Cangas de onis.
desde esos puntos quiero moverme .
 
gracias compañeros tomo nota de todo es tare unos 7 días quiero visitar el interior y la costa en Galicia ,
Asturias el interior .
subiré por la ruta de la plata tengo hotel en Astorga el primero ,Ría de arosa el segundo y el tercero lo estoy buscando por Cangas de onis.
desde esos puntos quiero moverme .

Pues una buena opción si vienes a pasar 7 días, y empiezas en Astorga, sería por ejemplo entrar en Galicia desde Ponferrada, hacer una primera ruta por la provincia de Ourense combinando zona de Manzaneda y Trives con la Ribeira Sacra (Ourense/Lugo) para acabar el día en las Rías Baixas.
Si te vas a alojar en la Ría de Arousa podrías dedicar el segundo día a una ruta por las Rías Baixas. Y el tercero una por la Costa da Morte.
El cuarto día podrías hacer Rías Altas y entrar en Asturias por los Oscos.
Así harías 3 días enteros en Galicia, el cuarto compartido entre Galicia y Asturias, y los 3 últimos en Asturias..
Aquí, aunque conozco Asturias igual que Galicia de tantas veces que he ido y sigo yendo, la última ayer mismo, dejo que sean los compañeros astures quienes te aconsejen.

Te iré poniendo posibles rutas ya más concretas, si te encaja este plan.
 
Última edición:
Personalmente, no intentaría abarcar toda Asturias si quieres ver algo, además de hacer kilometros
No es que seamos muy grandes, pero hay bastante que ver y si te vas al oriente te vas a encontrar con mucha gente en esta época
Personalmente y por poner algun ejemplo, aprovecharía la zona de Oscos; si os gusta ver cosas pues Taramundi, Os Teixois, ... Perderse por Somiedo o Muniellos en moto es una pasada (precioso en otoño)
Te puedes acercar a la costa y vas Porto Vega, Tapia, Viavelez, Luarca, puedes visitar la playa de Frejulfe, Barayo, ... ¿Se nota que me tira la zona?
Si vas tirando hacia el centro y te gusta visitar cosas puedes darle una vuelta a Oviedo, Aviles, ...

Dejaría el oriente para cuando haya menos gente y, por ejemplo, no tengas limitaciones para subir a los Lagos

No es mas que una opinion
 
gracias a todos tomo nota y sigo montando la ruta , estaré mas tiempo en Galicia , intentare visitar todo lo que pueda
y después pasare para Asturias que dejare unos 2 días para visitar lo que pueda .
 
Nos gusta visitar monumentos y naturaleza sobre todo .
Bueno igual se os paso algo, porque seguro que tambien os gusta comer bien, jeje.

Generalizando y sin miedo a equivocarme se puede decir que se come bien en practicamente cualquier sitio, en la mayoria de los casos es saber buscar los sitios.
Escapar como alma que lleba el diablo de los chiringuitos de playa o paseo y de las zonas turisticas, buscar esos sitios donde van los locales a comer, hoy con internet, la cosa esta muy facil.

Os dejo una ruta, para esos siete dias que comentas, de la cual igual puedes sacar algun sitio que te guste.
Un saludo y suerte en el viaje.

Captura.PNG
 
Si puedes, tramo Vigo - Baiona por la costa, pero sobre todo Baiona - A Guarda con parada en Oia (no te lo pierdas). En A Guarda (La Guardia), subir al monte Santa Tecla con vistas impresionantes y visita rápida del castro. La vuelta puedes hacerla por autovía desde Tuy (plan rápido)
 
Si puedes, tramo Vigo - Baiona por la costa, pero sobre todo Baiona - A Guarda con parada en Oia (no te lo pierdas). En A Guarda (La Guardia), subir al monte Santa Tecla con vistas impresionantes y visita rápida del castro. La vuelta puedes hacerla por autovía desde Tuy (plan rápido)
ufff... el tramo Vigo-Baiona por la costa, yo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo, y ya si viene en agosto, menos.
Baiona- A Guarda, muy recomendable, y subir al alto da Groba y bajar a Baiona visitando el mirador do Cortelliño... un espectáculo.
 
por supuesto que tenemos de degustar la maravillosa gastronomía del norte , saldremos el 30 de julio .
gracias y apunto esa ruta .
el cabo de finisterre queremos visitarlo .
 
Si vienes por Ponferrada y Quiroga, te recomiendo visitar la ribeira sacra Lugo/Ourense, con sus miradores (Pena do Castelo, mirador do Duque, mirador de Cadeiras y ya en el lado de Ourense los balcones de Madrid). También en el lado Ourensano, monasterios y parador nacional de Santo Estevo en Ribas de Sil.
Las carreteras todas comarcales, bien asfaltadas y montañosas y con curvas.
La gastronomía, buena en todos lados y los vinos tintos de uva mencia y los blancos uva godello o treixadura, ambos exquisitos.
Como se nota que tiro para mi tierra jajajaja. Yo estaré en la zona de Ribeira Sacra Lucense (Doade, ultimo pueblo de Lugo, frontera con Ourense) en el mes de septiembre, donde os puedo invitar a las vendimias, denominadas como "vendimia heroica" por los fuertes desniveles.
Si necesitáis algún consejo de la zona no dudéis en contactarme.
 
Sí le das un vistazo a las rutas de visitar Galicia en Moto que tiene en Youtube Goyo sacarás bastante información y muy buena.
La tienes por capítulos. Galicia día 1, día 2 etc.. hasta seis días.
Toca lo mejor y más recomendable. Con tracks y consejos para visitar etc
 
gracias echare un vistazo a todo los sitios que me estáis recomendando .
intentare visitar costa y interior .
 
Arriba