viaje por galicia

carlos_pavi

Arrancando
Hola me gustaria por favor me aconsejarais sobre rutas y motoclub por galicia el dia 14 voy a ir a vigo santiago y la coruña y estare unos 8 dias gracias de antemano se me olvidaba yo soy de algeciras

Yo tambien estoy muy interesado, yo voy en septiempre unos 5 dias, por cierto soy de Puerto Real,
anda, algun alma caritativa de aquellos lares que nos aconseje que ver, donde ir, donde comer (fundamental),
etc... gracias de antemano. ;)

Por cieto Carlos cuando vuelvas ya me comentas como te a ido ;).

En los apartados de Viajes y encuentros locales utilizar el buscador y encontrareis muchisima informacion al respecto, ademas teneis al compañero Gali que ha publicado varios articulos en revistas especializadas sobre rutas por Galicia, mandarle algun privado.

gavi_F800ST dijo:
Yo tambien estoy muy interesado, yo voy en septiempre unos 5 dias, por cierto soy de Puerto Real,
anda, algun alma caritativa de aquellos lares que nos aconseje que ver, donde ir, donde comer (fundamental),
etc... gracias de antemano. ;)

Por cieto Carlos cuando vuelvas ya me comentas como te a ido ;).
hola gavi tengo familia en puerto real mi mujer es de alli

ke chico es el mundo carlos :)
ya me cuentas cuando vuelvas de santiago a ver que tal te ha ido,
yo voy a principios de septiembre
por cierto vas hacer noche en el camino? ::)

por cierto PacoGs gracias, buscare a ver ke encuentro.

pues nada buen viaje y que disfrutes, ya me contaras a la vuelta ;)

carlos pavi dijo:
Hola me gustaria por favor me aconsejarais sobre rutas y motoclub por galicia el dia 14 voy a ir a vigo santiago y la coruña y estare unos 8 dias gracias de antemano se me olvidaba yo soy de algeciras

Si puedes no dejes de visitar Lugo, es una de las ciudades mas bonitas que he visitado en mi vida y si puedes hacer una rutilla por la sierra os Ancares, veras que paisaje !!! una pasada.

Y más cercano el viaje, entráis en el post de Encuentros Locales "Gallegos...." y dejáis un mensajillo (si os apetece compañía, seguro que la encontráis ;)).
En Vigo nos solemos reunir los miércoles a las 20:30 para tomar una cervecilla (u otra cosa) y picotear algo; se acepta a todo el que tenga ganas de pasar un buen rato de charla ::).
En Coruña salen todos los sábados por la tarde de ruta desde Betanzos.

Y en general, todos los fines de semana hay gente dispuesta a hacer unos cuantos km. :D

Y lo más importante, donde comer:

- Si váis a La Guardía (desembocadura del Rio Miño, frontera con Portugal, Capital de la Langosta) Casa Olga, espectacular, pescado, marisco... famosa en Galicia, la dueña (Olga) es franquista pero hasta los políticos de Izquierdas van a comer allí. Diez sobre diez. Ojo, no es baratito pero es calidad.

- Vigo, Restaurante Basilio en la playa de Canido, buenísima calidad en pescados y mariscos, es caro pero muy muy bueno (para mi de los 3 mejores de Vigo)

- Zona Vigo, Asador Los Abetos (Nigrán), mayor bodega de vinos de Galicia, muy bueno en todo, caro pero agradable y calidad.

- Zona Pontevedra, Aquiestá (Poio), tipico bareto que cuesta un riñón encontrar pero que después te pegas una mariscada que te pone el ácido úrico al rojo vivo, buena calidad, barato. El tipo es supersimpático aunque de entrada parece serio después de hablar con el te partes de risa.

- Villagarcia. Chocolate. Archiconocido restaurante en Villagarcía, Muy caro, Mucha calidad.

Esto es, a bote pronto, lo que os puedo aconsejar, cuando digo caro me refiero a 40/50/60 € por persona, esto es variable, si te tomas 5 botellas de terras gauda (alvariño) y 1.5Kg de cigalas, otro de percebes y otro de camarones de la ria y pescado y... pues cuenta con pagar mas pero si no vais muy ajustados de presupuesto es algo que debéis probar. De todos a mi los que más me gustan son los 3 primeros por ese orden.

Suerte y espero haberos servido de algo aunque solo sea para comer,

Beatriz... dijo:
Y más cercano el viaje, entráis en el post de Encuentros Locales "Gallegos...." y dejáis un mensajillo (si os apetece compañía, seguro que la encontráis  ;)).
En Vigo nos solemos reunir los miércoles a las 20:30 para tomar una cervecilla (u otra cosa) y picotear algo; se acepta a todo el que tenga ganas de pasar un buen rato de charla  ::).
En Coruña salen todos los sábados por la tarde de ruta y en general todos los fines de semana hay gente dispuesta a hacer unos cuantos km.  :D

Beatriz muchas gracias, lo tendré en cuenta cuando vayamos en Agosto a Vigo...
Un beso . Inma.

josepmaria dijo:
[quote author=carlos pavi link=1215080549/0#0 date=1215080549]Hola me gustaria por favor me aconsejarais sobre rutas y motoclub por galicia el dia 14 voy a ir a vigo santiago y la coruña y estare unos 8 dias gracias de antemano se me olvidaba yo soy de algeciras

Si puedes no dejes de visitar Lugo, es una de las ciudades mas bonitas que he visitado en mi vida y si puedes hacer una rutilla por la sierra os Ancares, veras que paisaje !!! una pasada.

[/quote]
Muchas gracias josepmaria apuntado queda ya te contare

Beatriz... dijo:
Y más cercano el viaje, entráis en el post de Encuentros Locales "Gallegos...." y dejáis un mensajillo (si os apetece compañía, seguro que la encontráis  ;)).
En Vigo nos solemos reunir los miércoles a las 20:30 para tomar una cervecilla (u otra cosa) y picotear algo; se acepta a todo el que tenga ganas de pasar un buen rato de charla  ::).
En Coruña salen todos los sábados por la tarde de ruta desde Betanzos.

Y en general, todos los fines de semana hay gente dispuesta a hacer unos cuantos km.  :D
muchas gracias beatriz apuntado queda solo decirte que mi mujer y yo estaremos 2dias en vigo 2dias en santiago y 2 dias en la coruña intentaremos conocer todo lo que podamos de vuestra hermosa tierra muchas gracias de nuevo

pacoGS dijo:
En los apartados de Viajes y encuentros locales utilizar el buscador y encontrareis muchisima informacion al respecto, ademas teneis al compañero Gali que ha publicado varios articulos en revistas especializadas sobre rutas por Galicia, mandarle algun privado.
muchas gracias pacogs me a sido de gran ayuda

inmita dijo:
[quote author=gavi_F800ST link=1215080549/0#5 date=1215083745]Carlos he encontrado este mensaje en el foro de viajes.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1208632380/0

HOla te has adelantado... ;D ;D
Te iba a poner yo mi enlace que hay muchas cosas que ver...Espero que te venga bien.
Yo iré en Agosto.
Un beso.
Inma.[/quote]
muchas gracias inmita por vuestra ayuda espero que en vuestro viaje os lo paseis bien ya oscontare sobre el mio

En Santiago de Compostela hay cantidad de bares en la zona antigua donde comer muy bien y barato, en Pontevedra visitar Combarro y en Villagarcia podeis comer en el Acebo de maravilla. Y si teneis alguna duda mandarme un privado y os doy mi numero de telf. para lo que os pueda ayudar. ;) ;)

carlos pavi dijo:
[quote author=josepmaria link=1215080549/0#8 date=1215091943][quote author=carlos pavi link=1215080549/0#0 date=1215080549]Hola me gustaria por favor me aconsejarais sobre rutas y motoclub por galicia el dia 14 voy a ir a vigo santiago y la coruña y estare unos 8 dias gracias de antemano se me olvidaba yo soy de algeciras

[/quote]
Muchas gracias josepmaria apuntado queda ya te contare[/quote]

Si vienes a Lugo no dudes en mandarme un mensaje, y te comento sitios que ver y donde comer. ;)
Por cierto yo a finales de Agosto voy a ir Cádiz Puerto de Santa María no se muy bien, así que igual me ayudas tú a mi.

Saludos.

Por cierto, sabeis algun hotel por Santiago o alrededores que este bien y no salga muy caro?
no me importa si esta a las afuera de santiago

gracias de antemano.

gavi_F800ST dijo:
Por cierto, sabeis algun hotel por Santiago o alrededores que este bien y no salga muy caro?

gracias de antemano.

De Santiago no controlo tanto, pero hacia las afueras (cerca del aeropuerto), está el Ruta Xacobea y creo que bastante bien. Pero deja que haga unas consultillas y te digo algo más.

gspower dijo:
En Santiago de Compostela hay cantidad de bares en la zona antigua donde comer muy bien y barato, en Pontevedra visitar Combarro y en Villagarcia podeis comer en el Acebo de maravilla. Y si teneis alguna duda mandarme un privado y os doy mi numero de telf. para lo que os pueda ayudar. ;) ;)
MUCHAS GRACIAS GS POWER INTENTAREMOS IR A TODOS LOS SITIOS QUE AS COMENTADO UN SALUDO

Rodri dijo:
[quote author=gavi_F800ST link=1215080549/15#19 date=1215201916]Por cierto, sabeis algun hotel por Santiago o alrededores que este bien y no salga muy caro?

gracias de antemano.

De Santiago no controlo tanto, pero hacia las afueras (cerca del aeropuerto),  está el Ruta Xacobea y creo que bastante bien. Pero deja que haga unas consultillas y te digo algo más.[/quote]
MUCHAS GRACIAS RODRI LUGO LA TENGO APUNTADA PARA CONOCERLA. COMO TE COMENTA GAVI CREO QUE SON TODAS BUENAS RUTAS Y SITIOSPARA CONOCER PARA MI ME QUEDO CON LA RUTAS DE LOS PUELOS BLANCOS ES ALGO QUE DEBES CONOCER UN SALUDO

Como ya te dijo PacoGS escribí hace unos años el recorrido a toda la costa gallega en moto. No es una maravilla pero de algo te valdrá, en esta direccion lo tienes, pincha varias veces y lo podras leer sin problemas. Si venis por las Rias Bajas no dejesis de llamarme...

www.gs 1200.com

Aquí estoy toda la semana... http://www.gimnasiocardalda.com/main.html?src=/

Hola a todos
Gavi,soy de Algeciras,en septiembre voy a subir a Galicia,aun no tengo los dias concretados, de lo que si estoy seguro es de que are noche en Salmanca y despues tirare para Taramundi. los siguientes dias mi chica y yo nos internaremos en Galicia,son los detalles que estoy ultimando.
Nosotros subimos solos,si nos cuandran los dias y te parece bien,podemos hace unos tramos juntos.
puedes mandarme un privado o aqui te pongo una de mis direcciones
b1140@sestibalsa.es

Sajekow dijo:
Hola a todos
Gavi,soy de Algeciras,en septiembre voy a subir a Galicia,aun no tengo los dias concretados, de lo que si estoy seguro es de que are noche en Salmanca y despues tirare para Taramundi. los siguientes dias mi chica y yo nos internaremos en Galicia,son los detalles que estoy ultimando.
Nosotros subimos solos,si nos cuandran los dias y te parece bien,podemos hace unos tramos juntos.
puedes mandarme un privado o aqui te pongo una de mis direcciones
b1140@sestibalsa.es

jejeje parece que nos vamos a ir a Galicia todo Algeciras :D :D :D.
mi mujer y yo tambien iremos a mediados de Agosto pero antes haremos una paradita en el valle del Ambroz (Caceres) de dos dias, para despues ir a Oporto otros dos dias y disfrutar de la arquitectura de Siza y su preciosa costa, luego subiremos a Santiago donde estremos otros dos dias para conocer la ciudad y algo de los alrededores, tras estos dos dias iremos a Ribadeo otros dos dias y disfrutar de la costa de Lugo y si nos da tiempo entrar a conocer Lugo.
Finalmente bajaremos a Leon donde estaremos un dia y ya de vuelta la valle del Ambroz unos dias a una casita que tenemos alli y cuando nos aburramos de tranquilidad de vuelta a "Aesiras mare".
Saludos. Kike

Por cierto viajamos en una gs Azul

Kike,cuando me venga hacia abajo,me gustaria hacer noche en Caceres para no pegarnos el palizon des Galicia...
Me aconsejas el valle,o algun otro lugar??
Un saludo
Gracias

Sajekow perdona por no contestarte antes pero no he podido entrar en el foro antes.
Respecto a tu pregunta en el valle del Ambroz hay varias casas rurales que no estan mal incluso hay un hostal en Aldeanueva del Camino "El Roma" que es bueno y barato, o sea sin lujos pero limpio y con aire acondicionado en las habitaciones y se come de maravilla y muy barato.
En esta zona se encuentra Hervas con un barrio judio digno de visitar y muy bien conservado asi como un museo privado dedicado a coches y motos.
Tambien esta Baños de Montemayos donde se dedican a trabajar el mimbre y cuentan con unos baños termales por si quereis relajaros del viaje ;).
Por alli cerca tambien se encuentra Granadilla antiguo pueblo en el interior de unas murallas que fue abandonado cuando se hizo la presa de Gabriel y Galan y es una maravilla, yo cada vez que voy me doy un paseo por alli, me encanta.
Tambien cerca se encuentra la ciudad romana de Caparra.
A traves del puerto de Honduras podeis pasar al Valle del Jerte del que supongo ya habreis oido hablar.
Por otra parte en Caceres capital encontraras un casco historico maravilloso y digno de visitar pero en cuanto a alojamientos no te puedo ayudar ya que no conozco nada ahi.
Otra cosa yo he hecho varias veces la ruta de la plata en la moto y desde que es autovia la mayoria de ella, el viaje se hace aburrido y hasta pesado, tiene grandes rectas.
Se me olvidaba si tienes ocasion desde Plasencia se puede ir a Trujillo, maravillosa ciudad a traves del parque natural de Monfrague por una carretera poco transitada y con muy bellos paisajes.
Saludos y si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo a traves de un privado y si quieres hablamos por telefono.

Saludos y V`ssss

Hola en Cáceres hay hoteles que están muy bien, el Parador, el Meliá Cáceres, el Hotel Extremadura... Los dos primeros en el casco antiguo y el último en la zona nueva. También ya a las afueras está el V Centenario.

Granadilla te lo recomiendo y pasear por la noche por la zona antigua de Cáceres es muy bonito.

Si necesitas saber algo de Cáceres, dímelo y si puedo ayudarte, lo haré.
Un beso
Inma

Viaje a Galicia

Buenos días a todos, yo tengo intención de ir a Galicia desde San Sebastián la segunda semana de agosto. Alguna ruta que me recomendéis? Ya os contaré a la vuelta!
Saludos

Alvaro

Hola carlos.. fuiste ya de viaje.. como fue ?, yo voy dentro de dos semanas.. algun consejo?

gavi_F800ST dijo:
Hola carlos.. fuiste ya de viaje.. como fue ?, yo voy dentro de dos semanas.. algun consejo?

Hola Gavi, yo acabo de venir de Ourense y POntevedra y me ha encantado.
No sé por qué sitios quieres ir de Galicia. Yo de estas dos provincias puedo decirte muchas cosas, las hemos recorrido casi enteras.
Las dos son bonitas pero me quedo con la provincia de Ourense.
Dime qué necesitas y si puedo ayudarte.... Dentro de un par de días pondré fotos en mi album por si algo te interesa.
Un beso
Inma.

yo voy cuatro dias y voy a dormir todos en santiago...
mi idea es visitar todo lo posible.. sin tampoco pasarme...
un dia lo quiero dedicar a santiago.. otro ira para la coruña,
otro para lugo, otro aun no lo se...
esperare a ver la fotos que tal.. un saludo y gracias.

gavi_F800ST dijo:
yo voy cuatro dias y voy a dormir todos en santiago...
mi idea es visitar todo lo posible.. sin tampoco pasarme...
un dia lo quiero dedicar a santiago.. otro ira para la coruña,
otro para lugo, otro aun no lo se...
esperare a ver la fotos que tal.. un saludo y gracias.

Hola ya he puesto fotos de la provincia de Ourense, a nosotros nos ha encantado.
Si ves algo que te gusta, pregúntame el sitio.
Si vas a estar las noches en Santiago, es un poco lejos.
Mañana pondré de la provincia de POntevedra por si te cuadra algo.
Un beso
Inma.

gavi_F800ST dijo:
Hola gavi perdona que no te halla contestado antes,el trabajo en tanger no me a dejado tiempo para poder estar por aqui. En cuanto al viaje a sido una pasada impresionante me a gustado todo lo que e visto a destacar SANTIAGO es precioso me gustaria colocar algunas fotos pero no estoy muy puesto con esto del ordenador. En vigo estuvimos en cangas en las islas cies en el mercado de la piedra la verdad que todo lo vimos nos gusto mucho.Tambien tuvimos un tiempo esplendido los siete dias que estuvimos en galicia.Yo en santiago en el casco antiguo deje la moto en un parking cercano y recorrimos todo santiago no te lo puedes perder vas alucinar llevate la camara con bateria de reserva.En la coruña estuvimos en el faro de hercules y en el hotel que estuvimos tenia ria por un lado y playa por el otro una pasada.Lo unico que espero que lo pases bien y que tengas buen viaje y que alucines con galicia como nosotros hemos disfrutado.Perdon por la tardanza

gracias carlos, este finde ya tiro para galicia.. os contare a la vuelta ... un saludo.

gskike dijo:
Sajekow perdona por no contestarte antes pero no he podido entrar en el foro antes.
Respecto a tu pregunta en el valle del Ambroz hay varias casas rurales que no estan mal incluso hay un hostal en Aldeanueva del Camino "El Roma" que es bueno y barato, o sea sin lujos pero limpio y con aire acondicionado en las habitaciones y se come de maravilla y muy barato.
En esta zona se encuentra Hervas con un barrio judio digno de visitar y muy bien conservado asi como un museo privado dedicado a coches y motos.
Tambien esta Baños de Montemayos donde se dedican a trabajar el mimbre y cuentan con unos baños termales por si quereis relajaros del viaje  ;).
Por alli cerca tambien se encuentra Granadilla antiguo pueblo en el interior de unas murallas que fue abandonado cuando se hizo la presa de Gabriel y Galan y es una maravilla, yo cada vez que voy me doy un paseo por alli, me encanta.
A traves del puerto de Honduras podeis pasar al Valle del Jerte del que supongo ya habreis oido hablar.
Por otra parte en Caceres capital encontraras un casco historico maravilloso y digno de visitar pero en cuanto a alojamientos no te puedo ayudar ya que no conozco nada ahi.
Otra cosa yo he hecho varias veces la ruta de la plata en la moto y desde que es autovia la mayoria de ella, el viaje se hace aburrido y hasta pesado, tiene grandes rectas.
Se me olvidaba si tienes ocasion desde Plasencia se puede ir a Trujillo, maravillosa ciudad a traves del parque natural de Monfrague por una carretera poco transitada y con muy bellos paisajes.
Saludos y si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo a traves de un privado y si quieres hablamos por telefono.

Saludos y V`ssss

hola gskike,muchas garcias por la informacion!!!he estado perdido algunos dias por cuestiones familiares,pero de nuevo retomo el viaje. Al final sera, Salamanca,Cabrales "para poder visitar Lagos y Cangas,Taramundi "aunque me ha costado encontrar sitio",A Guarda "que aun me queda que concretar y despues Hervas,aunque mi chica prefiere quedarse en Caceres,estoy intentado convencerla. Lo de Montemayos me suena genial!!!eso de los baños tiene que sentar bien despues de unos dias de montura.
Es cierto que desde que la ruta de la plata es autovia ha perdido mucho encanto,pero estoy mirando para poder hacer la mayor parte por carretera nacional,ya te contare...
Inma muchas gracias por aportar a este foro toda la informacion que tienes,ya que a muchos nos ayuda bastante.
un saludo a tod@s
Vvssssssssssss

hola de nuevo..
se que muchos de los que rondais por este foro sois Gallegos,a si que aqui va mi pregunta..
Ire a A Guarda a finales de mi viaje a pasar un par de dias,para depues ir a casa bajando poco a poco por Portugal.
Sabeis de algun sitio donde pueda alojarme en A Guarda,que sea con encanto,ya sabeis,como a todos nos gusta,y sobre todo todo si viajamos con nuestras chicas.
Muchas gracias por vuestras ayuda!!!
un saludo.
Vvsssssssssssss

Sajekow dijo:
[quote author=gskike link=1215080549/15#29 date=1217110160]Sajekow perdona por no contestarte antes pero no he podido entrar en el foro antes.
Tambien esta Baños de Montemayos donde se dedican a trabajar el mimbre y cuentan con unos baños termales por si quereis relajaros del viaje  ;).

Saludos y V`ssss

hola gskike,muchas garcias por la informacion!!!he estado perdido algunos dias por cuestiones familiares,pero de nuevo retomo el viaje. Al final sera, Salamanca,Cabrales "para poder visitar Lagos y Cangas,Taramundi "aunque me ha costado encontrar sitio",A Guarda "que aun me queda que concretar y despues Hervas,aunque mi chica prefiere quedarse en Caceres,estoy intentado convencerla. Lo de Montemayos me suena genial!!!eso de los baños tiene que sentar bien despues de unos dias de montura.
Es cierto que desde que la ruta de la plata es autovia ha perdido mucho encanto,pero estoy mirando para poder hacer la mayor parte por carretera nacional,ya te contare...
[highlight]Inma[/highlight] muchas gracias por aportar a este foro toda la informacion que tienes,ya que a muchos nos ayuda bastante.
un saludo a tod@s
Vvssssssssssss[/quote]

No hay de qué.... Pues me parece muy bien que tu chica prefiera quedarse en Cáceres, visítalo y date una vuelta por la noche por el casco antiguo..es muy bonito.
Un beso
Inma.

Atrás