VIAJE POR GALICIA

boxerclassic

En rodaje
ESTAMOS  TANTEANDO  EL VIAJAR LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO DE LUNES 17 A VIERNES 21 POR EL NORTE. LA SALIDA SERÍA :
             LUNES: SAGUNTO- SANTANDER.
           MARTES: SANTANDER-LA CORUÑA
      MIERCOLES: LA CORUÑA-SANTIAGO
         JUEVES    : SANTIAGO-VIGO
        VIERNES   :VIGO- SAGUNTO

NO GUSTARÍA QUE ALGUIÉN DEL FORO, NOS RECOMENDARA , RUTAS , ALOJAMIENTOS Y SITIOS DONDE COMER. GRACIAS DE ANTEMANO.  SERIAMOS 4 MOTOS Y CUATRO PERSONAS.

Una ruta que yo tengo planteada es el Camino de Santiago, la ruta valenciana, muy antigua y poco conocida. Parece ser que una de las rutas más largas del entramado jacobeo pero en su tiempo, muy segura y muy viable para hacerla en motocicleta.

Los barcos llegaba a Valencia desde todo el Mediterraneo y desde Valencia, después de visitar los lugares santos vicentinos, se dirigían a Albacete por Almansa, de allí a Toledo, luego a Ávila, Salamanca, Zamora, etc. lo que se conocía como la antigua vía romana  de la plata. Luego Orense y finalmente Santiago de Compostela.

El viaje no acababa en Compostela, seguía hasta el confin del mundo, como era costumbre en la época, hasta el Cabo Finisterre.

Este enlace es de unas imágenes de este hipotético recorrido:

http://imgen-esbama.blogspot.com/2007/08/itinerario-al-fin-del-mundo.html

Algún día, quizá no muy lejano...

La vuelta ya se podría hacer por la Cornisa Cantábrica, comiendo y disfrutando desde Galicia pasando por Santander e incluso Bilbao y Nafarroa, en Iruña se come muy bien y el entorno es precioso. Bajáis luego hasta Zaragoza, Teruel y Sagunto.

Es una manera de cerrar el círculo y realiar un recorrido tipo aventuras... un palo de kilómetros.

Según tengo entendido en el faro del Cabo Finisterre hay un hotel con un comedor de lo más típico y selecto en cuanto a calidad. Dicen que vale la pena pasar allí la noche.

Inicialmente es un viaje de muchas paradas, lo que te permite ir de una ciudad a otra y tomarte los descansos que desees. Hace Valencia Toledo de un tirón está bien pero dejarse Almansa y Albacete es una pena, tendríais que estudiar las velocidades para ajustar el recorrido.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185826404/0 Es otro enlace en el que tenéis comentarios de otros foreros.

No perdáis de vista el comentario de Francesc, vale la pena... que bonito.

LA IDEA . SERÍA HACER LA IDA 650 KM APROX. Y LA VUELTA UN POCO MÁS. PERO EL RESTO DE LOS DÍAS DISFRUTAR DE PAISAJES, OLORES, SABORES Y VIAJAR ,SIN PRISAS Y TRANQUILOS.

Según tengo entendido en el faro del Cabo Finisterre hay un hotel con un comedor de lo más típico y selecto en cuanto a calidad. Dicen que vale la pena pasar allí la noche.

En el cabo de Finisterre lo único que hay es......un faro. Bueno, ahora dentro dentro del faro hay un pequeñito museo, nada del otro mundo.

Si quieres comer y dormir, casi al lado, en Cee o en Corcubión, hay donde elegir.

Por cierto, la carretera Coruña - Carballo - Finisterre es muy bonita para ir en moto ;)

Hola compañeros , yo soy de A Costa Da Morte , digamos que es como una comarca que bordea el Atlántico mas salvaje y mas hermoso desde cerca de Coruña a las rias Baixas . Conozco Asturias y todo Galicia y os puedo recomendar rutas visitando lo mejor tanto para la vista como para el paladar . Ya me gustaria recibiros pero en esas fechas estoy de vacaciones en Alicante , pero si quereis os puedo confeccionar la mejor ruta y enviaros toda la información , asi como dispondreis del nº de mi móvil para cuando andeis por la zona no atraseis y veais lo más hermoso .Saludos

Intenta contactar con Halley por privado o mejor por e'mail. El verano pasado se recorrio la costa Portuguesa y Cantabrica y quedo muy satisfecho con los restaurantes y los alojamientos.

Hola, no te preocupes por la gastronomía, he estado unas cuantas veces por el norte y siempre he ganado peso ;D ;D ;D ;D bonitas tierras y buenas gentes, lo pasaréis bien.
salut.

esbama dijo:

La visita al faro Finisterre es muy bonita pero, para mí, el puerto en sí no tiene ningún atractivo y se nota los excesos urbanísticos. Os recomendaría una población cercana con mucho encanto para dormir y comer, se llama Muros.
Hay mucha diferenca de rodar por la Rias Alta a las Bajas. Estas últimas estan muy edificadadas y es realmente dificil hacer 8 kilómetros seguidos de costa sin que te encuentres una aldea, un semáforo, un paso cebra, lo que sea. Visitas obligadas son Carril, OGrove, Pontevedra (el casco antiguo) y, mi favorita, Bayona.
La costa norte esta más despoblaba y se puede hacer más ruteo
En breve me vuelvo a desplazar allí a trabajar y me llevo la moto.
A ver si coincidimos

Si entrais desde Asturias teneis toda la costa norte de Lugo, As Mariñas, que es preciosa con lugares como la Playa de las Catedrales, la Ría de Viveiro y Viveiro mismo, la zona de Bares y Cabo Ortegal y luego Ferrol. De ahí a Coruña ya es media hora. Alojamiento y comida en Coruña es cosa de ver precios ;)

Despues, para ir hacia A costa da Morte, yo recomiendo ir por la costa desde Coruña, con el mar siempre a la derecha, pasando desde Arteixo, por Caion, Razo, Malpica, As Sisargas, Camariñas, Muxía y luego Finisterre. Yo tambien os recomendaría una vez aquí, ir hasta Muros que es un pueblo marinero precioso y la ría de las más espectaculares de las Rias Altas

De ahí a Santiago hay varias alternativas según el tiempo de que dispongais. Lo más rápido es ir a Noia y de ahí a Santiago, aunque si hay tiempo yo iría hasta Carnota y volvería por la vía rápida desde Ribeira hasta padrón y de ahí a Santiago.

Desde Santiago lo mejor es pasar directamente a las Rias Baixas por Vilagarcia, parando en Carril, Cambados, O Grove y volver por Sanxenxo hasta Pontevedra. Luego hacer Marín, Bueu y Cangas, cruzar el puente de Rande y ya estais en Vigo.

Solo os quedaría ya el sur hasta Portugal: Panxon, Nigran, Baiona, Oia hasta la desembocadura del Miño en A Guarda.

Parece más de lo que es pero cada tramo lleva unas 3 horas y merece la pena.

En cualquier caso me enviais un correo y os facilito más informacion. Probablemente yo este por aqui en verano y suelo hacerme esas rutas, asi que si necesitais compañia me uno a vosotros algun tramo y os hago de guía.

Un saludo

[highlight]En el cabo de Finisterre lo único que hay es......un faro. Bueno, ahora dentro dentro del faro hay un pequeñito museo, nada del otro mundo.[/highlight]

Síííí que hay un hotelito en el faro de Finisterre. Es una pequeña delicatessen con cuatro o cinco habitaciones decoradas sencillamente y con nombres muy marineros. Pasé allí un fin de semana a finales de Diciembre de 2007, fuimos en la moto y nos pillo un temporal que no pudimos casi dormir por el ruido del viento y la cubierta, estábamos en el último piso, de chapa de zinc que no paraba de golpear. Acojonados toda la noche, hasta que nos dormimos, pensando que el techo iba a salir volando en cualquier momento. Y la moto fuera aguantando los rociones de agua del mar como una jabata. Es totalmente recomendable por el trato, la comida y porque está a muy poca distancia del pueblo de Finisterre.

Ésta es la web:

http://www.costadelamuerte.com/osemaforo/index.html

Si vas no te defraudará porque tanto el amanecer como la puesta de sol allí no se pagan con dinero. ;)

Salud y suerte.

Tiene buena pinta ese viaje. Qué envidia. Si cuando paséis por Santiago os apetece salir en el periódico para llevaros un recuerdo fotográfico.... ya sabéis. Yo trabajo en un periódico, y no habría problema en publicaros una buena foto en la que salgáis luciendo palmito... y sobre todo, las motos. Hay que acostumbrar a nuestro lector a ver buenas motos. Vamos, si queréis incluso con entrevistilla incluida contando aventuras del viaje....

Atrás