VIAJE POR ITALIA ENTRE 18 Y 30/08/07

Kitus

Curveando
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Molins de Rei
Hola a todos.

Con mi mujer y nuestra 1150 rt, hemos estado unos días recorriendo Italia (Roma, Toscana y Venezia), y me gustaría contároslo, por si a alguien le puede servir.

DIA 1: Embarque en el puerto de Barcelona. Viaje con Grimaldi Ferries. Salida a las 19:30 h. después de 4 horas de espera (Lo siento, pero es así).

DIA 2: Llegada a Civitaveccia después de 20 horas de crucero. Traslado a Roma por autopista. Búsqueda y llegada al hotel utilizando el Grande Raccordo Anulare (Cinturón de Ronda de Roma). Llevábamos el ferrie y el hotel de Roma reservado desde Barcelona. El resto, sobre la marcha. Cena en Roma, Tarttoria da Valentino, en la Via Cavour, cerca del Colosseo y el Foro. muy amables, sobre todo Giuliano, un camarero muy servicial. (le pedimos que nos indicara el camino, y el tío nos acompañó al hotel, nos habíamos dejado el plano en la habitación).

DIA 3: Por la mañana, Visita al vaticano (hermosísima cola para entrar a los museos, aunque iba relativamente rápida). Museos y, al final, Capilla Sixtina. Sin comentarios, no hacen falta. Por la tarde, paseo por zonas turísticas (Fonatana di Trevi, Piazza Spagna, Piazza Navona, etc).

DIA 4: Día dedicado a Roma antigua (Colosseo, Foro, Circo Máximo, Termas de Caracalla, etc).

DIA 5: Cumplido mi deseo de visitar la Villa de Adriano en Tívoli (antigua Tíbur). Era un sueño particular, por mi admiración personal a esta figura histórica. Me temo que ello me impide ser objetivo. Toda la mañana en esta visita, luego fuimos a una de las diferentes catacumbas que hay. En nuetro caso, visitamos las de San Sebastián. Por motivos largos de explicar, en estas catacumbas se han descubierto en fechas recientes (años 60), unos panteones romanos que están en perfecto estado de conservación, por haber estado enterrados bajo la actual iglesia dedicada a San Sebastián, con pinturas originales (ojo, sobre 1.800 años), perfectamente visibles.

DIA 6: Traslado a la Toscana por carretera. ERROR. El itinerario era Groseto, Siena y buscar alojamiento en los alrededores de Florencia, a 15-20 km. de la ciudad, ya que nos parecía una zona centradita y cerca de todas partes.

Digo lo del error, porque nos comimos una carretera de costa ABARROTADÍSIMA, hasta Civitaveccia (otra vez. Prohibido reirse) y Groseto. Trompa de agua cerca de Groseto. En tres minutos, un desastre, mojados hasta los huesos. Muchas gracias al amigo Pietro, de una gasolinera, que nos cobijó y nos cedió su vestuario. Lamento no poder precisar más, pues se merecería una mención más amplia. A partir de aquí, ya camino del interior, preciosa carretera camino de Siena. Desde Siena, autovía, pongo a 0 el trip y, cuando cae el Km. 30, la siguiente salida resulta ser San Donato in Poggio. Precioso y pequeño pueblo Toscano. Nos alojamos en el Palazzo Malaspina, Bed&Breakfast en casa solariega reformada. Bañera con hidromasaje y amplia habitación con muebles antiguos. 85 euros por noche, pero...qué caray!!! Cena en la Taverna di Ciccino, pizzería situada en la misma plaza que el "hotel". El amigo Ciccino, un figura (Luego os cuento).

DIA 7: Pisa, visita al Campo de i Miracoli (Torre, Camposanto, Baptisterio, etc). Por la tarde, ruta por la Toscana, de vuelta a nuestra base. Visita a San Miniato. La mayoría de los núcleos antiguos de los puebos, están en lo alto de colinas. Este tiene la gracia de que, desde el mirador situado en lo alto del pueblo se divisa, por un lado, el valle del Arno, más poblado e industrial, mientras que por el otro, asomamos la nariz a la Toscana de las postales, con sus cipreses, viñas, ... De vuelta a San Donato, visitas a Certaldo (de paso) y Poggibonsi.

DIA 8: Camino de Siena por la carretera S-222, que atraviesa toda la región de Chianti desde Firenze hasta Siena. Una preciosidad de carretera. Nos encontramos una caravana de ... Ferrari de todos los modelos y colores, aunque con predominio del "rosso" . Los chicos estaban de turismo por la Toscana. Adelantamos a la caravana uno por uno. Yo miraba los Ferrari, pero alguno de ellos, miraba mi 1150 rt. En fin, no se puede tener todo (lo digo por ellos). Visita a Siena, con su Piazza del Campo, etc. Fotografía de una Guzzi V50II preciosa, con no menos de 25 años. La gente me pregunta el por qué de esa foto....incultos. Por la tarde, periplo por la Toscana de los etruscos empezando por Monteriggioni (pueblo amurallado), Colle Val d'Elsa, poco turístico pero con un núcleo antiguo muy bonito, con partida de boccia (una especie de petanca) incluida, a cargo de los jubilautas del lugar (vale la pena pararse a charlar con la gente). Después, visita a Volterra (cuna de los etruscos). Vale la pena acercarse al monasterio de Le Balze, que queda fuera del caso antiguo. Cuentas que la montaña donde se asienta empezó a derrumbarse por un corrimiento. Los monje, con sus oraciones, detuvieron el desastre, hasta hoy... esto pasó en el XVII. Seguimos camino hacia San Gimignano, el pueblo de las torres. Recomiendo visitarlo de noche. Fresquito, relativamente poca gente y todo iluminado. Hay que tomar un helado en la Plaza o, en su defecto, una copa en alguna de las terrazas. A la vuelta, sobre las 12 de la noche, cuando aparcamos la moto en la plaza de San Donato, el amigo Ciccino ha terminado de dar de cenar a sus huéspedes y nos llama para invitarnos a una grappa (o varias, no recuerdo bien).

DIA 9: Viaje a Venezia por autopista (esta vez sí). Con información recogida la noche anterior (y retenida milagrosamente entre vapores de grappa), nos dirigimos a buscar alojamiento en los alrededores de Venezia. Paramos en un ñarea de servicio cerca de Venezia (unos 20-25 Km.), y vemos una caseta de información hotelera. Una señorita muy amable, después de preguntar por nuestro presupuesto, nos informa de las posibilidades que tenemos, y reservamos hotel (otra vez 85 euros por noche, número mágico). Nos hospedamos en una zona cercana llamada Riviera del Brenta. El Brenta es un río, junto al que los venecianos se construían casas solariegas (Villas) algunas de las cuales se pueden visitar (son bonitas), mientras que otras han sido convertidas en hoteles, restaurantes, etc. Nosotros nos hospedamos en el Hotel Il Burchiello, en Oriago. Buscamos sitio para cenar y damos con el restaurante Trattoria 81, donde, después de un primero ligerito, nos apretamos (a medias) un chuletón de buey de 1 Kg. de una raza llamada soranna nostranna, que se deshacía en la boca. Después, a cuenta de mi RT, tertulia a la salida con el propietario (Alberto) y otros comensales, acompañada de una degustación de grappa (otra vez, snifff) y de prosecco (cava italiano), a la que nos invita Alberto muy amablemente, y que nosotros nos bebemos con no menos amabilidad y mucha alegría. Este restaurante tiene un delicioso jardín interior, donde se está de vicio.

DIA 10: Venezia. Vamos en autobús, que para frente por frente del hotel. Muy recomendable autobús o tren, depende del hotel donde se pare. A la llegada a Venezia, se va a dar al Piazzale Roma, donde está la estación de autobuses, junto al Gran Canal y la estación de tren. Si se va en vehículo privado, hay que aparcar en un aparcamiento de pago, a razón de 21 o 25 euros diarios (no recuerdo bien). Si estuvieras solamente una o dos horas, el precio es el mismo. Visita a la ciudad, desde las 10:00 hasta las 24:00 h., justo para tomar el último autobús de vuelta al hotel.

DIA 11: RELAX. Decidimos descansar, y vamos a la playa, en Chioggia. Para nuestra sorpresa, casi no hay playa libre. Hay multitud de baños en los que, previo pago, entras en un recinto privado donde puedes alquilar una caseta de baño, tumbonas, parasoles, etc. Para encontrar una playa libre, hemos de ir al final del paseo marítimo y dar la vuelta por un malecón hasta llegar al mar. Lo siento, pero deconozco las tarifas de los baños, porque nos negamos a pagar por ir a la playa. Desconozco también si hay posibilidad de atravesarlos y llegar a la playa. No sé si hay servidumbre de paso en estos sitios. Para terminar el día, cena otra vez con nuestro nuevo amigo Alberto, seguida de una agradable tertulia.

DIA 11: Camino a Livorno para embarcar de vuelta a Barcelona. Salida del hotel, repostaje y CAÍDA. Un camión de reparto se pone en marcha y, sin mirar, se atraviesa en nuestro carril y pretende cruzar la carretera para entrar en un aparcamiento en el lado contrario para cambiar de sentido. Nos tira al suelo, con la moto carga a tope (lleno del depósito incluido). Ataque de mala leche, discusiones y llamada a la policía local, que nos toma datos y hace atestado (confío que a nuestro favor). Afortunadamente, la moto funciona, aunque está un poco maltrecha (araña torcida, raspones en carenado, maleta derecha y retrovisores a tomar por ....). Después de llorar por la moto, me cercioro de que mi mujer sólo tiene un pequeño golpe y de que yo mismo tampoco tengo nada. Afortunadamente, repito, podemos seguir viaje hasta Livorno, aunque cada vez que miro al retrovisor derecho, veo que no está y ggggrrrrrrrrppppmmmmmffffff. En fin, los dos estamos bien y hemos podido seguir viaje.

Embarcamos a las 23:30 y, después de una travesía algo movida, llegamos a Barcelona bastante enteros, dadas las circunstancias.

Luego me he enterado de que le reparación me costará unos 5.000 euros más IVA (parece mentira la cantidad de cosas que se rompen a la mínima). Espero que todo salga bien y la otra aseguradora termine pagando, porque si no....adiós ahorros.

No sé si he sido muy pesado. A pesar de todo, guardamos un buenísimo recuerdo del viaje.

Si alguien está interesado en algún detalle, ya sabéis.

Ráfagas y Vssss para todos.
 
Me vas a contar a mi, Civitaveccia a Sorrento, al lado de Napoles, 300 km, aprox. de tres de la tarde
a doce de la noche, 9 horas para 300 km, domingo, buen tiempo, dia de playa y vuelta de la gente a
casa, a Roma y Napoles, horrible, menos mal que solo fue ese dia.

saludos

BETO
K1200S
 
Hola, Beto:

No tengo inconveniente en reconocer que lo tuyo es mucho mejor. Mi experiencia con las carreteras italianas es regular. Muchos tramos con señales de 50 y líneas continuas todo el rato, que la gente se salta casi sistemáticamente (alegría).

Yo, a partir de entonces, utilicé las autopistas de peaje para los desplazamientos largos. Estas autopistas tienen una cosa muy buena, y es que no hay peajes intermedio. Cojes la tarjetita, y no tienes que detenerte hasta que termina el recorrido, por lo menos en las que yo utilicé.

En fin, experiencias para otras veces.

Ráfagas y Vssssss

Kitus.

betobergara dijo:
Me vas a contar a mi, Civitaveccia a Sorrento, al lado de Napoles, 300 km, aprox. de tres de la tarde
a doce de la noche, 9 horas para 300 km, domingo, buen tiempo, dia de playa y vuelta de la gente a
casa, a Roma y Napoles, horrible, menos mal que solo fue ese dia.

saludos

BETO
K1200S
 
lo que te ha contado fue todo por autopista, los intentos de saiir de la autopista para coger carreteras
nacionales o por la costa, resultaron totalmente esteriles, estaban todas colapsadas, por lo que creo
que lo mio fue peor que lo tuyo, siento que ta hayas caido y espero que no haya sido gran cosa, en
Italia, sobre todo de Roma hacia abajo, conducen con el culo.


me alegra que te haya gustado Italia, es maravillosa, espero que repitas.

saludos

BETO
K1200S
 
Increíble, Beto.

No puedo imaginarme el colapso que deberías encontrar. Qué pasada.

Por lo demás, Italia nos ha gustado mucho. Lo que nosotros hicimos, entiendo que es tan solo una pequeña degustación. Además, hemos tenido la suerte de conocer gente por todos lados, empezando por algunos moteros del barco.

Como nos han dicho algunos italianos, España e Italia deberían ser fronterizas, sin que estuviera Francia por medio (con todo respeto a los franceses).

Pienso volver.

Kitus

Ráfagas y Vssss
 
Hola,
Unas pequeñas consideraciones,
Ir de Florencia a Venezia por autopista, aunque rapido, creo que no es lo mejor, te perdiste la carretera de Firenze a Forli passando por el puerto de la Muralla, Ambientazo motero de la ostia, con sus carabinieri a la entrada y todo ;D. Spañoli tutto a posto. 7o kms de curvas non stop. Homenaje aquí a mi gps del lidl que la opción ruta mas rapida no la tiene clara. :eek:.

El tema del parking en venezia es un poco chungo, piazzale roma con pocas plazas gratis en la calle y con una bmw con maletas imposible. A nosotros nos cobraron 15 euros por la moto 24 horas. Siendo Italia y Venezia mas que razonable.

San gimigniano, me decepcionó un poquito, pero la carretera para llegar desde pisa, wapa wapa.

A parte de la caida espero que hayas disfrutado el viaje como yo lo hice.

Un saludo.
 
Gracias por tus comentarios, que seguramente enriquecen mi humilde relato del viaje, y así algún otr@ compañer@ se podrá beneficiar de la experiencia conjunta.

Por mi parte, lamento habérmela perdido, otra vez será.

Repito las gracias.

Ráfagas y Vsss
 
Kitus, me ha gustado tu relato y me trae recuerdos del viaje que hice el año pasado a la Tosacana, en esta región  las carreteras son preciosas, no solo hay que circular, hay abrir el casco y oler (yo estuve a finales de Mayo), también los cielos son particularmente bellos.

Es un sacrilegio desplazarse por esta región por autopista, hay que circular, no lentamente, si no al ritmo que piden las curvas trazadas entre lomas y cipreses con los campos y el cielo de fondo (perdona me ha salido la vena poética, pero es que es una pasada poder recorre estas carreteras en moto, y sin prisas.....). Ciertamente por la costa es mas complicado, el trafico es infernal, hay que combinar la autopista para hacer ruta, pero elegir algún tramo pintoresco también es agradable.

No sufras por la extensión de tu relato, si te gustan los relatos de rutas en moto te invito a que entres en el de mis vacaciones de este año, te advierto que es un poco “larguillo”.  También tienes las fotos. Si tienes fotos sería interesante que las publicaras.


[highlight]http://blogs.orange.es/kapp/

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=258877[/highlight]
 
Gisidro:

Muchas gracias por tu aportación.

Ya he leído en tu blog lo del viaje a La Toscana con tu esposa. Realmente es un viaje precioso, y creo que la moto es el medio ideal para recorrerla.

He visto tus fotos del Cabo Norte, que es otro viaje que yo creo que todos tenemos en la cabeza. De todos modos, me consuela pensar que, como tengo 45 años, aún no es tarde para mí...(es broma).

Por cierto, he visto que algunos foreros tiene un álbum de fotos. Sabes dónde podría encontrar el modo de crear uno mío?

Gracias por todo.

Ráfacas y Vssss

Kitus
 
Kitus dijo:
Gisidro:

Muchas gracias por tu aportación.

Ya he leído en tu blog lo del viaje a La Toscana con tu esposa. Realmente es un viaje precioso, y creo que la moto es el medio ideal para recorrerla.

He visto tus fotos del Cabo Norte, que es otro viaje que yo creo que todos tenemos en la cabeza. De todos modos, me consuela pensar que, como tengo 45 años, aún no es tarde para mí...(es broma).

Por cierto, he visto que algunos foreros tiene un álbum de fotos. Sabes dónde podría encontrar el modo de crear uno mío?

Gracias por todo.

Ráfacas y Vssss

Kitus



Facil, te adjunto el link, y sigue las instrucciones. En cuanto tengas fotos "colgadas", me envias un mensaje privado, me gustaria verlas.

Kitus dijo:
Gisidro:

Muchas gracias por tu aportación.

Ya he leído en tu blog lo del viaje a La Toscana con tu esposa. Realmente es un viaje precioso, y creo que la moto es el medio ideal para recorrerla.

He visto tus fotos del Cabo Norte, que es otro viaje que yo creo que todos tenemos en la cabeza. De todos modos, me consuela pensar que, como tengo 45 años, aún no es tarde para mí...(es broma).

Por cierto, he visto que algunos foreros tiene un álbum de fotos. Sabes dónde podría encontrar el modo de crear uno mío?

Gracias por todo.

Ráfacas y Vssss

Kitus



Facil, te adjunto el link, y sigue las instrucciones. En cuanto tengas fotos "colgadas", me envias un mensaje privado, me gustaria verlas.

[highlight]http://www.bmwmotos.com/albumes.htm[/highlight]


Hasta pronto.


.
 
Muchas gracias por compartir tu relato, varios del foro estamos pensando en hacer el viaje este verano y esta información siempre es bienvenida, por cierto que para mi ha sido un gusto leerla, amena y bien explicada. Lo de la carretera por la costa, me recuerda al viaje de este año a los Alpes y la carretera que bordea el lago Mayor, que locura de tráfico, al final nos fuimos por una carretera interior y por aquí una gozada.

Siento lo de la caida y espero que pague el culpable, se me hace la boca agua pensando en el viaje, más aún cuando estoy en plena recuperación de una caída bajando un cortafuegos con la GS (si esq manda huevos las ideas que a veces se me pasan por la cabeza, con lo sencillito que es con mi endurito) y llevo un mes sin poder catarla.

Bueno pues lo dicho gracias por compartirlo y enhorabuena por el viaje

Saludetes
 
Por cierto una cosa más, recuerdas el precio de los billetes del ferry?

Gracias y un saludo
 
JOer KIto que viaje ma guay.. nsotros llevamos varios años intentandolo y por motivos varios lo nemos ido aplazando, unas preguntas para los que allan ido.. mi idea es ir a mediados de septiembre, y que tal el trafico en roma?? yo estado una vez pero un solo dia y me llevaron en coche pero me dio la sensacion que se circula mal, que opinion teneis??. hay alguna fecha en el año mas recomendable que otra, por trafico reserva de hoteles.. .. nos gusta la tranquilidad y no nos van las aglomeraciones. incluso si me recomendarais otra fechas de menos jaleo lo pensariamos. gracias de antemano chicos.
 
Kito, nuestra idea como digo en el post anterior, la intencion es no reservar nada de hotel simplemente sobre la marcha, quien tenga experiencia en esto que tal fuè??.

la ruta que tengo a priori es ; roma, firenze,bologna,la spezia. pisa y otra vez al puerto ese....civitavechia. no queremos ir a venecia queremos centrarnos en la toscana, alguna sugerencia???
 
Hola, amigos, por partes:

[highlight]rutero[/highlight], te mentiría si te digo precios, no me acuerdo, pero lo puedes consultar en este enlace

http://www.grimaldi-lines.com/

[highlight]OSCAR EX-LT[/highlight] Como en muchas ciudades, Roma en Agosto la encontré "normal". Supongo que los romanos estaban de vacaciones, pero estaba petada de guiris. Mucha gente, aunque el tráfico no estaba tan mal, en cuanto a cantidad.

Lo del tráfico, en fin, hay quien dice (y es cierto) que los tíos tienen su propio sistema, te hacen unas pirulas inmensas, pero no oyes un claxon y la verdad es que la circulación es razonablemente fluida.

Lo que dices de tu ruta, me parece acertado. Dependiendo de los días que tengas, La Toscana es una zona muy, muy, muy, muy bonita, que creo que dá de sí para una semanita, o algo más, según el plan en que vayas. Por cierto, aparte de mogollón de pueblitos bonitos, no te olvides de Siena.

Lo que nosotros hicimos solamente es parte de la región, ten en cuenta que, entre el día de llegar y el de partir, solamente estuvimos dos días enteros.

Luego te queda toda la parte que queda más o menos de Siena hacia el sur, incluyendo las zonas de Arezzo y Cortona, que puedes encontrar información navegando por internet acerca de lugares que visitar.

Las distancias son asequibles y los desplazamientos en moto son una pasada, de manera que creo que puedes elegir un lugar como base y desde ahí moverte.

Te dejo el enlace del post de [highlight]tocho[/highlight], donde podrás leer más aportaciones de otros compañeros.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203891876

Ráfagas y Vssssssssss

Kitus
 
Muchas gracias Kitus, cuando tengamos más definida la ruta lo mismo te hacemos alguna pregunta más

Un saludo
 
OK, [highlight]rutero[/highlight], a tu disposición.

Cómo se nota que andamos preparando vacaciones, que se vuelven a menear los post que ya estaban olvidados de hace un año....... ;) ;) ;)

Ráfagas y Vssssssssssss

Kitus
 
Hola a todos los foreros...

Me uno a las felicitaciones por tu ruta y crónica, Kitus. Igualmente te agradezco la información, puesto que el próximo día 5 de abril salgo hacia Barcelona para coger el ferry hacia Civitavecchia. Nosotros estaremos allí unos 10 días y volveremos en moto por el continente. Básicamente la ruta que intentaremos seguir es la siguiente:

- Civitavecchia
- Roma
- Bracchiano
- Siena
- San Gimgnano
- Firenze
- Pisa
- Maranello (con visita al museo Ferrari)
- Modena
- Bologna
- Ferrara
- Venezia
- Verona
- Brescia
- Milano
- Genova
- San Remo
- Montecarlo
- Nice
- Cannes
- Marseille
- Andorra
- Alovera (Guadalajara)

Ahí es nada... Total unos 3000 kms en 10 días. Sólo tenemos contratado el ferry dos noches de hotel en Roma. El resto, sobre la marcha, encomendandose a San TomTom de Rider 2º.

Si alguien cree que me falta algo importante de ver, que no dude en avisarme y buscaré un hueco, jejeje...

Ya os contaré al regreso...

Un saludo,

Daniel
 
Amigo [highlight]Damarsito[/highlight]

Ya estás de viaje.

Se me había pasado revisar el post para contestarte.

Pedazo de vueltuki que te vas a marcar.

Espero que nos lo cuentes.

Saludos.

Kitus
 
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