Viaje por Noruega en la primera quincena de Agosto.

antografia

Arrancando
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Elche
Bueno, que eso, que se nos acaba de ocurrir irnos este verano a Noruega con la 800. Bueno, mas bien es pasearnos por Noruega, por que
la idea es enviar la moto y toda la equipación e irnos en avion para poder disfrutar más de aquellos paisajes.
Mas o menos lo conocemos un poco por que hicimos un crucero hace unos años. Es por eso que no me apetece nada pegarme la jartá de
kilometros subiendo y bajando. Saldríamos a principios de Agosto y volver mas o menos para mediados.
Siempre que hemos viajado en este plan, disfrutamos un dia de moto y al siguiente nos calzamos los deportivos y pateamos alguna zona que
nos guste. Todos los dias moto es mucho y muy cansado.
El salir en la primera de agosto es por que ya fuimos por Europa y nos aconsejaron de no salir la segunda quincena, ya que comienzan las
lluvias y no mola nada.
Consejos, información y si alguien se apuntara, pues mejor que mejor.
Un saludo. y gassss.
 
  • Like
Reacciones: JGT
Hola. También estoy interesado en ir a Noruega. Aunque sería en Junio. La opción de enviar la moto más la equipacion y viajar yo en avión hasta allí, es lo que estoy barajando. Para la primera de Julio( pero yo no puedo en esas fechas) 30 mps te la llevan hasta Estocolmo. Agradecería información de como acercar la moto hasta allí por mi cuenta.
Gracias.
 
Hola. También estoy interesado en ir a Noruega. Aunque sería en Junio. La opción de enviar la moto más la equipacion y viajar yo en avión hasta allí, es lo que estoy barajando. Para la primera de Julio( pero yo no puedo en esas fechas) 30 mps te la llevan hasta Estocolmo. Agradecería información de como acercar la moto hasta allí por mi cuenta.
Gracias.
Hola JGH. Nosotros hace 4 años fuimos al norte de Italia. Lleguemos hasta el Stelvio con muchísima paliza de moto. Siempre viajamos días alternos para no aborrecer la moto y aún así nos bajamos en el barco aunque pensabamos bajar por el norte de Francia. En fin, una paliza. La opción de enviar la moto creo que te costará más barata que si subes tú con ella, por qué empiezas a pagar depósitos, hoteles, comidas y peajes, y todo suma. Nosotros tenemos la primera de agosto aprovechando las vacaciones, así que si no pasa nada aprovecharemos esas fechas. Disfruta mucho y por favor, vete informando. Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
El tema es que no se como llevar la moto hasta allí
Hombre, barato es ponerla bien en un palet, llenarlo con toda lo que quieras y retractilarlo o cerrarlo con madera o lo que se te ocurra. Yo no tengo mucha experiencia con esto, pero solo una vez envié una máquina para una feria y salió muy bien. Te hacen hasta un seguro por si acaso.
A mí me apetece muchísimo más que nada por disfrutar allí del entorno y volver descansado. No sé, tiene que estar bien.
Supongo que en alguna empresa de internacional te podrán informar mejor.
Lo miro y te digo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: JGT
Bueno, que eso, que se nos acaba de ocurrir irnos este verano a Noruega con la 800. Bueno, mas bien es pasearnos por Noruega, por que
la idea es enviar la moto y toda la equipación e irnos en avion para poder disfrutar más de aquellos paisajes.
Mas o menos lo conocemos un poco por que hicimos un crucero hace unos años. Es por eso que no me apetece nada pegarme la jartá de
kilometros subiendo y bajando. Saldríamos a principios de Agosto y volver mas o menos para mediados.
Siempre que hemos viajado en este plan, disfrutamos un dia de moto y al siguiente nos calzamos los deportivos y pateamos alguna zona que
nos guste. Todos los dias moto es mucho y muy cansado.
El salir en la primera de agosto es por que ya fuimos por Europa y nos aconsejaron de no salir la segunda quincena, ya que comienzan las
lluvias y no mola nada.
Consejos, información y si alguien se apuntara, pues mejor que mejor.
Un saludo. y gassss.

Amigo Antografia, y no has pensado que a lo mejor te sale mas interesante buscar una casa de alquileres de moto por el pais que tengas pensado llegar y ver lo que te cuesta alquilarla el tiempo que desees.
 
Amigo Antografia, y no has pensado que a lo mejor te sale mas interesante buscar una casa de alquileres de moto por el pais que tengas pensado llegar y ver lo que te cuesta alquilarla el tiempo que desees.
Eso está bien, pero equipación, equipaje y lo que quieras lo envías con el.palet. llegas y directamente disfrutas de tu moto y tu ropa, tus cascos. No creo que pase de los 300€ enviar y devolver la caja. No creo que con menos dinero te alquilen una moto de estas condiciones y lo más importante, la moto nunca me lo perdonaría . En fin, es la idea que tenemos pero todo es posible. Ya estuvimos por allí de crucero y no quisiera quedarme con las ganas de verlo como es debido. Quince días dan.para mucho, pero si te tienes que comer 10000 kilómetros ya la cosa.cambia. bueno, que iremos viendo. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Enviar de ida y vuelta una moto de 250 kg y equipaje a Noruega por 300e. Regalado.
Ya nos dirás como.
 
Enviar de ida y vuelta una moto de 250 kg y equipaje a Noruega por 300e. Regalado.
Ya nos dirás como.
Lo tengo que mirar, por qué 150 kg a Eslovaquia costo poco menos. Pero ya te digo que no tengo ni idea. Hacerle una estructura de hierro y forrarla de madera son 4 perras y te aseguras mucho. Por toda la semana que viene lo pregunto y.os digo algo.
De momento acabo de descubrir el.maravilloso mundo Airbnb, que ya lo he usado en Madrid para una semana y mirando en Noruega, concretamente en Alta, he alucinado que por 78 € una casa con 4 camas. Habría que consultar esto en agosto, pero creo que es lo suyo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
1) Ojo con el palet domestico. Con un amigo hicimos un palet casero para mandar una Vespa a Canarias, y en el aeropuerto al meter el toro para levantarlo se reventó. Y lo habiamos hecho a conciencia.

2) Precios. Traer una moto de Alemania a Barcelona, llorando todo lo del mundo y dejandoles hacer grupaje para que la fecha fuera la que mejor les viniera, 358,90. Eso sí la moto vino en un palet de moto puesto por el transportista.

3) Si estás cotizando los envíos con empresas de transporte general que llevan de todo, avisa que vas a mandar una moto, para conocer condiciones especiales si las tienen, que las tendrán...

Ya nos contarás.

Manuel
 
Y otra cosa, ojo a los transportes, porque no todos te recogerán la moto en Elche, igual tienes que dejarla en una base en Alicante o en Valencia...

Manuel
 
Amigo Antografia, y no has pensado que a lo mejor te sale mas interesante buscar una casa de alquileres de moto por el pais que tengas pensado llegar y ver lo que te cuesta alquilarla el tiempo que desees.

Hacerle esto a tu moto.....si a esa moto que compraste con tanta alegria y satisfacción......luego que hacen ruidos, se quejan, averías raras....:excited::excited:
 
Hola. También estoy interesado en ir a Noruega. Aunque sería en Junio. La opción de enviar la moto más la equipacion y viajar yo en avión hasta allí, es lo que estoy barajando. Para la primera de Julio( pero yo no puedo en esas fechas) 30 mps te la llevan hasta Estocolmo. Agradecería información de como acercar la moto hasta allí por mi cuenta.
Gracias.
No conocía la opción esta de 30mps. No es barata, pero 7 u 8 días de ruta, hoteles, comidas, gasolina, cubiertas, etc. etc., frente a esto más un billete de avión pueden compensar.

Además de que evitar unos miles de kms de aburrida autopista en tiradas agotadoras ... no tiene precio.
 
No conocía la opción esta de 30mps. No es barata, pero 7 u 8 días de ruta, hoteles, comidas, gasolina, cubiertas, etc. etc., frente a esto más un billete de avión pueden compensar.

Además de que evitar unos miles de kms de aburrida autopista en tiradas agotadoras ... no tiene precio.
Más de 10.000 kilómetros hay que pensarlo. Unos 4000 para ir al Stelvio y con la ruta pensada para volver por el norte de Francia, pero nos cojimos el ferry para volver pk estábamos ya hasta las cejas de moto. También es muy recomendable que se use la moto en días alternos. Pero en fin, para gustos los colores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La opción de 30 mps es cojonuda, pero a mi me pilla fatal de fechas. Entre gasolina, hotel, comer y ruedas en llegar a Estocolmo no ahorras nada yendo por carretera.
 
1) Ojo con el palet domestico. Con un amigo hicimos un palet casero para mandar una Vespa a Canarias, y en el aeropuerto al meter el toro para levantarlo se reventó. Y lo habiamos hecho a conciencia.

2) Precios. Traer una moto de Alemania a Barcelona, llorando todo lo del mundo y dejandoles hacer grupaje para que la fecha fuera la que mejor les viniera, 358,90. Eso sí la moto vino en un palet de moto puesto por el transportista.

3) Si estás cotizando los envíos con empresas de transporte general que llevan de todo, avisa que vas a mandar una moto, para conocer condiciones especiales si las tienen, que las tendrán...

Ya nos contarás.

Manuel
Bien esta oír estas cosas para soldar con más cuidado.
Los 1000 primeros kilómetros de la 800 se los hicimos llegando a las palmas de Canarias. La primera revisión la hicimos en la BMW de allí. Pero en este caso la enbarcamos y pasamos unos días muy recomendables.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Más de 10.000 kilómetros hay que pensarlo. Unos 4000 para ir al Stelvio y con la ruta pensada para volver por el norte de Francia, pero nos cojimos el ferry para volver pk estábamos ya hasta las cejas de moto. También es muy recomendable que se use la moto en días alternos. Pero en fin, para gustos los colores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Mi problema ni es ese. Puedo encadenar (lo he hecho varias veces) entre 10 y 12 dias seguidos, con jornadas de 400 a 500 km, si la ruta es interesante. Por ejemplo, cruzar los Alpes desde Grenoble hasta Eslovenis y vuelta.

Pero se me hace eterno un Grenoble - Casa de 1000 km por autopista. No me imagino 3 o 4 seguidos para llegar hasta Dinamarca, por ejemplo,
 
Hola a todos! Efectivamente nosotros hemos preparado un servicio de transporte para Cabo Norte este año.
Después de mucho mirar, buscar, hablar....tenemos preparado este servicio, en jaulas individualizadas, donde las motos salen de Madrid y llegan a Estocolmo.

La moto la puedes recoger en Estocolmo el 29 de junio, y debes devolverla el 14 de julio. Tendrás 14-16 días para disfrutar de Suecia, Noruega y por supuesto subir a NordKapp!

Si queréis más información:
https://30mps.com/descubre/transporte-moto-a-cabonorte/

CAMIONJAULAS6.jpg


CAMIONJAULAS4.jpg
En agosto y cuánto costaría?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Venga, vamos! Llevar la moto a Suecia son dos días de paliza si sales desde cualquier punto cerca de la frontera con Francia. Dos y medio si sales desde Galicia, Valencia, etc... Pierdes 5 días de autopista pero la satisfacción de llegar con la moto a Helsingborg...:cool:. Yo os aconsejo que si vais 15 días merece la pena, yo fui 10 en total y visite el suroeste de Suecia y Oslo. Cabo Norte no me dice nada, prefiero hacer turismo por allá y visitar las islas Koster por ejemplo o el interior de Suecia y hablar con los paisanos...
Además os ahorráis una pasta de transporte...

FQCF7787.jpg
 
Venga, vamos! Llevar la moto a Suecia son dos días de paliza si sales desde cualquier punto cerca de la frontera con Francia. Dos y medio si sales desde Galicia, Valencia, etc... Pierdes 5 días de autopista pero la satisfacción de llegar con la moto a Helsingborg...:cool:. Yo os aconsejo que si vais 15 días merece la pena, yo fui 10 en total y visite el suroeste de Suecia y Oslo. Cabo Norte no me dice nada, prefiero hacer turismo por allá y visitar las islas Koster por ejemplo o el interior de Suecia y hablar con los paisanos...
Además os ahorráis una pasta de transporte...

Ver el archivo adjunto 127097
Venga, vamos! Llevar la moto a Suecia son dos días de paliza si sales desde cualquier punto cerca de la frontera con Francia. Dos y medio si sales desde Galicia, Valencia, etc... Pierdes 5 días de autopista pero la satisfacción de llegar con la moto a Helsingborg...:cool:. Yo os aconsejo que si vais 15 días merece la pena, yo fui 10 en total y visite el suroeste de Suecia y Oslo. Cabo Norte no me dice nada, prefiero hacer turismo por allá y visitar las islas Koster por ejemplo o el interior de Suecia y hablar con los paisanos...
Además os ahorráis una pasta de transporte...

Ver el archivo adjunto 127097
Que es muy buen viaje. Podrías detallar un poco más tu itinerario.
Gracias
 
Que es muy buen viaje. Podrías detallar un poco más tu itinerario.
Gracias

Si, claro. Te pongo una captura de los tracks en Google Earth.

Captura de pantalla 2019-02-03 a las 10.07.42.png


Salí desde Sanxenxo en Pontevedra a las 2 de la tarde a dormir cerca de Santander. Me levanto y to parriba hasta Charleroi en Bélgica, sigo al día siguiente hacia Puttgarden a coger el ferry. La mejor opción es coger el billete en la página de Scanlines cuando te vayas aproximando y sepas la hora más o menos, aunque creo recordar que si pierdes el de tu hora puedes coger cualquiera posterior. es mejor coger el doble trayecto desde Puttgarden a Rodby y desde Helsingor a Helsingborg de una vez, son sobre 68€ los dos y en el segundo trayecto no tienes horario reservado, cuando llegas subes al ferry, son cada 20-30 minutos.
Al llegar a Helsingborg yo me quedé un par de días y visité Malmö, Simrishamn, etc... Después salí hacia el norte por carreteras costeras del oeste de Suecia, dicen que es lo más bonito de allí. Alguna vez vas disfrutando y de repente te quedas sin carretera y tienes que tomar un ferry. Llegue a Stromstad y pasé allí un par de noches, es un pueblo turístico sin mucho interés, pero base para coger los ferries a las islas Koster y para dar vueltas por las carreteras costeras, reserva natural de Saltö, etc...
Dada la cercanía con Oslo, aproveché para ir a dormir allá, fui por nacionales e hice turismo por Oslo. Me alojé en el barrio de Grünerlokka y confraternicé con los nativos hasta tarde, pero no mucho por que al día siguiente salía con la intención de dormir en Lübeck, como hice. Si paras allí debes ir a la cervecería de Paulaner y pedir el codillo, no he probado uno mejor.


IMG_0136.jpg

Visita obligada al pueblo ya que la familia de mi cuñao es originaria de allí y además quitando el centro comercial es un pueblo muy bonito.

Al día siguiente salía para dormir más abajo de Tours y así llegar a Sanxenxo al otro día. Todos estas trayectos han sido sin llegar más tarde de las 6-7 de la tarde al hotel, excepto en el viaje de ida la 2ª etapa hasta Charleroi que llegué a eso de las 10 y pico pero aún encontré un take away árabe para cenar.

Esto es muy resumido el viaje del año pasado, si tuviera más días pues quizás lo haría de otra manera. Este año creo que a priori no voy a no tocar autopistas y cogeré la ruta N2 desde el norte de Portugal, hasta Beja y después Sevilla, Utrera, Pueblos Blancos y costa del Sol donde me instalaré para hacer rutas por las sierras y también descansar y tomar pescaitos y cervezas en los chiringuitos.

Cualquier duda, avisa y de ayudo en lo que yo sepa.
 
Última edición:
Si, claro. Te pongo una captura de los tracks en Google Earth.

Ver el archivo adjunto 127109


Salí desde Sanxenxo en Pontevedra a las 2 de la tarde a dormir cerca de Santander. Me levanto y to parriba hasta Charleroi en Bélgica, sigo al día siguiente hacia Puttgarden a coger el ferry. La mejor opción es coger el billete en la página de Scanlines cuando te vayas aproximando y sepas la hora más o menos, aunque creo recordar que si pierdes el de tu hora puedes coger cualquiera posterior. es mejor coger el doble trayecto desde Puttgarden a Rodby y desde Helsingor a Helsingborg de una vez, son sobre 68€ los dos y en el segundo trayecto no tienes horario reservado, cuando llegas subes al ferry, son cada 20-30 minutos.
Al llegar a Helsingborg yo me quedé un par de días y visité Malmö, Simrishamn, etc... Después salí hacia el norte por carreteras costeras del oeste de Suecia, dicen que es lo más bonito de allí. Alguna vez vas disfrutando y de repente te quedas sin carretera y tienes que tomar un ferry. Llegue a Stromstad y pasé allí un par de noches, es un pueblo turístico sin mucho interés, pero base para coger los ferries a las islas Koster y para dar vueltas por las carreteras costeras, reserva natural de Saltö, etc...
Dada la cercanía con Oslo, aproveché para ir a dormir allá, fui por nacionales e hice turismo por Oslo. Me alojé en el barrio de Grünerlokka y confraternicé con los nativos hasta tarde, pero no mucho por que al día siguiente salía con la intención de dormir en Lübeck, como hice. Si paras allí debes ir a la cervecería de Paulaner y pedir el codillo, no he probado uno mejor.


Ver el archivo adjunto 127108

Visita obligada al pueblo ya que la familia de mi cuñao es originaria de allí y además quitando el centro comercial es un pueblo muy bonito.

Al día siguiente salía para dormir más abajo de Tours y así llegar a Sanxenxo al otro día. Todos estas trayectos han sido sin llegar más tarde de las 6-7 de la tarde al hotel, excepto en el viaje de ida la 2ª etapa hasta Charleroi que llegué a eso de las 10 y pico pero aún encontré un take away árabe para cenar.

Esto es muy resumido el viaje del año pasado, si tuviera más días pues quizás lo haría de otra manera. Este año creo que a priori no voy a no tocar autopistas y cogeré la ruta N2 desde el norte de Portugal, hasta Beja y después Sevilla, Utrera, Pueblos Blancos y costa del Sol donde me instalaré para hacer rutas por las sierras y también descansar y tomar pescaitos y cervezas en los chiringuitos.

Cualquier duda, avisa y de ayudo en lo que yo sepa.
Yo después de varias experiencias te aseguro que 10000 km para llegar y volver no vuelvo a hacer nunca. Por lo visto disfrutaste lo tuyo, pero es agotador.
Esta semana miraré lo que cuesta enviarla, por que aunque la idea de alquilar no está mal, nada como llevarte tu moto para disfrutar más.
Aún falta mucho, pero iremos poco a poco limando asperezas para que todo salga rodado.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Subir hasta Dinamarca o Alemania en moto son 3 días como mucho 4 rodando por autovía, sin ninguna paliza de kilometros, puede ser entre 2000 y 3000 dependiendo de la zona de España de donde salgas pero que si divides entre 4 o 4 días no sale a tanto, otra opción para evitarlo es si vais 2/3 motos coger y echarlas en un remolque hasta Dinamarca, 1 solo peaje gasolina, de 1 coche y gastos entre tres.
Ahora bien la opción de transporte que se están publicitando por aquí no la veo de ninguna de la maneras, cada uno pone el precio que quiere a las cosas pero me parece una pasada pero de las gordas, ademas teniendo que dejar la moto en Madrid volverte a tu casa en lo que sea, al los pocos días te vas en avión, y a la vuelta mas de lo mismo. te plantas en casi 3000€ sin salir.
Yo subire en moto e intentare disfrutar el viaje, tanto de Europa por las aburridas autovías, como del resto.
 
Subir hasta Dinamarca o Alemania en moto son 3 días como mucho 4 rodando por autovía, sin ninguna paliza de kilometros, puede ser entre 2000 y 3000 dependiendo de la zona de España de donde salgas pero que si divides entre 4 o 4 días no sale a tanto, otra opción para evitarlo es si vais 2/3 motos coger y echarlas en un remolque hasta Dinamarca, 1 solo peaje gasolina, de 1 coche y gastos entre tres.
Ahora bien la opción de transporte que se están publicitando por aquí no la veo de ninguna de la maneras, cada uno pone el precio que quiere a las cosas pero me parece una pasada pero de las gordas, ademas teniendo que dejar la moto en Madrid volverte a tu casa en lo que sea, al los pocos días te vas en avión, y a la vuelta mas de lo mismo. te plantas en casi 3000€ sin salir.
Yo subire en moto e intentare disfrutar el viaje, tanto de Europa por las aburridas autovías, como del resto.
10000 kilómetros ir y volver. Eso sí es una pasada. Nos los cambio por 1000 en los fiordos ni de coña. Vacaciones.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entiendo la moto como disfrute y diversión, para mi no es un medio de transporte. Los hay más cómodos, rápidos y baratos. Y personalmente disfruto de carreteras con curvas, hay yo y todos nos cansamos menos, cambias de postura, vas concentrado, paro donde quiero. Si la mitad de los kilómetros que hago, tuviesen que ser por autovía e incluso nacional buena...vendo la gs mañana y me pillo una de enduro. Por eso para mi el viaje a cabo norte pasa por mandar la moto a Estocolmo, Hamburgo, etc, o alquilar una allí. Para ir como me gustaría necesitaría un número de días que no voy a tener. Prefiero disfrutar a paliza. En Junio iré a alpes franceses y de Burgos a St Michael iré en dos o tres días, paso de ir en uno. Eso sí, respeto y admiración para los que son capaces de meterse 1000 x día de autovía.
 
10000 kilómetros ir y volver. Eso sí es una pasada. Nos los cambio por 1000 en los fiordos ni de coña. Vacaciones.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

yo tengo el viaje mas o menos embastado y por la península escandinava me salen mas de 6000km, pero desde cabo norte bajando hacia el sur recorriendo todos los Fiordos y sitios de interés salen 12 días impresionantes con mas de 4000km de fiordos.
Entiendo el tostón de cruzar Europa, pero haciendo 700km al día, que no es nada, y parando en ciudades mas o menos interesante que te permitan disfrutar algo de turismo por la tarde no es tan monótono como pueda parecer.
Es mas puedes irte por las repúblicas Bálticas que haces prácticamente los mismos kilómetros y duermes en una ciudades que quizás no vuelvas nunca.
por ejemplo mira saliendo de Murcia

Dia .- Murcia a Lyon 1200km (N el día mas largo pero estamos fuertes son 10 de horas de moto no es tanto)
Dia 2.- Lyon a Nuremberg 790km
Dia 3.- Nuremberg a Varsovia 930km
Dia 4.- Varsovia a Riga 690 km (un paseo)
y hay cogemos ferry a Helsinki y ya estas en a península Escandinava
llegas a Cabo norte con unos 5500 km en 8 días

No se cada uno conoce sus limites, pero hacer alguna día 1000km de autovía no es ninguna odisea, siempre hablamos de motos tipo Touring o GS/GSA, yo los he hecho infinidad de veces y la verdad no es para tanto.
 
yo tengo el viaje mas o menos embastado y por la península escandinava me salen mas de 6000km, pero desde cabo norte bajando hacia el sur recorriendo todos los Fiordos y sitios de interés salen 12 días impresionantes con mas de 4000km de fiordos.
Entiendo el tostón de cruzar Europa, pero haciendo 700km al día, que no es nada, y parando en ciudades mas o menos interesante que te permitan disfrutar algo de turismo por la tarde no es tan monótono como pueda parecer.
Es mas puedes irte por las repúblicas Bálticas que haces prácticamente los mismos kilómetros y duermes en una ciudades que quizás no vuelvas nunca.
por ejemplo mira saliendo de Murcia

Dia .- Murcia a Lyon 1200km (N el día mas largo pero estamos fuertes son 10 de horas de moto no es tanto)
Dia 2.- Lyon a Nuremberg 790km
Dia 3.- Nuremberg a Varsovia 930km
Dia 4.- Varsovia a Riga 690 km (un paseo)
y hay cogemos ferry a Helsinki y ya estas en a península Escandinava
llegas a Cabo norte con unos 5500 km en 8 días

No se cada uno conoce sus limites, pero hacer alguna día 1000km de autovía no es ninguna odisea, siempre hablamos de motos tipo Touring o GS/GSA, yo los he hecho infinidad de veces y la verdad no es para tanto.

Hola ZAGALLLLL!!!!!
j.j Me alegro de que vayas para el Norte. Si necesitas alguna información o el track que grabé, ya sabes, dos mirindas y te paso la información.
También digo para todos los que vais, que no hace falta tanta información. Sólo las ganas de ir.
Saludos.
 
Hola ZAGALLLLL!!!!!
j.j Me alegro de que vayas para el Norte. Si necesitas alguna información o el track que grabé, ya sabes, dos mirindas y te paso la información.
También digo para todos los que vais, que no hace falta tanta información. Sólo las ganas de ir.
Saludos.
Gracias paisano, cuando quieras nos tomamos esa Mirinda ,jejeje
 
Hola ZAGALLLLL!!!!!
j.j Me alegro de que vayas para el Norte. Si necesitas alguna información o el track que grabé, ya sabes, dos mirindas y te paso la información.
También digo para todos los que vais, que no hace falta tanta información. Sólo las ganas de ir.
Saludos.
Ahí te doy Tooooda la razón. Con las ganas se llega mejor. Y que cada uno es un mundo. Gass.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas chicos,
Yo entiendo que haya gente que prefiera ver otras opciones, que seguro que son fantásticas.
Pero por favor tratemos de, en caso de echar número, echarlos bien y no tirar por tierra el trabajo de un autónomo que está tratando de ofrecer un servicio. Os garantizo que aun llenando el camión, no me da para la entrada del Ferrari todavía :)

No vale decir buah te pones en 3.000 euros (1.450 del envio, + 200 de vuelos a estocolmo + 200 de enviar tu moto a madrid si no la peudes traer = 1.850, no 3.000)

Os garantizo que hemos estado buscando durante meses quien haga este servicio CON GARANTÍAS. Es fácil decir "venga pillamos un camión entre 4 y seguro que lo sacamos por la mitad".

Un camión para 20 motos lo tenemos que coger entero, este servicio es exlcusivo para esto. No es una empresa que sube naranjas a Suecia y de paso me lleva unas motos...Es una cosa exclusiva en unas fechas exclusivas, con 14 días entre la ida y la vuelta (es decir, o pagas el camión parado allí 15 días y el conductor, o vuelve a "casa" y vuelve a recoger las motos, en ambos caso unos costes elevados.

Además lleva unas jaulas específicas para cada moto, para asegurarlas. Esto es un servicio muy premium, para asegurar las motos bien. Os garantizo que es casi imposible encontrar quien haga este servicio. Además tiene seguro por supuesto, y un dossier de viaje con un track que puedes seguir, etc...

Cuando coges un camión en el que caben 20 motos, puedes llenarlo, o puedes quedarte en 10, ó 12 ó 14...pero el camión se paga entero. y el 21% de eso se lo lleva hacienda. y luego pagar IRPF de lo que queda...y habrá que ganar algo por coordinarlo, organizarlo, etc...

Hablas de "España a Alemania...esto va a Estocolmo, son 1.000 kms más que por ejemplo a Hamburgo (ida y vuelta son +2.000 kms).
Te ahorras 8 días de vacaciones (alguien comentaba que desde Galicia son 2-3 días...bueno desde Coruña a Estocolmo son 3.300 kms. Hombre 4 días a 800 kms (más los de vuelta) yo creo que ya está bien...8 días atravesando Europa por autopistas que te ahorras para esta con tu familia o hacer otras cosas.

También se echan mal las cuentas de los costes de moto..."200 euros de gasolina y listo..." No.
Tu moto con 6.600 kms tiene un desgaste que podría ser de 0,25 euros el kms (aceites, ruedas, desgaste, etc etc...) 0,25x6.600 = 1.650€ (solo de moto).
Añade 8 noches de hote (50 x 8? = 400€)
Desayunar, comer, cenar (30 euros día siendo muy austeros? 30 x 8 = 240€)
Peajes...150 euros?

Esto te supone además de 8 días de vacaciones que puedes ahorrar, unos costes de más de 2.000 euros.

Por supuesto todas las opciones son magníficas: Salir y volver desde casa, ir por autopistas, dormir en tienda de campaña u hotel, estar 2 semanas o 4....Simplemente tratamos de ofrecer un servicio que está muy demandado para aquellos que no puedan o no quiera realizar la ruta desde casa y disfrutar más tranquilamente de Suecia y Noruega.

En España pecamos mucho de estar siempre criticando todo lo que pequeño empresarios o autónomos tratamos de organizar, pero seguro que todos los que tenéis un pequeño negocio sabéis lo que son los número, y la de cosas que hay que pagar, y muchos tratamos al menos de vivir de ellos, si pretensiones de comprarnos un Ferrari.

Sin acritud, amigos, solo quería haceros estos comentarios de buen rollo.
Subaís en camión, en remolque, rodando...disfrutad de aquellos que es espectacular! Y si (aunque no cojáis el camión de 30mps) necesitáis algún consejo o algo contactadme sin problema.

Un abrazo a todos.
Si necesitáis algo me tenéis en el 667 113 784 o en miguel@30mps.com
Miguel Checa

Yo también he estado haciendo cálculos y se acercan bastante a los tuyos. Me sale que va a resultar similar hacerlo con vuestro servicio o rodando todo el trayecto

Pero, aunque fuera más caro, lo que más me tiraba atrás del viaje a Cabo Norte era precisamente el tener que hacer 3 o 4 dias seguidos de tiradas de 800 km o más, por lo que conocer vuestra oferta me abre todo un mundo.

Eso sí, es mi visión personal, cada uno tiene que valorar si ese tramo es un mal necesario o parte intrínseca del viaje. Habrá otros a los que esas tiradas no les importen o, incluso, las disfruten.

Me parece magnífico que alguien busque una forma de cubrir una necesidad, jugándose su pasta. Y me alegraré de que le vaya bien.

La peor parte de vuestra oferta son los días anteriores y posteriores que me quedo sin la moto, pero eso no os lo puedo achacar, porque es inevitable.

Este año no puedo por temas laborales, pero me lo apunto para el año que viene, para ir trabajando la idea..
 
Buenas chicos,
Yo entiendo que haya gente que prefiera ver otras opciones, que seguro que son fantásticas.
Pero por favor tratemos de, en caso de echar número, echarlos bien y no tirar por tierra el trabajo de un autónomo que está tratando de ofrecer un servicio. Os garantizo que aun llenando el camión, no me da para la entrada del Ferrari todavía ...........


Pues con todo el respeto a las diferentes opiniones, gustos, ideas, fobias, dineros y necesidades de cada cual, comparto lo que dices. Al final esto no es más que un servicio para dar una respuesta a una necesidad que puede haber en el mercado, lo que viene siendo lo normal en cualquier negocio, vamos.

Otra cosa es que haya personas a las que les encaje y a otras, por diferentes razones, a las que no. Lo normal, vamos.

Creo que hay tres componentes diferentes a analizar, que juntandolos dan coherencia al servicio, al menos para mi: Ahorro de días (para mí vital por la duración de mis vacaciones) ahorro (o no) de dinero y mayor comodidad por eliminar las tiradas de autopista.

Cada uno que haga su análisis, pero para mí es posible que esta sea la única manera de ir a la bola (al menos antes de jubilarme...) ya que más días no puedo coger ni de coña.

Lo mejor y mas auténtico es realizar todo el viaje en moto desde tu casa...? pues si, pero hay que poder hacerlo. Si tengo tiempo no tengo dinero y si dinero, lo que no tengo es tiempo....ya sabéis cómo funciona la cosa...

Deberíamos incentivar que haya mas personas que traten de ganarse la vida con asuntos relacionados con la moto. Si después son caras o no, no os preocupéis que el mercado y la competencia pone a cada cual en su sitio.

A mi, personalmente, me parece buena iniciativa y que quede claro que no conozco para nada ni a esta empresa, ni a nadie relacionado con ella.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Perdón, que me quedo el comentario anterior dentro del bocadillo del comentario que quería citar. Creo que se entiende

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
bueno creo que hay opciones para todo el mundo y todas válidas, la opción de enviar la moto es interesante y finalmente estoy convencido que resulta económicamente bien para ambas partes, el tema alquiler en esa zona no alquilarás por menos de 130-140€ una moto grande al día, más garantías, etc, etc, y si quieres irte desde casa pués estupendo, hay que plantearse el viaje de la mejor forma posible para poder disfrutarlo.

A mi me parece que esto es como lo de contratar viajes organizados, normalmente pagas el servicio, yo creo que no lo haría pero tampoco pongo la mano en el fuego, hasta hoy no me ha interesado nunca, pero igual la edad me va poniendo en mi sitio:D:D:D
 
Para el autónomo mí más sincera enhorabuena, por que somos una raza a extinguir. Y seguro que lo consiguen. Os aseguro que si entrara en fechas aprovecharía un buen trabajo de este tipo y no me complicaría la vida para nada. Sigo con la idea, y para esto se abre un hilo de estos, que para rodar hasta allí no estoy, y quiero subir y disfrutar de la zona que ya he visto desde pasajero.
Todas las ideas, aparte de constructivas, me valen. Pero un capricho es algo que no tiene precio. Sigo investigando y vamos avanzando. Repito, muchas gracias. Gassss

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
En cuanto a la convivencia creo que vale la pena jugársela con quien sea y no ser demasiado selectivo. Yo he conocido gente en ruta, en un semáforo y hemos congeniado. Y gente con la que has convivido media vida, en una salida pinchas.
Lo bueno que tiene la moto es la independencia.
En coche no me la jugaría jamás.
En fin, al.papa lo que es del.papa y adiós que tengo prisa...
Se trata de disfrutar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Bueno, visto lo visto y una vez repasado todo a conciencia, he hecho el presupuesto de los 1000 euros. 1000 enviarla y otros 1000 devolverla. 1000 los vuelos y otros 1000 la estancia alli durante 14 dias. Todo creo que es cuestión de numeros y de gustos, así que me tocará empezar a preparar el palet para enviarla, que aunque aún faltan 5 meses, el tiempo pasa volando. Pero como dijo no sé quien, el viaje mas largo empieza con el primer paso. Ala, a disfrutar.
 
Empiezo agradeciendo a 30MPS la iniciativa de darnos la oportunidad de mandar la moto hasta Estocolmo y coincido con los números que presenta. He ido ya 3 veces en moto a Noruega y conozco bien el coste real del viaje hasta que llegas a las carreteras interesantes, que es pasado Malmö. Por no hablar de las interminables obras en las autovías alemanas o los atascos en las francesas.
Me permito una sugerencia a 30MPS: Agosto es un mal mes para ir a la península escandinava por el mal tiempo que seguro reinará en esa época; la mejor, con diferencia, es de finales de mayo a mediados de julio, cuando más probabilidades de buen tiempo se tienen (aunque seguro que también lloverá). Le sugiero a 30MPS para otro año que busque otras fechas más propicias para no tener un viaje muy pasado por agua.
Y si la iniciativa le merece la pena, también creo que estaríamos muchos interesados en que nos dejara la moto en Hanover o Munich, bien comunicados con casi cualquier destino en el norte de Europa y Alpes; el coste del envío sería más asequible y muchos más destinos interesantes a los que poder ir.
Saludos,
 
Solo una pequeña corrección, no vamos en agosto, las motos estarían en Estocolmo para empezar a rodar el 29 de junio, hasta el 14 de julio.
Un saludo!
Tienes toda la razón. No se porqué he entendido que era del 29 de julio a mediados de agosto, supongo que por el título del post. Las fechas que presentáis son, a priori, excelentes para perderse por Noruega, Suecia y Finlandia.
Saludos,
 
Me sabe mal repetirme. Mi más sincera enhorabuena a 30MPSADVENTURES por su excelente trabajo y mi admiración como autónomo. Nobleza obliga y las fechas son las que son. Sin duda alguna y viendo los precios que se barajan, usaría un servicio de este tipo, por que todo lo demás es perder tiempo. Y en cuanto al tiempo, nosotros estuvimos en.la primera quincena de Agosto y genial. Pero claro esto siempre es una lotería. Yo personalmente 30MPSADVENTURES lo he recomendado a.mucha gente y me parece la mejor opción. Un saludo cordial a todos.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba