Viaje por Senegal de 3 «tubab» en moto

ramondevic

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Viaje por Senegal de 3 «tubab» en moto

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Senegal es una país situado en África Occidental, entre Mauritania, Mali, Guinea-Conakry, Guinea-Bissau y Gambia.
Es el país que tiene forma de cara mirando hacia la izquierda ;)
Parece que tiene una gran boca (formada per Gambia) que te va a comer y así es, el paisaje, la gente, los colores, la vida ... te agarra y no puedes escapar.

África es un continente diferente, imprevisible, donde todo se puede conseguir ... pero sin prisa.
Siempre encontrarás agua y comida, un lecho, gasolina y ... 3 motos en más o menos buen estado.

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jueves, 21 de octubre de 2010
Barcelona - Dakar


Llegamos a Dakar a las doce y pico de la noche, recogemos nuestro equipaje que habíamos facturado por no poderlo subir todo arriba del avión (las herramientas, el botiquín con las jeringas y tijeras, navajas, una «destalonadora» de cubiertas de rueda y el mecanismo de la ventanilla de un Skoda).

Llenamos los papel de inmigración y tras pasar por el control de pasaportes salimos fuera del aeropuerto, hay un montón de gente ofreciéndonos taxis, hotel, etc.

Nos han venido a esperar Rafa (propietario de las motos que hemos alquilado), Masse (maestro, amigo de Rafa) y Sibi (policía que fuera de horas trabaja para él), cargamos los paquetes en los coches y antes de llegar a casa de Masse, donde dormiremos, nos paramos a cenar en un restaurante. Probamos la primera «Gazelle». Salud!

Las calles estan oscuras, llenas de arena y con mucha gente tomando el fresco, son las tres de la noche.
 
Viernes, 22 de octubre de 2010
Dakar


Nos levantamos y salimos a la calle para desayunar, hay muchos chiringuitos ambulantes donde venden cafés con leche y tenderetes donde nos untan media baguette con una especie de salsa que hace que el pan sea más comestible.

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Mientras Rafa nos prepara las motos damos un paseo por los alrededores, compramos teléfonos con tarjetas prepago y una recarga que nos durará para hacer llamadas durante todos estos días. En Senegal las llamadas telefónicas son muy baratas, la tarjeta es de 10.000 CFA (15 €) + 2000 de regalo y ha sido suficiente para llamar a casa todos los dias.

Van pasando las horas, vamos llamando a Rafa para que nos diga como tiene las motos, "media horita y las teneis ahí" ... pero por diversos impedimentos no llegan nunca.
Empieza a oscurecer (el sol sale a seis y media y se pone, también, a las 6 y media) cuando llegan las motos: Alhamdulillah!

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Ha costado pero después de esperarnos todo un día en Dakar por fin llegan una WR 450 que le falla la batería, una KTM 400 y una TTR 600 de más de 20 años con arranque a pedal: empieza la aventura!
Yo me quedo la WR, antes de verlas ya había dicho que quería la más baja pero, aún así, cuando estoy encima sólo toco con la punta de un pie en el suelo.

Parece que hay un pequeño problema con los papeles: falta la "vignette" de una de las motos (según el poli eso es una falta grave), otra de las motos no tiene papeles (ningún problema, nos dice el poli, se desmonta la placa de matrícula y listos).

Es noche cerrada pero queremos irnos y nos hacemos acompañar a un hotel a la salida de Dakar para ponernos en marcha a primera hora de la mañana hacia el país Basari, en la otra punta de Senegal.
 
Hola Ra-mon

Como siempre tus viajes prometen, ya estoy esperando las entregas :P , encontrastes Geocach :o

UN abrrazo

kuk :)
 
sabado, 23 de octubre de 2010
Dakar - Joal Fadiout (149 qms.)


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Arrancamos las motos mucho trabajos: al poco de estar al ralentí la WR calienta muchísimo y el líquido refrigerante hierve, no podemos ir así, avisamos a Rafa y al cabo de un rato llega y llevamos la moto a un taller (el mejor taller de motos de Dakar).
Allí le hacen un repaso, le cambian la batería, el aceite, limpieza del filtro de aire que estaba muy sucio, etc.

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Al final nos ponemos en marcha tres horas más tarde de lo previsto.
Enfilamos por la N1 dirección Mbour. La carretera al principio es una autovía de dos carriles por cada sentido y con un muro de separación central partido de vez en cuando por pasos de peatones marcados en la calzada.
Hay mucho tráfico y tenemos que ir muy despacio, mi moto se calienta muchísimo y noto mucha calor en la pierna derecha.

Poco a poco la carretera se estrecha y pasa a ser de un solo carril, poco a poco el tráfico se desvanece.
Hace calor y después de Mbour buscamos un lugar para comer, nos detenemos en un «campement» en Pointe Sarène donde nos comemos un "thieboudienne» (arroz con pescado) buenísimo, nos dicen que somos los primeros "guiris" de la temporada, pero no nos toca ningún premio ;)

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Continuamos hacia Joal-Fadiout donde visitamos la isla de las conchas. Se trata de una isla comunicada con tierra firme por un par de puentes de madera donde se puede pasar a pie.
No hay tierra, sólo capas y capas de conchas de berberechos y ostras (hablan de 15 metros). Hay un cementerio compartido por cristianos y musulmanes, la gente de la zona están muy contentos y lo ponen como ejemplo de convivencia y tolerancia.

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Oscurece cuando encontramos un lugar para dormir y una vez instalados ejecutamos una secuencia ordenada y líquida que durará todos estos días: « ducha, Relec y Gazelle »;)

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domingo, 24 de octubre de 2010
Joal Fadiout - Koungheul (293 kms.)


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Empezamos el día con un chapuzón en la piscina (será la única piscina disponible en todo el viaje) y ejecutando el «ball del pagès» :)


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Tomamos una pista que nos llevará cerca del mar, hacia el sureste y luego hacia el noreste.
Cuando no llevamos ni un kilómetro, de repente, se me para la moto y noto que la rueda trasera está bloqueada y resbalando por el camino de tierra, logro ddetenerr la moto sin caerme, pongo el caballete y miro qué ha pasado.
Según las marcas que hay en el suelo veo que he estado arrastrando la rueda una veintena de metros, echo de menos la mochila que llevaba atada con una red sobre el depósito extra de gasolina, la encuentro medio desmenuzada entre la rueda y el guardabarros.
Las motos no llevan retrovisor y al ir yo el último mis compañeros no se han dado cuenta de lo que ha pasado, saco la mochila y arreglo los desperfectos. Al poco llegan mis compañeros.
Continuamos por la pista ancha y rápida levantando una gran polvareda de tierra rojiza.

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Llegamos a un pueblecito donde hay gasolinera, llenamos los depósitos aunque tengamos más de medio depósito lleno, compramos agua y plátanos, reponemos y hacemos fotos ... y aquí es donde perdí la cámara. :(

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Continuamos por una carretera secundaria hasta Fatick donde encontramos de nuevo la N1 que nos llevará hacia Kaolack donde paramos para comer.

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Por la tarde hacemos ruta por la misma y aburrida carretera, hace mucho calor y vamos muy abrigados, cada parada es un suplicio, joéquecaló.

Llegando a Koungheul hay un campement pero está muy lejos del pueblo y preferimos buscar otro alojamiento, después de preguntar encontramos un albergue.
Cenamos de lo que tienen en un restaurante casero (de hecho como casi todos) donde nos sacan una mesa fuera la calle y cenamos al aire libre.
 
lunes, 25 de octubre de 2010
Koungheul - Dar Salam (231 kms.)

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Cuando despunta el día ya estamos encaramados encima de las motos para hacer ruta.

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En la carretera encontramos muchos camiones y trailers averiados con el motor medio desmontado o una rueda pinchada. Por las trazas visibles parece que alguno de ellos debe hacer días (o semanas) que están allí parados con el conductor (o vigilante) junto al vehiculo esperando que llegue el recambio.

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Al principio seguimos por la misma N1 pero al poco cogemos una pista de unos sesenta kms. mucho más divertida que la carretera asfaltada que atraviesa el país de oeste a este.

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A media mañana llegamos a Tambacounda, una ciudad de paso, cruce de caminos entre Dakar, Casamance, Mauritania y Mali. Tiene la fama de ser la ciudad más calurosa de Senegal.
Nosotros tomamos la N7 dirección suroeste hacia Kédogou a 235 kms. pero tenemos un problema: en medio no hay hay gasolineras y nuestras motos solo tienen una autonomía de unos 160 kms. :(
Como queremos visitar el Parque Nacional de Niokolo-Koba nos dirigimos a las oficinas del parque en Tamba donde hablamos con los guardas y negociamos el alquiler de un 4x4 (está prohibido entrar por los caminos del parque en moto) con chófer y guía y que  de paso, nos lleven 40 litros de gasolina hasta en Dar Salam (un pueblo con entrada al parque) que nos irán muy bien para repostar y continuar el camino.
Llegados a Dar Salam nos alojamos en el campement, comemos y paseamos por los alrededores.

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martes, 26 de octubre de 2010
Dar Salam - Dar Salam (83 kms.)


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Hoy estaremos todo el día por los alrededores del PN Niokolo-Koba.
Desayunamos en el campement y nos preparan sandwitches y 9 litros de agua embotellada para pasar el día.

La pista está con muchos charcos debido a que acabo de terminar la temporada de lluvias, a los lados hay una considerable pared vegetal de hierbas y árboles.
De vez en cuando atraviesa algún lagarto de al menos un metro de largo, alguna familia de monos, impalas, una pequeña pitón, jabalíes, etc.
Hay unas zonas muy concretas donde normalmente los animales van a beber agua pero como apenas estamos al final de la estación de las lluvias, por todas partes hay charcos y los animales no transitan al encontar agua en las cercanias.

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Al mediodía paramos en el campamento Simenti, en principio es un lugar donde se puede comer y dormir pero está todo como muy abandonado (no sabemos si porque todavía no ha empezado la temporada o es que no han arreglado nada desde que lo construyeron), nos comemos el sandwich y al final nos preparan un café y disfrutamos de una buena siesta ;)
Estamos justo al lado del río Gambia por el que baja una gran cantidad de agua marrón, la orilla del río tiene una fuerte pendiente hacia el bosque verdoso (me recuerda «En el corazón de las tinieblas» de Joseph Conrad, aunque no sea en el Congo).

Hay un chico que hace de guía a una pareja de holandeses, prepara un té y nos cuenta su "aventura" española: llegó a Canarias en un cayuco, al principio eran 114 pero sólo llegaron vivos unos ochenta, fue un viaje muy duro y extremadamente largo, lo tuvieron 38 días retenido hasta que lo deportaron de nuevo a Senegal. Que duro!

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Llegamos a Dar Salam y como tenemos mono de moto las ponemos en marcha y vamos una decena de kms carretera arriba sin botas ni casco (hacía mucho tiempo que no notaba esa sensación).

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Preparamos las motos para el día siguiente, ponemos la gasolina que nos han llevado en dos bidones con el jeep y aún nos quedan casi una veintena de litros que repostar en la vuelta.

Ducha, Relec, Gazzeles, cenar y dormir.
 
miercoles, 27 de octubre de 2010
Dar Salam - Kédougou (229 kms.)


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Hoy llegamos a Kedougou, la ciudad más grande del este de Senegal, en pleno territorio Bedik.
Hemos atravesado el río Gambia que ya tiene una buena anchura.

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Nos alojamos en uno de los campements, descargamos las bolsas y con las motos más ligeras de peso tomamos la pista que sale dirección Salemata. La pista es ancha, roja y polvorienta. Después de unos 15 kilómetros hay una pequeña pista que sale a la izquierda, no está muy bien indicada pero por suerte tenemos un buen track en el gps.
El suelo cada vez está más chungo, baches profundos y llenos de agua que hay que atravesar (alguno de más de medio metro de fondo con una gran cantidad de barro en el fondo), otras veces encontramos pequeños senderos al lado donde la moto pasa justo.
A medio camino encontramos un indicador que lleva a un pueblo por una pista bastante estrecha y mala (sólo se puede pasar a pie o en moto, un 4x4 no podría pasar).
Hace calor y nos detenemos, como siempre los niños y niñas nos vienen a mirar con curiosidad (este pueblo queda algo apartado de las rutas habituales), en la cabaña principal del campement nos sacan sillas alrededor de una mesa, les pedimos agua embotellada para beber y un cubo de agua para refrescarnos, uff, eso nos hace reavivar.
Les pedimos si nos pueden hacer comer y nos enseñan una lata de raviolis, la lata no hace muy buena pinta pero los raviolis con salsa de tomate se ponen muy bien.

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Continuamos la ruta pero antes hay que poner en marcha la moto de Pasqual tirando con la cuerda atada a otra moto en medio del poblado, mientras un chico nos guía por los caminos que bordean los campos y nos abre la valla de salida.
Durante un buen trecho seguimos un sendero estrecho delimitado por hierbas altas, con varias bifurcaciones, genial, lástima de no llevar una cámara de video para poder filmar el travelling.
Encontramos la pista principal y seguimos, charcos de agua y barro, mucho barro.

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Llegamos al destino, Didenfelo, lugar de las famosas cascadas pero sólo German se decida a hacer la ruta a pie de 1/2 hora de ida y 1/2 más de vuelta (con ropa de moto y botas) y la zambullida en el poza donde cae el salto no es bastante estimulante.

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El sol va bajando y no nos podemos entretener, les damos un poco de caña a las motos y venga ...!
Sin embargo cuando llegamos a la pista principal ya es negra noche.

Llegamos al hotel, no hay restaurante ni nos pueden dar nada para comer. Damos dinero a uno de los chicos que hay por allí para que vaya a comprar y vuelve con un fardo de carne de vete a saber de que especie.

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jueves, 28 de octubre de 2010
Kédougou - Kédougou  (64 kms.)


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Las instalaciones del hotel donde nos alojamos son un poco precarias pero tiene unas hermosas vistas al río Gambia.

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Hoy toca sacar el barro de las motos y engrasar la cadena.

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Vamos a la gasolinera, lavado y engrase las motos, llenamos de gasolina, compramos agua, pasamos por la farmacia a reponer de gasas y esparadrapo para mi pierna y cogemos la pista para ir a Ibel, un pequeño pueblo donde tenemos un contacto y le llevamos una cámara de fotos de parte de una amiga catalana.

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Llegamos a su casa y nos presenta a su numerosa familia (aunque él todavía está soltero y buscando mujer, lo tiene difícil ya que busca una mujer española).

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Nos acompañan a Iwol, un típico pueblo Bedik que está en lo alto de una colina y hay que subir a pie, buff qué subida y qué calor, pero el esfuerzo vale la pena, el pueblo encuentra aislado y es muy bonito.

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Las mujeres y niños están en la plaza, faenando y jugando, nos cobijan del chubasco que no nos pilla por los pelos y después vamos a ver el baobab más grande (dicen) de Senegal y bromeamos con las mujeres y los niños.

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Descendemos hacia el pueblo de Samba donde nos invitan a comer arroz con pollo.

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Nos quedamos un rato por allí y después de visitar una pequeña cantera de mármol nos volvemos al hotel de Kedougou junto con Samba ya que debemos cargar la batería de la cámara de fotos (en su pueblo no tienen energía eléctrica) y explicarle cómo funciona.

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Vamos a cenar al lugar más "cool" de la ciudad, el bar-restaurante-disco "Black & White».
 
viernes, 29 de octubre de 2010
Kédougou - Kaffrine  (447 kms.)


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Hoy ya toca tomar el camino de vuelta hacia el oeste y tendremos que acortar notablemente la ruta inicial prevista por el interior y norte del país.
Haremos toda la N7 hasta Tambacounda con una parada intermedia en Dar Salam para rellenar los depósitos de las motos con el combustible que aún nos guardaban el campement y aprovechamos para comer.

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Una vez en Tamba seguimos por la N1 en Kaffrine cuando empieza a anochecer, encontramos un campement a la entrada de la ciudad, donde haremos noche.
Vamos hacia el centro a cenar, en un cruce hay parado mesas y sillas donde poder comer. Nos zampamos un cuscús con una salsa indefinida y un huevo duro.

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sabado, 30 de octubre de 2010
Kaffrine - M'Boro  (321 kms.)


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Hoy nos escaparemos de la nacional para coger carreteras secundarias hasta llegar a la costa, por el camino también queremos hacer algún trozo de pista pero al final lo dejamos por consejo de la gente de los pueblos que dicen que nos perderemos y les hacemos caso, además el suelo es muy ardenoso y no nos queremos arriesgar a quedarnos varados.

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Paramos en Touba, una ciudad santa con la mezquita más grande de Senegal, parece que es la que atrae más fieles de toda la África negra, una 4 millones cada año.

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Continuamos por carreteritas con muchos agujeros y arena.
Pasamos por Mékhé y continuamos hacia Tivaoune donde paramos a comer mangos y naranjas (los mangos, grandes, son deliciosos y baratos, 1.000 CFA la decena).
Continuamos hasta Mboro donde nos alojamos en el campement Waou propiedad de un francés, lugar muy confortable y barato, muy recomendable.

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domingo, 31 de octubre de 2010
M'Boro - Dakar (133 kms.)


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Hoy toca llegar temprano a Dakar, nuestro avión sale por la noche y queremos aprovechar para descansar y dormir un poco antes de despegar.
Queríamos bajar por la playa hasta el Lago Rosa pero con las motos cargadas no es muy buena idea (además una de las motos solo se pone en marcha arrastrando con una eslinga y otra se calienta muchísimo).
Tomamos la carretera que baja por el interior cruzando un montón de pueblos hasta el Lago Rosa que la verdad es que no tiene casi nada de especial a no ser el final de etapa de la París-Dakar.

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Bordeamos el lago y bajamos hacia Dakar donde llegamos al mediodía, devolvemos las motos y buscamos un hotelito barato en el centro donde alojarnos y comer.

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Por la tarde vamos a la isla de Gorée que durante tres siglos fue el punto más importante de salida de esclavos africanos hacia el continente americano.

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Antes de tomar el ferry que nos sacará de la isla aprovechamos para hacer una cervecita mientras las insistentes vendedoras aprovechan para endosarnos los últimos Collares.
Ya de noche, volvemos a Dakar.

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lunes, 1 de noviembre de 2010
Dakar - Barcelona


Dormimos un rato ya que las 3 de la madrugada nos viene a buscar un taxi que nos llevará al aeropuerto.

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Facturamos las maletas, conseguimos la tarjeta de embarque y subimos al avión para llegar a Barcelona a media tarde.

Brrrr, hace un frío  horroroso !
 
Buenas noches ra-mon,

Nosotros también alquilamos con Rafa pero en nuestro caso unas XT con más de 20 años.

Saludos y enhorabuena por la crónica

Juan Recio´

PD: Había puesto este mensaje entre tus post...mejor al final.
 
Una gran aventura, muchas gracias por contárnosla...  :)

PS: las imágenes con el Pasqual tocado de barretina ya son un clásico en este foro (aquí se ha buscado pareja artística para el ball). 
 
Gracias Ra-mon por recordar tan magnifica (y corta) aventura. Podriamos añadir alguna anécdota, como cuando se incendió tu yamaha 450 delante del hotel, o cómo German tenia que buscar una árbol cada vez que tenia que bajarse, o cómo yo ya tenia una cuerda permanentemente atada en el manillar para poder arrancar mi moto.... sin duda, anécdotas hay muchas, pero lo que queda es el calor del contacto humano (en especial Samba y su familia) y la sensación de libertad de las grandes pistas con solo el horizonte como limite.
 
5F5D4E5350494F3C0 dijo:
Una gran aventura, muchas gracias por contárnosla...  :)

PS: las imágenes con el Pasqual tocado de barretina ya son un clásico en este foro (aquí se ha buscado pareja artística para el ball). 


Si me pintaran de azul, seria un pitufo... :P :P :P :P, hace años que la llevo siempre en la moto y ya ha estado en 4 continentes. Habrá que ir por el último ;D ;D
 
4B5C435845492A0 dijo:
Gracias Ra-mon por recordar tan magnifica (y corta) aventura. Podriamos añadir alguna anécdota, como cuando se incendió tu yamaha 450 delante del hotel, o cómo German tenia que buscar una árbol cada vez que tenia que bajarse, o cómo yo ya tenia una cuerda permanentemente atada en el manillar para poder arrancar mi moto.... sin duda, anécdotas hay muchas, pero lo que queda es el calor del contacto humano (en especial Samba y su familia) y la sensación de libertad de las grandes pistas con solo el horizonte como limite.

Si, Pasqual, la crònica intenta ser más o menos objetiva para poder tomar un punto de apoyo a alguien interesado en reproducirlo (o no).
No se puede contar todo, o bien por falta de tiempo, o por reservarlo, o por lo que sea ;)
Salut !
 
Gracias por recordarme con esta cronica tan fantastico viaje, la habia leido en otro foro, pero sigue impresionandome ;)
 
Pasada de crónica...Este fin de semana sigo leyendola, que me interesa tela.... ;)

Tienes un privado ;)

Rfgsssssssss
 
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