viaje por slovenia-croacia-italia agosto

GüiS

Allá vamos
al final alargare el viaje...la parienta ya que,ya que...aaaa dubrovnik,pues eso ferry barcelona genova,2 dias por eslovenia y el resto,lagos plivicka,split,zadar,mostar,fiordo de kotor...ferry dubrovnik-bari...pompella,roma y pa'casa ferry roma-barcelona...salida 5 agosto vuelta el 15.
menos mal que la parao los pies...que todavia queria subir a coger el barco en livorno para acercarnos a ver pisa...es lo que tiene tener una parienta motera.
salu2

P.D. si alguien se anima o va a estar por la zona...pa'echar unas birras

bueno, pues yo solo te digo que no puedes dejar de visitar la isla de hvar, coges el ferry en split y te plantas en stari grad, alquilas una habitacion,chalet o lo que sea (oficina de turismo muy eficiente) y de alli a hvar ciudad que es como una ibiza pero bonita bonita, playas, islas ... todo, luego recorres toda la isla y coges otro ferry hasta dvrenik o algo así.... y por esa carretera que es fantastica hasta dubrovnik.... hvar nos encanto a todos los que fuimos, la isla de la lavanda.... ummmm

Saludos

zenkiu chavales por la info...tendre en cuenta lo que me decis.
salu2

Y una vez en Kotor, es pecado no subir por la carretera de curvas al parque nacional Lovcen... las vistas a la bahía no las vais a olvidar !!

En Croacia, para los restaurantes, hay que comer allí dónde tostan corderos al broche. Es delicioso y barato. Si te gusta el huitres y los mariscos hay que ir en Mali Ston en el restaurante Riblji en el puerto.
Te aconsejo visitar de hora muy buena a Dubrovnic con el fin de evitar a la gente y de no no domir porque es más caro. Me quedo a tu disposición para otra información. Buen viaje en este pais estupendo. Marc.

Yo tengo un sitio al lado de dubrovnik, unos 5 kms a muy buen precio y esta muy bien, ademas te lavan la ropa.... si quieres mas información te la doy

Saludos

eso,eso jac5611 dinos cual es el sitio al que te refieres...a los demas....sigo tomando nota de todo....
salu2

Buenas.
Me apunto al hilo. Si no se tuerce nada, espero andar por allá entre el 5 y el 18 de julio.
Saludos

Yo tengo un sitio al lado de dubrovnik, unos 5 kms a muy buen precio y esta muy bien, ademas te lavan la ropa.... si quieres mas información te la doy

Saludos
Cuenta, cuenta que ando buscando yo algo cerca de Dubrovnik para Julio.
Mil gracias

Para mí, el sur de Croacia es el más bello. Te aconsejo visitar la península de peljesac y hasta pasar allí una noche alojándome en una casa particular. Después de tener visitar a Dubrovnic, hay que ir hasta Montenegro visitar la bahía de kotor y no vacilar en ir en la montaña. Es magnífico.

El parque en Croacia es espectacular. De lo mejor que he visto en mi vida. Estuve en la isla de Kórkula (no me acuerdo si se escribe así). Alquilé habitación en un chalet, con sus dueños, a pie de agua. Brutal, muy recomendable.

La carretera dela costa Croata, en Agosto, que es cuando yo fui, me acuerdo que fue un asadero, que calor y que tráfico de autocaravanas...uff, solo de pensarlo me da algo.

El parque en Croacia es espectacular. De lo mejor que he visto en mi vida. Estuve en la isla de Kórkula (no me acuerdo si se escribe así). Alquilé habitación en un chalet, con sus dueños, a pie de agua. Brutal, muy recomendable.

La carretera dela costa Croata, en Agosto, que es cuando yo fui, me acuerdo que fue un asadero, que calor y que tráfico de autocaravanas...uff, solo de pensarlo me da algo.

Fuimos allá en mayo: ningún frío, ningún calor y ninguna circulación a lo largo de la costa. Sólo de la felicidad. La isla de Korcula es frente a orebic sobre la península de pejelzac que hay que visitar a motocicleta. Los lagos de Plitvicka también tienen que hacer pero hay que contar por lo menos 2 días entre el viaje y la visita. La ciudad que me más gustó es Trogir y la menos es Split.

gracias jac...al final he pillado por booking garden studios en gruz...por si os vale
salu2

Recomendais coger los pasajes de barco...YA!!
salu2

Buenos días: si podéis no dejéis de ir al lago Bled en Slovenia es una pasada, os gustara, nosotros estuvimos el agosto pasado.

buenas,
nosotros no cogimos ningún Ferry. Vamos que, no visitemos ninguna de las islas. Un pecadp pero por contra, bajemos hasta Montenegro. Unas playas acojonantes y, todo todo muuy barato.
de los 12 días que pasemos, 4000 y pico de km. siempre pescado y marisco. Barato. Solo un día comimos carne. De vuelta paremos en Mostar, Bosnia.
Lleguemos acercarnos al Danubio, junto a la frontera de Hungria. Estubimos en Vukovar. Una pasada.
También Zagreb, la costa Dálmata, P.N. los lagos de Plitvice, Zadar, Osijek, Varazdin, Markaska, Spliz, Dubrovnik, P.N. Skradin, Kvarner, Rijeka, Opatija.
Visitemos la península de Istra junto Italia, Pula y la tan famosa venecia de Croacia, la tal Rovinj.

un saludo, y Suerte!!

xIIY0G.jpg

Precioso viaje espero que lo disfrutes, la zona del adriatico la conozco un poco y es preciosa, no te defraudará.

que tengas un buen viaje, ya contaras.

Como ha dicho jac5611, la isla de Hvar no te la debes perder. En cualquier caso Croacia es un pequeño paraíso en si misma, quizás no tan pequeño, a mi me queda bastante lejos y ya he repetido dos veces, e iré a por la tercera, en moto por supuesto.
Os va a gustar seguro, que disfrutes ese viaje.

Hola, pues 4 murcianicos iremos también por allí a finales de Agosto..

Ya he visto por aquí las visitas a Plitvice y a Kotor, p.e...

Y aprovechando este hilo os pregunto si conocéis la línea de ferry DUBROVNIK-BARI. Nos gustaría coger este ferry para luego enlazar desde Bari la costa amalfitana y Pompeya y de ahí a Civitavecchia.

Saludos, Diego

P.D. Y perdón por la intromisión

Y aprovechando este hilo os pregunto si conocéis la línea de ferry DUBROVNIK-BARI. Nos gustaría coger este ferry para luego enlazar desde Bari la costa amalfitana y Pompeya y de ahí a Civitavecchia.

yo la he tomado varias veces..cuidado en agosto mejor reservar. Y yendo a Bari, siempre paro en la Baia di Vignanotica...mola!
En Croacia ir de isla a isla mola también, para mí la de Brac me gustó mucho.

Nosotros en Agosto tenemos la intención de ir a Hungría, Rumanía y Bulgaria. Regreso por la costa del Adriatico visitando Montenegro, Croacia, y Eslovenia.
A la primera birra estas invitados si podemos coincidir...o bien hacemos que la coincidencia sea una realidad. Hablamos de fechas mas adelante e intentamos buscar un punto que sea lo mas conveniente para todos y lo intentamos.

Saludos.

buena idea peca...a groso modo...parto de barna en ferri el 5 agost. hacia genova...cruzar italia,dos dias por eslovenia,peninsula de istria,un dia por los lagos plitvicka (o como se ponga),split,mostar,dos dias por dubrovnik con incursion en kotor...dia 13 agost. ferri dubrovnik-bari...cruzar italia otra vez pero esta vez por el sur...y lo que de tiempo hasta el 15 de agost. que tengo la vuelta en ferri roma-barna.
si en alguno de estos puntos o lugares coincidimos....a la segunda invito yo...ajajajaja
salu2

Ya he visto por aquí las visitas a Plitvice y a Kotor, p.e...

Yo hice exactamente ese trayecto hace dos veranos. En la costa Amalfitana ( muy bonita ) vais a flipar con el tráfico. El ferry de Dubrovnik es más pequeño y antiguo pero muy correcto y limpio. Yo fui en agosto y reservé, iba lleno

Hecho!.
Cuando se acerquen las fechas contactamos de nuevo. Calculamos fechas y vemos que podemos hacer. Sería estupendo que de esta forma pudiéramos compartir alguna momento e impresiones por aquellos lares. En cualquier caso mucha salud y suerte para el viaje y siempre.

Saludos.

Atrás