Viaje por Suramérica, que modelo me recomiendan???

carlos009

Arrancando
Saludos a todos, soy nuevo en este foro. Busco algunos consejos para un viaje que estoy planeando con una amistad, y si todo sale bien seré usuario de una moto BMW.

El asunto esta así, soy un chavalo de 24 años, de San José, Costa Rica, y venia con la idea de irme a mochilear por Sur América.... y bueno, ahora salió la loca idea que me propuso un amigo de hacer este viaje en una BMW... lo cual me parecio excelente!!! somos 2 tipos aventureros (locos) que queremos viajar de una manera diferente... libre!!!

EL viaje lo estamos planeando para dentro de 1 año y medio aproximadamente, falta mucho si, por razones de estudio, ahorros, trabajo, lo planeamos a largo plazo, Y principalmente, la compra de la moto indicada para este viaje.

Como les digo, tengo 24 años, peso unos 74 kilos, mi experiencia en motos a sido variada, tenia una kawasaki Vulcan 750 (disculpen... yo se que muchos pueden sentirse ofendidos al mencionar estas marcas aqui  :-X) y luego una 800 classic.... y ahora por medio de transporte adquirí un scooter Aprilia SR125... como medio de transporte, es perfecto, pero me siento como en una bicicleta...

Mi principal duda, quiero comprar una BMW para este viaje, CUAL DEBO COMPRAR??? una moto que sea cómoda, preparada para terrenos complicados (el paso entre panamá y colombia me han contado es dificil) que pueda ponerle maleteros, etc..... ustedes son los expertos y sabrán todo lo que necesita una moto para esta clase de recorrido.
Espero comprarla unos meses antes del viaje, ( a principios del otro año cuando reuna el presupuesto de la moto)para acostumbrarme a ella, conocerla, y no se si sea recomendable comprarla usada... ustedes me aconsejarán.

El tiempo estimado de viaje. seria por unos 4 - 6 meses, terminamos los estudios universitarios, y nos vamos!!!

Espero sus consejos, que nos ubiquen un poco en este tema, sabemos que es peligroso, pero para morirse solo hace falta estar vivo!!! asi que bueno!! todo oidos!!

Yo, para ese viaje no compraría una BMW, miraría una Honda Transalp, es la moto más conocida en sudamérica, con grandes mecánicos, recambios y accesorios por todo el territorio, además de ser una moto muy fiable, yo tuve una y fue una de las mejores que han pasado por mis manos.
desearte un buen viaje.

Viajote guapo; no dejéis de hacerlo; intentar encontrar las claves de las diferentes gentes, formas de vida, etc.... la lógica de las cosas; entender a la gente; hacer un cuaderno de viaje; váis a aprender un montón como complemento a vuestros estudios.

Pero tendría que ser una Trail (moto mixta tierra y asfalto) de BMW, entones elige:

1200 GS
1200 GS Adventure
800 GS
650 GS

Por maletas no te preocupes, que todas tienen.

Si tienes "perras", o van dos en la misma moto, una de las 1200 (la GS o la Adventure).

Si prefieres algo más ligero, la 650 ó la 800 GS

Yo elegiría la 800GS, pues con su rueda delantera de 21" marca un poco la diferencia ante cualquier obstáculo.

No obstante, por economía y moto fácil para todo (asfalto, tierra, ciudad, etc.), y si no eres muy alto, la 650 GS está que se sale, y más para tu edad, y si se te cae la levantas con un dedo, pues las 1200 son bastante pesadas para maniobrarlas (en parado, en arena o barro, etc.).

Un saludo desde España

Yo para este viaje evitaria una BMW, optaria por una Africa Twin, esta moto te la reparan en cualquier sitio o una Honda Transalp, cuanto mas simple mejor, dejate de tanta electronica que en un viaje tan largo y expuesto a temperaturas exrtremas puede jugarte una mala pasada en algun sitio alejado de cualquier talller.

4E425142414A4C230 dijo:
Yo, para ese viaje no compraría una BMW, miraría una Honda Transalp, es la moto más conocida en sudamérica, con grandes mecánicos, recambios y accesorios por todo el territorio, además de ser una moto muy fiable, yo tuve una y fue una de las mejores que han pasado por mis manos.
desearte un buen viaje.
Yo iria más por ese tipo de moto, una moto que no tenga mucha electrónica.
Suerte con el viaje y a disfrutar. ;)

excelentes respuestas!!!! gracias a todos!!!

Por ahi mencionaron mi estatura, no lo habia anotado.. mido 1.75 m , creo que la mejor opcion si seria entre la 800 y la 600 gs , pero lo que me indican de la TransAlp, voy a tomarlo en cuenta.

Gracias de nuevo!

Hola! como bien te han dicho, te recomendaría una trail, y si no vais los dos enla missma moto, te recomendaria una mediana, tipo 650GS, transalp... Mira tambien la nueva Teneré, creo que resulta bastante fiable.

Disfrutad los preparativos y el viaje.

Un saludo!

si quieres BMW, está claro que la monocilíndrica 650 GS. Pero pasar el estrecho de Darién por pistas, olvídate, tienes que embarcarla en Panamá, y salir a Colombia. Hacer eso es de locos, aunque algún loco si lo ha hecho ya.

Atrás