Viaje por Suramérica…. Recomendación que tipo de neumáticos se deben usar; ( 30.000 km aproxima)

Edijure

Arrancando
Registrado
14 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Colombia
Buenos días; en el mes de enero pensamor realizar un viaje de Colombia -Usuahia- Colombia, al rededor de 30.000 km aproximados, viajamos en dos BMW R1200 Gs una Adventure y la otra normal. quisiera que me dieran sugerencias sobre qué tipo de neumáticos comprar que me den una larga duración y me sirvan para el viaje; adicionalmente será mejor llevar un segundo juego desde Colombia. Porque me dicen que en el sur pueden llegar a costar el doble, alguna sugerencia sobre el viaje siempre es bien recibida.
Mil gracias por sus aportes.
 
buenas tardes Edijure, bienvenido al foro, bonito país el vuestro que tengo muy en mente para ir.

Yo creo que es indispensable montar taco puro ( CONTINENTAL TCK 80 o similar ) ya que mucha parte del recorrido será ripio o en su defectos carreteras rotas, yo estuve desde Coyhaique hasta usuahia y tuve que cambiar cubiertas en Punta Arenas, no se, pero no me dió la impresión de que fuesen excesivamente caras, yo viajé en una Teneré que alquilé en Chile, lo que imagino es que deberás tener una previsión para encargarlas.

Seguiremos con ilusión ese viaje de Enero, a ver si pones información aquí en la zona de viajes del foro.

saludos
 
Arriba