Viaje Selva Negra

LUCAFU

Arrancando
hola a todos,este Agosto voy de vacaciones a Selva Negra con mi señora y mi GSA LC y os pido recomendaciones de que visitar en dicha zona y 250 km a la redonda,salgo el 9 de Agosto hasta el 19 y la idea es hacer base en esa zona y desde allí moverme todos los dias

Basel, estrasburgo, Colmar, y muchos pequeños pueblos desconocidos, lo mas tipico es demasiado turistico!

Si lees mis cronicas veras que yo siempre he quedado algo desencantado con la selva negra, su fama supera lo que ofrece, solo la disfrute cuando huimos de la S550 que la recorre de norte a sur. Espero que tu la disfrutes mas que yo...

Basel, estrasburgo, Colmar, y muchos pequeños pueblos desconocidos, lo mas tipico es demasiado turistico!

Si lees mis cronicas veras que yo siempre he quedado algo desencantado con la selva negra, su fama supera lo que ofrece, solo la disfrute cuando huimos de la S550 que la recorre de norte a sur. Espero que tu la disfrutes mas que yo...

A mi me pasa lo mismo. .. la selva negra no diré que está mal... pero habiendo lo que hay alrededor a tiro de piedra. .. no creo que vuelva....

Pues yo difiero de vosotros, a mi la Selva Negra me encantó. La hice en coche, pero la zona me pareció estupenda. Salimos de Múnich, visitamos Ettal y su Abadía, Linderhoff, Neuschwanstein y el castillo del rey loco, Shwangau, Lindau y su lago, Triberg con el reloj de cuco y las cascadas, el lago Titisee, la encantadora Friburgo, Colmar, Estrasburgo, Badem Badem, Stuttgart, Tübingen, el impresionante castillo de Hohenzollern y vuelta a Múnich. Volvería a repetir sin dudarlo.

A mi me encanto y volveré a hacerlo de nuevo.

La hice de Norte a Sur,
Comenzando en Badem y salí por el Sur hacia Suiza.

A mi me pasa lo mismo. .. la selva negra no diré que está mal... pero habiendo lo que hay alrededor a tiro de piedra. .. no creo que vuelva....

Creía que era algo mio, y veo que no.
Pienso que la selva negra esta muy sobrevalorada. Yo no volveré. Tengo cosas más interesantes al lado de casa.
En cambio cuando fui al circuito de Nurburgring, me encontré con la región de Nordschleife , la cual es tan impresionante o más que el circuito, para andar en moto.

Salu22

Creía que era algo mio, y veo que no.
Pienso que la selva negra esta muy sobrevalorada. Yo no volveré. Tengo cosas más interesantes al lado de casa.
En cambio cuando fui al circuito de Nurburgring, me encontré con la región de Nordschleife , la cual es tan impresionante o más que el circuito, para andar en moto.

Salu22

Doy fe igualmente, toda la zona alrededor de nurburgring es espectacular y el ambiente es inimitable..

La selva negra es muy bonita para perderse por ella y disfrutar pero no si vienes de los Alpes, Dolomitas o el Grosslockner como me paso a mi. Después del espectáculo en sesión continua de los Alpes, la selva negra queda en poca cosa.
Yo haría, en caso de hacer la selva negra, los Vosgos y tendrás un pack super completo.
Disfruta del viaje.

La selva negra es muy bonita para perderse por ella y disfrutar pero no si vienes de los Alpes, Dolomitas o el Grosslockner como me paso a mi. Después del espectáculo en sesión continua de los Alpes, la selva negra queda en poca cosa.
Yo haría, en caso de hacer la selva negra, los Vosgos y tendrás un pack super completo.
Disfruta del viaje.

Puede que fuese eso lo que me pasó a mi... que venía de hacerme eso mismito... me pareció demasiado turístico... dormimos una noche en una casa preciosa en el lago titisee... y me parecía todo demasiado artificial... por supuesto que hay cosas chulas... y el paisaje es bonito... quizá porque vengo de una zona muy verde, me sorprenden más las altisimas montañas que los bosques frondosos... pero a mi no me hizo para nada tilín...

A la vuelta me hice el 9 en andermatt y me volvió la sonrisa a la cara... soy de monte, ya lo dice mi madre...:D

Gracias a todos,tomo nota de Los Vosgos, Suiza la hice hace tres años con todos los puertos habidos y por haber y me encanto, y este año hare la vuelta atravesando Suiza así que algún puerto caera

Se queda corta

Pienso que hacer un viaje solo para ver la Selva Negra no compensa pero si añades algo sí. Está bien disfrutar de la carretera 500 pero con 3 días es suficiente. Estoy de acuerdo en que hay otras carreteras más espectaculares en Austria o Italia pero si ya las has recorrido!!!

Para conocer las mejores rutas de una zona, nada mejor que seguir las recomendaciones de los motads locales, echad un vistazo a esta página con rutas en PDF, traslado de rutas a Googlemaps y descarga para GPS. Tambien hay mucha información de hoteles, lugares de reunión de motos, museos y otras cosas:

http://www.road-concept.eu/schwarzwald-touren.htm

Última edición:
Atrás