Viaje Sevilla Turquia Sevilla y 13 paises más

Félix RT

En rodaje
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
143
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Sevilla-Turquia-Sevilla
Dibujo.jpg


Os quiero contar y detallar el viaje que pretendemos realizar en el mes de Junio, iremos dos
moteros  Javier con su K 1200 LT y un servidor Félix con mi R 1100 RT, aceptamos sugerencias
y consejos.
Saludos,  Félix
Día 1:

SEVILLA (ESPAÑA) – FIGUERES (ESPAÑA)

1.128 KM
 
-----------------------------------------------------------

Día 2:

FIGUERES (ESPAÑA)  – NIZA (FRANCIA)

528 km

---------------------------------------------------------------

Día 3:

NIZA (FRANCIA) – FLORENCIA (ITALIA)

434 km

-------------------------------------------------------------

Día 4:

FLORENCIA (ITALIA) – LJUBLJANA (ESLOVENIA)

478 km
 
---------------------------------------------------------------

Día 5:

DESCANSO EN LJUBLJANA (ESLOVENIA)

-------------------------------------------------------------

Día 6:

LJUBLJANA (ESLOVENIA) –  ZADAR (CROACIA)

337 km
 
--------------------------------------------------------------

Día 7:

ZADAR (CROACIA) – DUBROVNIK (CROACIA)

396 km
 
------------------------------------------------------

Día 8:

DUBROVNIK (CROACIA) – TIRANA (ALBANIA)

316 km
 
---------------------------------------------------------

Día 9:

TIRANA (ALBANIA) – TESALONICA (GRECIA)

408 km
 
------------------------------------------------------------

Día 10:

TESALONICA (GRECIA) –  ATENAS (GRECIA)

502 km
 
----------------------------------------------------------------

Día 11:

DESCANSO EN ATENAS. PERO SALIENDO CON EL BARCO A LAS 19:00 HACIA CHIES.
 

DIA 12:

LLEGADA A CHIES A LAS 4 DE LA MADRUGADA. COGER  EL PRIMER FERRY HACIA CESMES.

INICIAR RUTA DESDE CESMES HACIA EFESO (SELCUK)

159 km
 
INICIAR RUTA DESDE EFESO A CANAKKALE

395 KM
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA 13:

CANAKKALE - ISTANBUL

503 km

Día 13,14,15,16,17 y18:

DESCANSO EN ESTAMBUL (TURQUIA)

---------------------------------------------------------------

Día 18:

ESTAMBUL (TURQUIA) – SOFIA (BULGARIA)

574 km
 
----------------------------------------------------------------

Día 19:

SOFIA (BULGARIA) – BUCAREST (RUMANIA)

398 km
 
-----------------------------------------------------------

Día 20

BUCAREST (RUMANIA) – BELGRADO (SERBIA)

576 km
 
--------------------------------------------------------------

Día 21:

BELGRADO (SERBIA) – BUDAPEST (HUNGRIA)

366 km
 
-------------------------------------------------------------

Día 22:

DESCANSO EN BUDAPEST (HUNGRIA)

---------------------------------------------------------

Día 23:

BUDAPEST (HUNGRIA) – VIENA (AUSTRIA)

243 km
 
-------------------------------------------------------------

Día 24:

VIENA (AUSTRIA) – MUNICH (ALEMANIA)

410 Km.

-------------------------------------------------------------

Día 25

MUNICH (ALEMANIA) – ANDERMATT (SUIZA)

415 Km.

Esta ruta es para acercarnos a los xxxxpass de Suiza para disfrutarlos, como el Furkpass y el Grimselppass. El Furkpass esta a 20 Km. y el Grimselppass, a pocos Km. mas de Andermatt en dirección a Meiringen. El Oberalpass esta antes de llegar a Andermatt
 
--------------------------------------------------------------

Día 26:

ANDERRMATT (SUIZA) – BERNA (SUIZA)

144 Km.

Son pocos Km., pero tenemos que pasar 2 grandes pass, el Furkpass y el Grimselppass, con muchísimas curvas.

------------------------------------------------------------

Día 27:

DESCANSO EN BERNA (SUIZA)
------------------------------------------------------------------

Día 28:

BERNA (SUIZA) –  CLERMONT-FERRAND (FRANCIA)
477 Km.
 
------------------------------------------------------------

Día 29:

CLERMONT-FERRAND (FRANCIA) – LOURDES (FRANCIA)

547 Km.
 
---------------------------------------------------------------

Día 30:

LOURDES (FRANCIA) – ZARAGOZA (ESPAÑA)

275 km
 
-------------------------------------------------------------------------------------

DIA 31:

ZARAGOZA (ESPAÑA) - SEVILLA (ESPAÑA)

852 KM
 

Fin del Viaje.
 
Divino!!!! Felicidades por lo que vais a hacer y por disponer de 31 dias :eek:
 
joer que envidia!! es una kilometrada, pero parece bien planeado: la media diaria, quitando las palizas del primer y último día, sale muy razonable, y encima con descansos cada x etapas!! claro, lo de disponer de 31 días ayuda, jeje... que disfrutéis mucho!! id contando!!
 
Ciau,
Yo hice algo parecido pero subiendo hasta Praga, en las exrepublicas no me perderia Montenegro (una pasada la vegetacion) y Kosovo (donde os harian pagar un seguro adicional pero veriais un pais desolado por la guerra, a nivel humano muy interesante (y triste por supuesto)).
Os puedo dar un consejo por lo que hace al alojamiento: http://www.hihostels.com/
Estan en todo el mundo, en torno a los 12-25 euros por noche con desayuno incluido y los podeis reservar un par de dias o incluso presentaos sin reserva, normalmente hay plazas.
Saludos y buen viaje  ;)
 
Ese es un muy buen viaje Felix.
También para este verano tengo pensado adentrarme en la capadocia turca pero tomando 2 ferrys, de Barcelona a Civitavecchia y después de Bari a Igoumenitsa ( los 4 ferrys, 2 de ida y 2 de vuelta me cuestan en total unos 310 euros, que para la gran cantidad de millas náuticas que se hacen y el hecho de que duermo en los ferrys lo considero bastante aprovechado ), de tal modo que me dejan en la costa occidental de Grecia y de ahí a Estambul no hay mucho, despues para adentro en Turquía.
Salud
 
Gracias por los consejos,  Arion muy buen enlace el que me pasas, como dices los precios están muy bien, tienes la opción de coger habitación doble en casi todos los países.

Elnascas, cuando estábamos planificando el viaje vimos la posibilidad de coger los ferrys, pero como teníamos todo el mes, nos decantamos por hacer todo el viaje por carretera, esperamos no cansarnos mucho  :D :D.

Saludos.

Félix
 
Que tipo de tarjeta me aconsejáis para un viaje de este tipo, que modalidad de tarjeta es mejor de crédito o de débito.

Saludos.

Félix.
 
yo estuve el verano pasado en grecia
tenia previsto entrar en albania lo cual no hice
fui en barco de corfu a albania para visita de un dia y el mismo guia albanes me recomendo no entrar en moto no por falta de seguridad sino porque en albania las carreteras son desastrosas y si tienes algun problema en albania no hay de nada (mecanica , hospitales )
me parecen muchos km
yo fui en barco civitavecchia-roma
 
FelixK75 dijo:
... que modalidad de tarjeta es mejor de crédito o de débito...

Pues te diré que en primera instancia será tu costumbre o tu disponibilidad la que marque la pauta. Pero te informo que, aunque tu preferencia sea "a débito", cada vez te exigen en más sitios tener una tarjeta de crédito. A mí me gusta pagar todo "a tocateja", y por eso mi modalidad preferente es a débito. Sin embargo, tengo una línea de crédito en la tarjeta que es imprescindible para según qué cosas. ¿Cuáles? Pues ahí van algunas:

1º - Hay hoteles en los que aunque pagues en metálico, debes pasar la tarjeta y ésta debe tener una línea de crédito (el hotel toma precauciones ante gente que ocasiona destrozos, se lleva cosas, deja servicios sin pagar, etc...).

2º - Alquileres de coches, barcos o lo que sea. Llegas a un sitio y no puedes hacer una excursión por un parque con la moto porque está prohibido al haber animales peligrosos sueltos. O tienes una avería que te va a tener apartado de la moto 3 días. Total, que quieres alquilar un coche y no puedes sin tarjeta de crédito.

3º - Tienes que agenciarte algo in itinere por internet (reservas, etc...) y necesitas la tarjeta (a crédito).

Y así sucesivamente...
 
Bueno pues hemos tenido que aplazar el viaje previsto hasta el mes de Julio, problemas de salud de mi compañero :'( :'(, esperamos que en todo este mes de Junio se recupere y podamos salir sin mas problemas en e Julio.

Hemos tenido que cambiar algunas cosas, esta semana que entra me tengo que pasar por el aeropuerto para ver el tema de los billetes de avión de nuestras parientas, creo que los podremos cambiar de fechas para mediados de Julio.

Pues nada a esperar todo el mes y seguir preparando cosas.

Saludos.

Félix.
 
Hola a todos,

Yo estoy preparando viaje desde Valencia hasta Istanbul alternando la carretera con el mar. Se trata de una ruta menos ambiciosa que la vuestra pero al final de estas líneas entenderéis el porqué. La idea es llegar a Italia en ferry, y de Italia pasar a Grecia en ferry de nuevo. Una vez en Grecia pondré la directa hacia Istanbul. Si todo va bien saldré la noche del 30 de Junio desde Barcelona y mi intención es llegar a Istanbul el viernes 3 de Julio. La verdad es que tengo una prioridad que es llegar a Istanbul lo antes posible para poder visitar a unos amigos y destinar más tiempo en mi regreso para visitar Grecia e Italia. De hecho hasta el 14 de Julio no tengo intención de regresar aunque quizás lo haga antes. No quiero planificar demasiadas cosas ya que al viajar en solitario imagino que iré improvisando sobre la marcha. Cuando me canse, pararé, cuando me guste un lugar, me detendré a visitarlo con tranquilidad. Esas serán mis prioridades. La verdad es que este es mi primer viaje de gran recorrido.

Bueno, si os digo la verdad es mi primer viaje ( de largo y corto recorrido ). Y es más, mi experiencia en el mundo de la moto es de hace tan solo seis meses. Nunca antes había conducido una moto y si bien es cierto que me quedan muchos kilómetros por recorrer, creo que con cabeza y responsabilidad podré afrontar este y muchos viajes más. Este mundo me está mostrando cosas que nunca antes podía haber imaginado.

Igual nos vemos por esas carreteras.

Un saludo, y que disfrutéis mucho.

Saludos,
 
Bueno sintiéndolo mucho, nuestro viaje que anulado :'( :'(, mi compañero no estará operativo para el mes de Julio, lo intentaremos el próximo año.

Así que a rey muerto rey puesto, el día 25 de Junio me marcho para Cabo Norte :D :D :D :D, con un motero de Sevilla y dos vascos ;) ;).

Saludos.

Félix.
 
Por lo menos no pasaras tanto calor como en el viaje a Estambul ;D
 
FelixK75 dijo:
Bueno sintiéndolo mucho, nuestro viaje que anulado :'( :'(, mi compañero no estará operativo para el mes de Julio, lo intentaremos el próximo año.

Así que a rey muerto rey puesto, el día 25 de Junio me marcho para Cabo Norte :D :D :D :D, con un motero de Sevilla y dos vascos ;) ;).

Saludos.

Félix.




El de sevilla va con una tiger 955?????

v´s
 
Arriba