Viaje Sevillano con la clásica

Gibsonrock

Acelerando
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
201
Puntos
28
Ubicación
Catalunya
Buenas foreros

Una vez en casa, tras el trip a tierras flamencas, toca comentar sensaciones de lo que ha sido mi primer viaje largo y en clásica.

IDA: Saliendo prontito de tierras tarraconenses, con la r100gs a tope de gasolina y cargadita con las maletas (nunca las llevo), arranco con el bluetooth y el rock n roll puesto (sin gps.. porque, que narices!! llevo una clasica!) hacia Sagunto donde tras el café y pasta de rigor seguimos hacia Albacete. Esta parte la hice por Autovia y Gas (y buen tiempo)

reus.jpg sagunto.JPG

El trayecto, fué como subirse en un airbus a380, directamente con el boxer pistonenando y llegué como el kaiser mas allá de albacete, la moto sobre railes es una sensacion increible, y de paso probando el sobreasiento milagroso sin el que no llego ni de broma a hacer la kilometrada que al final me pegué.
Y llegando a comer a una venta pasado Albacete decido tomarme un descansito. (A3)

pasado albacete.jpg

Tras mirar todo el menu "bajo en colesterol" de la zona, decido tomarme uno light a la plancha, que sino no llego.. y sigo por esos parajes y llanos interminables donde parece que el fin no termina, ya por nacionales, me hago Bazalote, Peñas de San Pedro, La Sarguilla y llego a Ayna a buena hora para descansar y echarse la siesta, no sin antes parar en el Mirador del Diablo, mitico donde los haya.

ayna 1.jpg ayna 2.jpg ayna.JPG ayna3.jpg

A todo esto comentar, que la moto como iba tenia el empaque de un panzer. En cuanto a consumo fui echandole cada 230/250 kms mas por desconocimiento de las capacidades que por otra cosa. Total que llego a Ayna a Hotel Felipe II

hotel.jpg

El hotelito rural parecia el desierto del Mojave en Nevada, (ideal para los cacos entre semana) y no se oía ni una mosca. Siesta mediante y cenita en bar tipico del lugar despierto al dia siguiente para acabar la mitad de la ruta que me faltaba y que empezara ya de una vez la diversion.. las curvis.
Arranco desde el fondo del valle al dia siguiente y empieza lo bueno, carretera de montaña para la gs hacia Elche de la Sierra y no hablemos de la diversion desde alli hacia Riopar, Siles.. vamos para flipar con la clásica y esos bajos que tiene.. y la zona de Cazorla increible (con mil ojos por si atraviesa ciervo/jabali o sucedaneo)
En cuanto a equipación, alli si que empecé a valorar los sobrepantalones spidi superstorm que me pillé y los guantes held arctic de invierno.. porque hacia una rasca importante por la zona... y de alli ya caminito a Bailén con paradita para repostar y primeras gotas....

cerca de bailen.jpg

Total que me dije.. bah serán 4 gotas.. y fué justo al ver el cartel de BIENVENIDO A ANDALUCIA.. y empieza la fiesta increcendo desde alli, pasando por Cordoba y llegando a Sevilla donde vino lo mejor....
Ya con el diluvio universal (como seria que ni los guantes aguantaron... 3 dias tardaron en secarse) sin ver ni a 2 metros, haciendo enduro entre rotondas que rodeaban una obra... tardé como 1 hora (a lo poco) en encontrar la entrada a casa del presidente...
PD: tengo que decir que en ese intervalo de tiempo hasta un guarda de una caseta me invitó a un café.. viendo la que caía y a este perdido de la vida por los alrededores de Sevilla....
PD2: queda probada la r100gs con agua, eso seguro. y los neumaticos contitrail attack 2, 0 sustos.
 

Adjuntos

  • cerca de bailen.jpg
    cerca de bailen.jpg
    86,8 KB · Visitas: 22
RUTA DOMINGUERA:

Ajustandonos a horarios de salida invernal del presi, salimos sobre 9.30 con las 2 hermanas r100gs y una f650 por zona Aznalcoyar, Castillo de la Guarda, Rio Tinto, Berrocal...
Ya sin maletas y tras tramos rapidos carretera de curvas que me recordó mucho a la mitica de vilanova de prades pero con mucha mas duración que la nuestra de por aqui enlazando con tramos de buen asfalto y curva pequeña... con sorpresa en Berrocal con la mitica curva a derechas en subida de golpe...
Entre ruta, paradita en Palma del Condado para repostar y cerrando ruta en otra de las multiples ventas por el recorrido.
La verdad que paisaje increible, y como era de suponer al presi y acompañante... los vi salir y listos.. que tienen mas tiros pegados.....


ruta 1.jpg ruta 2.jpg ruta 3.jpg ruta 4.jpg ruta 5.jpg ruta 6.jpg ruta 7 robe.jpg RUTA DOMINGUERA:
 
FINAL DE VIAJE:

Finalmente y temiendo lluvias, dije vamos! 1000 kms del tirón y palante!! me despido de mi gran anfitrión y maestro.. y camino de la catalana como decia mi abuelo.. pero esta vez por lo corto (o eso pensaba yo), ya que a los 100 y pico kms.. veo que la moto al dejar gas sigue andando.. y me pregunto.. o ha ganado caballaje de repente.. o que c...ño pasa aqui.. me paro en una gasolinera y observo que el cable del bing izquierdo.. esta fuera de su sitio.. lo coloco y al seguir mirando veo algo que hace movimiento pendular.... ojito al tema, se había partido la parte inferior del muelle... y tras largo tiempo pensando y pensando recurrimos a la ingenieria catalana (goma de pollo y brida) foto adjunta y sufriendo todo el camino por si aguantara el invento los 1000 kms...

napa.jpg

A todo eso fotos de la vuelta ya no hice... porque si que evité la lluvia si, pero alguien me dijo un dia que el viento era peor que la lluvia y joder... si que tenia razon si... me comí viento mas o menos desde la salida de andalucia, hasta tarragona.. llegando de noche... 4 veces que casi me voy por el barranquillo-arcen por las rachas que por zona amposta perello y demas... son de las suavecitas cuando pegan.. y ademas para rematar.. de noche....

En suma.. la goma de pollo al poder, aguantó.. la moto como una campeona.. el equipo de viaje excepto los guantes en diluvio universal perfecto y gran experiencia (tambien en climatologia de ventisca nivel huracan)...

PD: a nivel de consumo 280 kms y aun le quedaba para salir la reserva....


Gracias Presi por todo!!!!!!!!!!!
 
Última edición:
Buen viaje te has pegado, experiencia climatología y motera sin desperdicio y muy buena compañía mirlera y seguro que bien disfrutado
 
Me han llamado de la Junta de Andalucia para traerte por aqui,y solucionar los problemas de sequia:D:D:D:D menos mal que te volviste a Reus,,,,el tiempo se está volviendo a regularizar:D:D:D:D......... cambiate de nick...... El Tormenta is born
 
magnifico viaje.
cuentanos tu experiencia con el sobre asiento. funciona???
 
magnifico viaje.
cuentanos tu experiencia con el sobre asiento. funciona???

El asiento una maravilla, lo busqué de neopreno ya que los de ahora los fabrican de material menos resistente y desde luego que funciona. Eso si, en curvas no tienes la sensación que debes (única pega).
 
Me alegro que llegaras seco, si te retrasas te salen escamas.

Saludos.
 
Gracias por compartir, menudo viaje!! La verdad es que estas motos son fantásticas hasta para las reparaciones.
 
Un placer haber compartido ruta!!
El del purito y tú vais ligeritos ligeritos

El que anda....................... es el del purito, seguir a uno que anda bien no es complicado porque te va marcando el camino.
Lo complicado es ir el primero y no comerse ninguna curva.
 
El que anda....................... es el del purito, seguir a uno que anda bien no es complicado porque te va marcando el camino.
Lo complicado es ir el primero y no comerse ninguna curva.

Calla, no te hagas el manco!!!
Pd: el del purito va dopado a base de pringá y pescaito frito
 
Arriba