Viaje ¡¡¡SORPRESA!!!

Paco66

Curveando
Registrado
4 Feb 2015
Mensajes
1.168
Puntos
113
Ubicación
Jaén
Buenos días a todos, os advierto que viene un tocho de los buenos, así que vosotros decidís, lo que os apetezca…

En primer lugar, quiero agradecer a este foro y todos sus participantes por la ayuda que suponen para la planificación de viajes de todo tipo en nuestras queridas motos. Especialmente, para gente como yo que, aunque con 53 años, empezamos tarde en esto de las motos y tenemos una ilusión que muchos de nuestros conocidos, que no tienen moto, no acaban de entender. Por esta ayuda que habéis supuesto para mí y como muestra de mi enorme agradecimiento, me gustaría compartir mi experiencia con toda la gente de este foro que pueda estar interesada y si, además, a alguien le resulta de utilidad, pues, perfecto.

Bueno, me iré centrando, el motivo del título “Viaje sorpresa!!!”, consiste en que planifiqué un viaje el pasado verano de 17 días de duración para hacerlo en compañía de mi mujer (siempre vamos juntos), sin que ella supiera ni los destinos, ni la duración del viaje. ¿Por qué? Muy sencillo, como ella misma me reconoció conforme íbamos llegando a los destinos, si yo le hubiera planteado 4-5 meses antes del viaje que nos íbamos a ir donde finalmente fuimos en moto, su respuestas hubiera sido: ...¿tú estás loco?, ni lo sueñes, anda, anda, etc., etc.

Aunque a ella le gusta ir en moto, salimos cada fin de semana que se puede, lo único que me atreví a plantearle fue decirle que nos íbamos en moto y que el destino le iba a gustar seguro, que confiara en mí, así como el compromiso de no echarse atrás, salvo que no aguantara, lo que nos haría regresar si la situación era insoportable. No obstante, en junio fuimos con unos amigos nuestros con los que salimos habitualmente a Portugal durante 6 días, esto me sirvió de prueba para ver si aguantaba tiradas más o menos largas y la experiencia fue excelente, por lo que decidí seguir adelante con el viaje.

Os aviso que no soy bueno haciendo fotos, pero algunas pondré de los sitios por donde hemos pasado. A continuación comienzo el relato, espero que os guste.

Día 1 – 14/08/2019. Jaén - Albarracín (466 kms)
Salimos temprano, a las 7.30 arrancando la moto, queremos salir del calor del sur lo antes posible. El primer día la tirada no es larga, pero no puedo empezar muy fuerte pues no debo agotar a mi mujer nada más empezar. En la primera planificación había pensado hacer las dos primeras jornadas en una, pero me parecieron demasiados kilómetros de inicio, así que la dividí en dos y aprovechamos para conocer uno de los conocidos como pueblos más bonitos de España y, la verdad, no desmerece a dicho calificativo. Es un lugar espectacular. Llegamos al hotel poco antes de la hora de comer, ducha, comida y a conocer Albarracín, con visita nocturna teatralizada muy interesante y que mereció la pena.


foto1.JPGfoto2.JPGfoto3.JPG
 
Día 2 – 15/08/2019. Albarracín - Vilanova i la Geltrú-Cardona (514 kms)
En este día, he quedado con unos amigos para comer en Vilanova, mi mujer tampoco lo sabe, así que salimos de Albarracín para llegar tranquilamente sobre las 14.30 al restaurante en el que habíamos quedado, a mi mujer le encantó la idea que no supo hasta pocos kms antes de llegar. Tras el almuerzo nos dirigimos hacia Cardona, había reservado noche en el Parador de Cardona. Después de la preceptiva ducha, paseo por el pueblo con una exquisita cena en el centro del mismo. Tanto el parador como el pueblo nos encantaron.

Vistas desde la habitación del Parador de Cardona

foto4.jpg

Parador de Cardona, visto desde Cardona

foto5.PNG


Parador de Cardona

foto6.jpg

Parador de Cardona

foto7.jpg


Parador de Cardona

foto8.jpg


Día 3 – 16/08/2019. Cardona - Brignoles (Francia) (586 kms)
Esta etapa de transición se justifica por el mero hecho de dividir el trayecto que teníamos desde Cardona al siguiente destino turístico. De forma que hicimos noche en un lugar intermedio. Brignoles es un pueblecito de la Provenza francesa. Llegamos a media tarde, el checking era a las 18.000, por lo que nos lo tomamos con calma, sin mucho madrugar y parando cada vez que nos apetecía. El personal del hotel familiar muy acogedor, de hecho la moto pasó la noche en su garaje particular, todo un detalle. La cena (son las únicas fotos que tenemos de allí, algo sucedió que las demás no salen bien) realmente impresionante. Con respecto al resto de cuestiones, mi mujer me comentó al cruzar la frontera que ella intuía que iríamos a Francia, en fin… Por cierto, cruzar por La Junquera fue bastante lento, con muchísimo calor además, no obstante, se aprecia algo que se ha comentado en este foro y es que los coches se apartan para dejarnos pasar, no me lo acabo de creer…, lo normal es que nos cierren para que no pasemos. En cualquier caso, muy agradecidos de pasar sin prisa pero sin pausa con más de 35º. Me pillé el dispositivo de vía-T y funcionó perfectamente en casi todos los peajes, lo que me evitó el engorro de quitar, poner guantes con el sudor, tarjeta, etc.

foto9.jpgfoto10.jpg
 
Última edición:
Día 4 – 17/08/2019. Brignoles (Francia) – Padova (Italia) (683 kms)
Una de las etapas largas. Subimos pegados a la Costa Azul y en poco tiempo, al divisar el cartel que anuncia que entramos en Italia, mi mujer me dice ..”pero estás loco? que estamos en Italia, madre mía!! quién me lo iba a decir!!”. Tal y como yo había pronosticado que haría unos meses antes si se lo hubiera comentado, pero en cualquier caso, ella va disfrutando como yo del paisaje y del viaje en general y está muy contenta y yo pues imaginad, la sonrisa dentro del casco es enorme. Como de costumbre viajamos por la mañana, solemos comer cualquier cosa en ruta y habitualmente llegamos al hotel entre las 15 y las 17 horas aproximadamente, ducha y a hacer turismo. Dado que a mediodía nos conformamos con cualquier cosa en ruta para el almuerzo, por las noches sí buscamos algo mejor para cenar. Padova es una ciudad muy bonita, allí hay una basílica dedicada a San Antonio de Padova (es el mismo San Antonio de Lisboa, pues nace en Lisboa y muere en Padova).

Reloj en la Piazza dei Signori en Padova

foto11.jpg


Basílica de San Antonio de Padova

foto12.jpg

Entrada del Best Western Plus Hotel Galileo, donde nos alojamos en Padova

foto13.jpg
 
Última edición:
Día 5 – 18/08/2019. Padova – Venecia - Padova (Italia) (0 kms)
Hoy la moto la vamos a dejar descansar y tomamos un tren desde Padova hasta Venecia, donde pasaremos el día. Impresionante ciudad, ya lo dijo Napoleón de la Plaza de San Marcos cuando se refirió a ella como el salón más bello de Europa (hay quien se lo atribuye a él, al menos). El Gran Canal, el Puente Rialto, el Puente de los Suspiros, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, sus calles y canales,… en fin, Venecia.

Gran Canal de Venecia


foto14.jpg

Basílica de San Marcos

foto15.jpg

Plaza de San Marcos

foto16.jpg

Puente de los Suspiros

foto17.jpg

Día 6 – 19/08/2019. Venecia (Italia) – Viena (Austria) (625 kms)
De nuevo una ruta más o menos larga pero, sobre todo, emocionante. A las pocas horas de salir vamos a cruzar la frontera con Austria, el paisaje es de los que quitan el hipo, pero cuando mi mujer vio que estábamos en este país, se emocionó, pues hace ya años nuestro viaje de bodas fue por el mismo, es más dormimos en Viena como entonces. Aunque ya la conocíamos, mereció la pena, por lo bella que es la ciudad y los recuerdos que nos traía. Aprovechamos para dar un paseo por el centro, bastante cambiado por cierto con muchas zonas peatonales, tomar un refrigerio en Café Sacher (con una porción de su famosa tarta) y visitar la Ópera, pues cuando estuvimos hace años se encontraba en obras.

Ópera de Viena

foto18.jpg
 
Última edición:
Día 7 – 20/08/2019. Viena (Austria) – Budapest (Hungría) (246 kms), y días 8 y 9
Día de pocos kilómetros, por lo que salimos con bastante calma del hotel, pues la idea era llegar para el almuerzo a la capital húngara, donde dormiremos 3 noches con el fin de hacer turismo en una de las ciudades, dicen, más bonitas de Europa. Desde nuestro punto de vista no les falta razón a quienes así lo piensan Nueva sorpresa para mi mujer que, a estas alturas no le pesan los kilómetros pues está disfrutando muchísimo y enormemente feliz del viaje que llevamos, pues aún no ha terminado.. En estos tres días, pudimos pasear y visitar Budapest y ver sus principales monumentos, entre los que destacaría el Parlamento, el Castillo de Buda o el Puente de las Cadenas, sólo por señalar algunos de los más conocidos. Lo cierto es que es una ciudad que en cualquier rincón puedes ser sorprendido por su belleza.

Entrada a Hungría desde Austria

foto19.jpg

Puente de las Cadenas (se encontraba vacío porque cuando llegamos era el día nacional de Hungría y estaba cortado al tráfico)

foto20.jpg

Monumento de los zapatos

foto21.jpg

Parlamento

foto22.jpg

El Danubio, el Puente de las Cadenas y el Parlamento (vista desde el Castillo de Buda)

foto23.jpg

El parlamento de noche (visto desde la orilla de Buda)

foto24.jpg

El puente de las cadenas

foto25.jpg
 
Última edición:
Día 10 – 23/08/2019. Budapest (Hungría) – Praga (República Checa) (530 kms), y días 11 y 12
Tras una jornada intermedia en lo que a kilómetros se refiere y con los únicos 5 minutos de lluvia que tuvimos durante todo el viaje, llegamos a Praga, donde también dormiremos 3 noches. La artillera no sabe ya qué decir, destino tras otro continúa disfrutando del viaje y se alegra de no haber sabido donde íbamos, pues así le resulta más emocionante. Es otra de las capitales imperiales de nuestro viejo continente que forma el famoso triángulo Praga-Viena-Budapest y que también se encuentran entre las más atractivas de Europa. El Puente de Carlos, la Torre de la Pólvora, el Castillo de Praga o el Reloj Astronómico, son algunos de sus lugares más emblemáticos, que tuvimos oportunidad de admirar en este inolvidable viaje.

Entrada a República Checa desde Hungría

foto26.jpg

La torre de la pólvora

foto27.jpg

El reloj astronómico

foto28.jpg

El puente de Carlos

foto29.jpg

Plaza de Wenceslao

foto30.jpg

Catedral de San Vito (en Castillo de Praga)

foto31.jpg

Día 13 – 26/08/2019. Praga (República Checa) – Colonia (Alemania) (694 kms)
El segundo recorrido más largo del viaje, si bien las autobahn alemanas ayudan, en general, a que los kilómetros cundan. Llegamos a la ciudad germana, donde tras la preceptiva ducha salimos a visitar su famosa catedral que alberga (según cuentan) los restos de los Tres Reyes Magos. Al margen de la catedral y el río, no nos pareció demasiado atractiva la ciudad para el turismo, además los establecimiento cerraban demasiado pronto y nos costó encontrar un sitio para cenar, pero todo se solucionó estupendamente.

Entrada a Alemania desde República Checa

foto32.jpg

Catedral de Colonia

foto33.jpg

Catedral de Colonia (interior)

foto34.jpg

Catedral de Colonia (interior)

foto35.jpg
 
Última edición:
Día 14 – 27/08/2019. Colonia (Alemania) – Brujas (Bélgica) (312 kms)
Recorrido corto, si bien antes de Brujas hicimos una parada de rigor para visitar Gante, otra de las ciudades belgas especialmente atractivas. En esta ocasión, cruzamos de oeste a este por Europa (desde Praga a Colonia y Brujas) porque mi mujer tenía una gran ilusión por visitar esta ciudad y había planteado que fuéramos para el próximo verano, solo que ella no sabía que íbamos a ir este y además en moto. Brujas es, como dicen, sencillamente espectacular, no se puede describir, si no la conocéis lo mejor que podéis hacer es visitarla.

Castillo de Gravensteen (Gante)

foto36.jpg

Tienda de... (Brujas)

foto37.jpg

El muelle del Rosario (el lugar más fotografiado de Brujas)

foto38.jpg


Día 15 – 28/08/2019. Brujas (Bélgica) – Poitiers (Francia) (627 kms)
Comienza el regreso a casa, hay que atravesar Francia y lo haremos en dos etapas, en esta primera llegamos hasta Poitiers, donde visitamos su casco antiguo y su catedral, y como en Albarracín la primera noche, refrescó bastante a la hora de la cena, pues el resto de viaje se ha caracterizado por unas altas temperaturas por todos los sitios que hemos pasado. Una cuestión adicional, la circunvalación de París es una auténtica locura, parece la selva, no había visto cosa igual.

Ayuntamiento de Poitiers

foto39.jpg


Día 16 – 29/08/2019. Poitiers (Francia) – Zaragoza (740 kms)
La etapa reina. Decidí en su día que era un buen sitio para pernoctar, pues mi mujer no había estado allí nunca y además visitamos la Basílica del Pilar, donde mi mujer dio gracias por su protección durante el viaje. Paseo por la tarde y unas cañas por la zona centro de Zaragoza.

Día 17 – 30/08/2019. Zaragoza – Jaén (644 kms)
El viaje llega a su fin, cruzamos la parte de España que nos falta para llegar a casa y reposar las emociones. Ha sido realmente fantástico. 17 días, 6.700 kms., 8 países contando España (aunque también pisamos por carretera Eslovaquia y Países Bajos) y, sobre todo, que lo hemos pasado muy muy bien. Espero que os haya gustado y si en algo os puede ayudar a planificar vuestros viajes pues encantados.

foto40.jpg

Como algunos han dicho en este foro, los sueños son para cumplirlos, pues en eso estamos. Tras la magnífica experiencia que hemos vivido, ahora seguimos soñando, ya sin sorpresas para planificarlo juntos, de momento Bretaña y Normandía para el próximo año, después veremos si son Alpes, Pirineos, Cabo Norte, en fin, seguiremos avanzando en función de las circunstancias.

Un saludo a todos, nos vemos en la carretera.
 
Última edición:
Hola Paco, me ha gustado un montón el reportaje gráfico y escrito de este viaje. Me he vuelto a encontrar con lugares que conocí hace ya algunos años, y otros que todavía no he tenido la oportunidad de visitar.
Un saludo en V.
 
Paco simplemente espectacular!!! Pedazo de viaje de los gordos.... Uno de mis sueños es hacer uno asi y conocer parte de Europa algún dia lo haré ?? ahora miedo me da el presupuesto que se necesita para estar mas de dos semanas asi...
Gracias por compartir la experiencia Vssss!!!
 
Almeriense90, poco a poco se va consiguiendo, la ilusión te hará superar el esfuerzo que supone económicamente, pero sobre todo es necesario preverlo, he estado ahorrando durante casi un año para poder hacerlo. Es cuestión de proponértelo, seguro que lo haces en el futuro.
Un saludo Vsss
 
Que bueno, menuda sorpresa.
Ahora que te has puesto el listón muy alto, a ver como la vas a sorprender la próxima.
 
Un buen viaje,la prueba del algodón para ella, a partir de esto échale lo que quieras.
Bonita idea la del viaje sorpresa.
Gracias por compartir.
 
Gracias a vosotros (JOS3 y Transkru) por leer el relato. La verdad es que sí que fue una sorpresa para ella y la disfrutó mucho, yo también quedé sorprendido por su tremendo aguante sobre la moto. Ahora ya hemos acordado que sin sorpresas, pues ella también quiere participar de la planificación de los lugares para visitar. De hecho, estamos planificando el próximo a Bretaña y Normandía. Como bien decís, ahora podemos plantearnos cualquier destino tras lo realizado.
Un saludo.
 
Que maravilla de viaje...se nota que lo habéis pasado en grande. Si tu mujer ya no quiere otro viaje sorpresa no te preocupes.....seguro que un montón de foreros nos dejamos sorprender ;) .

Salu2.
 
Gracias Micky, aprovecho para deciros que estos días procuraré ir editando los mensajes para poner el nombre de los lugares que aparecen en las fotos, ha sido un despiste.
V'sssssss
 
Enhorabuena por el viaje, y tienes unas fotos de postal, a seguir disfrutando!
 
Incorporado a las fotos el nombre de los lugares en que se hicieron.
Saludos V'ssss
 
Pedazo viaje y pedazo reportaje!!!
Enhorabuena y gracias por compartir.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
¡Enhorabuena! Ahora toca seguir con el siguiente.
 
Enhorabuena por ese pedazo de viaje que habéis hecho y muchas gracias por compartirlo. Gracias.
 
Menuda sorpresa guapa y un 10 para tu señora por dejarse sorprender
 
Arriba