Viaje sur de Austria... Alpes Orientales... opciones ...

Nacho68

Curveando
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
3.213
Puntos
113
Ubicación
Vilassar de Dalt
Hola estoy recopilando información para un viaje por los Alpes Orientales y la parte sur de Austria, se hará por carretera el recorrido de Graz - Klagenfurt - Lienz - Innsbruck - Bludenz, pero me gustaria si alguno de vosotros ha estado haciendo ese recorrido y que ha visto de interes, carreteras secundarias, puertos de montaña, etc, Google Maps esta capado y no se puede ver gran cosa
Gracias por la aportación
Saludos a todos

search
 
A mi esta pagina me ha ayudado bastante, suele ser bastante acertada en las criticas de las carreteras
http://www.alpineroads.com/alpmap.php

Yo tengo en mente esa zona para el verano que viene, de camino a Garmisch. Cuando llegue a casa intentare poner las rutas pero mi intencion es, tras haber hecho ya el grossglockner, recorrer el tramo de reschenpass hasta Berchtesgaden por las carreteras de montaña de peaje, visitar el nido del aguila y luego la alpenstrasse alemana... Ya pondre las rutas...
 
A mi esta pagina me ha ayudado bastante, suele ser bastante acertada en las criticas de las carreteras
http://www.alpineroads.com/alpmap.php

Yo tengo en mente esa zona para el verano que viene, de camino a Garmisch. Cuando llegue a casa intentare poner las rutas pero mi intencion es, tras haber hecho ya el grossglockner, recorrer el tramo de reschenpass hasta Berchtesgaden por las carreteras de montaña de peaje, visitar el nido del aguila y luego la alpenstrasse alemana... Ya pondre las rutas...

Guapa pagina la miro...gracias
La ruta tuya tampoco pinta mal, la nuestra es hacer un bucle por norte de italia, eslovenia y sur de austria y suiza ya volviendo...pero como comentaba voy cogiendo ideas y aporte que me deis y se puede ampliar la zona de viaje, claro esta...
gracias
saludos,
 
Mis recomendaciones son:

Ötztal Glacier Road 2798m (Carretera más alta de Europa en batalla directa con La Bonette).
Minuto 24:05 del vídeo adjunto.

Glaciar Kaunertal Road 2750m. Mucho más espectacular que la anterior. Se pasa por una presa que subiendo se deja a la derecha, y bajando (te saltas la valla e irás por la izquierda donde disfrutarás y rodarás en solitario). Además toda la subida está adornada de esculturas de madera y en el Glaciar tienes un túnel de hielo accesible.
Minuto 25:21 del vídeo adjunto.

Dale un vistazo a los minutos que te indico de este vídeo de mi viaje del verano pasado (posiblemente solo lo puedas ver en ordenador). Te harás una idea de lo que te digo.


Cualquier consulta avísame!!!

Vsssssss
 
En su momento habia creado este hilo para buscar mas informacion sobre las carreteras de peaje alpinas
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...inas-de-peaje-en-austria.510970/#post-7973162

El señor oscarcigarron da un par de consejos interesantes, sobre todo la Kaunertal road, que son 13€ pero parece interesante....


Mis recomendaciones son:

Ötztal Glacier Road 2798m (Carretera más alta de Europa en batalla directa con La Bonette).
Minuto 24:05 del vídeo adjunto.

Glaciar Kaunertal Road 2750m. Mucho más espectacular que la anterior. Se pasa por una presa que subiendo se deja a la derecha, y bajando (te saltas la valla e irás por la izquierda donde disfrutarás y rodarás en solitario). Además toda la subida está adornada de esculturas de madera y en el Glaciar tienes un túnel de hielo accesible.
Minuto 25:21 del vídeo adjunto.

puedes dar mas detalles de la kaunertal? por lo que veo en el google maps, la presa se deja a la izquierda subiendo, luego bajando a la derecha por la carretera principal, entiendo que la carretera de peaje es la carretera que bordea la presa por el este??, el resto hasta el glaciar no es de peaje?
 
gracias por el aporte ...muy guapo el video, tengo que mirar bien carreteras puesto que en el grupo siempre hay una K1600 y este año se sumará una RT, asi que no me dejar pisar marron jejejeje
Voy tomando nota
Gracias
 
En su momento habia creado este hilo para buscar mas informacion sobre las carreteras de peaje alpinas
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...inas-de-peaje-en-austria.510970/#post-7973162

El señor oscarcigarron da un par de consejos interesantes, sobre todo la Kaunertal road, que son 13€ pero parece interesante....

puedes dar mas detalles de la kaunertal? por lo que veo en el google maps, la presa se deja a la izquierda subiendo, luego bajando a la derecha por la carretera principal, entiendo que la carretera de peaje es la carretera que bordea la presa por el este??, el resto hasta el glaciar no es de peaje?

Si tengo que escoger, me quedo con la Kaunertal (por paisaje, entorno y carretera). Las estatuas de madera en todo el recorrido tienen un atractivo especial. La Otzal tiene el encanto de tener una "batalla" con Col de la Bonette, por ver cual es la segunda carretera más alta de Europa (la primera es Pico Veleta), pero como carretera, no tiene ningún atractivo en particular.

La Kaunertal es de pago en todo su recorrido. Se sube y se baja por el mismo lado del embalse, pero al bajar, puedes "saltar" la valla que no permite ir por el otro lado (este) y recorrerlo. Te lleva hasta la presa y ahí coges de nuevo la carretera original.
 
gracias por el aporte ...muy guapo el video, tengo que mirar bien carreteras puesto que en el grupo siempre hay una K1600 y este año se sumará una RT, asi que no me dejar pisar marron jejejeje
Voy tomando nota
Gracias

Ambas carreteras las podéis hacer sin problema con motos de carretera hasta su punto más alto. Es todo asfalto. Aunque veas imágenes en el vídeo por pista...son "idas de olla" del calentón de estar allí. De hecho, en Otzal me tiré por una pista de grava "aparentemente sencilla" y resultó ser uno de los momentos más difíciles desde que ando en moto.
Cualquier consulta avísame (opinión siempre desde mi humilde punto de vista).
 
Ambas carreteras las podéis hacer sin problema con motos de carretera hasta su punto más alto. Es todo asfalto. Aunque veas imágenes en el vídeo por pista...son "idas de olla" del calentón de estar allí. De hecho, en Otzal me tiré por una pista de grava "aparentemente sencilla" y resultó ser uno de los momentos más difíciles desde que ando en moto.
Cualquier consulta avísame (opinión siempre desde mi humilde punto de vista).
gracias a veces comentanto lo de la pista, lo mas facil se complica ... siempre hay que estar atento, algo similar me paso a mi, la caida mas tonta la tuve con la de enduro y parado, me deslice y crack....
La moto tiene eso...
Saludos,
 
Mis recomendaciones son:

Ötztal Glacier Road 2798m (Carretera más alta de Europa en batalla directa con La Bonette).
Minuto 24:05 del vídeo adjunto.

Glaciar Kaunertal Road 2750m. Mucho más espectacular que la anterior. Se pasa por una presa que subiendo se deja a la derecha, y bajando (te saltas la valla e irás por la izquierda donde disfrutarás y rodarás en solitario). Además toda la subida está adornada de esculturas de madera y en el Glaciar tienes un túnel de hielo accesible.
Minuto 25:21 del vídeo adjunto.

Dale un vistazo a los minutos que te indico de este vídeo de mi viaje del verano pasado (posiblemente solo lo puedas ver en ordenador). Te harás una idea de lo que te digo.


Cualquier consulta avísame!!!

Vsssssss
Qué bien que va el buscador y tirar de hemeroteca... mi ruta del próximo viaje pasaba justo al ladito de estas dos maravillas, y yo las pasaba de largo sin enterarme. Ya las tengo incorporadas!
 
Arriba