viaje USA.

Curroalb

Curveando
Hola a todos de nuevo.
Una de mis grandes ilusiones, y voy a ver si puedo hacerlo el año que viene en agosto, es irme a recorrer USA en moto durante 3 o 4 semanas.
La idea es ir a Nueva York (o alrededores) comprar una BMW clasica y recorrer toda la costa este hasta Miami, y alli vender la moto por lo que sea.
En una pagina de internet tienen por ejemplo esto:

http://www.cycletrader.com/find/listing/1974-Bmw-R90--6-92379378

por la que piden $3600 que al cambio son unos 2400€.

la cosa sería venderla en Miami por unos 2800$ o incluso por 2600$, con lo que el "alquiler" de la moto me saldría por 500/700€ todo el mes (evidentemente mucho más barato que alquilar un vehiculo todo el mes).
En fin es mi sueño y algún día lo realizaré.

Saludos

Yo tengo planificado ese viaje desde L.A.(ir en avión) hasta N.Y.(Vuelta a España desde ahí), durante 4 semanas, alquilando coche, son 3.500 dolares...

Es casi mejor plantearse alquilar una BMW de las nuevas o incluso una Harley; si te quedas tirando se te descuageringa todo el calendario... y tambien nunca se sabe en que estado está la moto que compras, hasta que pasan un par de meses... Yo con la mía hacía el viaje...(haciendo unos ajustillos antes...) ;)

Hola Curro

Yo tambien lo quiero hacer... pero al revés de California a NYC. Y no en moto, sino en VW T1. Y al llegar a NYC nada de vender, cargar en contenedor, barco y con la furgo pa Barcelona.... Y es que ahora es el momento... California es el lugar del mundo donde mas T1 hay y donde son mas baratas en dolares, quitando sudamerica, y si a eso le añades el super cambio que tenemos ahora de moneda, es un momento inmejorable para hacerlo...

Ademas si la furgo me aguanta los 5 o 6000km del coust to coust, pues ya la tengo probada.... jeje

En moto tambien molaria... aunque yo lo haria sobre una HD, Fat Boy o Street Bob...son los modelos que mas me gustan... jejeje.

Saludos

P.D: Pa que veais lo que se menea en cuanto a VW T1.... http://www.thesamba.com/vw/classifieds/cat.php?id=5

CHARLYE39 dijo:
¿y no te sale mas barato llevar tu montura que conoces desde aqui en Barco y disfrutarla alli y volver a traerla?
hablo economicamente, V,s

¡No!

Tu sabes la lista de permisos y pruebas que necesitas para que circule un vehículo en esas carreteras??... ::)

Mi tío Owen se compro un coche en Alemania y lo tuvo 2 meses en la aduana americana hasta que hizo los ajustes de chapa y mecánica que le exigían los yankees...

Hace algunos años estuve recorriendo toda la costa este desde Nyork, subiendo hasta canada y bajando hasta florida.

Creo que lo mejor para un viaje que tienes programado, con unos días determinados, con un vuelo cerrado y demás, mas que arriesgar en la compra de una moto, que no sabes como está, las averías que te puede dar, dejarte tirado, estado de ruedas, motor, etc, es alquilar una moto moderna con garantía de que te de otra si rompes.

Si no tuvieras prisa, estuvieras jubilado, y dispusieras de mucho tiempo, o bien me llevaba mi moto (para hacerlo con el tiempo necesario), o compraba una, preparaba allí (en los talleres que alquilan), solo lo justo para andar con garantía y emprender un buen viaje de no menos 15000 km por todo el pais...pero esto es mucho soñar... ::)

Curro,dime cuando.Me voy contigo. Pillamos unos hierros y yo me encargo de que aguanten el viaje. Además,alli la cinta americana estará mas barata ::) ;)

bmwero dijo:
Curro,dime cuando.Me voy contigo. Pillamos unos hierros y yo me encargo de que aguanten el viaje. Además,alli la cinta americana estará mas barata ::) ;)

Y yo os hago de furgo escoba :D

Emilio, me recuerdas a mi mismo camino de Mallorca. Jajajaja. Es una oportunidad única verdad, algo que posiblemente no suceda de nuevo.

Pues tened cuidao que los yankis están todos locos :o una vez alcanzan la pubertad, dejan de crecer mentalmente, cualquier término sobre motos que no entiendan y os pueden emplumar como si fueseis tahúres :ol además comen solo hamburguesas y donuts :P y allí no os dejarán entrar chorizos ni jamón ni ná, como sobreviviréis? :-/

ya he dicho que es mi sueño.
Pero cuento con una ventaja: mi madre esta en un programa de acogida de americanos, son estudiantes que estan en la universidad de alicante y aprendiendo español.
cada cuatrimestre tiene uno (pagan bien) y normalmente suelen ser de familias "bien" de USA.
como ya lleva bastantes años en esto, tengo una base de datos amplia de familias por toda USA.
mi idea, aunque hay que perfilarla es: localizo una moto que aparentemente este bien y cerca del domicilio de alguno de los que conozco en USA, le llamo, que pruebe la moto él o alguien de su confianza; si esta bien, le mando la pasta y que me la guarden en el garaje o donde sea, me voy "pa alla" cojo la moto, hago el viaje (con la cartera llena de estampitas de todas las virgenes "pa que no pase ná") y cuando acabe tengo dos posibilidades:
a) me voy a un compraventa y la vendo por lo que me den.
b) procuro terminar el viaje en una ciudad de otro de los que han estado alojados con mi madre y le dejo la moto para venderla (se supone que si no tengo tanta prisa por vender podré sacar mejor precio.
como las familis son de la high society no creo que se queden con la pasta (el último su padre era un importante abogado de Chicago -ya se que estos son los peores-; el anterior los padres eran catedraticos en una Universida de Colorado, otro era Texas y tenian pozos de petroleo)
Pues eso.

Curroalb dijo:
ya he dicho que es mi sueño.
Pero cuento con una ventaja: mi madre esta en un programa de acogida de americanos, son estudiantes que estan en la universidad de alicante y aprendiendo español.
cada cuatrimestre tiene uno (pagan bien) y normalmente suelen ser de familias "bien" de USA.
como ya lleva bastantes años en esto, tengo una base de datos amplia de familias por toda USA.
mi idea, aunque hay que perfilarla es: localizo una moto que aparentemente este bien y cerca del domicilio de alguno de los que conozco en USA, le llamo, que pruebe la moto él o alguien de su confianza; si esta bien, le mando la pasta y que me la guarden en el garaje o donde sea, me voy "pa alla" cojo la moto, hago el viaje (con la cartera llena de estampitas de todas las virgenes "pa que no pase ná") y cuando acabe tengo dos posibilidades:
a) me voy a un compraventa y la vendo por lo que me den.
b) procuro terminar el viaje en una ciudad de otro de los que han estado alojados con mi madre y le dejo la moto para venderla (se supone que si no tengo tanta prisa por vender podré sacar mejor precio.
como las familis son de la high society no creo que se queden con la pasta (el último su padre era un importante abogado de Chicago -ya se que estos son los peores-; el anterior los padres eran catedraticos en una Universida de Colorado, otro era Texas y tenian pozos de petroleo)
Pues eso.

Más sencillo que todo eso, es proponer 600-800 dolares a uno de los que venden la moto por un mes de alquiler, verás como alguno pica; sobre todo si le dices que existe la posibilidad que te quedes con la moto, por que te has encariñado y le pagues el resto, para llevartela "to Spain"... 8-)

es una posibilidad, pero entonces tendria que empezar y acabar el viaje en el mismo sitio.
Suponiendo que el tio trague con lo de dejarle la moto a un tio de españa que no conoce y que no sabe como le devolvera la moto.

Sin embargo, otra opción -si somos varios- es coger un contenedor en miami, meter todas las motos y mandarlas por barco a Alicante o Valencia (o donde sea) y aqui venderlas o quedarnoslas.

Curroalb dijo:
es una posibilidad, pero entonces tendria que empezar y acabar el viaje en el mismo sitio.
Suponiendo que el tio trague con lo de dejarle la moto a un tio de españa que no conoce y que no sabe como le devolvera la moto.

Sin embargo, otra opción -si somos varios- es coger un contenedor en miami, meter todas las motos y mandarlas por barco a Alicante o Valencia (o donde sea) y aqui venderlas o quedarnoslas.

Un contenedor de Miami a Barcelona valía hace unos años 6.000 €., me parece que encarece un poco la operación.

Miami no es una ciudad muy motera, y he visto muy pocas motos que no sean HD, no se si sería factible vender una vieja boxer a esos tipos, en general se cambian el coche y la moto cada dos años como mucho.

Curroalb dijo:

En Estados Unidos la mensajería privada es barata y buena, gracias a su penoso servicio postal, un servicio ordinario, coast t coast para 200 kg, no debe ser superior de los 400$.

Con eso evitas el tener que dejar la moto recorriendo 2 veces USA. Me parece un marrón dejar una moto a una familia para que atienda a los clientes para que la vendan... yo desde luego, lo hago con un amigo o familiar, pero si no... pero si lo ves claro, será por algo. :)

En definitiva... luchar por un sueño es apasionante, te lo dice un adicto, pero vender la moto lleva su tiempo, a no ser que la dejes a precio irrisorio.

Para lo del container, deben caber unas 8 motos... igual te compensa hablar con una empresa de importación de cochesa americanos, y llegas a un acuerdo, que a veces, traen recambios en un solo container, y te hacen un hueco por 500 euros... esto me lo creo más... ;)

bueno ya digo que tengo que ir puliendo, pero opciones no faltan.
Saludos.

airsonica dijo:
¿Y cuantas T1 dices que caben en un contenedor?  ::)

Eh ehhhh? como?

Yo cada dia ando mirando... de hecho si clickas en mi firma "Quiero una... T1" te vas directamente a The Samba....

¿Te molaria pillar una?

Creo que el transporte y el papeleo puede salir por unos 2000€, pero no lo he mirado muy bien del todo... estoy esperando haber si el amigo Boxer se pilla una Pick Up y la liamos un poco mas....

BarraCinco dijo:
....

¿Te molaria pillar una?

....

Cuando compré la R80GS tuve un dilema, si comprar una T1 - T2 o irme a la BMW, finalmente ganó la GS, y ahora estoy sin un duro, lo poco que tengo disponible lo dedico a poner a punto la GS.

Si cuando vayas a comprar la tuya me ha dado tiempo a rehacerme economicamente, lo mismo podemos "colaborar" para reducir gastos.

Saludos.

airsonica dijo:
[quote author=BarraCinco link=1210587465/15#20 date=1210616118]

....

¿Te molaria pillar una?

....

Cuando compré la R80GS tuve un dilema, si comprar una T1 - T2 o irme a la BMW, finalmente ganó la GS, y ahora estoy sin un duro, lo poco que tengo disponible lo dedico a poner a punto la GS.

Si cuando vayas a comprar la tuya me ha dado tiempo a rehacerme economicamente, lo mismo podemos "colaborar" para reducir gastos.

Saludos.[/quote]

Jeje por mi encantao... la verdad es que en esto de la T1 voy buscando compañero de aventuras-compras...

Eso si, a mi no me des mucho tiempo...Desde que empece a mirar la BarraCinco hasta que la compré... pasaron 13 años :o :o :o :o :o :o :o :o

Con esto de la T1, acabo de empezar y me gustaria tenerla en menos de dos años... Pero si encuentro algo o alguien que me ayude... podria ser ya... Sobre todo para aprovechar el cambio de moneda.... aunque mientras duré, voy mirando....

Lo guapo es que segun el estado las puedes encontrar desde 300$ :o hasta mas de 50.000$ :o :o :o :o

Saludos ;)

Pues como amante del Rock and Roll... ese viaje le tengo en mente desde los 14 años... Despues de tirarme una larga temporada gastando mi juventud en divertirme ahora esta en la lista de propositos mas proximos... Lo bueno que podria ir empalmando ciudades yendo a ver conciertos o festivales y alli conocer gente para que me enseñe mas a fondo todo.
Bueno pues sobre como hacerlo.... sinceramente es cuestion de tiempo y dinero... pero para mi el tiempo sobre todo.. es un pais muy grande y perder el tiempo en la carretera no me atrae mucho... Cuando tenga claro el mapa mirare como hacerlo. Pero no resto el usar el avion y el tiempo que gane para disfrutar de un ritmo pausado de la visita
El hacerlo en BMW... pues creo que no pega.. mira que no me gustan los topicos pero creo que cada sitio tiene sus circustancias y en estados unidos lo suyo es en Harley (Moderna esta claro) o un descapotable.... (Cadillac Coupe DeVille 1956)
Tambien depende del viaje sea solo o acompañado.. y el acompañamiento tambien si es femenido o amistades.. jejeje
Te dejo un enlace que leí sobre un viaje por alli...
http://mahouman.blogspot.com/2006/10/1800-kilometros-sin-casco-por-south.html
EL viaje en Bmw lo dejo para España y Europa... Quiero plantearme una rutilla por el sur de Francia hacer turismo mediaval.

Y un viajecito al ace cafe de london, unos amigos y yo nos lo estamos planteando hace tiempo, por aquí hay mucha caferacer, me parece raro que nadie lo haya planteado. :-?

rocker dijo:
Y un viajecito al ace cafe de london, unos amigos y yo nos lo estamos planteando hace tiempo, por aquí hay mucha caferacer, me parece raro que nadie lo haya planteado. :-?

Si aceptais una GS entre tanto hierro negro y cromado ... yo me apuntaría sin dudarlo ...

Si aceptais una GS entre tanto hierro negro y cromado ... yo me apuntaría sin dudarlo ...
Y porque no se te va ha aceptar??? ::)
Si lo hacemos no dudes que lo comentare por aquí. ;)

Hola a todos de nuevo.
Novedades:
Hoy he estdo en el traumatologo por lo de la muñeca, me dice a la moto lo unico que voy a poderle hacer hasta despues del verano es quitarle el polvo con un trapo. Resignacion.
He ido a hablar con un amigo consignatario de buques para preguntarle el precio del contenedor desde Miami a Valencia, como el utiliza graneleros no tiene ni idea de contenedores, asi que ha llamado a un colega y este le enviará la contestación via email.
Ya os diré lo que me dice, pero en cualquier caso en el contenedor cabe una T1 y bastantes motos.

Curroalb dijo:
Hola a todos de nuevo.
Novedades:
Hoy he estdo en el traumatologo por lo de la muñeca, me dice a la moto lo unico que voy a poderle hacer hasta despues del verano es quitarle el polvo con un trapo. Resignacion.
He ido a hablar con un amigo consignatario de buques para preguntarle el precio del contenedor desde Miami a Valencia, como el utiliza graneleros no tiene ni idea de contenedores, asi que ha llamado a un colega y este le enviará la contestación via email.
Ya os diré lo que me dice, pero en cualquier caso en el contenedor cabe una T1 y bastantes motos.

Si no vas a poder usar la moto aprovechate si tienes un espacio, y hazle una puesta a punto de las buenas... vamos, desmontar y montar enterita.... 8-)

Jejeje estas ilusiones de viajes parecen el final de un ritual iniciatico.. jejeje
Es decir... yo Rocker de toda la vida... tengo mis dos lugares de perinigraje en mi vida... uno los USA con todo lo que conlleva en cuestion de cultura musical, iconografica y vehiculos (Por eso decia lo de no mezclar el viaje con una Bmw claisca y la cultura del pais.) como se habla el post y el otro es el ACE CAFE... aunque tambien quiera ir a otras partes de Europa donde tambien tiene su historia con el Rock and Roll y los vehiculos. En el fondo parece que el final de el estudio y desarrollo y practica de una cultura se necesite un viaje para culminarlo.. jejeje
Bueno espero no haber rallado mucho.
Suerte

BarraCinco dijo:
[quote author=Curroalb link=1210587465/15#29 date=1210670769]

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ;)
[/quote]
Qué hace de largo una T1? Un contenedor 40 pies (12.20 metros) quizá tuviera capacidad para 2...  ::)
Y si las "rellenais" de motos... ;D ;D ;D ;D ;D

data2.jpg

168,9 in. x 2.54 = 4.29 metros 8-)

Pues entonces 2 T1 con 3 motos dentro cada una + 1 moto embalada = 2 furgos y 7 motos :o :o :o :o
Pas mal mon ami... :D

Curroalb dijo:
Hola a todos de nuevo.
Una de mis grandes ilusiones, y voy a ver si puedo hacerlo el año que viene en agosto, es irme a recorrer USA en moto durante 3 o 4 semanas.
La idea es ir a Nueva York (o alrededores) comprar una BMW clasica y recorrer toda la costa este hasta Miami, y alli vender la moto por lo que sea.
En una pagina de internet tienen por ejemplo esto:

http://www.cycletrader.com/find/listing/1974-Bmw-R90--6-92379378

por la que piden $3600 que al cambio son unos 2400€.

la cosa sería venderla en Miami por unos 2800$ o incluso por 2600$, con lo que el "alquiler" de la moto me saldría por 500/700€ todo el mes (evidentemente mucho más barato que alquilar un vehiculo todo el mes).
[highlight]En fin es mi sueño y algún día lo realizaré.[/highlight]

Saludos

Y el mío, y también espero poder realizarlo... ::) ::)

Yo tengo en mente varios viajes de esos fantastigóricos, pero, siempre existe un pero, he observado que en la mayoría de los viajes, el tramo "desde-hasta" el lugar de destino es bastante feo o no deseado.

Si deseas ir a MArruecos, odias viajar por España. Si vas a Alemania, igual, en ocasiones desearías meter la moto en un tren o un camión y aparecer ya en mitad del viaje.

El destino es importante pero el camino hasta este destino tiene muchos perfiles distintos, y algunos no tan deseados como ya he comentado.

EE.UU. es el camino y el destino en un solo concepto. Está muy bien.

P.D.: Pregunté en RENFE, si llevaban vehículo, me dijeron que no, es una pena. Quizá consulte con alguna casa de transportes, camión o lo que seam, ya que lo que me place es viajar por Alemania, no llegar a Alemania.

Pues yo soy otro de los que sueñan con un viaje como ese por los EEUU: paisajes increibles de otra dimension, conocer de primera mano una sociedad y una cultura criticables en muchos sentidos pero que nos ha dado algo tan grande como el rock and roll, el espiritu aventurero de recorrer esas enormes distancias por lugares legendarios (al menos para mi)...
No me había planteado hasta ahora hacerlo en BMW, aunque estuve ojeando en Retromovil un libro de un español que a principios de los 80 se recorrió miles de km por los States a lomos de su propia BMW (una 100/7, si no recuerdo mal), que había llevado hasta allí en barco.
A mi me parecía más factible comprar allí un coche o furgoneta en uno de los numerosos concesionarios de segunda mano, pero estoy viendo que hay un buen mercado de BMW de segunda mano, asi que... esta tarde le he propuesto medio en broma medio en serio a mi chiqui hacer el viaje en dos vehiculos, una furgoneta y una BMW, comprados allí, e ir turnándonos (la furgo tambien serviría para dormir si no hay más posibilidades y como vehiculo de apoyo) :) Yo creo que terminaré cumpliendo ese sueño mas tarde o mas temprano, solo es cuestion de encontrar el momento y la pasta...
Mientras tanto seguimos todos soñando no? ;)
Saludos a todos

Hola de nuevo:
Como os dije he consultado con un amigo que es consignatario el precio de traer un contenedor desde USA, como él se dedica a los graneles, lo ha consultado con un colega que si se dedica a los contenedores, además me ha dado el movil de su colega para que yo hablara con él para que me explicara una serie de gastos adicionales.
Pues bueno, he hablado con este último y el resultado es:
Un contenedor de 40 pies desde Miami a Valencia 2.500$ (al cambio 1.666€) esto incluye el propio contenedor, los gastos portuarios de Miami (almacenamiento y carga), el flete (es decir el transporte hasta valencia) y los gastos portuarios de Valencia (la descarga fundamentalmente).
A parte de esto, me comenta que hay unos 800/900 euros de gastos de sacar el contenedor del puerto y dejarlo en un almacen para poder sacar el contenido (puesto que no podemos vaciar el contenedor dentro del mismo puerto).
Otra cosa son los impuestos que haya que pagar por la propia mercancia.
En fin que lo que son gastos de transporte rondan los 2.500€ y esta sí es una información contrastada.
Por si a alguien le interesa tengo el movil del consignatario.

Atrás