Viaje Verano 2012 Italia-Austria-Alemania-Suiza-Francia

Lancelius

Arrancando
Buenos días a todos.

He estado preparando ruta para hacer un viajecito de 9 días por Europa para este verano, y, una vez confeccionada, me gustaría mostrárosla para ver qué os parece, si cambiaríais algo, si no recomendais alguna otra cosa, etc...

Sois libres para criticar lo que haga falta.

La ruta completa sería esta:

http://g.co/maps/kwzws

Y día por día sería tal que así:

• Día 1: Alicante – Barcelona (Ferry a Génova a las 13h.) (552 km 7h10min)
• Día 2: Génova (Se llega a las 07h) – Moena (397km 7h25min)
• Día 3: Moena - GrossGlockner – Hallstatt (350 km 5h41min)
• Día 4: Hallstatt – Schwangau (Neuschwanstein) (285km 4h4min)
• Día 5: Schwangau – BadenBaden – Triberg – Friburgo (491km 6h7min)
• Día 6: Friburgo - (Pasando por Ballons des Vosges) – Jougne ( 355km 6h)
• Día 7: Jougne – Montreux (Freddie) – Aubenas (445km 7h47min)
• Día 8: Aubenas – Carcassonne (313km – 5h)
• Día 9: Carcassonne – Alicante ( Autopista 829km – 7h23min)

Si mirais el mapa, lo que he buscado en la ruta es pasar por el mayor número de puertos/parques naturales posibles, para disfrutar de curvitas. También pasamos por el museo de relojes de cuco de Furtwangen, vemos la estatua de Freddie Mercury en Montreux, pasamos por Hallstatt, una ciudad que llevo desde niño deseando visitar, vemos Carcassonne, pasamos por la Grosslockner, vemos el castillo del Rey Loco...

El paso por Moena al llegar a los Dolomitas, es porque el año pasado en semana santa estuvimos por allí, y nos encantó el lugar.

Bueno, lo dicho. Cualquier crítica, cambio o modificación es bienvenida y será muy tenida en cuenta.

Muchas gracias a todos.

Me gusta tu ruta.

No sé lo que montais en moto, pero quizas un dia intermedio de descanso seria correcto. Cuidado con las rutas de mas de 450, que se pueden hacer muy largas si paras a hacer fotos y visitar alguna cosa.

Y he hecho tres viajes por Europa, y te puedo decir que si quieres ver cosas, evitar las autopistas entre 300 y 400 es lo mas que puedes hacer al dia, y desde por la mañana hasta por la noche, como ya te dicen por aqui vijila la cantidad de kilometros diarios.

Yo este año quiero hacer algo parecido, pero en 15 dias.

hola , yo hice una ruta parecida pero en 15 dias creo que 9 dias es muy justo ya que alrededor de estos sitios que vais tambien lugares preciosos , en genova cerca teneis portofino , rapallo i sta, margarita de liguria merece la pena verlo igual en los demas lugares en la misma poblacion que esta la estatua de fredi mercuri tambien esta la de carli caplin ya que residia en la misma poblacion i a la salida teneis neuchatel precioso i necesitareis un dia para ir de tranki i recargar pilas , madrugon , moto , visitas, un dia hay que reponer fuerzas el viaje es precioso , saludos i a disfrutar

Hola the nomad. ¿Tienes fecha aproximada y presupuesto?. de cualquier forma haz el viaje que no te limiten. saludosss

OJO, yo no he intentado limitarte, de hecho te animo a que lo hagas, simplemente comentarte que con mi experiencia, me parece muy ambicioso y al final te puedes pegar un palizon que te cagas, perderte muchas cosas, por que me da la sensación que son muchos kilómetros.

La ruta es chulisima, pero creo que son largas las etapas para lo que quieres ver. Igual tienes que dormir encima de la moto algun dia, jejejeje.
Fuera de bromas, carreteras de curvas, puertos de montaña, ver sitios, etc,etc, muy justo con 9 dias.
Salu2222

Estoy con lo que decis la mayoria : ES UN PALIZON !!
Creo que a la vuelta,hasta iguel o vendes la moto o no la tocas en 6 meses...
En serio,hay que combinar disfrutar en moto y algo de turismo,y por supuesto algun dia de descanso. Es mi opinion.
Saludos.

haz caso a los sabios, replantea la ruta y sobre todo los kms, mas de 250 al dia por nacionales se hace duro, personalmente pienso que haces muchos kms y mal aprovechados, reduce la ruta y veras cosas muy bonitas, tambien depende de lo que quieras hacer, el culo es tuyo y tu sabes lo que le gusta.

Buenos días a todos.

Muchas gracias por los aportes y las críticas.

En lo referente a la larga distancia recorrida durante los días, está hecha de manera "bruta", es decir, que si uno de los días estamos más cansados, o se nos hace más tarde, pues cogemos la autovía/autopista y ya está.

En la semana santa pasada ya estuvimos por Italia/Suiza/Francia, y lo hicimos de esa manera, y la verdad es que nos fue bien. De todos modos, he rebajado significativamente los kilómetros diarios con respecto a ese viaje.

Fontrom, muchas gracias por linkear la ruta, me la voy a estudiar muy bien, ;)

Aún así, voy a re-mirar la ruta a ver si puedo rebajar kilómetros, para tener más tiempo para ver cosas, :)

Muchas gracias a todos por las aportaciones, son muy tenidas en cuenta.

Atrás