Viaje verano Selva Negra y Dolomitas

bluetuz

Acelerando
Registrado
25 Mar 2010
Mensajes
432
Puntos
43
Buenos días a todos, estoy preparando un viaje en Julio a la Selva Negra y Los Dolomitas. Por la configuración del viaje, solo vamos a estar un día por la Selva Negra y otro por Los Dolomitas. Ya se que es poco tiempo, pero no disponemos de más.
En Los Dolomitas lo tengo más o menos claro que no nos debemos perder Passo Sella, Passo di Gavia y Passo Fedaia (Marmolada), aunque no sé si hay alguno más que sea imprescindible por que hay mucho donde elegir. Me gustaría que me dierais vuestras opiniones.
En cuanto a la Selva Negra, no lo tengo nada claro. Empezamos en Friburgo y terminamos en Memmingen y pasaremos por el Lago Konstanza, pero quería saber que no nos podemos perder.
Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola Bluetuz, lo siento pero no puedo ser políticamente correcto... ;)

Si andas escaso de tiempo, yo eligiría una de las dos, la diferencia está en "1 día", cualquiera de los dos destinos te puede compensar sobradamente ese día, y no solo eso, si no que te permitirá conocer una zona "más mejor", estar un rato en los Dolomitas o un rato en la Selva Negra, no es estar ni en un sitio ni otro...

Pero hazme el caso justo, cada viajero tiene su viaje y cada motero su opinión :)

V'ssssssssss
 
Entre Friburgo y Memmingen podrías desviarte sólo un pelín para ver las cataratas del Rin (Rheinfall) en las afueras de Schaffhausen, en concreto en un pueblecito que se llama Neuhausen...
 
Hola Bluetuz,

Yo estuve en la Selva Negra con mi moto en Agosto de 2011. Es una preciosidad, los paisajes son increibles y las carreteras en general estan en muy buen estado. Yo tuve la mala suerte de que me llovio 10 de los 11 dias que estuve rodando por alli. Realmente hice un master de rodar en mojado.....

Si vas con poco tiempo, te recomiendo que te centres en la parte centro y sur de la Selva Negra. Sobretodo intentaria visitar Braunlingen, Hinterzarten (donde hacen saltos de esquí tanto en invierno como en verano), Titisee, Sankt Peter , Schluchsee y los alrededores de Triberg (donde está el reloj de cuco mas grande del mundo). No te confies con la temperatura aunque sea verano. Los dias que estuve por allí no pasamos de los 8 grados.....

De la parte norte (muy parecido a nuestros Pirineos en cuanto a paisaje) me gustó especialmente la carretera B500.
Lástima que no dispongas de mas tiempo para tu viaje.

Que lo disfrutes!
 
Arriba