Viaje Zaragoza-Bretagne 26 de Noviembre.

Noel87

Arrancando
Hola compañeros, hace un rato (escuchando una entrevista de Miquel Silvestre...) me ha entrado la vena aventurera (de la que no tengo mucha experiencia la verdad) y se me ha ocurrido irme a la Bretaña francesa (Rennes concretamente) a ver a la novia que está por allí de Erasmus. La pregunta que me hago es, si no es demasiado arriesgado ir en estas fechas, puesto que ya hace bastante frío, y tampoco querría encontrarme con hielo por la carretera...
Espero vuestros consejos!!
Muchas gracias de antemano! Un abrazo

arriesgado no es, pero si vas por autopista es un coñazo, una recta de 800kms...., por lo menos para en la duna del pilat, La Rochelle y algo más o te moriras de asco........por el tiempo no te preocupes, lluvia si o si

Saludos

Ponte, madruga un poco y llegas. Preparate bien para el frio y por si acaso, el agua.

Si quieres cruzar rápido Francia por autopista. El frio es lo de menos.

gracias por vuestras opiniones! La verdad es que ya que voy en moto, me gustaría disfrutar un poco de la ruta, visitando algunos lugares, y sin mucha prisa, si el objetivo fuera llegar iría en coche bus o avión. ¿Desde Zaragoza iríais por Irún o cruzando el Pirineo aragonés? Muchas gracias de nuevo. Un saludo

Ponle al GPS (si llevas logicamente) evitar peajes y te llevara por una ruta alternativa a las autopistas, es más largo y cansado logicamente, tendras que pasar por cientos de pueblecitos con sus badenes, rotondas y semaforos, pero a parte de ahorrarte unos euros del peaje te permite parar en poblaciones y ver lugares y sitios que desde las autopistas ni las intuyes normalmente. Este verano de ruta hacia el Reino Unido nosotros hemos cruzado Francia desde Irún hasta Calais y vuelta asi, la ida fue muy entretenida, la vuelta ya no tanto, llegas ya cansado de tanta carretera y lo que te apetece es llegar, pero para ir puedes probar, que te resulta cansado ó tedioso vuelves por las autopistas

Última edición:
Hola:

Cruzar por Somport (pensado en el túnel) no tiene porque tener problemas ... por otros puertos pues es cosa de mirar en las web de tráfico españolas y francesas como esta el estado de las carreteras. Yo de todas formas no pasaría uno de esos puertos muy tempranito y si lo hicese iría con bien de cuidado sobre todo en zonas orientadas a norte, con mucha sombra, cerca de ríos/pantanos, porque algo de hielo puede haber.

El resto de Francia no te tiene porque dar problemas de hielo. Francia es muy llana y iras siempre a poca altura, así que muy malo tiene que hacer para pillar hielo ...

Saludos.

Última edición:
No piensas nada diferente a un viaje a Santander...He subido varias veces, tengo un buen amigo en Plancoet...y nunca he tenido ni un problema.

20071103_0635.jpg

Si llevas prisa, autopista. La carretera es muy bonita, pero muyyy lenta.

20071102_0624.jpg

Te va a encantar.

20071103_0640.jpg

Yo cada vez que atravieso Francia evito las autopistas, solo hay que echar un día más, pero busca los parques naturales, y las buenas rutas que hay muchas y mucho para ver.

Puedes pasar por Bergerac, pasar por el parque del Perigord, atravesando pueblos de la campiña, ríos, y paisajes muy bonitos, además de que no pagarás peajes y comer y dormir es bastante más barato.

Muchos pueblos tienen cascos antiguos muy bonitos, puedes probar los patés del Perigueux, los croissants recien hechos, echar gasolina en los supermercados (es bastante más barata que en las gasolineras), hablar con el personal, etc. y verás como no es tan caro como si vas por la autopista y disfrutas más el viaje.

Atrás