Viajecillo por la Alpujarra.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Pues nada, gente, que me voy unos diillas a la Alpujarra Granadina y me gustaría que, si alguno de vosotros ha ido por allí con su burra, pues que me cuente algo sobre su viaje, sitios que ver, cuidadin que debo de tener, en fin, como de éste foro siempre se aprende, pues que unos consejillos me vendrían de perlas. Muchas gracias por adelantado.
Ráfagas pa to kiski.
 
comentanos si un solo dia o algunos mas, si kieres hacer lo tipico de Capileira, Pampaneira, etc lo ma sturistico o hacer laa alpujarras mas abajito donde la presa q es menos turistico y la carretera mas estrechita.
si haras noche por alli, si piensa pasar el puerto de la Ragua, etc
dinos algo y te vamso infromando
 
De antemano, muchas gracias sacromonte. Voy a estar cuatro días, que creo suficientes para patearmelo tó, ya que mi intención es levantarme tempranito, desde el primer día, montarme en la burra y motear de aquí para allá. Precisamente, el comentarlo en el foro es para que los que conocéis esa parte de Granada bien, me aconsejéis sobre rutas , sitios de tapeo, donde comer etc, pues el alojamiento lo tengo ya reservado. Soy de los que le gusta mucho parar y disfrutar con los paisajes, hacer fotos y relajarme mirando al infinito. La parte turística de la Alpujarra, Capileira, Pampaneira, Bubión, Trevélez etc. la veré sin duda alguna, pero si como dices hay otras rutas igual de chulas o más, pues, nada, que aceptaré con mucho gusto cualquier consejo que me aportéis.
Ráfagas pa to kiski.
 
¡Enga genteeeeee!, que me vendrían bien unos consejillos, si hay pocas gasolineras, algún sitio que no hay que perderse por nada del mundo, me han hablado de un sitio que le llaman "joselín", que es un reducto de los budistas, ¿lo habéis visto?, ¿se puede llegar en moto?, en fin, echarme una mano hombreeee.
Ráfagas pa to kiski.
 
¿Ningún consejilloooo?, buaaaaaaaaaaa :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(.
Ráfagas pa to kiski.
 
Hola Galguillo, no llores más que es que no había visto el post  ;).
Yo estuve un par de días por allí en junio de esta año buscando tranquilidad, aunque por estas fechas no creo que encuentres mucha  ::)  y me aloje en Capileira: http://www.quehoteles.com/hotel-de-capileira-Finca-los-Llanos-4C15P139D1510Z12621EF.htm
Nosotros recorrimos toda la Alpujarra alta, desde Lanjarón hasta Larores y vuelta a Murcia por el puerto de la Ragua, parando en la mayoría de pueblos y disfrutando de su encanto.
Si haces noche cerca de Capileira te recomiendo un sitio para cenar que se llama el Mesón del Castaño, en la plaza que hay junto a la Iglesia, mezcla de cocina moderna con la cocina tradicional alpujarreña y a muy buen precio  ;)
En cuanto a las carreteras, no estan para muchas alegrías, estrechas y, a veces, muy bacheadas, pero como de lo que se trata es de disfrutar del paisaje pues eso ... piano pianissimo :D

Te pongo unas fotillos para que vayas abriendo boca  ;)

Capileira y el impresionanta barranco de Poqueira, en la falda del Veleta
ako.jpg


Loma de Orza del Mesón del Castaño
akp.jpg


Que disfrutes de tu viaje y si tienes alguna duda ya sabes  ;).
 
con cuatro dias tienes mas q suficiente, puedes hacer la Alpujara mas alta y desp la q esta a aprtir del panatano q no me acuerdo como se llama, pero vamos si bajas de sde granada te saltas la entrada por lanjaron y entras por una q hay unos km mas abajo q la ves muy facil, se dirige a Velez de Benaudalla de hay a Cadiar a Ugijar a Laroles y buscando La Calahorra pasando antes por el puerto de la Ragua
De la Calahorra busca dirreccion Guadiz y desp Prullena, por lo q ya dejas la autovia y de ahi en direccion a la Peza y desp llegaras a Cenes de la Vega, q esta bajo la Alhambra, con lo cual con este recorrido haces la otra cara de Sierra nevada.
cojete un mapa y miratelo, de comer, en carretra donde pilles
si te sobra tiempo sube desde cenes a Sierra Nevada por la carretera Antigua y come en la centa las Viboras
 
Arriba