Viajecito de 3.300km en la R1200GS. Opiniones.

ptolomeo

Acelerando
Registrado
30 Abr 2008
Mensajes
452
Puntos
63
Cómo algunos sabréis este verano quería hacer un viajecito de un par de semanas con la moto. El año pasado hice un viaje de una semanita y este año me apetecía algo más...

Saliendo de Bilbao, bajé a Murcia, por dónde estuve ruteando varios días.
e909866f95c4e49cc55701880a1a1a86.jpg


Nombre curioso de este pueblo (si lo dices tres veces seguidas frente a un espejo se te jode la correa de distribución del coche )
2bfe70f444e9cfdcadf6317c873a83ab.jpg


En Murcia, uno de los días no tenía nada que hacer, y coincidí con un grupo de moteros (es un chapter nuevo en Murcia del Wild Coast M.C.) a los que les pregunté si podía acompañar, y fue una de las experiencias moteras más agradables que he tenido nunca. Acabaron ofreciéndome alojamiento, y (de un único día) hicimos una entrañable amistad. Muy buena gente.
df290b90783794d46167eb8482247281.jpg


Luego fui hasta Extremadura, a despedirme de un amigo caído hace un par de meses...

5b2d513623d8e6e02435f306254e2748.jpg


y aprovechando hice turismo por Badajoz, Mérida y Cáceres...

Al final 12 días de ruta en solitario, 3.300km que me lo pasé como un enano. Deseando encontrar otro hueco para volver a escaparme.

Pero he sacado varias conclusiones:

La moto, genial. Cero problemas. Echar gasolina y revisar presiones, que estuvieron siempre bien. Además con el PDC lo tienes todo controlado. La llevaba cargada pero todo dentro de las maletas. Eso me permitía ir a un sitio, aparcar la moto en cualquier lado, y hacer turismo sin cargar con nada (casco y chaqueta en el baúl de 58l). Genial, pero me pregunto cómo hace turismo la gente que lleva algún petate amarrado a los baúles o al asiento trasero. ¿dónde lo dejan para que no se lo roben?

Tuve algún problema porque la moto flaneaba a alta velocidad (dejémoslo así) pero hablando con los compañeros me aclararon que era relativamente normal, y siguiendo sus consejos, al echarme encima del depósito para cargar más el tren delantero, la estabilidad mejoraba mucho mucho.

Llevaba un cargador de mechero con dos bocas, una para enchufar al móvil (puesto con un adaptador de Aliexpress al soporte del GPS) y la otra boca para enchufar al casco. Lo sé, no es legal y me he jugado una receta, pero me parece (el manos libres en el casco) un dispositivo que ayuda. Me permite comunicarme, me avisa de radares y puntos negros y me mantiene entretenido (importante cuando haces muchas horas bajo esos soles de justicia)

Uno de los días me pilló una tormenta de verano (brutal, salió en las noticias) y estaba con el cargador puesto y todo, pero aguantó bien el chaparrón... Tuve suerte.

Luego he intentado hacer vídeos con la GoPro, pero no ha habido manera, con los soportes que tengo enganchados en la moto, la cámara acababa apuntando al cielo siempre... (¿exceso de velocidad?). No sé, tengo que practicar más con la GoPro, y tampoco sé dónde enganchar el mando a distancia...

Nota mental: me hubiera venido bien un palo selfie y/o un trípode para hacerme alguna foto decente con la moto y los paisajes...

Al volver he acabado con los guantes de verano destrozados, con callos, pero bueno, viendo otros hilos al respecto creo que me voy a hacer con unas manoplas de enduro y además he comprado los Grip Puppies que me apetecía darle más grosor a los puños para poder dosificar mejor el gas.

El último día a la vuelta tuve un pequeño accidente porque el móvil empezó a hacer cosas raras, de manera que me salí de la autovía a un camino forestal para revisarlo, y al incorporarme de nuevo de la manera más tonta clave la rueda delantera en la arena y me fui al suelo. Fue casi en parado, caída tonta sin ningún problema (levantar la moto siguiendo el procedimiento habitual) pero eso me hace recordar que en cualquier momento, cuando menos te lo imaginas, puede pasar algo que te amargue el viaje. Bueno, me pasó esto y lo de un hijo de puta que me intentó tirar a la cuneta, pero eso es otra historia.

Para el año que viene quiero hacerme con una tienda de campaña que quepa dentro de los baúles (o las varillas en el baúl de 58l y el resto repartido en otros baúles) porque en varios momentos me habría venido bien (echar una siesta, dormir en una playa o en el monte...)

Cómo experiencia ha estado genial, y me apetecía compartirlo con vosotros.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Bonito viaje en solitario, que tiene sus ventajas. Quizás en lugares y época muy calurosas, supongo que irías bien equipado para el calor.

Gracias por compartir. Ráfagasss

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Bonito viaje y es un disfrute personal que sólo lo sabemos los que montamos en moto.
Respecto a lo que comentas de que se hace turismo con la bolsa agarrada con pulpos, yo he viajado este verano por toda la costa norte francesa, y en saint michel, vi en el parking como 10 o 15 motos que lo dejaban atado, claro es Francia.....yo suelo dejar ya que las tres maletas las llevamos llenas, la chaqueta y el casco atados al manillar con un cable abus de contraseña, hasta ahora 0 problemas, te hsblo cuando hagonturismo en localidades pequeñas,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bonito viaje que te has hecho de 12 días al final.
Existen unas bolsas trenzadas de cable de acero que ocupan muy poco y dan mucho juego para guardar cosas fuera de las maletas con seguridad.
De todas formas hay que conseguir llevarlo todo dentro de las maletas, porque seguro que hay cosas que no has usado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que queda claro leyendo tu crónica es que para disfrutar..... hay que salir a la carretera.
Y da igual que haga calor, que llueva o que refresque...

Respecto a tus inquietudes.... raro será el viaje en el que no se caiga la moto o cualquier otra "experiencia" . Mientras solo sea eso, o lo minimo solucionable....vamos bien
Lo del equipaje, te puedo asegurar que solo pasa en España ( y nos suele pasar a los españoles) . En casi ningún país de Europa se plantean si dejan las chaquetas en el asiento, o la bolsa sobre deposito puesta o el rulo en la moto.... saben que nadie lo va a tocar. Nosotros no nos fiamos ni de nosotros mismos. Pero si te quedas mas tranquilo, como te han comentado( cables con cierre por contraseña, redes con candado etc )
Lo del camping, busca tiendas de hasta 2kg de peso con medidas plegada de menos de 45 cm , las hay por hasta algo mas de 100 euros y un saco compacto y tienes el tema solucionado.
Y el año que viene cruzas pirineos y se abre un horizonte que el limite lo pones tu......
 
Buen viaje te has dado, poco antes del tuyo tambien he hecho uno hasta Gerona, pasando por Valencia y Tarragona, siempre hay un momento para coger la moto y perderse.
Lo del flaneo puede deberse a cualquier cosa y muchas veces a lo que menos imaginas, concretamente a la mia se le quito cuando le cambie la suspension por una touratech. Ahora va como la seda.
Y lo del equipaje fuera de las maletas, yo he llevado encima del asiento la tienda, el saco de dormir, la esterilla y la manta americana todo tapado y con una red puesta atada a los anclajes de las maletas, he dejado la moto tanto de dia como de noche con cosas encima de ella y nadie ha tocado nada, es lo que te puedo decir, quizas haya pecado de confianza, el dia que me falte algo cambiare te tactica.
 
Que salida tan chula. Hacer un viajecito de una semana en solitario es algo que quiero probar, nunca lo he hecho. Sí con amigos, muchas veces.
 
Mola, allá donde vayas ganas puntos de experiencia que son importantes, ya sabes, la experiencia es un grado y hace mejorar la técnica.

Gracais por compartir, me gustan estos post en los se cuenta a grandes rasgos y sobre todo con alguna foto algún viajecito
 
Arriba