Viajecito sencillito

K l i k

Curveando
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
11.434
Puntos
113
Ubicación
Euskadi
Hola,

Después de leer vuestros post, tengo la sensación que lo quiero plantear yo es una chorradica y que mas me valdría irme a alguna casa de turismo para que me den pistas, así que a riesgo de que me mandeis a hacer gárgaras os pido algunos consejos para este mini viaje que me planteo para Semana Santa.

Primero debeis conocer las constantes de ésta ecuación. Me planteo el viaje con mi mujer y mis dos hijas. Cada uno iremos en nuestra moto, ella en una scooter Kymco 500 (a la espera de la F800) que puede rutear correctamente sobre los 120-140 Kms. Es un viaje soñado desde hace muchísimos años, incluso antes de casarnos, la frase "algún día iremos con nuestr@s hij@s en un viaje en moto" era una constante en nuestras conversaciones. Hoy ya es una realidad y ese sueño dejará paso a otros.

Por ello, me gustaría que el viaje fuera algo especial, distinto, donde el circular en moto sea un complemente a otras cosas. Mi idea es Viajar desde Vitoria a Santiago de Compostela siguiendo el camino de Santiago y hacerlo en 2 -3 días, para posteriormente regresar por la costa del cantábrico. Lo que mas deseo es que el viaje sea tan agradable que todos tengamos ganas de repetir la experiencia.

Por ello os pido consejos, lugares interesantes o si por el contrario pensais que hay otros viajes que por sus características o cualquier otra circunstancia pudiera hacerlo inolvidable que me los digais. Tampoco descarto poder ir en grupo y con otra gente, es algo que hemos hecho siempre y para nosotros la moto es una actividad que nos gusta compartir. ¿Quizas sea mejor esperar a cosas organizadas para esas fechas?

Espero vuestros comentarios y confiar que si el asunto sale bien poder empezar a plantearme viajes tan fascinantes como los que planteais.

Gracias por vuestra atención
 
Pues sinceramente me parece también un viaje cojonudo. Yo me perdería en el regreso algunos días por los Picos de Europa.

Hay lugares preciosos en Asturias y Cantabria que merecen la pena visitar:

Ribadesella , Cangas de Onís, Panes, Lagos de Covadonga, Potes, Fuente de, San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar.

Un saludo y ya nos contarás tu experiencia.

Juanju
 
hola fernando

soy ranita yc desde bilbao en que fechas lo harias, me interesa bastante esa ruta o sea que depende de cuando tengas idea me apunto

ranita yc
 
Hola Ranita,

A ver si nos conocemos en Pingüinos, que os dí plantón en la quedada del 10 de diciembre, mira que no acordarme del cumpleaños de mi padre.......

Mi idea es usar los días de Semana Santa, aunque no he decidido cuales intentaré evitar las fechas de salida y regreso. No tengo nada cerrado, aunque obviamente será en las fechas en las que las crías estén de vacaciones.

Saludos y lo dicho, a ver si nos conocemos, aunque he visto que salís antes de Bilbao.
 
Siempre he pensado que la grandeza de un viaje no recae en la distancia que nos separa ni el nombre del destino elejido, sino en la ilusion y las ganas de conocer cosas nuevas en el camino que nos separa de ese destino. Fernando tu viaje me parece una gran idea y toda una aventura, seguro que es uno de los que mas envidia despierta, por lo menos la mia, ya que pienso que seria el sueño de muchos de nosotros ;) ::) Vsss
 
Bonita eleción. Salida de Victoria,Nancares de la Oca,Salinas de Añana,Berguenda,al lado del Ebro hasta Trespaderne,direción puerto del Escudo a medio camino giro izda al puerto de la Mazorra,Dobro,Pesquera del Ebro,Escalada,Orbaneja del Castillo,Aguilar de Campooy bordeando el pantano por la parte sur runbo Cervera del Pisuerga.Ruta de los pantanos hasta Velilla del rio Carrión y Riaño.
Otra opción es con tiempo de Cervera bajar por el puerto de Piedrasluegas y subir San Glorio o mas tiempo bajar a Panes,Cangas de onis y subir el Ponton. Ya que Asturias y Cantabria lo hay que tejer de arriba - abajo.
De Riaño a Sabero, Boñar,La Robla,La Madalena, Los Barrios de Luna,Villablino,Fabero,Vega Espinareda,Ponferrada,Las Medulas,A Rua,Puebla de Trives,Parada de Sil,Rivas de Sil y hacia el rio aver los cañones y salir a los Peares,Ourense y a Pontevedra por la nacional.

Estudia y dime que yo conozco todas las carreteras del norte muy bien.

Saludos desde Asturias Paraiso Natural :D
 
Pues el camino de Santiago es un viaje fantástico. Claro está que la diferencia es si te puedes meter por algunos caminillos te lo pasarás mejor, pero bueno por lo que dices y creo que las motos que llevais no son para hacer caminillos precisamente, yo me meteria por las carreteras secundarias olvidadas del camino y pasaria de querer coger la nacional o la autovia. Las secundarias son la esencia del viaje. ;)
Otro viajecillo que puedes hacer en semana santa, y aprovechando que sales de Vitoria, es la transpirenaica, un viaje alucinante entre dos mares, para ir a para al Cap de Creus, en la costa de Girona. La transpirenaica genuina sale de Hondarribia (Cabo Higuer) hasta el Cap de Creus, pasando por el pirineo navarro, el aragonés i finalmente el pirineo catalan. :eek:
Tu mismo, que seguro donde vayas será un recuerdo imborrable.
 
Arriba