¿Viajeros moteros? ¿moteros viajeros?

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Muy buenas a todos/as
En tiempos de incertidumbre viajera y motera, y a fuerza de tener que pensar con el casco en el armario..., que no es el mejor sitio...

Acabo de terminar un conocido libro de viajes y moto que me ha gustado y recomiendo "Sali a dar una vuelta de Fabian C. Barrio", que me ha hecho reflexionar sobre algo que si no fuera por la "cincuentena" quizá no hubiera caído en la cuenta..., o sí.

Echo la vista atrás y miro los viajes que he realizado, también miro el futuro incierto y me digo a mi mismo..., eres más viajero está claro..., -Sergio, a tu nivel y con tus posibilidades, es un viajero..., llevas impreso el gen del culo inquieto...

Hasta aquí es fácil..., ahora vamos a lo ¿complicado?

Es un suponer... ehhhh (y no una ironia :p )

Fulanito/a -Sergio, ¿el verano podrías ir a EEUU?, ¿Argentina?, ¿Mexico?, ¿Japón?, ¿Vietnam?..., etc
Sergio -En moto no puedo ir hasta allí y alquilar allí una moto se va de presupuesto, y la logística..., ufff
Fulanito/a -Tampoco es necesario ir en moto, hay viajes organizados, hay aviones, coches de alquiler..., etc
Sergio -No sé, estoy mirando un viaje a Cabo Norte por la Peninsula de Koba, o dar una vuelta al Mar Negro..., o ir a Irlanda que aún no hemos ido...

Nunca he subido en avión en mis casi 60 años aunque no me dan miedo, en barco y ferry (con la moto en la bodega unas cuantas veces)...

Todo esto me lleva al absurdo de preguntarme, si no fuera por la moto ¿hubiera viajado lo que he viajado?

En mi caso, creo que soy más motero que viajero..., y que el viaje es una excusa perfecta para rodar en moto..., y eso no quiere decir que no crea que soy (con mis limitaciones) un viajero

No sé, que opináis vosotros/as..., ¿Cuál es vuestro caso?

V'sssss
 
Última edición:
Yo lo tengo clarisimo,si no fuera por la moto no habria viajado tanto.
¿ Viajero motero?,¿Motero viajero?, no lo se,yo disfruto mis vacaciones en moto.
 
Yo me considero ante todo motero porque utilizo la moto para todo, desplazamiento al trabajo, ocio, y siempre disfruto montando, aunque sea para comprar el pan.

Me gusta viajar, y viajar en moto es el complemento ideal para mí
 
Yo viajo como pueda moto, barco, avión, coche es un placer en cualquiera de ellos, lo importante es descubrir nuevas culturas, nuevos sitios y nuevas personas, un saludo.
 
Sin duda viajero más que motero. Siempre me ha gustado mucho viajar y lo he hecho en diversos medios -coche sobre todo- desde que era bastante joven, imagino que mis padres en cierta medida me lo inculcaron ya que a ellos también les gustó mucho viajar.

Cuando tenía 10 años -en 1968- nos visitaron en el colegio representantes de la editorial FHER -de Bilbao precisamente- pues acababan de editar un álbum de cromos titulado "Países y Costumbres"; iban clase por clase dándonos una breve charlita y un sobre con algunos cromos a cada niño.

Países.jpg

El álbum constaba de más de 300 cromos de todos los países de los 5 continentes resaltando curiosidades propias de cada uno de ellos. Yo naturalmente acabé la colección, una colección que hice con auténtica devoción porque aquello me fascinaba. Por desgracia en la última mudanza -hace 13 años- me deshice de unas cuantas cosas, entre ellas los álbumes de cromos de cuando era chaval, algo de lo que me he arrepentido y mucho.

Como decía antes me ha gustado siempre viajar y he utilizado para ello distintos medios; lo que sí ha prevalecido en mis viajes es que los hiciera yo, como he dicho alguna vez me gusta ir y no que me lleven. He hecho algún que otro viaje organizado (o mixto combinando rutas a mi aire con tour contratado) y no disfruto en ellos.

Interesante tema...

.
 
Debo decir q soy VIAJERO... Y MOTERO...

Y cuento xq... desde los 11 años q viajo hasta 6hs en un asiento trasero para andar en moto 1hora o menos...

Xq x trabajo me toca volar, auto, viajar pero siempre q puedo o cuando vuelvo... tengo q dar una vueltita en 2 ruedas...

Xq x momentos envidiamos a Charly, a Nico, a Tribu pero luego vemos q somos felices siendo no nómades...

Por todos los km hechos y x todos los que quedan x hacer...

Xq viajar, motos, acampar es una forma de vivir y disfrutar... tanto solo o vinculandolo a nuestros afectos, en mi caso... mis hijos...

Porque esa sensación del viento en la cara... un atardecer en una ruta solitaria... ir parado en una pista... nos hace latir mas fuerte el corazón... xq dejamos de colgarla, de saltar, de quemar caucho, para ser menos riesgosos y mas diestros en nuestro manejo, xq nada entra en el equipaje q llevamos, xq siempre encontramos una solución a improvistos de viaje... x cada saludo ? de los caminantes... el bocinazo ⛟ de otros vehiculos... el gesto de ✌ o el ✊ de otro motero... la sonrisa ? de cada niño que cruzamos, las miradas ? de las señoritas q aun no amamos, x todo eso... seguro somos... MOTEROS y VIAJEROS
 
En la presentación de su libro "Sali a dar una vuelta" llegue a la conclusion que Fabian C Barrio era un "viajero motero", en su charla prácticamente no hablo de su moto, sus experincias con ella ..etc todo fueron descripciones de ciudades y paises con sus correspondientes curiosidades y anécdotas vividas en ellos...estuvo muy bien pero mentiria si diría que como motero me decepciono un poco...pero eso es otro tema.

Personalmente me siento motero fundamentalmente,los viajes llegaron muchisimos años despues de haber tenido mi primera moto ya que al principio lo unico que me interesaba era la velocidad y las motos en si mismas, viajar como máximo a alguna que otra concentracion y poco mas, con los años empezo a picarme el gusanillo de los viajes y poco a poco los destinos fueron cada vez mas lejanos hasta que llego un punto en el que di, junto a mi mujer, el gran salto y atrevesamos nuestras fronteras para realizar viajes de largo recorrido por Europa en tiempos en los que el GPS y el móvil eran pura ciencia ficción,nada del otro mundo comparado con los curriculum que se ven en esta sección de grandes viajeros, pero bueno disfrute un monton y me siento orgulloso de haberlos realizado.

Con el tiempo llego un momento en el que me di cuenta que como muy bien dices lo que me gustaba era andar en moto y que para ello no necesitaba complicarme tanto la vida rodando días continuos con mal tiempo, con el stress de tener que cumplir etapas obligatoriamente, encontrar el hotel....etc asi que desde hace un tiempo solo hago pequeñas rutas de andar por casa y la verdad es que disfruto de lo lindo, no son nada del otro mundo ni dignas de ser contadas, pero a mi me gustan, al fin y al cabo es lo mas importante.

Un saludo en V
 
Última edición:
Interesante hilo éste, a mi me encanta viajar, pero siempre por mi cuenta y casi siempre solo y con mi compañera, no soy de grupos, me coartan la libertad del viaje, y si puedo, siempre en moto.
Al avión le he cogido mucha manía, demasiados viajes de trabajo y sobre todo después del 11S, no lo soporto, el coche pues bueno, pero cada vez que me veo enlatado y veo motos y maletas, me puede la envidia, ahora bien, si voy en moto disfruto doblemente, del viaje en si y de la ruta.
No se porqué pero el pasar frío, calor, tensión, lluvia, incomodidades, etc, me pone !!
Y es ahí donde me surge la duda, soy masoca o mas motero que viajero?
No lo tengo claro...
 
Interesante hilo. Yo soy viajero y soy motero, y creo que ambos conceptos son diferentes aunque muy de la mano.
Cuando digo soy viajero, no pienso en el medio de transporte, me centro en la gastronomía, los lugares, el alojamiento y la compañía, la cultura local, sus gentes , la fotografía, y, si hay tiempo, algún museo o visita
Cuando pienso soy motero, el foco es mi moto, la carretera , las buenas curvas, el paisaje rodando, comerme un bocata en un mirador viendo mi moto y el paisaje...y si a eso le unimos buena compañía motera y acampada libre, lo llevamos a la máxima expresión
Me gusta viajar acompañado y a todo confort, y motear en solitario , con mi tienda y recursos mínimos para no depender de nada
El problema es que tengo pocos días libres y tengo que seleccionar bien...

Ahora, confinado, lo que más echo de menos es ser motero
 
«Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia».

Enrique Jardiel Poncela
 
Yo distingo las dos vertientes. Por un lado soy motero (o aspirante a serlo.....) y para ello, siempre que puedo, elijo un sitio que no haya visto, e intento hacer un recorrido por carreteras secundarias, poco transitado, con algo de pista si puede ser (por aquello del trail), con buenos paisajes, pero en definitiva, lo más importante es que lo pase bien con la moto. Suelo ir solo y así lo disfruto, a veces no tengo ni que salir de mi provincia, a veces me tiro todo el día en la moto y el sitio es la escusa.

Si voy a viajar a sitios durante tiempo con hoteles y con mi mujer (la mayor parte de los viajes largos de varios días), entonces vamos en coche, evitamos muchos problemas al no ser ella aficionada al mundo motero.
Para hacer un viaje de este tipo en moto, o hay que ir solo, o que tu acompañante tenga muy asumido esto de las motos y sus "inconvenientes", además de que tendría que cambiar mi forma de ir en moto, al ir conduciendo con muchos más kilos, entre otras cosas.
 
Muy chulo este hilo!
Yo por mi trabajo y mi forma de entender la vida, soy viajero.
Que lo haga en coche, tren, autocaravana, en moto o de cualquier otra forma depende mucho de si voy solo, si estoy trabajando, si estoy de vacaciones con la familia. Depende.

Motero he sido siempre, aunque he estado sin moto desde los 21 años y hasta los 39.
Antes de los 21 ya iba en moto, tuve 4 diferentes. Pero entendía la moto de muy distinta forma a como la entiendo ahora.
Antes era por diversión, y porque me daba libertad. Era mas un sentimiento de libertad y para hacerme el chulillo. Ahora es para seguir con esa libertad, como no, pero también para viajar. Ojo, para viajar conmigo mismo. Porque en moto viajo solo. Y lo disfruto enormemente.
Por eso que soy viajero motero, siempre lo he sido y nunca lo cambiaré. Mi moto no es mi forma de vida. Es una herramienta muy importante en mi vida.
Pero el viajar me da de comer, o en mi trabajo sin viajar es imposible ganarme la vida, el viajar me une a mi familia porque descubrimos juntos culturas y formas de entender diferentes a las nuestras.
Ahora después de mas de 40 días sin viajar y casi sin coger la moto (la he cogido varias veces para atender a mi madre e ir a comprar) echo mas de menos volver a viajar, que volver a viajar en moto.
Me encanta viajar en coche (hago al orden de 70.000km/año en coche) y en tren (uno de los viajes que tengo previsto hacer es cruzar Mongolia en tren con la familia hasta llegar a china empezando en rusia, pero vamos a dejarlo para dentro de unos añitos tal cono está el patio...).
En moto no hago mas de 20.000km/año, y siempre conmigo. Algunos con amigos. Pero casi siempre solo.

Sea como sea, sea uno viajero motero o motero viajero, disfrutadlo tanto como podáis!
Esta pandemia ha hecho que aprendamos cosas que creíamos que sabíamos (como minimo a mi), hay que vivir la vida intensamente!
Con moto, o viajando o con las dos cosas a la vez, disfrutad!!!
 
En mi caso ha habido un factor determinante para situar el orden viajero-motero o motero-viajero que ha sido el grado de confort, porque si viajar debe ser entendido como un placer (algo para ser disfrutado) no lo entiendo y deja de tener sentido si es para pasar penurias. Me refiero en concreto a dos cosas: el clima y el nivel de aptitudes ruteras del vehículo. En cuanto al primero: no me veo por ahí pasando frío y resto de condiciones propias del invierno en moto. Sobre lo segundo también hay que tener en cuenta mi currículo motero: tuve 4 motos entre el '74 y el '79 que en absoluto servían para viajar (sólo excursiones podríamos decir), después 12 años sin moto y a continuación otros 12 con una CBR 600 F que tampoco permitía viajes algo ambiciosos. Así pues nos ponemos en 2003, año en el que me hice con una Triumph Trophy 900, moto con la que ya sí se podía viajar con cierto grado de confort, como así lo hice. Sin embargo, he tenido coche desde el '77 y he viajado mucho en ese medio contando además con los que he alquilado en diversos lugares de todos los continentes excepto Oceanía. Por eso digo que creo que soy más viajero que motero.

Nota: me consta que muchos dirán que se puede viajar en cualquier cosa y que la ilusión bla-bla-bla... yo no viajo en una 125 cc porque no disfruto, me gustan las motos (siempre me han gustado) y disfruto mucho viajando en moto pero recalco: ahora que dispongo del material idóneo...

.
 
Opino como tu Carolus y cuando en los viajes de largo recorrido las incomodidades climatológicas empezaron a hacer mella y en lugar de disfrutar del viaje los empezamos a padecer deje aparcada la moto para estos menesteres y me compre un descapotable para realizarlos, toda una experiencia oiga, no es como viajar en moto pero se le acerca muchísimo, tienes mas capacidad de carga que en la moto pero mucho menos que en un utilitario cualquiera lo que te obliga también a aplicar esa maxima motera de viajar con lo imprescindible y de ello la mitad,tambien las sesanciones de conduccion son muy parecidas con respecto a la moto cuando vas con la capota quitada ya que el no llevar casco multiplica la sensación de libertad que proporciona el viento en el rostro,lo mejor viene cuando el tiempo se empieza a torcer y amenaza tormenta, le das a un boton y la tension desparace en nueve segundos lo mismo que si por haberte entretenido visitando esto y lo otro empieza a caer la noche,directamente te da igual, en definitiva, viajas mas relajado lo que te hace disfrutar mucho mas del viaje.

Ahora la moto la utilizo para disfrutar por el simple placer de rodar y realizar esas "pequeñas rutas" de andar por casa que he mencionado antes disfrutando mucho mas de ella.

PD . lo siguiente dentro de unos años sera comprar una camper, creo que esa sera una forma de viajar que tambien me apetece experimetar pero por el momento con lo que tengo me conformo, principalmente porque todo no puede ser..je ,je je..;)
 
Última edición:
Parece que con la edad nos hacemos más cómodos..., a nosotros (mi xica y yo) también nos pasa, la tienda de campaña cada vez nos queda más lejos...

Pero aún así no me imagino los viajes que hemos realizado, haberlos hecho en coche o en avión y ni mucho menos "organizados"...

Es cierto que en los días navideños solemos irnos a ver los "mercadillos navideños" del país vecino (Francia)..., Colmar y el de Colmar es especialmente bonito, y nos vamos con el coche, un simple WV Polo, al que no hemos sido capaces de hacerle más de 40.000 km. en 6 años y eso que lo conducimos los dos..., cuando a la moto le hago más de 30.000 km/año y solo la conduzco yo.

No me imagino yendo a Cabo Norte con el coche, o a Turquía, ni a Irlanda..., etc

No sé, no me ¿entra en la cabeza?, es como si fuera unido una cosa con la otra, y a mi xica tampoco (en eso tengo mucha suerte, soy consciente) y eso que ella es más viajera que motera, pero viajar en moto "imprime carácter" creo...

Seguimos padeciendo el calor abrasador del verano para bajar a Faro, eso sí, ya no dormimos en tienda de campaña, y el "conyazo" de atravesar Francia para llegar a cualquier sitio (que conste que somos unos enamorados de país galo), si, y cruzar Alemania también es otro rollo..., bueno pero menos...!!!
Y lo que disfrutamos mientras tanto, siempre haciendo paradas en lugares que no conocemos..., los viajes de verano siempre siempre nos parecen cortos, cortísimos, de momento la moto no nos cansa...

Es cierto, a veces nos llueve o nos abrasa el calor, en alguna ocasión el viento nos lleva de baile, llevamos muy poco equipaje, me sigue flipando que mi xica use una bolsa de aseo que ocupa toda la maleta y además le quepa la ropa para un mes...!!!
Para nosotros eso es el viaje, eso es la moto, eso es mi vida y parte de la de mi xica...

Sí, sigo pensando que soy más motero que viajero..., no sé en que proporción, tampoco creo que sea importante... ;)

Mira que si fuera al 50% :)

V'ssssssssssss
 
Que buenísima reflexión, que por cierto, comparto contigo al 100%.

Otro motero viajero que, y siento decirlo, de ser al contrario, o simplemente llamándolo "viajero" a secas, no me llama ni la mitad, de la mitad, de la mitad.

Y mira que lo tengo fácil, ojo. Pero va a ser que no. Qué le voy a hacer.
 
pues yo en general muy como tu, el viajar en moto me permite disfrutar de la parte que en otro tipo de viajes es lo menos atractivo, el viaje en si. A mi normalmente los destinos son lo que menos me atraen.

En mi último viaje solo, en la Patagonia, tenía idealizado el final desde hacía muchos años, tierra de fuego, el sur, pero en realidad haciendo balance, lo que menos se me grabó en mi mente fué ushuaia, lo que más el viaje, las dudas, los contratiempos, lo salvaje y la soledad del entorno, la gente, las charlas nocturnas con diferentes personas, las risas nerviosas ante las dificultades.

Luego también me gusta viajar por motivos distintos, para eso uso viaje rápido, disfruto del lugar a mi manera pero en menor medida.

Al final también tengo clara una cosa a mi edad, me encanta viajar en moto por usarla durante x horas en x dias seguidos, pero no viviría así, creo que el atractivo que tiene esa vida lo da el estar preparando durante mucho tiempo , trabajando, ahorrando, comentando , etc , al final se trata de proyectos vitales que terminas ejecutando y eso es lo que me atrae. Dicho de otra forma, no daría el mismo valor a los percebes si los comiese cada día, ni podría vivir con una pareja ninfómana.

saludos
 
Hace ya bastantes años en los primeros días de un viaje a Italia nos pegamos un piñazo de cuidado con la moto, afortunadamete la peor parte se la llevo la moto,quedo destrozada, nosotros magulladuras y moratones por todo el cuerpo pero sin mas, la moto la llevo la grua un garaje cercano al lugar del accidente para repatriarla en unas semanas y nosotros volvimos de regreso a casa. Como fue al principio de viaje y nos quedaban muchos días de vacaciones se me ocurrio ponerle a un furgón que tenia un gancho en norauto ,comprar un colchón inflable de Decatlon para dormir en el, pedirle el carro a un amigo y partir al rescate de nuestra moto...fue una experiencia inolvidale, lo pasamos genial durmiendo en la furgo donde y cuando nos parecía, haciendo picnic en fin que nos pasaron mil y una aventuras, la mejor fue la que ocurrio a cuenta de no tener dominadas las maniobras marcha atrás con el carro, sin ir mas lejos en un area de descanso francesa al ver un grupo de camioneros que no lograba salir marcha atrás con el carro después de mil y una maniobras, sin pedírselo vinieron y entre cinco o seis levantaron en volandas el carro con la moto y sali del atolladero montando un show que provoco el aplauso de la gente que estaba en el area de servicio....en fin que lo pasamos tan bien que se nos olvido el mal trago pasado.

La conclusion que saque con todo aquello fue que la aventura y el placer de viajar no lo da ni el vehiculo con el que lo realizas, ni el destino, ni la ruta, se lo damos nosotros con la ilusión que le pongamos en realizarlo, yo en los viajes que he realizado con el coche los he preparado igual y disfrutado tanto o mas que con la moto, en 2013 de vuelta con la moto del GP de Le Mans aguantado una lluvia torrencial todo el camino y helado de frio mi mente hizo clik en la soledad y aislamiento que proporciona el casco, pensé... hasta aquí, esto ya no lo disfruto,al verano siguiente me compre el coche anteriormente citado y si dijese que hecho de menos la moto en viajes largos por Europa metiria completamente…..je je je...se que no queda bien decir todo esto en un foro de motos pero es la verdad .

Un saludo en V
 
Última edición:
Buenas tardes
Yo me considero viajero, en moto, avión, tren, barco, coche, en cualquier medio de transporte.
Tengo 62 años y nunca hemos viajado con hoteles o rutas concertadas, siempre hemos organizado el viaje nosotros, creo que es de lo mas placentero el buscar rutas, hoteles, información, visitas, restaurantes recomendados, hacer finalizar las rutas en lugares con buena gastronomía etc etc.
El compañero rioja dice que estuvo por Patagonia, nosotros organizamos un viaje de 15 días desde Barcelona/Buenos Aires/Bariloche/Calafate/Ushuaia/Península Valdés (que impresionante las ballenas a menos de 10 metros) y finalizamos con dos días en Buenos aires. Todo organizado por nosotros y con ayuda de lonely planet. Los hoteles los reservábamos de una ciudad para otra, incluso en un vuelo conocimos una pareja de Málaga y aceptamos una sugerencia que nos hicieron y cambiamos planes para el siguiente destino.
Tanto en coche como en moto nos gusta viajar haciendo paradas y con buen tiempo, por temas de trabajo viví un tiempo en Santiago de Compostela y recuerdo unas navidades que vinimos en moto a nuestra casa en Barcelona y el frio que pasamos pasando Piedrahita del Cebreiro con nieve fue impresionante desde entonces procuro no viajar en moto en invierno. Por cierto, también me fastidia mucho viajar en semana santa con la moto pues siempre nos ha llovido, especialmente por Andalucía jahaja.
Una sugerencia para todos, incluido aviador, no jedáis viajar en avión que yo vivo de ello jajajaj
Un saludo desde Cubelles
 
Arriba