Viajes con antiguallas

jrl

En rodaje
Estoy pensanso en hacerme un viaje con mi k75s y dos compañeros mas con dos k75 mas pero a todos nos surge la misma duda solo leemos viajes en motos muy nuevas y pocos en " antiguallas" como las nuestras el viaje seria sobre 3000 kms y nos gustaria que alguien compartiera con nosotros sus experiencias sobre su "antigualla" sobre todo para darnos ánimos y algun que otro consejo ;)

Bueno, yo no puedo darte un consejo directo, pero si hablarte de un colega que con su K-75, comprada de segunda mano, lleva algunos paseos por ahí, como un viaje a los Alpes, otro a Escocia, otro a Cabo Norte, e innumerables viajes por toda la geografía española...Y es que las "antiguallas" que tenéis estan consideradas por muchos como la mejor y mas fiable moto fabricada por BMW... :o :o :o

Saludos y Buen Viaje!! ;)

;D ;D

antiguallas?? unas señoras motos voy más confiado en una k75 que en la mía (todo eléctronica y "mirame y no me toques".

yo de vez en cuando todavía cargo la Sanglas (mi niñita) y por lo menos algún viaje le cae, pero sé que con unos fusibles, una bombilla, un llave alen, un cepillito pa los contactos eléctricos me lleva y me trae.

Cuando salgo con ella me salen colegas como en el anuncio de tv de los "donetes"... sobre todos G.C. veteranos que te paran simplemente para verla. (nostalgía??)

saludiños y disfrutar de ese viaje.

En el verano del 2000, hice un viaje desde Sevilla a Andorra (fueron unos 3500 km) con una K100 del 83. Se portó de maravilla. No tuve ningún problema.

Animo y a la carreteraa con ellas.
Salu2

DDMotard dijo:
Bueno, yo no puedo darte un consejo directo, pero si hablarte de un colega que con su K-75, comprada de segunda mano, lleva algunos paseos por ahí, como un viaje a los Alpes, otro a Escocia, otro a Cabo Norte, e innumerables viajes por toda la geografía española...Y es que las "antiguallas" que tenéis estan consideradas por muchos como la mejor y mas fiable moto fabricada por BMW... :o :o :o

Saludos y Buen Viaje!!  ;)
Nunca mejor dicho... ;)
No tiene que ver con hacer viajes distintos a los que hacen las motos nuevas, tú sabrás como es de fiar tú moto, ¿No?

Pienso que mas importante que una moto sea el ultimo modelo o una moto ya curtida en mil batallas es que su mantenimiento haya sido el correcto con el paso de los kilometros.
Todos conocemos a compañeros no demasiado cuidadosos que un par de años despues de comprar sus motos las tienen echas ya una pena, desde luego no me iria tranquilo con ninguna de estas motos por muy ultimo modelo que fuesen.Vssss

¿Anticuallas...?.¿Unas señoras K75,indestructibles...?
Hace años viaje por las Holandas con un compy que llevaba una K75 segundamano con 90.000 kms aparentes...Sin problemas.
Hace unos meses nos hizimos un Marruecos mixto (asfalto y pista dura y arena) con tres venerables GS 100 (Ver en el foro trail el mensaje "Las yayas salen del armario" iniciado por mí).Ningún problema.
Las Ks,bien revisadas,al fin del mundo

Madre mía! Y tienes miedo de hacer un viaje con una "antigualla" como la tuya!!
Pues yo no puedo más que animarte a ello. Cada verano nos vamos con nuestras furgos (la mía del avatar) a recorrer Europa (este año toca moto). Y la más "joven" es del 75... tu mismo. Ya se que no es lo mismo, pero tiene un encanto especial.
V'sss
Westy

Teneis lo mejor de lo mejor, no os preocupeis y dazles kilómetros a vuestras K75 que es lo que les gusta. ;)

Puede que sea antigua pero se comporta como joven, pues no me ha dejado nunca tirado. Hace dos años nos fuimos a Ibiza desde Málaga, el año pasado nos fuimos desde Málaga a Santander, Ferry a Plymouth y de alli todo Cornualles y Gales, y más tarde el mismo año nos fuimos a Marruecos ( Ceuta, Fez, dunas de Merzouga, garganta del Dades, Todra, Ouarzazate, Zagora, vuelta por el Atlas, Marraquech y vuelta.)
Este año hemos ido a Croacia via Italia.
Nuestra K75 es de segunda mano y ya le hemos hecho 30.000 Km sin problemas.
Creo que aunque antigua es muy dura

yo el mes pasado estube con unos amigos en los alpes,por la zona suiza e italiana,te puedo asegurar que muy buena parte de los motoristas que hay por alli(que no son pocos)viajan con autenticos hierros.
me refiero a motos de los 70 y cosas asi,tambien destacar que hay mucho aficionado en torno a los 70 años :o con sus motos de la epoca

digamos que los alpeses como un catalogo de motos en vivo,por una parte ves motos de lo ultimo de lo ultimo y por otro motos antiguas,eso si cuidaditas a tope

pienso que el fin justifica los medios,asi que venga animaros que no os vais a arrepentir

un saludo

sergio

pd:si yo tuviera tiempo,no me importaria pegarme un buen viaje por europa sin prisa en una clasica ;)

ah se me olvidaba.................

te enumero las 5 motos que hemos ido al viaje alpino (mas de 5000 km)

-una vulcan 500 con 15 años :o
-una vfr 750 con otros 15 años :o :o
-una shadow 750 version americana con 20 años :o :o :o :o :o
-una gs1200 modernita ;)
-y por ultimo mi v-strom 2004

como puedes ver de lo mas variado,ah y ninguna de las 5 a tosido en todo el camino

un saludo y buen viaje

sergio

Antiguallas, Ja,ja a estos dos me los encontre camino de Cabo Norte :-? :-?
moto1sz7.jpg

Ya veis tecnologia punta Pd: ojo a las manoplas que son pa nota ;D ;D

Hola Jrl.
Pierde ese miedo a viajar con la K75. Con la mia me he recorrido toda España incluidas las Baleares, Portugal y parte de Francia. En Mayo tenia pensado un viaje con ella hasta Sicilia pero las presiones conyugales hicieron que terminara tirado en una playa del Caribe  :-X
Este mes de Agosto estare una semanita en el Pais Vasco para ver como alcanza mi niña los 140.000 KM.
Animo a todas las veteranas que da gusto verlas por la carretera.

Salu2.

...yo solo puedo aportar que un amigo mío se fue a Escocia el año pasado con su R100RT del '78 (y su novia) y la moto ni se inmutó.
Yo con mi R100GS del '88 solo he viajado por el sur de Francia y ahora en Agosto me voy a hacer la vuelta a Toscana en 3 semanas (con mi mujer, claro). ;D
Sinceramente, he tenido más problemas con la moto por utilizarla a diario por la ciudad que cuando  hago salidas y viajes.  :-/
Venga, ánimo y nos vemos por la carretera.  ;)

Salu2   8-)

En Agosto del año pasado casi 5.000Km. por Marruecos, con dos personas y la moto "requetecargadisima". Otro ejemplo: sin ir mas lejos hace varias semanas la Stella Alpina (Italia) 1.600Km. en un fin de semana, enchufados a 140/150 por las autopistas francesas y "no problemo"................ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/, bueno............ solo alguna fuguilla de aceite que otra, pero nada grave.
AAAAAAA, se me olvidaba la moto en cuestión es mi GS100PD del 89 con casi 170.000Km.
Si os sirve de consuelo tambien tengo una GS1200 y me fio mas de la otra que de esta. :D :D :D :D :D NO es broma.

Saludotes

Atrás