Viajes  de larga distancia... opiniones

• Autor Autor tronz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tronz

Invitado
Bueno pues como el titulo del post indica, estoy pensando este verano hacer al menos una salida larga con la R80/7, en compañia de mi chiqui. Una posibilidad es el norte de Marruecos, otra es ir en ferry hasta Roma y volver desde alli, por etapas, sin prisas. Será la primera ruta larga que haga con la abuelita, se de la legendaria fiabilidad de nuestras boxers para las largas distancias, pero se me plantean preguntas que quizas podais ayudarme a resolver... por ejemplo: ¿qué recambios debería llevar, algo básico para un ceporro de la mecanica como yo ;)?
Saludos a todos!

Re: Viajes  de larga distancia... opiniones

La mejor herramieta es la grua

cafe racer dijo:
La mejor herramieta es la grua
Si me permites puntualizar, la mejor y más necesaria una buena Visa Oro con un gran límite de crédito ;D ;D ;D ;D

Yo creo que lo mejor es pasar por el taller, dejarla perita, montarte y andar.....
Luego algunas cosillas para reposiciones como luces, alguna cable estra, herramientas, bujias.... bueno es que segun la ruta que hagas por donde vallas tendras repuestos seguro, y mas por europa.
Yo me hice mi primer viaje con la R45..... y la moto se porto como una jabata... lo unico malo fue la meti mucha ciza y se desasjusto un poco.... pero que si me pasara ahora, donde estuviere, preguntaria desde un ciber, y con un poco de paciencia lo intentaria solucionar...si no a buscar un taller a la muy malas.... Forma parte del juego.

Si la moto la sueles coger normalmente y la tienes en buen estado de marcha, hacinedole sus revisiones y demás, no debes preocuparte por nada.

yo este verano voy a hacer un viaje con mi r90 de algunos miles de km, en plan maratón, y salvo un poco de aceite para rellenar y un juego de lamparas, no me llevo nada mas...y si se estropea, llamo a la grua y que me la dejen en casa.....Si se rompe un cable de gas, por ejemplo, subo ralentí, si es el de embrague, las marchas a capón...si fallan platinos, lima al canto...bueno...se puede imporvisar mucho con estas motos, pero yo mi r90 la tengo bastante decente como para llevarla a cualquier sitio...ya veremos a ver...

Oye hablando de la grua, si te pilla lejos de casa, sabeis si te la llevan a casa o al taller mas cercano??

La opción marroqui es buena, alli todavia hay mas mecanicos que cambiapiezas, con unos platinos de recambio, unas bujias y una menbrana del carburador, creo que puedes ir donde quieras.

El año pasado nos fuimos con la moto de Lulu (R45) a las puertas del desierto Zagora.

Bueno pasate por aqui:
http://marroc-2007.blogspot.com/
http://sigue-marroc-2007.blogspot.com/

No dudes en consultarme para cualquier aclaracion ;) ;)
PD
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183286166/30
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1188855165/30

cafe racer dijo:
Oye hablando de la grua, si te pilla lejos de casa, sabeis si te la llevan a  casa o al taller mas cercano??

En mi caso a donde yo quiera, eso si...igual tarda una semana en llegar...de todos modos, te aseguro que al taller bmw mas cercano al que le caiga una 2v de estas...como no esté acostumbrado a tocarlas....te la manda escupia para casa...

En mi experiencia viajando con abuelas si están en buen estado y bien revisadas solo hay una cosa que te puede dejar tirado, se van sin avisar, son las placas de diodos y el rotor del alternador, yo siempre lo llevo en los viajes y nos ha salvado más de una vez. Y son fáciles de cambiar.

Si te quieres llevar un kit de supervivencia dame un toque y lo preparamos.

Suerte

Javier.

Joder como siempre la respuesta en este foro se sale, no esperaba menos!!  :) :) :)
Eso si me habeis dado trabajo para rato, me tengo que leer unos cuantos posts y el blog-de-lujo del viaje marroqui de Lulu y Sisko, que pasada! enhorabuena por esa aventura :) :)
Javier, gracias por el ofrecimiento, te llamo sin falta, además tenemos un temilla pendiente  ;)

Gracias a todos, ya os iré contando como avanza la planificacion-o-no del viaje de marras ;)  8-)

Si te animas finalmente por Marruecos, permiteme un par de consejos (estuve viviendo alli un par de añitos):
-Como te han dicho, una buena revision antes de salir (e irte acompañado de esos repuestos que te apuntan como imprescindibles). En Marruecos encontraras mucho mecanico de los de antes, que con un alambre te arreglan cualquier cosa, de esos los hay a patadas.....pero de recambios o repuestos oficiales... cero cero patatero

-Planificate las etapas para llegar al siguiente destino sobre el mediodia (asi si tienes cualquier incidencia tendras tiempo suficiente de reaccion). Si se te hace tarde, no es muy recomendable quedarse tirado cerca de ninguna parte en el interior de Marruecos :-[ :-[ :-[. Alli, el servicio de asistencia en carretera que tengas contratado con el seguro te funcionará bien cerca de las grandes ciudades, pero si es un poco lejos la cosa no está tan clara

Enfin, si sigues con ello palante, podemos charlar mucho mas

Muchas Vssssss y buen viaje ;)

Pensar que la grúa es el mejor amigo del hombre me parece una ..., no me parece. La grúa es el mejor amigo del hombre cuando se hace un viaje de trabajo y éste no es por cuenta propia. A la hora de viajar y presentarse una avería, no hay nada como poder seguir después y tomarte una cerveza, claro. Para ello, lo que ya te comentan. Una buena revisión y puesta a punto. No por qué la moto esté funcionando hay que dejar de hacerle una buena revisión: reglaje de válvulas, sincronización y ralentí, limpieza de carburadores, revisión instalación eléctrica que no tenga ningún pellizco ni nada raro, limpieza y engrase de cardan, luces, cambio aceites, filtros limpios, limpieza motor de arranque, limpieza y engrase de rodamientos... Y algunas piezas de repuesto: placa de diodos, rotor, bombillas, regulador, cables de freno y embrague (cables de bici valen), membranas, bujías... Y si llevas tubulares, nada como los gusanos. Si no tienes mucha idea de mecánica, en vez de llevarme estos repuestos nuevos en la maleta, se los pones antes de salir, y los viejos a la maleta.
Ya contarás!!

Lagartija sí que sabe lo que es un viaje de larga distancia y aventura y todo el trabaja que lleva el tener la moto bien preparada para que no dé problemas 8-)

saludos,

Javier.

minchan dijo:
Lagartija sí que sabe lo que es un viaje de larga distancia y aventura y todo el trabaja que lleva el tener la moto bien preparada para que no dé problemas   8-)

saludos,

Javier.

Con Maxboxer al lado... está chupado!!! :)

Atrás