VIAJES:planificacion o improvisacion

• Autor Autor ENRIQUE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ENRIQUE

Invitado
Ahora que muchos estamos pensando en el viaje que vamos a realizar este verano, me gustaria saber que opcion os gusta mas, planificar vuestro viaje (reserva de hoteles, etapas, monumentos que visitar, etc... ) o sois partidarios de tener un pequeño plan sobre las etapas a cubrir el Lonely Planet en la maleta y poco mas. Yo desde hace mucho me he decantado por esto ultimo. Pienso que los viajes en moto tienen que tener una dosis de aventura, por eso en viajes de varios dias no suelo reservar hoteles, me gusta salir por la mañana, planear en el desayuno mas o menos lo que pienso hacer, cargar el equipaje y no saber en que hotel voy a pasar la siguiente noche ni en que ciudad, tener la libertad de cambiar la ciudad de destino de ese dia si por alguna circunstancia lo considero oportuno (se avecina una tormenta, he encontrado algo en el camino que deseo ver con mas detenimiento, etc...) siempre he pensado que el viaje en moto es como un cuadro que vas a pintar, debes salir con un esbozo de lo que quieres pintar pero el cuadro hay que pintarlo en la carretera, arriengandose a que tenga algun borron, no salir con el pintado y enmarcado de casa (me refiero a tener todo esquematizado, hoy vamos a esta ciudad, vamos a dormir en este hotel y vamos a ir por aqui o por alla y vamos a visitar esto o lo otro) creo que es mejor improvisar y que el cuadro vaya surgiendo sobre la marcha y cuando termine el viaje contemplemos como ha quedado al final, con los años he comprobado lo que recordamos de un viaje son las pequeñas anecdotas, las incidencias mecanicas que hemos tenido en nuestra moto, la gente que conocimos, etc... osea lo que no planificamos y que tanto nos gusta contar en las hogueras de pinguinos y no tanto los museos, ciudades, etc... no se, es mi opinion, cual es la vuestra ;)VSSS
P.D Que conste que respeto y comprendo a los que planifican y de hecho me encanta ayudarles en lo que puedo en la seccion de viajes

Yo prefiero planearlos.Soy así de tiquis miquis.Salgo con mis vacaciones planeadas.Hoy voy aquí,mañana ahí,y pasado a allí.Cada uno es como es.Algún año me propondré salir a la aventura,aver que tal.

Totalmente de acuerdo con Britten!

Alguna vez he probado a planificar y... luego sale todo bien, tal como estaba planificado, todo correcto... pero me quedo con una sensación de vacío, como si me faltara algo, algo importante :-/

Solo cambiaría una cosa de lo que has dicho, nosotros hacemos los planes cada noche antes de acostarnos :)

rotondas dijo:
Totalmente de acuerdo con Britten!

Solo cambiaría una cosa de lo que has dicho, nosotros hacemos los planes cada noche antes de acostarnos  :)

Nosotros lo llamamos..."Plandeataqueparamañana".... ;D ;D ;D

Y que salga el sol, por donde quiera... 8) ;)

Pues veras Britten.........personalmento opino que los viajes han de estar planificados y controlados,al menos los temas mas importantes (alojamiento,puntos de interes,peajes,etc.........) porque ya se sabe,encontrar un hotel a eso de las 10 de la noche en algunos paises pos como que te va a resultar poco mas que imposible.Otra cosa es que dejes algunos flequillos a la improvisacion,como puede ser el tema de las comidas y algun desvio para hacer esa visita que te ha comentado un lugareño y no tenias anotada en tu dossier.Lo importante es que hagas lo que hagas,no lleves nunca prisa y eso ,si no lo llevas bien atado,suele pasar muchas veces.
Si viajas en grupo de varias motos,recomendable es llevarlo todo planificado y no dejar nada a la improvisacion,pues ahi vendrian problemillas al querer unos tirar pa un lao y otros pal otro.
Si viajas solo con tu pareja,es un rollo que a las tantas de la noche le digas.........."niña,no hay hotel y tenemos que montar la tienda" :o :o ( esa noche duermes tu caliente :D y no precisamente con calor del que mas nos gustaria ;D ).
Si el viaje lo haces solo..........que Dios te acompañe y a disfrutar de la aventura que a veces es mejor solo que mal acompañao. 8)

Un saludote. ;)

En mis dos únicos viajes moteros que han durado unos 15 días cada uno, he ido con todo más o menos planificado.
Para nosotros salir de Canarias ya es suficiente aventura como para dejar más cabos sueltos durante el recorrido.

Llevo al milímetro la planificación de la ruta, las localidades a visitar y los destinos y los lugares de alojamiento. Voy diseñando la ruta por los lugares que quiero pasar, calculando hacer un máximo de kms cada etapa que me permitan no sólo "pasar" sino "visitar" los sitios.
Los alojamientos al final de cada etapa los llevo cerrados desde casa. Paso totalmente de llegar a un sitio tras meterme 400 o 500 kms y luego tener que buscar alojamiento. Prefiero llevarlo atado antes.

Las dos veces que he viajado así me ha ido muy bien, pero sólo es cuestión de formas de verlo. ;)

Pues yo soy todo lo contrario. Aunque pienso que es mejor planificar, al final nunca lo hago. Me pongo a mirar donde voy a ir, donde voy a dormir, cuando, calculo kms, tiempos etc pero llega un momento que me agobio y al final siempre salgo sin nada. Que le vamos a hacer, uno q es asi de desordenado!

Raul

Pues yo si voy a pernoctar fuera sólo planifico el lugar donde voy a hacerlo. Por lo demás absoluta y pura improvisación, pues aunque me plantee rutas y sitios ,acabo por ir a mi bola, por eso me pasa un poco como a Diekoss en aquel post que hacía referencia a viajar solo etc. Así, si voy acompañado de otras personas, me vuelvo absolutamente gregario pues se que me subordino a la voluntad de uno , de varios o de la planificación, entonces ni pienso, pero si me dejais solo acabo yendo quien sabe adonde. ( mi vida ya es un puro plan) ;D ;D

Gali dijo:
Yo planifico y así disfruto el viaje dos veces....  :D

efesssssstivamente............se disfruta mas,si cabe,planificando el viaje que realizandolo.
Mapas,direcciones,telefonos,guias turisticas,noches sin dormir,equipaje,preparativos,despedidas.........eso mola un wewo y parte del otro. :D

depende del viaje

para trayectos cortos sales a ver y volver y improvisas, para viajes largos, donde se ponga ducha, plato y hotel que se quite la tienda de campaña, luego improvisas en el viaje

Yo entiendo como planificacion..., el informarme de lo que hay por donde quiero ir. osease.., de los sitios visitables, carreteras atractivas, etc
Para el alojamiento.., llevando la tienda encima.., hay lugares donde se puede coger hotel, y otros demasiado turisticos, donde hay que plantar la tienda. pero siempre.., segun apetencias de cada momento. Eso tambien amplia la "libertad" que se siente en moto.
Para estar encasillados.., ya tenemos el trabajo todo el año. Vacaciones= libertad.

Pues yo creo que depende de como sea cada uno.

Hay personas que les gusta el "tener problemas". Me refiero a no tener hoteles reservados ni nada de nada. Este tipo de personas disfrutan buscando alojamiento cada día en un lugar diferente.

Hay otras personas que, por el contrario, prefieren ir con todo arreglado e invertir el tiempo en disfrutar del viaje simplemente.

Son maneras diferentes de disfrutar, ambas respetables.

Por cierto, yo también he descubierto lugares increíbles cuando he reservado por internet ;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Por cierto, yo también he descubierto lugares increíbles cuando he reservado por internet ;)

Carlos.

Pues yo me estoy volviendo loco buscando una casa de aldea en Asturias para la segunda quincena de Junio, que esté bien para ir con los críos, con finca cerrada y a poder ser columpios.

Precio hasta 100 euros día.

Y no hay manera!! :P

pues otro que no planifica y la compi es igual que yo ;D
y como mas de uno a podido leer, nuestro viaje a las tierras del Quijote, ha sido perfecto.... que nos hemos dejado cosas por ver, si, muchas, pero tambien hemos visto cosas que no teniamos ni idea de que existian :o :o y al encontrarlas por el camino, te saben el doble de bien ;D
nosotros no planificamos ni en el almuerzo, que es para comer, ni antes de ir a dormir, que es para .... ;D, se planifica en el viaje.... pa qui, pa ya, que bonito, mira ese señor dice que por alli es mas bonito, coño, que nos perdemos, pero quien me mandaba a mi, meterme por aqui.... y mil situaciones mas, que son las que te dan ese toque fantastico del viaje :D
y eso de buscar hotel, ejem, con la tienda, ningun problema, que no encuentras camping, pues a buscar un sitio plano y comodo para clavarla ( la tienda mal pensados ;D)
pues eso, que no nos vamos a pelear, que hoteles y campings hay para todos, y que cada uno disfrute de su manera de viajar, que es lo unico que nos interesa y regresar para poderlo explicar aqui en el foro ;D ;)

Juan_Xixon dijo:
Pues yo me estoy volviendo loco buscando una casa de aldea en Asturias para la segunda quincena de Junio, que esté bien para ir con los críos, con finca cerrada y a poder ser columpios.

Precio hasta 100 euros día.

Y no hay manera!! :P

Encontrado por internet hace unos años. Te la recomiendo:

http://www.casaponce.com/

Carlos.

Yo suelo hacer un poco de cada. Depende de a dónde vaya, claro. Pero generalmente planeo los hoteles y viajes o medios de transporte, sobre todo si son vuelos. El resto lo dejo un poco al azar, aunque me informo lo más que puedo antes de salir, via Internet o las Lonely planet correspondientes.

Huyo, como de la peste, de viajes organizados, tipo 6 días y 5 noches en tal y cual sitio, con dos tardes libres para gastar. ;D ;D

IMPROVISACIÓN 100 %
Ahora estoy un ratito en internet y viendo la tele, más tarde tengo que limpiar el piso que mañana sobre la 13:00 vienen mis padres a comer conmigo, a las 14:00 entro a currar, hasta las 23:00 , luego quédo con un amigo para ver una peli en casa y así os podría comentar mi semana, datos arriba o abajo, con más o menos pocos sobresaltos y findes planificados casi todos.
Así que si salgo en verano tres semanitas a hacer alguna rutita internacional me encanta improvisar, me encanta como decía Carlos "tener problemas", me encanta esa sensación extrema de libertad que sólo consigo con mi moto y casi perdido por cualquier zona.
Ahora estoy planeando una escapadita de tres semanas en agosto con la novia hasta Turquía, lo único que planifico son los ferrys, luego pillo información sobre los paises,zonas , lugares de interés etc etc y cuando llego allí sobre la marcha para todo.
Por cierto, si alguien se anima a Turquía............

Anecdota: El año pasado en el centro de Londres, llegamos sobre la 1:00 de la mañana, sin hotel, sin puta idea de ná, nuestro primer tren salía a las 6:00 de la mañana, sin ninguna reserva de Hotel para dormir etc etc, mi novia un poco acongojadilla, pero al final acabamos en una cafetería 24horas charlando rato y rato con el camarero Turco que chapurreaba algo de español, allí pasamos la noche , genial!!! y es uno de los momentos de los que más recordamos de todo el viaje.

V¨sssssssssssss lo importante es viajar con la moto, sea como sea y al gusto de cada uno.

Mi preferencia va por el viaje a la aventura, pero cada vez se complica más porque a pesar de que la oferta hotelera es cada vez más alta, también lo es la demanda, sobre todo en la época estival. De manera que intento hacer ese tipo de viajes en meses que no sean Julio o Agosto y por supuesto, en “tramos de enlace”, buscar alojamiento a partir de una hora más bien temprana, sobre media tarde aproximadamente.

Otra cosa es hacer un viaje de 12 días a la India (por poner un ejemplo); ahí, mejor con todo contratao...

Yo creo que para poder improvisar un viaje, hay que ir empollado, es decir, tener el suficiente conocimiento del terreno que vamos a pisar para poder poder disfrutar al máximo de esa improvisación, y mas cuando el tiempo que tenemos es finito, ya que ello da una soltura y una dinamicidad al viaje que de otra manera no podría ser. Tener la libertad de elegir el rumbo de un día para otro sin tener que estar sujeto ni a horarios ni a fechas, esa es lalibertad que buscamos cuando viajamos de este modo .Por otra parte, también este modo de viajar tiene sus aspectos negativos, ya que es muy triste perder una tarde buscando un alojamiento, cuando ese tiempo podrías emplearlo en visitar o descubrir cualquier cosa que seguramente será mas interesante. De todas formas, creo que milimetrar un viaje quita cuaquier ápice de aventura, si es lo que buscamos viajando en moto. Aunque vaya, no hay que ser mas papista que el Papa, y desde luego indiscutiblemente siempre hay algún aspecto que hay que tener atado y bien atado antes de salir (ferrys, seguros, visados............etc) y por supuesto tener siempre un plan "B" para todo. En mi opinión creo que hay que planificar para poder improvisar..............................o no?

W.SSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Atrás