viajo a alemania a por mi adventure

• Autor Autor EUSBIKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EUSBIKE

Invitado
pues me habeis calentado con el tema de comprar la moto en alemania y he apalabrado una adventure del 2004 con 2000 kms en una tienda de bayreuth, a 100 kms del aeropuerto de nuremberg o a 150 de franckfurt. empieza la odisea:

- estoy esperando a que me manden un contrato via email (ya les he mandado mis datos) para firmárselo y devolverselo por fax. también me han mandado un numero de cuenta para que les ingrese una señal (he hablado con ellos por tfno y parece un comercio solvente, operadora, musiquita de espera, vendedor que te atiende en ingles, no espanol, sorry...).
dudas:
- viaje: tengo el ratón que hecha humo y no encuentro ningún vuelo a franckfurt por menos de 280 euros, y desde madrid, si sumo el viaje de bilbao a madrid y luego algún taxi o no se qué para los 150 kms hasta bayreuth, me sale un pico (de adventure, jua, jua).
alternativas/soluciones?. viaje en coche-remolque o furgoneta descartado.
- vuelta, he consultado la pagina de los hoteles formule 1, los hay por todo el recorrido a unos 30 euros la noche, pero, y la moto en la calle esa noche?.
alternativas/soluciones?.

...me estoy enrollando, alguien que haya hecho esta locura, que me oriente. prometo relataros la experiencia con pelos y señales para que le sirva a alguien en un fututo (si sobrevivo).

vsss.

hola eusbike no te puedo ayudar con lo del viaje pero si desearte suerte y espero que la tengas pronto en casa que es una gran moto, un saludo ;)

Colega Eusbike

No te puedo ayudar con lo del pasaje aereo pero para tu hotel puedes buscar primero en el pueblo que está el concecionario y luego buscar en la pagina del pueblo los hoteles cercanos y mira lo del parqueo.

Mira de consequirte a algún colega que te acompañe y mejor si habla alemán y de por allí cerca.

Espero que eso te ayude un poquito a saciar tu inquietud.

Saludos

Panda 8)

No llega el viaje a 2000 kmts,madrugando no necesitarias descansar en ningun hotel,ademas es todo autopista ,se baja rapidisimo

Co*o

Un viaje de 2000 km, no te hace falta descansar en ningun hotel, dice ;D

Saludos

Los hoteles F1 suelen estar en carretera y tienen "parking propio", creo que tu moto estará segura, yo estuve en un par en Francia y muy bien por el precio.

Hay empresas de transporte que te las pone en tu casa por 200€. Consulta en transportes internacionales. De esa manera solo tienes que volar para alemania y volver. ;)

mira en e-dreams ;Dseguro encuentras algo mas barato.........suerte.........(yo tengo familia en frankfurt) ;D ;)

como os podeis imaginar, he mirado todas las posibilidades de vuelos y creo que es una embarcada importante, me van a mandar un presupuesto de transporte de una empresa especializada en motos pero andará sobre unos 450-500 euros, sabeis de alguna otra donde pueda preguntar?. vsss.

;D ;D Ponte en contacto con el Forero MARCOS o DIEKKOS, el primero compro su moto una LT en alemania a traves del segundo que es aleman y sabe de esto un monton y te soluciona la papeleta en un plis por el modico precio de una birra ;D ;D ;D ;D.

Saludos y no dejes de ponerte en contacto con ellos

llegan los primeros problemas, resulta que la moto que he reservado, por error en el anuncio no tiene tank grob, o sea, el deposito grande de 30 l, tienen otra igual, de sep.04, con 2000 kms también pero negra, con tanque grande pero con el asiento bajo negro, jodo, lo que me faltaba, que hago?, la negra no me disgusta pero no con el asiento bajo, con el asiento amarillo-negro, la que realmente he buscado meses es la gris con el asiento rojo-gris pero con el deposito grande aunque ahora tengo mis dudas sobre que ventajas y desventajas tiene ese depósito, sobre todo para uso diario... la verdad es que las dos son preciosas pero no me quiero equivocar... vss
mod_182995_1.jpg
mod_182992_1.jpg

a mi me dejaron la moto en la puerta de casa como te ha dicho Panchito y no recuerdo cuanto me costo pero sobre 390 €, lo que no recuerdo la compañia que la trajo, pero Diekoss te lo puede decir si le pones un privado y son muy profesionales, la patera venia perfectamente inmovilizada ;)

Diego R1150R dijo:
mod_182992_1.jpg

Dios, aleja de mi la tentacion...... :o 8)

Soy ateo, pero también me siento muy tentado y por una vez, sin que sirva de precedente, mis preferencias se sitúan en la derecha. ;D ;D ;D ;D

Esos colores negro y amarillo son una pasada de guapos. No lo dudaría un instante. ;D ;D ;D ;D

Hombre Eusbike, ¡¡por finnnnn has puesto el huevo¡¡ ;D ;D. Me alegro muchísimo es una pedazo de moto (a mi me tiene enamorada pero... soy enana :-/)
Si la vas a usar a diario, callejeo, etc.. etc.. te recomiendo que te quedes la del tanque normal (ya es bastante aparatoso). El tanque grande es por si vas a hacer rutas por el desierto y no hay gasolineras disponibles (por uno o dos viajes al año que hagas a Marruecos... no te compensa, creo yo).
En cuanto a los Fórmula 1, ten cuidado que los cierran tempranisimo, por culpa de eso, me vi durmiendo en una mesa, en un área de servicio de la autopista, cuando ibamos para Assen el año pasado :-[ )
Sobre la moto, preguntale a Diekkos como te ha dicho Panchito, el es alemán, conoce el tema y seguro que te echa una manita ;).
Yo.. ::) me iria en avión y volvería con la moto "puesta" por una rutita alternativa, en vez de la autopista ;D ;D

brujicanalla dijo:
    En cuanto a los Fórmula 1, ten cuidado que los cierran tempranisimo, por culpa de eso, me vi durmiendo en una mesa, en un área de servicio de la autopista, cuando ibamos para Assen el año pasado  :-[ )
En el ultimo Formula 1 que yo me aleje daba igual la hora a la que llegases. Metias la mastercard, te dan un codigo de acceso al hotel y pa dentro (eso si no hay ni el gato trabajando.....) :o ::)

Pues yo no me fiaria. En las fotos, en el mostrador detrás de las motos hay un portafolios vertical con una receta de cocina, pero lo grave no es que hace eso en un taller, lo grave es que para hacer una lubina al hinojo, se atreven a decir que no tiene que ser esta especie silvestre, que pude ser cualquiera. ¿Cómo te puedes fiar de alguien que pretende domesticar al silvestre hinojo?

Si ya se que no será un tema crucial para algunos, pero a mí esto me hinoja bastante.

Bueno como ya he dicho antes,saca un seguro y autorizaciones provisionales (duran un mes mas o menos) y que te descuenten el IVA. Aaaaaadios.

gas dijo:
 Pues yo no me fiaria. En las fotos, en el mostrador detrás de las motos hay un portafolios vertical con una receta de cocina, pero lo grave no es que hace eso en un taller, lo grave es que para hacer una lubina al hinojo, se atreven a decir que no tiene que ser esta especie silvestre, que pude ser cualquiera.  ¿Cómo te puedes fiar de alguien que pretende domesticar al silvestre hinojo?

Si ya se que no será un tema crucial para algunos, pero a mí esto me hinoja bastante.

Bueno como ya he dicho antes,saca un seguro y autorizaciones provisionales (duran un mes mas o menos) y que te descuenten el IVA.  Aaaaaadios.

Einnn?? ??? Lubina al hinojo?? :o Seguro que te has puesto tus famosas gafas para ver la receta, no? jejeje qué vista¡¡ de lince, polomeno :P

pues en mi humilde opinion y aunque la plata es mi color, el deposito de 30l me parece que le queda mucho mejor que el pequeño y si no es hoy sera mañana pero algun dia te vendra bien y ademas que en negro tambien es preciosa. ;D ;D

antes de nada enhorabuena por la compra que vas a hacer,

yo te aconsejo que te compres la que mas te guste, aunque tengas que esperar a que salga otra mas adelante, y no te quedes la negra si estas enamorado de la gris (te arrepentiras)
en cuanto a lo de el deposito yo me quedaria el pequeño, para uso diario es mas comodo (menos peso) y tiene autonomia suficiente para viajar.
Yo me estoy pensando hacer lo mismo que tu, ¿me puedes orientar de sobre que precios puedo conseguir una adventure como la que tu te vas a quedar o incluso algo mas antigua? , o si sabes de alguna direccion de internet donde lo pueda consultar.

gracias y saludos

Quizás esté totalmente equivocado, si es así me corregís...

Al importar una moto a España y matricularla aquí no hay que pagarle a hacienda el impuesto de lujo que cobran en España? Creo que no hay que pagar ese impuesto si la moto está matriculada desde hace más de 2 años al nombre de su dueño.
O ese impuesto no existe al tratarse de una moto de la Comunidad Europea?

Lo dicho, quizás esté equivocado...???

Pepe

Hay que pagar, porque siempre hay que pagar… ;D EL impuestos de una GS del año 2004 asciende según baremo de hacienda a 600,- € aproximadamente, mas matriculación. En total calculo unos 750,- €, ITV incluida.
Transportista de motos fiable conozco uno…http://www.schille-trans.de/ pero solamente de la lleva a sitios de costa, vamos costeando hasta Cádiz…

Dios, aleja de mi la tentacion......

Pero quién es el insensato que ha iniciado este post? ;-)
Revolotea, revolotea, pero no te poses.

Respecto al vuelo, prueba a ver si te sale a cuenta venir a Baleares y coger uno hacia Alemania. El 1º depende de que encuentres algún chollo (los martes y miércoles son los días mas proclives a ello), pero el 2º está tirado. Es más barato volar de Ibiza a Munich que a Madrid

Suerte, y nos cuentas.

Atrás