Viajo en agosto por norte España ,que ropa me aconsejáis?

URKO111

Arrancando
Registrado
12 May 2013
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
El Altet(Alicante)
Hola,es mi primer viaje en pleno verano de 12 días aproximadamente por el norte de España,y tengo dudas sobre sí llevarme pantalón de cordura o sólo chaqueta y chubasqueros.Vamos mi mujer y yo
saludos
 
Yo soy de Galicia y si seguimos con este tiempo, te aconsejo cordura. Lo normal es que con chaqueta (de entretiempo) y chubasquero te llegue. Pásalo bien
 
Depende por las zonas del norte que te muevas
yo soy de Pamplona
por mucho Agosto que sea si te metes por puertos de montaña
de la frontera franco-española y teniendo en cuenta la altitud con ropa de entretiempo vas bien
ya iras quitando y añadiendo el forro térmico
y algo de ropa de agua que alguna tormentilla suele caer
un saludo
 
Lleves lo que lleves, ropa impermeable. Ya sea en cordura, como en cuero.
 
Gracias por los consejos,ahora tengo claro que cordura y chubasquero seguro me llevo,el forro interior que no tenía pensado llevármelo también vendrá.
Yo es que siendo de Alicante voy muy despistado con la ropa,aunque llevo 3 maletas y creo me cogerán bien las ccosas muchas gracias a todos
 
Yo soy del sur y cada año recorro el Cantábrico en verano. Yo llevó traje completo de cordura de verano ( Airflow de BMW) y un polar fino para el fresco y traje de agua.

Un saludo.
 
Gracias por los consejos,ahora tengo claro que cordura y chubasquero seguro me llevo,el forro interior que no tenía pensado llevármelo también vendrá.
Yo es que siendo de Alicante voy muy despistado con la ropa,aunque llevo 3 maletas y creo me cogerán bien las ccosas muchas gracias a todos

Alicante con ciertas partes del norte, como Pamplona,
es la cara y la cruz
yo paso de 7 a 15 días al mes en Moraira y se de que hablo
saludos
 
Pues le comprare cordura a mi mujer que ella está sin equipacion,y tengo claro que si paso algo de calor en momentos puntuales mejor que quedarme pajarito.
Saludos
 
Hay dos cosas imprevisibles en este mundo, el tiempo que hara en la montaña
y si "hara" frio o no en la moto, ahora junta los dos elementos y.......

Te cuento de diferentes años y siempre en dias nublados:
En Junio para ir a la playa me he pasmado cruzando los altos de Teruel
un dia nublado con la chaqueta normal sin forro.
Un mes de Junio en Daroca me tuve que comprar un polar en una gasolinera por lo mismo.
En pleno mes de agosto ( 8 años veraneando en S.V. de la Barquera)
pasamos un frio del carajo en una estacion de esqui que hay en Asturias
hacia tan bueno en San Vicente que fuimos en oplan guiri (en coche) y arriba casi no hubo pelotas a salir a hacer fotos.
y otro año lo mismo en FuenteDe.
Un Julio hubo una kedada y se subio en el Trenecito de Artousse
abajo en manga corta y arriba nublado con aire, todo el mundo escondiendose donde podia.
Un dia de Julio con solazo se nos ocurrio ir a "estrenar" el Tunel del Somport
ibamos de verano total, pantalon y chupa de "agujeritos",
imagina cruzarlo a 80 por hora y a unos 10º o menos en el interior,
....cada vez que me acuerdo aun estornudo.

Como te salgan unos dias nublados subiendo y bajando puertos de montaña,
(en el norte hay mucho para subir y bajar)
echaras de menos los forros de la cordura, jurao.


pd: por aprovechar sitio en las maletas tampoco hace falta que sea el mismo forro de la chaqueta, cualquier cortavientos o polar gordete que uses luego para pasear puede valer.
y para las piernas depende lo frioleros que seais.
 
Piensa que en el norte hay 4 estaciones, otoño, invierno, la de tren y la de autobús. No hay más... Y este año creo que no hay otoño.
 
Si alguna duda tenía me lo estáis dejando clarísimo,no tengo dudas de la ropa que me llevare(forro interior de chaqueta seguro y pantalón de cordura también)
Pero botas de moto cuento que siempre las lleváis imagino no?
Perdonar tantas preguntas chorras pero es el primer viaje que haré de más de 2 días en moto
saludos
 
Yo he salido de Burgos en verano a 7 grados, con cordura de verano, tiritando, a riesgo de pulmonía. Y terminé viaje en Granada a 40 grados desde que pasé Madrid. Llevaba cordura de verano calada. Lleva cordura, si es de verano calada, ten a mano un buen forro polar y siempre siempre un buen chubasquero.
 
A este paso aun estamos por saber si existirá verano
o de la primavera pasaremos directamente al otoño ...
Las botas nunca te pueden faltar, ni para salir una tarde de domingo o un mes,
yo tengo la filosofía de ir siempre equipado por si tengo un percance,
para el dia a dia, unas botas cortas, pantalon de kevlar vaquero, chupa de cuero retro, los guantes y un casco integral y vas protegido y no vas de power ranger por la ciudad haciendo recados u lo que sea.
saludos
 
Algunos hasta para comprar pan, pero para carretera y mas para un viaje SIEMPRE ropa completa de moto, botas chaqueta pantalón guantes y por supuesto casco, eso innegociable.
Ya para el rango de temperaturas hay que afinar con la elección que hagamos.
En España en un mismo dia en verano podemos ver 30 grados de diferencia o mas según por donde nos movamos.

Un saludo.
 
Traje de agua seguro porque este verano seguira pasado por agua, Suerte,
YYY
 
Bueno, no os adelanteis que hasta el 40 de Mayo....Al final el calorazo siempre llega lo mismo que la nieve aunque el verano se prolongue hasta Noviembre muchos años.
Nadie jamás ha conseguido acertar el tiempo con meses de antelación.

Un saludo.
 
sauron.jpg


aletas.jpg


:D:D ¡Avisado quedas!
 
Ten preparado un plan "B" por si no deja de llover. :angry: :cry:

También puedes venir y probar la calidad de la ropa de invierno. :rolleyes2:

Si pensáis ir a Pingüinos estaréis rodados y todo será más llevadero. :cheesy:

Las fotos en blanco y negro con la nieblilla que hace quedan muy chulas. :shocked:
 
Como bien te dice el amigo irko yo te aconsejo que tengas otra ruta preparada porque este año de agua y frio para exportar. Este fin de semana 1 de Junio abren dos estaciones de sky en el pirineo frances, acojonante cuando deberiamos estar en la playa.
V, ssssss
 
;) a ver como te haga el tiempo que hace ahora yo iría con neopreno(el mas gordo que encuentres) las aletas que no falten importante y como opcional las gafas y el tubo :cheesy: jajaja es broma yo te aconsejo cordura y por supuesto las botas que no falten.
 
Arriba